domingo, 31 de enero de 2010

Un kôhl diferente…



Después de tanto esperar, finalmente llegó la colección Pink Irreverence a la Argentina. Todos los productos que componen la primera colección primavera-verano creada por Aaron De Mey para Lancôme me resultan sencillamente fabulosos, pero hay un producto en particular que me tenía bastante ansiosa.

Entre tantos maquillajes innovadores e irreverentes estaba Le Crayon Kôhl 010 Blanc. Un delineador blanco que también cuenta con esa característica que hace que el Kôhl de Lancôme se destaque del resto: Se esfuma a la perfección y no se corre.

Aunque a primera vista el delineador blanco parece un producto poco amistoso, en realidad es un básico que todas deberíamos tener en nuestro portacosméticos, ya que nos ofrece variados beneficios según la técnica de aplicación que empleemos.

Para empezar, podemos inspirarnos en el look de la última pasarela de Donna Karan diseñado por Pat McGrath y trazar un delineado que se note en todo el párpado superior. Esta propuesta es genial para el verano porque la podemos combinar con prendas blancas o de colores y siempre queda genial.

Si nos gusta el maquillaje tradicional, podemos delinear el contorno interno del párpado inferior para que los ojos parezcan más grandes. Este tip sirve para cualquier estilo de maquillaje y favorece a casi todas las mujeres.

También podemos poner en práctica el secreto de Blake Lively, la californiana que protagoniza Gossip Girl. La joven actriz recurre varias veces al delineador blanco para iluminar su mirada. El truco consiste en aplicar el delineador blanco en la v interna del párpado, bordeando el contorno del lagrimal y luego esfumarlo con la yema del dedo anular. Se puede hacer antes de aplicar las sombras, para lograr un efecto sutil, o al finalizar el maquillaje, para obtener un efecto más contrastante.

Por último, el Kôhl blanco también sirve para iluminar el rostro luego de aplicar la base de maquillaje. Para lograr este gesto superprofesional hay que dar pequeños trazos en la nariz, en los pómulos, en el mentón o en otros puntos estratégicos y luego esfumarlos con la yema de los dedos o con la misma brocha con la que aplicamos la base.

Si quieren ver más sobre esta última técnica, les recomiendo que visiten el blog internacional de Lancôme. La nota está en inglés, pero tan sólo con ver la foto ya nos podemos dar una idea de cómo aplicarla.

Mi técnica favorita es el secreto de Blake Lively… ¿y ustedes con cuál se quedan?



Esta nota fue publicada el 26 de noviembre de 2009 en la comunidad de Miss Lancôme Argentina en facebook. ¡No dejen de hacerse fans!

Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie! tengo un delineador blanco pero aun no termino de enamorarme... sólo lo uso para ocasiones especiales y para delinear el ojo en la parte interna. Veremos que ideas saco de ahi!
besotes

Limniade dijo...

Muchas gracias por estos consejos, sobretodo el de Blake Lively. Mañana mismo me voy a comprar un eye-liner blanco, a ver qué tal me queda!! Un beso

MELISSA Z. dijo...

I've just discovered your blog and I love it, because I like so much make-up and cosmetics!

If you want chek out my blog and leave a comment, thanks a lot!

www.abitoffashion.com

KATHY dijo...

Yo tengo un delineador blanco q uso poco..hasta porque no me gusta muchos..oero cuando quieo iluminar los ojos..seria la primera opcion

Catanya dijo...

Tremendamente útil, muchas gracias!

KIRAFASHION dijo...

amo la tecnica...deja el ojo muy bello!

ClaudiaR. dijo...

¡Me encanta el kôhl blanco y amo a Blake Lively!... Su look es absolutamente precioso... Como siempre, pasar por tu blog es un gusto... ¡Te quedó precioso este post!... Marie, te cuento que en el blog de los 5 imprescindibles he puesto un sorteo en el que me encantaría que participaras... ¡Espero que te animes y te inscribas!... Un beso gigante, Claudia

Anónimo dijo...

Qué buenos consejos, Marie! compré el Kôhl blanco cuando salió Pink Irreverence y casi no lo he usado. Ahora voy a probar la opción de Donna Karan y Blake Lively, que me encantan.
Besitos,

Ferchi

Related Posts with Thumbnails