lunes, 31 de agosto de 2009

TENDENCIA: Párpados de zafiro



El azul en el maquillaje está de moda, pero más allá de “lo que se usa” y “lo que no se usa”… es hermoso y queda genial.

Yo no soy de seguir demasiado ni la tendencia ni la moda. En realidad me guío por lo que siento, por aquello que me gusta o me atrae… y el maquillaje que lucieron las modelos en la pasarela de colección Alta Costura Primavera 2009 de Valentino me encantó.

Para la pasarela de Valentino, Pat McGrath diseñó smokey eyes en distintos tonos, reminiscentes de las piedras preciosas, en combinación con rostros estratégicamente iluminados y labios nude resplandecientes.

El smokey en azul que pueden apreciar en las imágenes es el que lucía la modelo que desfiló el vestido que elegí para Carla Peterson en el juego de vestir a los famosos que organizó Dolores Fancy, ¿se acuerdan?

Las sombras azules se pueden aplicar de infinitas maneras. En este caso, la grandiosa maquilladora aplicó una sombra azul con pigmentos iridiscentes en todo el párpado móvil y la esfumo muy bien hacia el párpado fijo. No es tan difícil, si se animan, sólo hay que mirar las imágenes y tratar de copiarlo. Además, no tiene por qué salir igual, el maquillaje de la pasarela de Valentino puede servir tan sólo a modo de inspiración.

Si nos maquillamos con sombras azules, hay algunos tips a tener en cuenta:
  • La piel tiene que estar impecable. Es fundamental limpiar, tonificar, hidratar y luego aplicar una buena base, o al menos un corrector o iluminador en las zonas que lo necesiten.
  • Las sombras azules no se llevan bien con los tonos morados, grisáceos o verdosos característicos de las ojeras que solemos “padecer”. Sí o sí hay que disimularlas con un buen corrector.
  • Vestirse de azul no es condición sine qua non. Podemos vestirnos de blanco, de negro, de beige, de gris o de algún otro color relativamente neutro y dejar que el maquillaje se lleve todas las miradas. Con jeans y una remerita clásica también queda divino. Los accesorios en azul pueden dar el toque final.

¿Les gustan las sombras azules?

¿Cómo las usan?

¿Con qué las combinan?


Share/Save/Bookmark

viernes, 28 de agosto de 2009

¿En Facebook o en Twitter?


Quiero agradecer a todos aquellos que visitan Cremitas y Maquillajes e invitarlos a seguirme en la página de Cremitas y Maquillajes en Facebook y también en Twitter para recibir todas las actualizaciones del blog, promociones, lanzamientos y muchas cosas más.










También les quiero contar que si una nota les gusta mucho, la pueden compartir o enviar por correo electrónico haciendo clic en la herramienta «compartir esta nota» que figura al final de cada nota.

¿Utilizan redes sociales? ¿Cuáles son sus favoritas?


Share/Save/Bookmark

martes, 25 de agosto de 2009

TOP FIVE: Mis cinco tónicos favoritos


El tónico cumple una función especial en nuestra rutina de belleza. Nos ayuda a terminar de limpiar la piel y a prepararla para que reciba mejor las cremas de tratamiento. También, según su fórmula, el tónico puede servir para hidratar, nutrir, absorber la oleosidad y para muchas otras cosas más.

Algunos dicen que no todas las pieles necesitan usar tónico. Otros dicen que sí, pero que hay que encontrar aquel que supla las necesidades de la piel. Yo nunca jamás dejo de aplicar tónico porque me resulta indispensable.

Siempre me gusta probar nuevos, sin embargo podría decir que tengo cinco tónicos de cabecera que uso según la época del año o las necesidades puntuales de mi piel.



1. TONIQUE DOUCEUR DE LANCÔME

Tonique Douceur es un tónico hidratante sin alcohol recomendado para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles. Éste es mi tónico estrella, el que más me gusta de todos.

Está enriquecido con extractos vegetales que suavizan la piel y ayudan a remover las impurezas que quedaron luego de la limpieza. Tonifica, ilumina y refina la textura de la piel en un sólo paso.

Entre sus ingredientes encontramos la papaya, que tiene propiedades hidratantes, y el ananá, que sirve para desinflamar y calmar.

Lo que más me gusta de este tónico es que brinda una sensación de limpieza y frescura impresionante sin irritarme la piel en lo más mínimo.


2. CALENDULA HERBAL EXTRACT ALCOHOL-FREE TONER DE KIEHL’S

El tónico de Caléndula de Kiehl’s fue el producto que más me llamó la atención cuando visité la tienda por primera vez a pocos días de su inauguración en la Argentina.

Lo que me llamó la atención es que en el interior del frasco se podían apreciar los pétalos naturales de caléndula, que continúan liberando sus propiedades en la fórmula durante toda la vida útil del producto.

