lunes, 30 de noviembre de 2009

PARA APROVECHAR: Descuento en DOT


¿A quién no le gusta estar al tanto de las últimas promociones y descuentos? Por eso de ahora en adelante cuando me entere de alguna promo en productos de belleza que consideré que valga la pena la voy a estar publicando en esta nueva sección para que puedan aprovecharla si así lo desean.

Para comenzar, no puedo dejar de contarles que esta semana habrá una interesante promoción en el nuevo Shopping DOT Baires ubicado en el barrio de Saavedra.



Es decir que esta semana accederemos a un tercio de descuento en todas las perfumerías del shopping que están adheridas a la promo.

Lo bueno es que los DOT Checks que se adquieran esta semana podrán utilizarse durante los 180 días posteriores al canje. No es necesario hacer la compra esta misma semana, los podemos guardar para más adelante.

No se olviden de hacer clic en la imagen para poder leer bien las condiciones en letra chica… y luego sí, ¡a aprovechar!

¿Suelen aprovechar este tipo de descuentos para comprar cosméticos?


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jueves, 26 de noviembre de 2009

Celebrando la diversidad


Gracias a Belén Ortega de Beauty Hunter esta semana algunas Beauty Bloggers tuvimos la oportunidad de pasar una tarde muy agradable y aprender más acerca de Dove y todo su universo de productos.

Dove no es sólo una marca de cosmética, sino que también es una empresa con una misión concreta (y cito): «hacer que más mujeres se sientan lindas todos los días ampliando el estereotipo de belleza e inspirándolas a cuidar de sí mismas, ofreciéndoles las mejores fórmulas y fortaleciendo el compromiso de desarrollar productos con los más altos niveles de calidad».

Seguramente habrán escuchado algo sobre la Campaña por la Belleza Real, esa campaña de Dove que nos recuerda que la belleza viene en diferentes tamaños, colores, edades y estilos.

En esta reunión de Dove y Beauty Hunter además me enteré de que Dove también lleva a cabo otras campañas para ayudar a fortalecer la autoestima desde la infancia a través de la Fundación Dove para la Autoestima.



¿Nunca se sintieron como estas nenas cuando iban a la escuela? A todas nos pasó… a nosotras y a nuestras amiguitas… siempre había algún/a desubicado/a que nos hacía sentir “horribles”. Ninguna nena estaba exenta, a todas les criticaban algo.

Hoy en día cuento con la madurez suficiente como para darme cuenta de que mis compañeritos aprendían esas conductas en sus casas, ya sea a través de los mayores, de los medios o quién sabe cómo.

Por eso creo que éste es el momento para reflexionar acerca de los estereotipados patrones de belleza que les inculcamos a los niños y las niñas de hoy. Si modificamos algunas conductas, podremos regalarles un futuro mejor, una sociedad más tolerante y abierta, basada en el respeto al prójimo y sus diferencias.

Algunas veces me pregunto qué gana una persona con decirle a la otra que es fea, gorda, escuálida, muy pálida, muy oscura, muy... lo que sea… de dónde surge esa necesidad de dañar al otro marcándole alguna característica como absoluta cuando en realidad se está emitiendo una valoración 100% subjetiva.

Además de ofrecernos este espacio tan ameno en el que pudimos reflexionar y compartir todo tipo de consejos, dudas y experiencias, nos regalaron a todas un set de productos Dove para que los podamos probar y luego demos nuestra opinión al respecto. Como me va a llevar un tiempo probar todo a conciencia, mientras tanto les ofrezco que lean una review sobre el jabón líquido cremoso de Dove que nunca puede faltar en mi cuarto de baño que publiqué unos meses.

Entonces, en este mundo de “talles únicos” y de “para vos no hay” me alegra saber que algunas empresas apuestan a la diversidad, porque para mí la belleza está en la diversidad.

¿Usan algún producto de Dove?

¿Qué opinan sobre la Campaña por la Belleza Real?


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lunes, 23 de noviembre de 2009

Los pinceles, bien limpitos...

Review: Brush Cleanser (limpiador para brochas) de MAC




A mi me encanta maquillar con los dedos para todos los días… sí, aún a pesar de que algunos maquilladores lo consideren casi un delito. Sin embargo, reconozco que las brochas son irreemplazables si queremos lograr un maquillaje impecable.

Con las brochas las sombras se esfuman diferente, la base se funde mejor, el rubor queda impecable, el labial dura más... pero que fiaca que da limpiarlas!!!!

