jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Mis mejores deseos!



Estas últimas semanas son siempre un alboroto para todos... reunirse con amigos, comprar regalitos, reflexionar un poco sobre los logros alcanzados durante el año, preparar delicias para disfrutar en familia... todas estas razones hacen que tenga el blog un poquitín desactualizado... ¡sepan disculpar!

Eso sí, no podía dejar de agradecerles por los mensajes y la buena onda de siempre. Les deseo de corazón lo mejor para este 2010 que se acerca, allí nos reencontraremos con más cremitas y maquillajes.


¡¡¡FELICIDADES!!!


Share/Save/Bookmark

lunes, 14 de diciembre de 2009

Palette irreverente

Review: Pink Punk and Black Palette de Lancôme




Esta primavera Lancôme nos sorprendió con una colección audaz e irreverente. Una armonía de dos colores absolutamente tradicionales combinados de una forma muy poco convencional.

El negro y el rosa son mis colores favoritos así que me costó muchísimo resistirme a comprar la palette Pink Punk and Black (01 Irreverent Madame), diseñada por Aaron De Mey, Director Artístico Internacional de la marca.

La realidad es que me la compré porque la consideré como un básico. Una palette que me serviría para lograr un maquillaje elegante y práctico en cuestión de minutos. Además, a pesar de que me fascina el rosa, sólo tenía una sombra en ese tono, Color Design 803 Darling Pink (también de Lancôme), que no tiene nada que ver con las sombras que trae la palette 01 de la colección Pink Irreverence.

Estaba muy contenta con mi nueva adquisición hasta que llegó el momento de usarla. Ahí fue cuando me di cuenta de que estos colores, tan funcionales a primera vista, no eran tan fáciles de combinar con cualquier prenda presente en mi guardarropa.

Por eso se me ocurrió crear mi primer collage en Polyvore para sugerirles algunos estilos para combinar con un maquillaje en tonos rosas y negros. Con permiso de mis colegas fashion bloggers



El look Pink Irreverence se puede adaptar a cualquier estilo: casual, elegante, romántico, chic, rocker… Sólo hay que tener en cuenta los colores de las prendas que vamos a usar. Es mejor ceñirnos al blanco, al negro, al gris y al rosa para no caer excesos. Conviene dejar el rosa sólo para los detalles y utilizar pocos accesorios, en negro o en plata.

En cuanto a la palette en sí, creo que es de excelente calidad. Vienen 4 sombras de 1,2 gramos cada una, testeadas oftalmológicamente, que tienen una textura impecable. Son sombras muy sedosas y duran muchísimo sin correrse ni borronearse. Además, como todas las otras sombras de Lancôme que he probado hasta el momento, rinden muchísimo porque alcanza con muy poquito para que se noten bien los colores.

Las sombras se pueden aplicar en seco o con un poquito de agua, pero yo no las probé de esta última forma porque en general no me gusta humedecer las sombras, siento que no se pueden esfumar tan bien con esta técnica… y yo soy una obsesiva del esfumado en el maquillaje. Igualmente, se podrían humedecer por ejemplo para crear un delineado más sutil.

La verdad es que me sorprendí de lo fácil que me resultó maquillarme con esta palette. En la cajita dice “Una irresistible palette de cuatro sombras combinadas para un maquillaje totalmente fácil” y aunque suene a lenguaje publicitario, les aseguro que no exageran. Con el pincel número 6 las sombras se aplican casi como por sí solas.

Es cierto que siempre recomiendo usar pinceles porque creo que el resultado que se obtiene es diferente, pero si no tienen pinceles los aplicadores que vienen también son muy buenos.

Como no podía ser de otro modo la palette viene con un sobrecito de tela precioso para guardarla y un folleto con tres propuestas para copiar, un look todo rosa, uno con un pequeño detalle en negro y uno casi todo negro. El folleto sirve mucho de guía, pero si queremos, podemos crear otros looks poniendo una cuota de ganas y otra de imaginación.