Kiehl’s es una marca que pone especial atención en las fórmulas y en los ingredientes de sus productos para obtener buenos resultados. Este tónico está hecho a base de flores y extractos caléndula, ideales para suavizar y calmar la piel. También contiene alantoína, un elemento extraído de la raíz de consuelda que sirve para inhibir las bacterias y reducir la inflamación.

Este tónico sin alcohol está recomendado para una piel de normal a grasa, porque ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel.

Lo que más me gusta es que en invierno siento que me alivia las irritaciones causadas por el frío y entonces no necesito recurrir a cremas untuosas.


3. SOFTENING PERFECTING TONER DE LANCASTER

Softening Perfecting Toner de Lancaster es un tónico muy suave recomendado para todo tipo de pieles y edades.

La primera vez que lo vi me llamó la atención porque era transparente y venía presentado en un envase de 400ml, que rinde muchísimo.

Este tónico sin alcohol a base de extractos florales puros es muy liviano y deja la piel muy suave y fresca. Su fragancia me resulta una delicia por sus ingredientes: un bouquet de flores blancas, lirios, agua de rosas y néctar esencial de azucenas.

En mi opinión éste es uno de los mejores tónicos porque a pesar ser tan etéreo y delicado cumple con su función a la perfección y la fragancia transmite mucha calma.


4. TONIQUE ECLAT DE LANCOME

Antes de continuar me gustaría aclarar que Tonique Eclat es un tónico CON alcohol. Lo aviso porque sé que la inclusión del alcohol en los tónicos tiene muchos detractores y muchos especialistas recomiendan evitar este tipo de productos, en especial cuando la piel es seca y/o sensible.

La función principal de este tónico es deshacerse de las impurezas que se acumulan todos los días. Además, brinda una gran sensación de frescura y le otorga una gran luminosidad a la piel.

Como se imaginarán, el alcohol no es su ingrediente principal. Este tónico está formulado a base de ingredientes de origen natural, tales como el lotus blanco y el extracto de anís, que limpian la piel en profundidad y efectúan una acción exfoliadora que ayuda a remover las células muertas.

Yo no uso este tónico a diario, pero me encanta aplicarlo cuando me hago el tratamiento de limpieza semanal o cuando siento que mi piel necesita una limpieza más profunda. Éste es el único tónico con alcohol que probé hasta ahora que no pica ni arde ni seca la piel.


5. TONIQUE CONFORT DE LANCÔME

Tonique Confort es un tónico pensado para las pieles secas y para las pieles maduras, por eso no es un tónico que me aplique a diario, sino sólo cuando tengo ganas de usar algo diferente.

Este tónico es una verdadera loción de tratamiento. Su fórmula, rica en miel y extracto de almendras, es como un suero de color rosado, sedoso y humectante. La textura es algo untuosa si lo comparamos con otros tónicos, pero eso lo hace especial.

Les cuento un secreto. Las instrucciones dicen que se debe aplicar con un disquito de algodón, pero mamá me enseñó a aplicarlo sobre la piel bien limpia, como si fuera un suero, ¡con los dedos! El resultado es impresionante, queda la piel suavecita y lista para recibir las cremas de tratamiento.


¿Probaron alguno de estos tónicos?

¿Cuáles son sus tónicos favoritos?


Share/Save/Bookmark

jueves, 20 de agosto de 2009

QUISIERA PROBAR... eos organic lip balm


Con esta entrada quiero inaugurar una nueva sección que se llamará QUISIERA PROBAR... porque muchas veces navegando por Internet o leyendo alguna revista extranjera me encuentro con innovaciones del mundo de la cosmética que no se pueden conseguir en la Argentina y que realmente me fascinaría poder probar. Incluiré aquellos productos que por su diseño y/o por sus propiedades realmente considere que se destacan del resto.



Como ya sabemos la tendencia actual consiste en crear nuevos productos que le brinden numerosos beneficios la piel y que a la vez no resulten perjudiciales para la ecología de nuestro planeta.

evolution of smooth, una joven empresa Estadounidense, se encuentra avocada a brindar productos orgánicos que aumenten la suavidad de la piel y que estén contenidos dentro de envases novedosos que le permitan a la mujer divertirse mientras cuida su piel.

El producto de eos que quisiera probar es eos organic lip balm smooth sphere (bálsamo para labios orgánico en forma de esfera de eos). Este novedoso bálsamo promete labios suaves y sanos. Su fórmula 100% natural a base de manteca de karité, vitamina E, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de coco y aceite de menta le otorga a los labios mucha suavidad e hidratación duradera. El 95% de sus componentes son orgánicos y además no contiene petrolatum (vaselina) ni parabenos.

Durante su proceso de fabricación, este bálsamo para labios no ha sido testeado en animales y además cuenta con la certificación VOF [Agricultores Orgánicos del Estado de Vermont, por su siglas en inglés] dentro del marco del Programa Orgánico Nacional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Según eos, el diseño del envase en forma esfera facilita la aplicación porque hace que el producto se deslice con mayor precisión sobre los labios. No pude encontrar por ningún lado la composición del material del envase, pero desde ya imagino que se trata de algún plástico biodegradable que armoniza con los valores de la marca.

Luego de tantas alabanzas, hay algo que no puedo dejar de mencionar. El diseño del envase me parece muy práctico y divertido, pero no así tan innovador. En cuanto vi la foto de este tratamiento para labios en Internet, me acordé de Baume Baiser, de la colección Otoño Invierno 2008 Mystery Game de Lancôme, un bálsamo para labios con una estética más que parecida a la de el bálsamo de eos.

A continuación, la imagen de Baume Baiser para que saquen sus propias conclusiones.


Lo que me sorprende de este tratamiento es que tiene un precio más que accesible en comparación con las ventajas que ofrece. Tan sólo cuesta U$S2.99. Es decir que aún si se tiene en cuenta la disparidad de nuestra moneda local respecto del dólar estadounidense, el producto resultaría muy económico. La desventaja es que por ahora sólo se consigue en Estados Unidos y en Canadá.

Para concluir, me parece que este nuevo producto orgánico cuenta con un concepto muy original, ecológico y accesible. Es un bálsamo para labios que reúne suficientes cualidades como para convertirse en un éxito rotundo, ¿no les parece?


Share/Save/Bookmark

lunes, 17 de agosto de 2009

Vistiendo a Los Exitosos Pells



En vísperas de la ceremonia de los premios Martín Fierro Dolores Fancy me invitó a participar de un juego muy divertido que consiste en vestir a los famosos con los diseños vistos en las últimas pasarelas internacionales.

Se me ocurrió vestir a algunos de los protagonistas de Los Exitosos Pells, porque me parece que realmente se merecen el premio a los más fashionistas de la televisión Argentina en este 2009.

Con los vestidos y las carteras de Sol, las extravagantes combinaciones de Amanda y las zapatillas rojas de Gonzalo, entre otras cosas, queda superclaro que la moda juega un papel primordial en la puesta en escena de Los Exitosos Pells.

Si yo tuviera que vestir a los personajes de esta novela, Carla Peterson (Sol Casenave en la ficción) luciría un vestido en tonos zafiro y esmeralda de la colección Alta Costura Primavera 2009 de Valentino y Mike Amigorena (Gonzalo Echagüe/Martín Pells) dejaría de lado su estilo excéntrico por una noche para lucir un elegante traje de la colección Otoño 2009 de Hermès con un pañuelo de seda colorado en el cuello. Además, Mirta Busnelli (Marcela Nuñez) se pondría una vestido drapeado de la colección Alta Costura Primavera 2009 de Elie Saab y Hugo Arana (Franco Andrada)... Bueno, no hubo caso, a Hugo Arana no lo pude convencer, él quería usar uno de sus trajes de la tira, con una corbata que casualmente combina con el vestido de Carla.

También participaron de esta propuesta: Colecciones Argentinas, From Buenos Aires, Lore Pérez, BA Inspiration y Andrés B.

No dejen de visitar el blog de Dolores Fancy y los blogs de los demás participantes para enterarse antes que nadie como irán vestidos los famosos a la entrega de los Martín Fierro que se celebrará el miércoles de esta semana.

¡¡Muchas gracias Dolores por invitarme a participar de este juego!!

¿Y ustedes a quién les gustaría vestir, cómo y por qué?


Share/Save/Bookmark

jueves, 13 de agosto de 2009

Para reforzar la mirada

Review: Revaléskin Eye de Laboratorios Stiefel



La periodista Belén Ortega invitó a 10 bloggers a que prueben un tratamiento para el contorno de los ojos recién llegado a nuestro país para que luego escriban una review objetiva sobre el producto que sería publicada en su excelente blog, Beauty Hunter.

La estrella de esta propuesta es la loción antioxidante Revaléskin Eye, de Laboratorios Stiefel, que promete hidratar y rejuvenecer la delicada piel del contorno de los ojos, así como también reducir las líneas de expresión, las arrugas y la inflamación.

Los antioxidantes de aplicación tópica resultan fundamentales a la hora de proteger la piel de los agentes externos a los que nos encontramos expuestos diariamente. Como por arte de magia transforman los radicales libres (esas moléculas que se forman en la piel cuando nos exponemos a los rayos UV y demás agresiones ambientales) en elementos benignos para prevenir la inflamación, las mutaciones del ADN y la pérdida de colágeno prematura entre otras cosas. La mayoría de estos agentes antioxidantes se extraen de la naturaleza.

