lunes, 28 de septiembre de 2009

Sueño reparador

Review: Celluli Laser Intensive Night de Biotherm



Se dice que aproximadamente el 90% de la población femenina tiene celulitis. Aparentemente, el desequilibrio hormonal, la mala alimentación, el estrés, la insuficiencia venosa y la predisposición genética entre otros factores serían los responsables.

Muchos insisten en considerar la celulitis como una patología, pero visto y considerando que la mayoría de las mujeres la tienen, a mi me parece que vendría a ser algo así como una característica femenina. ¡Sería horrible pensar que estamos todas permanentemente enfermas!

Sí, es cierto; aún sabiendo que la celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, a nosotras no nos gusta para nada y entonces vivimos intentando reducirla y/o eliminarla con cuanto tratamiento podamos encontrar en el mercado.

En la actualidad se desarrollan nuevos tratamientos para combatir la celulitis permanentemente. Algunos de ellos cumplen lo que prometen, otros lo superan ampliamente y algunos otros... bueno, yo creo que esos otros sería conveniente nunca probarlos.

Como conté el año pasado en este blog, yo venía usando Sculpturale de Lancôme con resultados más que favorables desde que se lanzó al mercado. Sin embargo hace tiempo que tenía ganas de probar los tratamientos anticelulíticos de Biotherm porque al ver las propagandas me tentaban con sus promesas…

Luego de años de investigación Biotherm ha logrado decodificar la forma más efectiva de tratar la celulitis teniendo en cuenta la cronobiología de nuestro organismo.

Durante la mañana nuestro organismo utiliza su reserva de energía para transformar las grasas almacenadas en glucosa mediante un proceso que se llama lipólisis, pero a partir de la tarde y durante toda la noche nuestro organismo entra en una etapa de descanso en la que el mecanismo de eliminación de líquidos y lípidos se lentifica. Como la naturaleza es sabia, también durante la noche tiene lugar el proceso de regeneración celular, que aumenta la receptividad de la piel a los tratamientos anticelulíticos de aplicación tópica.

A raíz de estos descubrimientos, Biotherm puede ofrecer hoy en día una gama completa de aliados anticelulíticos compuesta por Celluli Laser Biofibrine (para aplicar de día), Celluli Laser Scrub (para utilizar dos veces por semana durante el baño) y, la estrella de esta review, Celluli Laser Intensive Night (para aplicar a la noche, antes de irnos a dormir). Estos productos se deben utilizar de día y/o de noche, según corresponda, para obtener una acción más precisa y eficaz.

Celluli Laser Intensive Night es el primer tratamiento reductor de noche que promete atacar la celulitis en 10 días, es un tratamiento único en el mercado porque su fórmula combina poderosos ingredientes reductores que ejercen una triple acción durante la noche para atacar la celulitis con mayor precisión.

La acción anti-almacenamiento evita que los azucares que incorporamos en el organismo se transformen en grasas mediante los activos obtenidos de la cafeína y las sales de rutina; la acción suavizante alisa visiblemente la piel de naranja a través del Biopeeling y la acción anti-retención de líquidos mejora los mecanismos de drenaje durante la noche gracias a la combinación de tres componentes vegetales poderosos, el extracto de vid roja, el sericosido y el ruscus.

Biotherm promete los siguientes resultados en tan sólo 10 noches: reducción de líquidos en un 25%, reducción del contorno de los muslos en un 8% y disminución de la piel de naranja en un 31%. Eso sí, como con cualquier otro anticelulítico, hay que ser constantes con el tratamiento y aplicarlo todas las noches con las dos manos desde los tobillos hacia la cintura realizando los masajes que figuran en las instrucciones para obtener resultados favorables.

A continuación, una copia escaneada de las instrucciones que vienen en la cajita, para que se puedan dar una idea del masaje que propone Biotherm. Yo lo combiné con el masaje de Sculpturale y me funcionó bárbaro.


(Hagan clic sobre la imagen para agrandarla.)

¡No se olviden, desde los tobillos hacia la cintura! No alcanza sólo con aplicar la crema en los muslos o glúteos, para que funcione bien hay que aplicar el tratamiento en todas las piernas, siempre desde abajo hacia arriba.

Luego de usar Celluli Laser Intensive Night durante un poco más de 10 noches con constancia “cuasi-religiosa” les puedo decir que esta cremita verdaderamente cumple lo que promete y además lo supera porque trae algunos beneficios adicionales que vale la pena mencionar.

El Biopeeling a base de ácido salicílico estimula la renovación celular y ayuda a que la piel absorba mejor el tratamiento. Mientras dormimos la crema se encarga de realizar una exfoliación biológica y al despertarnos la piel se siente increíblemente suave.

Celluli Laser Intensive Night viene en un envase práctico que contiene 200ml y rinde aproximadamente entre 25 y 35 noches. La crema tiene una textura muy liviana, se absorbe rápidamente y otorga suficiente humectación como para que no sea necesario aplicar otra crema encima.

Para hacer la lucha más amena, la fórmula incluye unos micro-destellos de mica que brindan un efecto óptico satinado luminoso. Al principio me llamó la atención que una crema para aplicar a la noche traiga brillitos, pero luego pensé que era un plus muy atractivo porque en el fondo… ¿a qué mujer no le gustan los brillitos?

Mi experiencia con Celluli Laser Intensive Night fue genial. Noté una visible reducción de la celulitis y mi piel quedó más firme y tonificada.

¡Con Celulli Laser Intensive Night de Biotherm las mujeres podemos dormir tranquilas!



Les recomiendo que visiten la página de Biotherm Argentina en facebook y el sitio web del Instituto Laser de Biotherm España. ¡Están llenos de consejos útiles!


¡Gracias Biotherm Argentina por permitirme probar este nuevo tesoro de la cosmética!

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martes, 22 de septiembre de 2009

La inspiradora trenza de una mujer Miracle



Hace tiempo ya que los peinados con trenzas se instalaron en las pasarelas, en las alfombras rojas y también en las calles. A estas alturas casi todas sabemos hacer la trenza tradicional, la trenza cosida e incluso estamos aprendiendo a hacer las trencitas bohemias.

Las trenzas quedan geniales para el día, porque son una forma muy práctica y chic de mantener el cabello recogido, y también para la noche, porque podemos lograr un peinado romántico y fresco.

Algunas veces, cuando nos aburrimos de peinarnos siempre igual, nos resulta tentador mirar cómo se trenzan el cabello las celebrities para intentar copiarles el peinado, claro que sin ánimos de imitarlas, sino tan sólo a modo de inspiración.

Desde que se celebró el festival de Cannes en mayo de este año me quedé encantada con el look que lució Diane Kruger para el photocall de la película Inglorious Basterds, la última de Quentin Tarantino.

El peinado de la actriz alemana consistió en una combinación entre la trenza cosida y la trenza fishtail (no encontré su nombre en castellano, pero si me permiten, yo la llamaría “espiga de trigo”).

Para crear este peinado tal como se puede apreciar en las imágenes primero se divide el cabello a la mitad y se hace una trenza cosida en cada lado, bien pegadito al cuero cabelludo, pero no muy tirante; luego se unen las dos mitades en un costado y se comienza con la trenza fishtail.

Hacer la trenza fishtail es mucho más fácil de lo que parece y la técnica también se puede utilizar para crear otros peinados sin la necesidad de copiar idénticamente el de Diane. En lugar de dividir el cabello en tres partes, como se hace tradicionalmente, hay que dividirlo sólo en dos.

Cuando ya tenemos las dos partes bien separadas hay que tomar un mechón finito del lado externo de la parte izquierda y cruzarlo por adelante hasta unirlo al lado interno de la parte derecha, luego hay que tomar un mechón finito del lado externo de la parte derecha y cruzarlo por adelante hasta unirlo al lado interno de la parte izquierda, y así sucesivamente, de un lado y del otro, hasta terminar.

Siempre que hagamos peinados con trenzas es conveniente que el cabello esté algo húmedo y que apliquemos un poco de crema para peinar o de mousse, como para que la trenza se fije mejor. También se puede rociar el cabello con algún spray fijador una vez terminado el peinado y agregar algún que otro clip para sujetar.