A mi me ayudó mucho copiar los pasos que realiza Alex Sanchez, Maquillador Exclusivo de Lancôme Estados Unidos, en este video publicado en You Tube.



La Pink Punk and Black palette me encantó. Irreverente, práctica, elegante, original... ¡Definitivamente Aaron De Mey me terminó conquistando!

¿Les gusta maquillarse con negro y rosa?

¿Probaron algún producto de la colección Pink Irreverence?

¿Con qué ropa combinarían esta palette?

Share/Save/Bookmark

martes, 8 de diciembre de 2009

LAS ARGENTINAS EN EL ARTE


Desde el 3 de diciembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010 se podrá disfrutar de la muestra multidisciplinaria ARGENTINAS en las salas 27 y 28 del Centro Cultural Borges.




De la mano de Gruposiete Contenidos y de la curadora Eva Ruderman, Muestra Argentinas reúne excelentes trabajos de las más célebres artistas argentinas de nuestros tiempos para homenajear a las mujeres de la historia argentina y a la vez generar un espacio que permita tratar aquellas problemáticas relacionadas con el género femenino.

A través de la pintura, la escultura, la fotografía y la cinematografía estas grandiosas artistas expresan su visión del universo femenino. Las obras transmiten una mezcla de vulnerabilidad y calidez, de creatividad y tenacidad, de protección y fortaleza; todas éstas características de la mujer argentina.

Además de todo esto, la muestra tiene por objeto recaudar fondos para destinarlos a escuelas rurales de todo el país. A tal fin, estarán a la venta en el mismo centro unas típicas alpargatas con un exclusivo estampado que alude a la temática de la muestra y un libro que contiene imágenes de todas las obras expuestas y biografías de mujeres argentinas que dejaron una huella en la historia.

Realmente vale la pena darse una vuelta por el Centro Cultural Borges para recorrerla.


No dejen de visitar la página http://www.muestraargentinas.com.ar/ para poder obtener más información acerca de la muestra y leer las biografías de las grandes mujeres de nuestra historia.

Share/Save/Bookmark

jueves, 3 de diciembre de 2009

Long story, not so short!



The Lancôme Blog es un espacio desarrollado por Kerry Diamond (Vicepresidenta del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Lancôme Estados Unidos) junto con su equipo de trabajo. En él se pueden encontrar las últimas noticias de Lancôme y también una buena dosis de lo último en maquillaje, tendencias, cuidado de la piel, artes y espectáculos, cultura y actualidad entre muchas otras cosas.

Me gusta visitarlo todas las semanas porque me resulta muy interesante y entretenido. Me permite mantenerme actualizada sobre las últimas novedades de Lancôme y además al leerlo siempre estoy aprendiendo nuevas expresiones en inglés y cuestiones relacionadas con la cultura estadounidense que me resultan muy enriquecedoras.

Hace unos meses, al visitar el blog como de costumbre, me enteré de que había resultado ganadora de uno de los sorteos habituales. Me había ganado todos los productos de Lancôme utilizados por la talentosa Michelle Phan para crear el look «Sunset Eyes». (Ya que estoy… no se pierdan el canal de Michelle, ¡tiene tutoriales muy originales!)

Como se imaginarán, al principio me había puesto más que contenta, pero al tiempo comenzó la “pesadilla” de enviar productos cosméticos a la Argentina. La cuestión es que Lancôme US contrató un servicio puerta a puerta de un conocido courrier privado, uno de otros tantos, que me traería el envío a mi domicilio con todos los gastos e impuestos cubiertos, pero que en realidad terminó brindando un servicio un tanto dudoso.

Para empezar me enviaron la guía del envío por correo electrónico para que yo pudiera seguir el trayecto de mi premio por Internet; en un semana llegaría el premio a la Argentina. Hasta ese momento todo parecía marchar sobre ruedas, pero cuando el paquete llegó a la Argentina sucedió algo de lo más indeseado.

El premio quedó trabado en la aduana de Ezeiza porque, según la empleada del courrier contratado que me llamó por teléfono, «no se permite el ingreso al territorio argentino de ningún producto que vaya a tener contacto con la piel». WHAT!