Si nos decidimos a invertir en un buen juego de brochas, tenemos que tener en cuenta que es necesario lavarlas a menudo para desinfectarlas y para prolongar su vida útil.

Hay muchas formas de limpiarlas y ninguna es mejor o peor que la otra. Algunos sugieren jabón blanco, otros shampoo de PH neutro, también desmaquillante... hasta me han llegado a recomendar que utilizara alcohol en gel (aunque nunca lo probé porque me parece que es demasiado abrasivo). Parece que como dice el dicho, «cada maestrito con su librito».

Yo siempre limpiaba mis brochas con algún shampoo para el cabello, hasta que un día descubrí un líquido especial para limpiar brochas y pinceles de MAC que me resultó mucho más práctico y eficaz.

Básicamente este limpiador es un líquido que sirve para limpiar, desinfectar y acondicionar las brochas y los pinceles de maquillaje que utilizamos a diario. Se puede usar tanto para las brochas de pelo natural como para las de fibras sintéticas. La fórmula contiene alcohol, para desinfectar; proteína de trigo hidrolizada y cloruro de cetrimonio para acondicionar las cerdas y algunos otros componentes tales como el sulfato de sodio trideceth y el glicol de hexileno, que permiten limpiar las brochas en profundidad sin dañarlas.

Este limpiador es muy fácil de usar. Les recomiendo limpiar las brochas en la cocina o en el cuarto de baño, como para estar cerca de la pileta. Yo aplico un chorrito del líquido en la palma de la mano izquierda (si son zurdos/as, en la derecha) y sumerjo ahí las cerdas del pincel, a continuación voy moviendo el pincel con suavidad hasta que se desprenden todos los pigmentos. Después de unos instantes lo enjuago bien debajo de la canilla y repito el procedimiento una segunda vez. Si la brocha está muy sucia, pero muy sucia, se puede limpiar primero con un shampoo neutro y luego terminar con este líquido limpiador. Para las brochas más grandes (las de polvos y rubores, por ejemplo) se puede utilizar un frasquito en lugar de la palma de la mano; yo en general uso algún potecito de crema que me haya quedado vacío (limpio, por supuesto). Para terminar hay que dejar que las brochas se sequen naturalmente, conviene darles la forma original con las yemas de los dedos y luego apoyarlas en posición horizontalen alguna superficie seca y limpia.

La frecuencia con que limpiemos nuestras brochas va a depender del uso que les demos, pero se recomienda limpiarlas todas las semanas, o al menos una vez cada 15 días o en su defecto una vez por mes.

El limpiador para brochas de MAC viene en una botella de plástico transparente con tapa disc-top, trae 235ml que rinden bastante. Yo lo pagué alrededor de AR$50.- el año pasado, aunque supongo que debe de haber aumentado un poco, esperemos que no mucho.

Este producto es genial para las aficionadas al maquillaje que no queremos complicarnos demasiado con la limpieza de nuestros pinceles. Vale la pena probarlo.

¿Y ustedes, cómo limpian sus pinceles?


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martes, 10 de noviembre de 2009

Un tratamiento puntual que funciona

Review: Tea Tree Oil Crema tratante con color de Universo Garden Angels



Ninguna mujer se encuentra 100% a salvo de los granitos. Por más piel seca, normal o sin acne que tengamos, en algún momento del mes ellos siempre pueden aparecer. Ya sea durante el SPM o durante el período nuestras hormonas femeninas se revolucionan y los temidos granitos no tardan en asomar.

Ahí es cuando las mujeres nos vemos en la necesidad de hacer impresionantes esfuerzos para no sucumbir a la tentación de apretarlos, porque ya aprendimos de memoria que si apretamos los granitos, toda la situación empeora, el poro se inflama aún más y corremos el riesgo de que nos queden marcas o cicatrices.

Entonces, no queda mucho por hacer, o nos resignamos y lo dejamos así para que solo siga su curso o tratamos de aplicar algún tratamiento para acelerar su desaparición.

En mi experiencia, ningún producto de tratamiento para granitos de aplicación tópica (que se aplica sobre la piel en el lugar necesario) hace maravillas. Es más, sinceramente la mayoría no sirve para nada. Los compramos muy ilusionadas, los aplicamos la primera noche soñando cómo al despertar ese molesto granito habría desaparecido (tal como lo decía la propaganda), pero a la mañana siguiente vamos a mirarnos al espejo... y nada... el granito sigue ahí, igual o peor que antes.

Cuando era adolescente siempre usaba la barra de Helena Rubinstein de la línea Mat Specialist, pero un día la dejaron de hacer y tuve que retomar la búsqueda. Por suerte descubrí que, además de la ya extinta barra de HR, hay otro tratamiento puntual que realmente funciona. Se llama Crema Tratante con Color y pertenece a la línea Tea Tree Oil de la marca argentina Universo Garden Angels.

Cuando digo funciona no quiero decir que los granitos desaparecen como por arte de magia, sino que con la aplicación constante y con algo de paciencia los granitos se van secando y así desaparecen más rápido.

La esencia de esta crema de tratamiento son sus ingredientes activos. Un preparado a base de aceite puro de árbol de té, aceite de sándalo, aceite de incienso, extracto de bardana, extracto de achillea, triclosan (agente antibacteriano y fungicida) y sepicontrol A5 (poderoso antiséptico dermatológico compuesto por capriloil glicina, sarcosina y corteza del árbol de canela) le otorgan al producto propiedades astringentes, antisépticas, calmantes, protectoras y cicatrizantes entre otras.

La crema se debe aplicar con la yema de los dedos, siempre sobre la piel limpia, en la zona a tratar y se puede utilizar hasta tres veces por día. Yo la aplico sobre los granitos, dejándola actuar durante toda la noche, y también sobre la nariz para tratar los puntos negros, dejándola actuar durante una hora a modo de mascarilla. Al instante se siente refrescante y se seca por completo en un par de minutos.

La única desventaja considerable que le encuentro a este producto es que, a pesar de que es una crema con color, me resulta imposible utilizarlo durante el día como si fuera un corrector. El problema es que no se esfuma bien y después de una hora aproximadamente se va como descascarando, por eso sólo la uso en casa como tratamiento. Además, viene en un sólo tono (un tono intermedio entre amarillo y naranja que se oscurece cuando la crema se seca) y claro está que este único tono no le puede servir a todo el mundo. A mi me resulta un poco oscuro, en realidad es un poco más oscuro de lo que se ve en la foto que saqué.

Igualmente, esta desventaja no es tan terrible porque el producto sí funciona. Nos lo podemos aplicar antes de ir a dormir o cuando estamos en casa solas... porque como se imaginarán no es a prueba de novios, amigos y maridos; ellos, que nunca notan nada, serán los primeros en notar la crema con color en nuestros rostros.

Esta crema viene en un pomito con tapa a rosca que trae 30 gramos de producto. A mi en particular me resulta superrendidora, algunas veces siento que no se termina nunca. La cajita trae un pequeño folleto explicativo bastante completo que vale la pena leer.

No sé cual es el precio actual, pero no creo que cueste más de AR$40, Universo Garden Angels es una marca de cosméticos con una gama de precios intermedia, bastante accesible en relación con la calidad de sus productos.

En fin, es un producto muy natural que realmente funciona, es un aliado para combatir ese granito desubicado que nos sale justo la semana previa a la fiesta esa que tanto esperábamos o a la cena romántica que tanto nos habían prometido.

¿Qué hacen cuando les salen granitos, los dejan seguir su curso o los combaten con alguna herramienta secreta?


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jueves, 5 de noviembre de 2009

Seducción a la francesa



Casi al unísono con el lanzamiento en el resto del mundo para esta primavera llega a la Argentina Hypnôse Senses de Lancôme. Con Daria Werbowy como protagonista de la campaña esta nueva fragancia llega para despertar los sentidos.

Creada por las perfumistas Christine Nagel, Ursula Wandel y Nathalie Feisthauer Hypnôse Senses concentra la esencia del encanto francés, que se nutre de una feminidad encantadora, alegre y llena de espíritu.




En la salle de séjour de un típico departamento parisino, muy amplio y luminoso, Daria encarna el fiel reflejo de la sensualidad moderna. Ante las cámaras del director artístico Fabien Baron y del fotografo Mikael Jansson la modelo despliega todo su encanto y sutileza.

Al son de la versión instrumental de la canción Constellations, de la joven promesa londinense Alessi's Ark, la protagonista va narrando una dedicatoria para la persona amada, como un mensaje de amor adaptado a los tiempos que corren.

Esta nueva fragancia nos deleita con armoniosas notas combinadas de un modo innovador. En la cima, mandarina y pimienta rosa; en el corazón, flor de osmanthus, miel y rosas; en la base pachuli, ciste labdanum, benjuí y haba tonka.

Hypnôse Senses es seducción sutil… es segunda piel… es etérea, femenina y envolvente… suave e intensa a la vez. Transmite seguridad, elegancia y comodidad. Lancôme la consagra como un himno a la ligereza de ser.

Qué difícil que resulta describir un perfume con palabras, en el fondo la única forma de saber si nos va a gustar es probarlo, sentirlo y vivirlo. Lo único que les puedo adelantar es que éste es un perfume diferente, que nos envuelve en un velo de seducción natural que se funde con la piel, que dan ganas de sentirlo una vez y otra vez… a mi me conquistó.

¿Les gustó la campaña de esta nueva fragancia?


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martes, 3 de noviembre de 2009

SPOKESPERSONS: Una mujer hypnôtizante


Raíces ucranianas. Belleza hypnôtizante. Mirada felina.
¡Embajadora de Lancôme!


La protagonista de hoy no es ni más ni menos que Daria Werbowy, embajadora de Lancôme y modelo exitosísima que triunfa en las pasarelas internacionales.

Daria Werbowy nació el 19 de noviembre de 1983 en la ciudad de Cracovia, en Polonia, pero a los tres años se fue a vivir a Ontario, Canadá con toda su familia.

Al principio de su adolescencia la gente ya comenzaba a sugerirle que por sus rasgos y su altura se tendría que dedicar al modelaje. A los 14 Daria comenzó a trabajar para la agencia Susan J. Model & Talent Management, allí en Canadá, y complementando sus estudios secundarios con el trabajo como modelo de a poco se iba enamorando del mundo de la moda.

Luego de un año decidió pasarse a la conocidísima agencia Elite Model para hacer su sueño realidad, pero tuvo que esforzarse mucho para llegar hasta donde ha llegado.

El inicio de su carrera como modelo profesional se vio opacado por los ataques del 11 de septiembre, ya que en aquel momento resultó imperioso cancelar todos los desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York, justo cuando Daria tenía programado desfilar por primera vez en una Fashion Week.

Durante los siguientes ocho meses la modelo no conseguía ningún trabajo y entonces decide tomarse un año fuera del mundo de la moda y avocarse a sus estudios en bellas artes.

A mediados de 2003 quiso volver a intentar, en principio para poder sufragar sus estudios universitarios. Comenzó desfilando para Marc Jacobs y a la semana el fotógrafo Steven Meisel le pidió que posara para una campaña otoño-invierno de Prada que la catapultó a la fama.

A partir de entonces Daria ha sido tapa de las mejores revistas y ha participado en las campañas de Chanel, Gucci, Missoni, Valentino, Hermes, Dior, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli e Isabel Marant entre otros.

Además Daria siempre está presente en los desfiles de los más prestigiosos diseñadores, tales como Calvin Klein, Ralph Lauren, Donna Karan, Marc Jacobs, John Galliano, Balenciaga, Dolce & Gabanna, Gucci, Versace, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Stella McCartney, Alexander McQueen, Miu Miu y, como no podía ser de otro modo, también Prada.


En 2004 Daria finalmente se consolida como modelo. En el 2005 logra su primer contrato como embajadora de Lancôme y así se convierte en la representante del universo Hypnôse y también de varios de los productos de cosmética y maquillaje de la prestigiosa marca francesa.

A principios de 2008 de la mano de Lancôme se dio el lujo de crear su propia colección de maquillajes para poder colaborar con una ONG brasileña Centro Espacial Vik Muniz, fundada por el artista plástico brasileño Vik Muniz, que ayuda a jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo a través de programas de educación plástica.



La colección se llamó Brazilian Earth Colors y estuvo compuesta por una palette Carnet de Velours, un lápiz labial Color Fever y un brillo labial Color Fever Gloss, todo en tonos tierra. La misma Daria se encargó de elegir los productos y de diseñar los colores. Esta colección nunca llegó a nuestro país porque sólo se vendió en Estados Unidos, exclusivamente a través de Sephora. Lo más positivo es que un porcentaje de lo recaudado se donó en forma íntegra a esta fundación.



Se rumorea que Daria estaría diseñando su segunda colección de maquillajes para colaborar con alguna entidad de beneficencia, pero no hay nada en concreto todavía.

En la actualidad Daria vive en Nueva York y pertenece a la agencia IMG Models. Los que conocen la más de cerca dicen que a pesar de su éxito ella sigue siendo una mujer con los pies sobre la tierra.

Todavía hay más de Daria Werbowy... muy pronto les traeré noticias sobre la última campaña de Lancôme que la tiene como protagonista.

¿Conocían a Daria?


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