La actual representante de la fragancia Miracle de Lancôme es la bellísima Inés Sastre, pero hasta hace poco Diane Kruger la personificaba divinamente. Es por esto que para cerrar esta nota elegí recordar el video del comercial de Miracle protagonizado por Diane Kruger, filmado en 2004 en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, bajo la dirección de Alain Escalle.



Me gusta este comercial por su mensaje, que se podría interpretar de la siguiente manera: El poder para hacer nuestros sueños realidad está en nuestro interior, tal como lo expresa el lema de la fragancia Miracle, «You Make it Happen».

¡Tal vez todo pueda comenzar con sentir nuestra fragancia preferida o, por qué no, con un nuevo peinado!

¿Se animan a probar el peinado de Diane Kruger?


Esta nota fue publicada el 02 de septiembre de 2009 en la comunidad de Miss Lancôme Argentina en facebook. ¡No dejen de hacerse fans!


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jueves, 17 de septiembre de 2009

Un tratamiento purificante

Review: Sistema de cuidado de Dermaglós

Gracias a la generosidad que caracteriza a Belén Ortega, la periodista ultra-especializada en belleza y autora de Beauty Hunter, tuve la suerte de probar el nuevo tratamiento de Dermaglós ideado especialmente para pieles mixtas a grasas.

Dermaglós es una marca que pertenece a los prestigiosos Laboratorios Andrómaco, una empresa fundada en Argentina en 1926 que desde aquel entonces provee productos medicinales y cosméticos de alta calidad.

Desde hace años Dermaglós ofrecía una línea de cuidado de la piel del rostro para pieles normales a secas, pero a las mujeres de pieles mixtas o grasas esta línea casi siempre les resultaba un tanto untuosa o pesada.

Dermaglós escuchó los pedidos de esas mujeres y finalmente desarrolló un “Sistema de Cuidado” específico para ellas, un tratamiento de tres pasos que promete reducir el exceso de oleosidad en el rostro mediante una limpieza profunda y una hidratación equilibrada.



Paso 1: Gel de limpieza (150g)

El primer paso para tener una buena piel es limpiarla, tanto a la mañana como a la noche. Este producto de Dermaglós tiene una textura gel que nos permite eliminar fácilmente las impurezas que a diario se acumulan en la piel.

Su fórmula incluye provitamina B5, que repara los tejidos de colágeno y elastina; alantoína, que estimula la regeneración celular y calma las irritaciones y PCA Zinc, un humectante natural que a la vez ayuda a disminuir el exceso de oleosidad y brinda sensación de frescura.

Es muy fácil de usar. Tan sólo hay que tomar un poquito de gel con las manos previamente humedecidas y aplicarlo en todo el rostro con suaves movimientos circulares desde el centro hacia afuera por un ratito. Luego enjuagar con agua fría o tibia y listo, la piel queda instantáneamente fresca y visiblemente limpia, lista para recibir las cremas de tratamiento.

Paso 2: Gel hidratante (70g)

El segundo paso consiste en brindarle a la piel la hidratación que necesita. Cada piel es un mundo, por eso es fundamental primero determinar las necesidades específicas de nuestra piel para luego poder elegir el tratamiento adecuado.

Este gel hidratante tiene una textura fluida y muy, pero muy liviana que promete una hidratación equilibrada. Su fórmula incluye siliconas de uso cosmético, que brindan una sensación suave y sedosa sin dejar residuos aceitosos; vitamina E, que constituye un poderoso antioxidante que previene los daños de los radicales libres, y Dry Flo PC, un almidón de maíz hidrofóbico que se encarga de absorber el exceso de oleosidad de la piel y darle un aspecto mate.

Mi piel es normal, pero indefectiblemente necesito usar hidratantes oil-free para evitar que me salgan puntitos blancos (milium) y eso fue lo que me indujo a querer participar de esta acción. Sin embargo mi piel nunca jamás tiene exceso de oleosidad y creo que por esta razón, si sólo me aplico este gel sin aplicar encima el tercer paso, a la noche por ejemplo, la piel me queda un tanto seca y tirante.

Paso 3: Crema protectora FPS 20 (50g)

El tercer paso consiste en proteger la piel de los agentes externos que puedan llegar a dañarla. La crema protectora fue el producto que más me gusto de los tres, porque además de ayudar a proteger la piel del rostro de los rayos solares terminó de aportar la hidratación y flexibilidad que sentía que me faltaba luego de aplicar el segundo paso.