Es decir que, según esta empleada, para recibir mi premio debería inscribirme como importadora y mediante despachante de aduana hacer todos los trámites pertinentes y abonar todos los derechos estipulados para poder ingresar cosméticos al país. Me habían contado en otras ocasiones que era un tanto complicado el sistema de courrier en la Argentina, pero no me imaginaba tanto.

Al escuchar la normativa vigente se me vino a la cabeza el envío de Dermalook que recibí en el invierno casi de manera instantánea. El delineador y la máscara de Dermalook llegaron a mis manos desde España en un pequeño sobrecito mediante el correo oficial. ¿¡¡¿¡Eran cosméticos también y nadie los trabó en la aduana en aquella oportunidad, por qué ahora sí los traban??!!?!!

Luego de unas largas conversaciones telefónicas con la empleada del courrier en busca de explicaciones, ella me terminó diciendo... «y es que en realidad... es una lotería, nunca se sabe». OMG?!?!?!

¿Cómo le explica uno este tipo de cosas que suceden aquí a una persona que vive en el primer mundo? Le escribí por correo electrónico a Kerry para explicarle la situación. Ella fue muy comprensiva y hasta se ocupó de llamar al proveedor del servicio desde su país para aclarar las cosas, porque además acá me decían que yo me tenía que hacer cargo de los gastos de almacenaje y no se cuantas cosas más aunque no quisiera retirar el paquete de la aduana, para que no se generara una gran deuda a mi nombre.

Para no extenderme más aún, terminé rechazando el envío, Lancôme US hizo lo mismo y el paquete se quedó almacenado en la aduana de Ezeiza. Se supone que lo van a destruir o rematar, pero yo creo que se lo queda alguna de las que trabajan en la aduana… o alguno, que quedará bien con su mujer, madre, hija, tía o amiga gracias a mis maquillajes que no pudieron ser.

Para compensar, Kerry me ofreció enviarme un precioso libro que conmemora el 75º aniversario de Lancôme, que tendrá lugar en el 2010 y alguna otra cosa más. Como buena amante de Lancôme, no dude en aceptar. Investigué y descubrí que los libros están exentos de impuestos (gracias a un tratado internacional que tiene por objeto fomentar la cultura) y que es conveniente realizar envíos internacionales hacia la Argentina a través del correo oficial para evitar corrupciones, uy perdón… complicaciones.

Con todas estas recomendaciones Kerry me envió el libro y una remera en una caja que llegó la semana pasada a la aduana de Retiro (la del correo oficial), de donde las pude retirar muy fácilmente y sin tener que pagar absolutamente nada.


En cuanto a esto de los «productos que vayan a tener contacto con la piel», busqué, busqué y busqué, pero no pude encontrar ninguna legislación específica respecto de la recepción de productos cosméticos. Además, en la aduana del correo oficial (que no es la misma que la de los correos privados) cuando les conté lo sucedido me dijeron que eso que ocurrió no tendría que haber pasado. Si alguien sabe más al respecto, que no dude en dejar algún comentario aleccionador.

No quería dejar de contarles esta experiencia porque creo que les puede servir de ayuda a muchos de los que quieren comprar y/o traer y/o recibir cosméticos desde el exterior hacia nuestro país.

Y para terminar…


Dear Kerry, Thank you very much for being so supportive right then when the shipment went all wrong, thank you for offering me a different gift to make it up for the loss. Thank you for letting me have this amazing book, I’ll treasure it forever and ever… But mostly, thanks tons for offering such an amazing blog to all of us Lancôme lovers every day, that’s already good enough gift for me, I truly enjoy it! All this situation has made me add yet another one good reason to use, recommend and adore Lancôme!


Lancôme rocks all around the world!!


Ahora… a las argentinas me gustaría preguntarles… ¿alguna vez recibieron cosméticos desde el exterior en sus casas? ¿Cómo fue la experiencia?

Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails