domingo, 17 de enero de 2010

Bye bye Aqua Fusion…

…welcome Hydra Zen Neurocalm Gel-Crème!

Review: Hydra Zen Neurocalm Gel-Crème Hydratant Apaisant Extrême (oil-free) de Lancôme.


Quizá recuerden que hace un tiempo les presenté mi hidratante favorita, esa de Lancôme que vengo usando de manera constante desde que se lanzó al mercado... sí Aqua Fusion, esa misma que en sus versiones oil-free le brinda a mi piel la hidratación justa durante todo el día sin aportar ni un gramo de oleosidad.

Aqua Fusion es la hidratante que me habría gustado poder usar toda la vida. Sin embargo, como soy conciente de que Lancôme es una marca que se caracteriza por la constante búsqueda de innovación y perfeccionamiento sabía que en algún momento Aqua Fusion se iría para dejarle el camino libre a una opción similar, pero con nuevas propiedades.

Ese momento llegó... aunque Aqua Fusion todavía se consigue en los puntos de venta, de a poco se irá alejando del mercado. Para reemplazarla llegó una versión oil-free de Hydra Zen Neurocalm.

Me pone contenta que haya salido esta versión gel-crème porque tenía muchas ganas de usar Hydra Zen, pero las versiones fluide y creme me habían resultado muy «pesadas» (porque ambas tenían componentes grasos). Esta versión de Hydra Zen proporciona hidratación relajante sin grasitud para todo tipo de pieles, inclusive las sensibles. Igualmente, como siempre les digo, por más que esté recomendada para todas las pieles, cada una tiene que hacer su experiencia; puede pasar que no les resulte buena porque hay un sin fin de factores que hacen a la «buena conexión» entre los componentes de una crema y nuestras células.

Para mi Hydra Zen Neurocalm Oil-Free es como una nube rosa translúcida que envuelve la piel en una inmediata experiencia de relax y confort. Es muy fresca, pero se siente la hidratación profunda. Al principio, ni bien me la aplico, me da la sensación de que no me hubiera puesto nada, pero al ratito se empieza a notar la diferencia. La piel queda bien hidratada, relajada y muy luminosa. Una diferencia que noto en comparación con Aqua Fusión es que Hydra Zen me deja la piel MUCHO más suave... es increíble la suavidad que le otorga a la piel.

Como en todos los productos cosméticos, la clave está en sus ingredientes. Para empezar, esta crema contiene microcápsulas de hialuronato sódico, una sustancia muy humectante de la familia del ácido hialurónico, pero de tamaño molecular más pequeño, que es capaz de retener una cantidad de agua equivalente a 1000 veces su peso. Este poderoso ingrediente sirve para retener el agua en la piel y también para estimular la microcirculación y favorecer la absorción de nutrientes; es decir que ayuda a que nuestra piel funcione mejor y esté más protegida. Además, Hidra Zen Neurocalm cuenta con un complejo vegetal dermo-aliviante que neutraliza los efectos del estrés emocional y medioambiental en la piel y está compuesto por Rosa de Francia, conocida por sus propiedades calmantes, Mu Dan Pi (Paeonia Suffruticosa), que combina propiedades calmantes y protectoras, y extracto de Moringa, destacado por su gran poder antioxidante. También están presentes en la fórmula la Madecassosside, un extracto de la Centella Asiática (¡es la molécula purificada!) que estimula la producción de colágeno y combate la inflamación celular, y el ácido salicílico, que promueve una suave renovación celular mediante la exfoliación química.

La fragancia de esta cremita se merece un capítulo aparte. Me resulta deliciosa, fresca y relajante; se siente al momento de la aplicación y perdura por unos minutos hasta que se va desvaneciendo suavemente. No es una fragancia «porque sí», es una fragancia terapéutica inspirada en la aromaterapia que trabaja sobre nuestras emociones para ayudarnos a relajarnos y a serenarnos. Compuesta como el mejor perfume francés, la pirámide de la fragancia de esta crema no sorprende en la cima con notas frutadas, en el corazón con rosas, lirio de los valles y manzana y en la base con almizcle y maderas blancas. Como las fragancias son algo muy personal, también puede suceder que no les guste. Pidan a su consultora que les permita aplicarse la crema y sentir la fragancia antes de comprar... si pueden pedir una muestrita, mucho mejor.

Espero que les sirva esta review; traté de incluir toda la información que siempre me parece importante a la hora de elegir una crema de tratamiento. Si les parece que falta algo, me avisan. Esta crema es una crema impresionante, a mi me resultó fabulosa. Si la prueban, por favor me cuentan cómo les resultó.

Adiós mi querida Aqua Fusion… ¡te voy a extrañar!

¿Alguna vez les pasó esto de que discontinúen su crema favorita?

¿Cómo lo resolvieron?

Share/Save/Bookmark

6 comentarios :

KATHY dijo...

un produto a mas en mi compra en free shop...te add en mi blog..besos

Isa dijo...

Que buena pinta lo malo de lancome es que los precios son un poco elevado:( besos muacksss

Mrs. Fruticienta dijo...

me gustaria problarlo! tiene componentes interesantes!
besotes!

Lola dijo...

:'( Cuando las consultoras me lo dijeron no podía creerlo; mi cremita favorita desde los 16 iba a desaparecer. Esto fue en Agosto cuando salió a la venta y me la probaron, aunque compré mi última Aqua Fusion.

Creelo o no, aún la tengo. Cuando viajé a Londres me la llevé conmigo y los pocos días tenía la piel del rostro híper seca! Asi que compré la Nutrix para el rostro y la usé durante dos meses. Cuando volví, aún tenía mi Aqua Fusion y aún la uso.

Es una pena, realmente es una crema que me dió los mejores resultados en éstos tres años.

La nueva Hydra Zen quizás tenga la misma textura, pero la fórmula de AF (ese agua "inteligente" similar al agua fisiológica de nuestras células) es irremblazable.

De las dos nuevas integrantes de HZ, sólo compré la crema con color. Veré que hacer cuando se acabe mi cremita...

Besos!

Gabriela dijo...

Hola Marie!! Me vino muy bien tu post porque apenas termine el verano quiero usar hidratantes mas livianas ya que no precisaré tanto FPS como ahora. Tengo la piel regrasa asi que me parece que esta Hydra Zen oil free va a ser una buena opción para mí.
Muchas gracias y besotes!!!
Gabriela

KIRAFASHION dijo...

Lancôme es genial!!!

Muchos besos :)))

Related Posts with Thumbnails