Este protector solar de uso diario tiene una innovadora fórmula que brinda protección solar de amplio espectro frente a los rayos UVA/UVB gracias a la combinación de distintos componentes filtros tales como Octinoxato, Avobenzone, Octocrileno, Ethylhexyl Triazone, Dióxido de Titanio y Ácido Esteárico entre otros. También contiene vitamina E, que le aporta propiedades antioxidantes.

Quizá las pieles muy grasas lo noten un tanto untuoso al principio, porque es más pesado que el gel, pero se absorbe muy rápido y no deja efecto graso para nada.

A mi criterio éste es un paso indispensable para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

Conclusión personal

Los tres productos de la línea brindan una gran sensación de frescura gracias a la acción del lactato de mentol y esto los hace fantástico para el verano. Todos tienen una fragancia suave y agradable, y además son bastante rendidores. Los envases son prácticos y las instrucciones muy claras.

Considero fundamental destacar que estos productos han sido testeados dermatológica y oftalmológicamente; son no-comedogénicos e hipoalergénicos y están recomendados incluso para las pieles sensibles.

Luego de probarlo durante aproximadamente 10 días puedo decir que el Sistema de Cuidado de Dermaglós destinado a atender las necesidades puntuales de las pieles mixtas a grasas es un muy buen tratamiento que ofrece una excelente relación precio-calidad, que es muy fácil de incorporar a la rutina de belleza diaria y que realmente cumple lo que promete.

¡Muchas gracias Beauty Hunter y Dermaglós por permitirme participar de esta acción!


¿Probaron algún producto de Dermaglós?

¿Qué les pareció?


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lunes, 14 de septiembre de 2009

SPOKESPERSON: La musa felina de HR



Hace unos días pude ver la última colección primavera-verano de Helena Rubinstein, llamada «Black Feline», en la vidriera de una perfumería porteña y me acordé de que nunca le había dedicado una nota su divina embajadora, Demi Moore.

Bajo el lema «Live Brillantly» (en Español sería algo así como «viví extraordinariamente»), Demi Moore representa las líneas de tratamiento y maquillaje de la casa HR desde 2007.

La musa inspiradora de HR nació el 11 de noviembre de 1962 en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos. Aparentemente su verdadero nombre sería Demetria Gene Guynes, pero todos la conocemos por su nombre artístico, Demi Moore.

El perfil de esta genial actriz refleja los valores de la marca con fidelidad. Es una mujer atractiva, sofisticada, carismática y muy independiente. Además, ha cosechado una carrera impecable, marcada por exitosas películas tales como Ghost - La Sombra del Amor (1990), Propuesta Indecente (1993), Striptease (1996) y Un Plan Brillante (2007), entre muchas otras, e incluso se dio el gusto de prestar su voz para darle vida a la bella Esmeralda en la versión de Disney de El Jorobado de Notre Dame (1996).

La elección de Demi Moore para HR no es tan sólo una estrategia publicitaria, sino que intenta proponer una elegante filosofía de vida para la mujer. La clienta HR es una mujer inteligente que sabe lo que quiere, una mujer que derrocha elegancia y actitud.


Con aroma a Demi

Luego de aproximadamente dos décadas sin crear un nuevo perfume, en el mes de agosto HR lanzó la fragancia WANTED y como no podía ser de otra manera, la campaña fue protagonizada por Demi Moore.

En el comercial dirigido por Olivier Dahan, el mismísimo director de la película biográfica de Edith Piaf, Demi representa a una mujer irresistible para su pareja. Ella cuenta que a pesar de que él la ve como una mujer libre, en realidad, cuando él le suspira algo al oído, ella cae rendida a sus pies. Para finalizar él le confiesa que ella es todo lo que siempre quiso.



Hay una sola cosa que no me gusta de las campañas de Demi para HR. Algunas veces me parece que se hace uso y abuso de los retoques fotográficos... ¡Son absolutamente innecesarios!


¿Saben quién sería aparentemente adepta a HR a nivel nacional? Carla Peterson, quien tranquilamente podría ser una musa HR dentro del ámbito local.

Según leí por ahí, la actriz argentina sólo usaría cremas y maquillajes de HR para cuidar su piel. ¡Con razón siempre tiene el rostro impecable!


