lunes, 4 de enero de 2010

Con avena



El año pasado me había propuesto encontrar productos para el cabello de una calidad intermedia entre los productos accesibles que compramos en el súper (que siempre dejan algo que desear) y aquellos de lujo que se consiguen en la peluquería (que para la mayoría resultan demasiado costosos).

Recuerdo que en el otoño me dirigí a la farmacia de mi barrio con dicho objetivo en mente… Allí encontré los increíbles productos de Klorane, una marca francesa que en la actualidad pertenece a los laboratorios Pierre Fabre, los mismos de Eau Thermale Avène.

Según lo que estuve leyendo en el sitio web oficial, el secreto de Klorane es La Phytofilière, un proceso patentado que permite controlar cada etapa de producción, desde la investigación hasta la fabricación, pasando por el cultivo de las plantas y la extracción de los ingredientes.

Para comenzar decidí probar el shampoo y el bálsamo (algo así como un acondicionador, pero más chic!) para todo tipo de cabellos con extracto de avena porque quería algo sencillito, para usar todos los días. Me convenció leer en el dorso del envase que esta línea la puede usar toda la familia, incluidos los niños… porque también leí que elimina la estática, pero eso nunca me lo creo.

Básicamente la avena tiene propiedades hidratantes, protectoras y suavizantes... pero claro, no es lo mismo cualquier extracto de avena... Klorane sí que sabe extraer las propiedades de las plantas.

Noté la diferencia desde el primer lavado, cabello limpio, suave y muy brilloso, pero además creo que Klorane premió mi constancia, porque después de un mes de uso continuo los cambios eran muy notables. La mayor diferencia que encuentro en comparación con cualquier otro producto capilar que haya probado es que no siento que se forme una película que recubra la fibra capilar, sino que siento que la hidratación va por dentro... ¡y sí se reduce la estática!, gracias a la hidratación profunda.

Este shampoo es sinceramente el mejor shampoo que probé hasta el momento. Cuando era chica pensaba que lo más importante era el acondicionador, porque me servía para "domar la melena". Sin embargo con el tiempo me fui dando cuenta de que mantener la buena salud del cuero cabelludo es esencial para tener el cabello lindo, ¡sano! Ahora siempre trato de usar un buen shampoo.

El acondicionador me encantó, pero no me resultó lo suficientemente hidratante para mi tipo de cabello. Al aplicarlo sentía que se absorbía por completo, (sospecho que así es como la fibra se hidrata en profundidad), pero al momento de desenredar se me complicaba bastante. Por eso al mes decidí probar el bálsamo de mango (bien nutritivo y reparador), del cual ya les voy a contar más adelante, y asunto resuelto.

El shampoo no tiene siliconas, pero el bálsamo sí (aunque tiene un sólo tipo y sospecho que debe de tener una mínima cantidad en comparación con otros productos del mercado). Yo estoy tratando de minimizar el uso de productos capilares con siliconas, porque aunque al principio el cabello parece más suave y sedoso, en realidad con el tiempo las siliconas se van acumulando en una capa que recubre la fibra y no la deja respirar, entonces el cabello se seca y pierde su brillo natural.

Ahora vamos a eso que nos interesa a todas, la relación precio-rendimiento-calidad. Es difícil establecer un criterio único porque el rendimiento del producto depende del largo del cabello, del uso que le demos al producto y de algunas otras variables. El shampoo viene en dos tamaños, 200 ml y 400 ml, ahora no recuerdo los precios exactos pero están entre $AR30 y $AR50, por la diferencia conviene el grande, pero para probar por primera vez es mejor comprar el de 200 ml. La verdad es que rinde muchísimo porque un poquito alcanza. El bálsamo sólo viene en un frasquito de 150ml que cuesta algo así como $AR38 y no rinde tanto. Para que se den una idea, el acondicionador de 150 ml me duró alrededor de un mes, mientras que el shampoo de 200 ml me duró cerca de tres meses.

Algo para tener en cuenta es que sólo dos shampoos de la línea de Klorane son de uso diario, el de avena y el de cidra; los demás se tienen que usar día por medio. Entonces, si prefieren lavarse el cabello todos los días y quieren usar algún shampoo de Klorane que sea más tratante, no les queda otra que alternar con avena o cidra para obtener los resultados deseados.

Todos los productos de la línea capilar de Klorane son hipoalergénicos, lo dice en los envases. Me alegra saber que hay empresas que se preocupan por brindar la mayor seguridad posible a fin de minimizar el riesgo de posibles reacciones adversas.

Como este set me resultó tan bueno, cada vez que iba a la farmacia a comprar algo me tentaba con algún otro producto de Klorane, ¡ya les voy a contar más!

¿Probaron algo de Klorane? ¿Cómo les resultó?

¿Cuáles son sus productos capilares favoritos?



Share/Save/Bookmark

25 comentarios :

Noor dijo...

hola marie! pues no he probado clorane pero ire a preguntar si haypor aqui! lindo tu blog! besitos!! ♥

veroz dijo...

Qué buen dato!!!! Lo voy a probar, ando bastante desesperada buscando un buen shampoo... lo pruebo y te cuento!! Sabés si se consigue en Farmacity? o sólo en farmacias?

Voga.Chic! dijo...

Marie!

Qué buena tu experiencia. Justo el otro día le eché el ojo al de mango en Farmacity, así que espero tu review :).

Bsts!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Veroz, se consigue en farmacity y en otras cadenas de farmacias, también en Galerías Pacifico en las islas de cosmética de la planta baja.

Slds,

Marie

GO!nzalo dijo...

mmmmm, lo voy a tener en cuanta. Ahora estoy con el Biferdil, y como decis, rinden muchisimo!

Encima yo soy re fan de lavarme la cabeza todos los dias... asi que viene genial uno asi.

Saludos Marie!

Lola dijo...

Marie! Muy comienzo de año! (tarde..)

Los productos de Kloane son geniales, aunque sólo probé la línea de mango, mi peluquro siempre me recomendó usarlos...

No sabía lo de las siliconas. Es una pena porque la mayoia de los productos de Kérastase que uso tienen.

Mi shampoo favorito es el Aminoacid Shampoo de Kiehl's, que como decis, tuve resultados ya desde el primer lavado. Además ese dulce olorcito a coco, mmm!

Quizás debas usar otro acondicionador más humectante. Te recomiendo la linea de mango si tenes el cabello seco como yo u oleo relax.

Besos! Volvi con todo de Londres y me reabri el blog. Espero pases!

THE BACKSTAGE dijo...

joer dan ganas de probarlo si señor ¿sabes si hay algun tipo para cabellos grasos?

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gon, de lo nacional, capilatis y biferdil son unos de los mejores!! Si probás Klorane, después contame!!!

Lola, welcome back!! Sí, ya probé el de mango y también Oleo Relax de Kerastase!! Son geniales.

The Backstage, no lo probé, pero el el sitio figura el de ortiga para cabellos grasos, espero que te sirva!!

Saludos a todos,

Marie

Gabriela dijo...

Hola Marie! Feliz 2010!
Siempre he usado Klorane alternandolo con productos mas baratos. Y la verdad es que son muy buenos. Ahora estoy usando el de granada para cabello teñido.
Besotesss
Gabriela

ClaudiaR. dijo...

¡Hola Marie!... Te cuento que en Fedco, una de las tiendas de productos de belleza más importantes en Colombia, vende los productos de Klorane, pero en el tema del pelo soy un poco miedosa y nunca los he usado. Sin embargo desde que desapareció del mercado colombiano el shampoo Herbal Essences de Clairol para pelo grasoso (que era el que me fascinaba) he estado en la búsqueda de algo que me satisfaga... ¡¡Tengo que probar este shampoo!!... Muchas gracias por tus recomendaciones. Me han sido de gran utilidad. Un beso grande, Claudia

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie! voy a probarlo definitivamente, estoy buscando desde hace un tiempo otra opcion a mi shampoo de todos los dias! besotesss y buen comienzo de año!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gabriela, mi madre está usando el de granada y está encantada!! Siempre me dice que el cabello lo tiene mucho mejor desde que comenzó a usarlo.

Clau, me alegro mucho, espero que pronto lo consigas!! Luego me cuentas cómo te fue!

Saludos y buen año para todas/os!!

the healthy ghost dijo...

Klorane tiene muy buenos productos.
Un beso.

Guada dijo...

Marie!!
Este post es lo que estaba necesitando y me encantó!! Muchas Gracias!!
para completar mi panorama, yo tengo pelo mixto, vos tenes seco o rulos?

Guada dijo...

Marie!
Me encanto el post
que tipo de pleo tenes vos?
(yo tengo mixto)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Guada! Tengo cabello largo con rulos... es normal tirando a seco si no lo cuido bien! Creo que el de avena te tiene que ir bárbaro para comenzar!!

Espero que te funcione!

Marie

Psicologa con problemas dijo...

que bueno, amo mi pelo y esta bueno hacerle regalito!

tucuMALA

veroz dijo...

Marie!! Finalmente hoy me di una vuelta por Farmacity, terminé eligiendo el shampoo de fruto de cidra, porque según dice tiene PH tirando a ácido y es una solución para zonas de aguas duras (o sea con mucho sarro, como en mi casa). Hace más de un año que vengo en mi campaña de búsqueda de un shampoo para contrarrestar lo que me arruinó el pelo el agua de mi nueva casa. Cuando lo pruebe te cuento!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Veroz!!! Qué bueno, lo probamos en casa el de cidra también y está buenísimo... la review la voy a preparar para más adelante, para variar un poco!!! Está muy bueno, da mucho brillo y deja el cabello super limpio, con muy poquitito alcanza, lo único que no me encantó es la fragancia; el de avena tiene una fragancia que me fascina, pero eso es muy personal. Después me contás.

Besos,

Marie

KIRAFASHION dijo...

uau! amo avena para todo!!!!

KATHY dijo...

Hola..a mi me gusta mucho el shampoo a seco de la marca..es muy pratico...besos

Marilepe dijo...

Hola!!! Descubri tu blog por casualidad!! Y la verdad es que compartimos muchos gustos jajaja (y he leido cosas que no sabia y justo fui a comprarlas!)

Sin duda una de las cosas que mas me gusto de Argentina fue la megatienda de mac que descubri!!!!!!!!! (Obvio las empanadas... fue lo mejor!) Fui tonta en no aprovechar... ahora me arrepiento... pero bueno para otro viaje sera!

No se si en argentina tendreis los productos de L'oreal para el pelo!

Pero si de verdad quieres un pelo radiante te aconsejo lo siguiente:

Champu Absolut Repair de L'oreal
Mascarilla Absolut Repair de L'oreal
Serum de L'oreal
Reparador de puntas de Bonacure

Estos productos solo puedes encontrarlos en tiendas especializadas de peluqueria y cosmetica, no en las tiendas de alta cosmetica. O sea los que venden a peluqueros y maquilladores!

Espero que os sirva de ayuda!

Silvina098 dijo...

El shampoo de Avena es genial. A mi tambien me paso lo mismo con los acondicionadores de esa marca. Adhiero totalmente al comentario de Marilepe, eso es lo mejor para el pelo...especialmente para el mio que lo castigo tanto con los alisados. Besos

Gonzalo dijo...

Despues de muuuchoo, prbe KLorane! Me lo traje de PAris. Mañana sale el review y pongo tu link.

Saludos!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias, Gon!! Mañana paso para leer tu review!! Beso!

Related Posts with Thumbnails