¿Les gusta Demi Moore para Helena Rubinstein?


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jueves, 10 de septiembre de 2009

Perfumes de la infancia



Ese frasquito que se puede apreciar en la foto es un recuerdo de mi abuela que guardo con mucho cariño desde hace unos cuantos años. Es el frasco de uno de los perfumes que ella usaba cuando yo era muy pequeña y no sabía nada de Lancôme todavía.

Hace unos meses lo encontré en una cajita de recuerdos y me dieron ganas de investigar un poco acerca de la historia de esta fragancia que llegó a convertirse en un clásico de la perfumería francesa.

Lancôme lanzó Climat en 1967 para ofrecer a las mujeres una fragancia floral, dulce y fresca, pero a la vez muy elegante.

Climat tiene una composición especial. En las notas altas nos deleitan las esencias de bergamota y violetas. En el corazón nos conquistan las notas de jazmín, rosas y el lirio de los valles. En la base, las notas de vetiver, ambar, sándalo y haba tonka configuran un fondo de fragancia sofisticado.

Hoy en día resulta casi imposible conseguir un frasco tradicional de Climat, pero en 2005 las mujeres pudieron volver a disfrutar de la fragancia, cuando Lancôme creó La Collection, un cofre de edición limitada que reeditaba cuatro tesoros perdidos de su universo de fragancias dentro del cual se incluía Climat.

Atesoro ese frasquito de Climat porque me recuerda a los perfumes de mi infancia, al cariño de mi abuela y a la dulzura de su fragancia.

¿Y a ustedes qué perfumes les traen recuerdos de la infancia?


Esta nota fue publicada el 23 de julio de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers» del sitio www.missl.com.ar, el blog de Lancôme Argentina que se mudó a facebook. ¡No dejen de hacerse fans!


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lunes, 7 de septiembre de 2009

Maybelline presente en un evento solidario



Todos los años ASDRA organiza, con la ayuda de sus solidarios colaboradores, una cena para recaudar los fondos necesarios para el desarrollo de sus programas destinados a familiares de personas con síndrome de Down.

Este año la cena se llevó a cabo el 24 de agosto el Hotel Hilton de Puerto Madero. Bajo el lema “Vidas de Película”, en alusión a los logros alcanzados por las personas con síndrome de Down, la noche ofreció diversas atracciones.

La conocida actriz Maju Lozano estuvo a cargo de la conducción del evento; mientras que Benito Fernandez, padrino del evento, organizó un desfile temático junto con Verónica de la Canal y Claudio Cosano.

Durante la cena se subastó una flor de plata donada por el prestigioso maestro orfebre Juan Carlos Pallarols y también se entregaron los premios “Modelos de Vida” a distintas personalidades destacadas por su gran compromiso para con la construcción de una sociedad mejor, con oportunidades para todos.

Maybelline estuvo a cargo del maquillaje del evento. Mauricio Catarain y su equipo de maquilladores desplegaron toda la magia para que las modelos del desfile puedan brillar como estrellas cinematográficas.

A continuación, algunas fotos de los looks de maquillaje tomadas en el backstage del evento.


Mauricio Catarain en plena acción

A la Izquierda, Mauricio maquillando a una modelo con un look smokey.
A la derecha, maquillando a Maju Lozano con un look en tonos neutros.


Look de Gala

Maquillaje de Maybelline para convertir a las modelos en estrellas de cine.


Primer plano


Éstas fueron las dos propuestas de maquillaje que más me gustaron.
A la izquierda, un smokey en gris con labial rojo intenso.
A la derecha, un look muy original con sombras rojizas y brillitos.


ASDRA [Asociación Síndrome de Down de la República Argentina] es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público fundada el 8 de agosto de 1988 por un grupo de padres de personas con síndrome de Down con el objetivo de brindar contención, información y capacitación a los padres y familiares de personas con síndrome de Down, a los profesionales, a las autoridades gubernamentales, a las empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad.

Para obtener más información sobre esta organización pueden visitar http://www.asdra.org.ar/


¿Qué les parecen las propuestas de maquillaje de Maybelline?

¿Les gusta participar de este tipo de eventos solidarios?


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