La fórmula de Revaléskin Eye contiene un 1% de extracto de CoffeeBerry®, que se complementa con cafeína, sodio PCA, extracto de aloe vera, extracto de algas, extracto de regaliz y extracto de manzanilla, entre otros ingredientes, para potenciar sus efectos.

El extracto de CoffeeBerry® se obtiene a partir de los pequeños frutos rojos que da la planta de café mediante una tecnología patentada. Este poderoso extracto contiene una altísima concentración de polifenoles, una sustancia química presente en distintas plantas que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuando Revaléskin Eye llegó a mis manos lo primero que me llamó la atención fue la presentación del producto. El plateado y el verde representan la fusión entre los últimos avances tecnológicos y los beneficios que siempre nos brinda la naturaleza. Todas las instrucciones (muy completas y precisas) se encuentran en el exterior de la caja; me imagino que para cuidar la ecología mediante el ahorro de papel en folletos adicionales.

El frasco me resultó muy novedoso y práctico, tan sólo con girar la parte superior algunos grados se eleva el dosificador y para cerrarlo simplemente hay que repetir el procedimiento hacia el otro lado. Nada de tapas que se caen y se pierden, viene todo incorporado. Contiene 15ml, como casi todos los tratamientos para contorno de ojos. El dosificador puede resultar un tanto generoso, al presionar una vez obtenemos una cantidad más que necesaria para aplicar en ambos párpados.

Revaléskin Eye es un tratamiento no-comedogénico que está probado dermatológicamente. La textura es muy agradable, fluida, pero consistente, y se absorbe bien. Se debe aplicar dos veces al día, a la mañana y a la noche, sobre la piel limpia para obtener los resultados deseados. En lo personal, me gusta trabajar la loción por unos instantes en las yemas de los dedos índices y luego aplicarla sobre la región orbital deslizándola suavemente hacia afuera, con cuidado para evitar el contacto con los ojos. Para terminar se pueden hacer algunos masajitos drenantes.

Hasta el momento, mi experiencia con este nuevo producto fue más que positiva. Luego de usarlo durante un poco más de una semana siento la piel del contorno de los ojos más flexible y resistente. También noto que mis ojeras se suavizaron bastante, el tratamiento me aportó luminosidad. Todavía no tengo arrugas, así que no puedo dar mi opinión sobre ese aspecto; pero sí tenía unas primeras líneas muy suavecitas que casi que desaparecieron por completo.

Le encontré una sola “desventaja”, por llamarlo de algún modo. Tiene un olor bastante fuerte que en lo personal me resulta un tanto molesto. Sin embargo considero que todos los beneficios de este tratamiento contrarrestan este pequeño problemita, que no es tan grave, porque el olor no permanece en nuestra piel durante mucho tiempo.

Estoy muy agradecida con Belén Ortega por haberme permitido participar de esta linda experiencia. No dejen de visitar Beauty Hunter para conocer más acerca de Revaléskin.

¡Revaléskin Eye es un producto para recomendar a nuestras mejores amigas!

¿Ya probaron algún tratamiento de la línea Revaléskin?


Share/Save/Bookmark

lunes, 10 de agosto de 2009

Maquillajes para una principita


«On ne voit bien qu’avec le coeur.
L’essentiel est invisible pour les yeux.»

Le Petit Prince de Antoine de Saint-Exupéry


La prestigiosa diseñadora japonesa Tsumori Chisato se unió a la casa Shu Uemura para crear una colección de maquillajes inspirada en la novela infantil El Principito, famosísima obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.


Tsumori Chisato, amante de la estética kawaii, nos propone un mundo de fantasía en tonos rosas y dorados, mezcla de aventura espacial y ensueño romántico. Imágenes gatunas, noches estrelladas y muchos brillitos se destacan en esta ingeniosa colección denominada “Wish upon a Star” (algo así como pedir un deseo en una estrella).

Dentro de la colección podemos encontrar palettes con sombras y rubor, polvos iluminadores, labiales, unos bolsitos muy simpáticos y hasta pestañas postizas con strass.


Se rumorea que la colección recién se podría adquirir a partir del mes de septiembre u octubre en algunas tiendas Shu Uemura de Asia, Europa, Australia y Estados Unidos; aunque algunos afirman que recién sería lanzada para la navidad.

¡Como me gustaría que por fin se abra una tienda Shu Uemura en la Argentina!


¿Leyeron El Principito alguna vez?

¿Les gusta la propuesta de Tsumori Chisato para Shu Uemura?



Share/Save/Bookmark

jueves, 6 de agosto de 2009

Otoño en índigo


¿Se acuerdan del escudo que publiqué hace unos meses bajo el título
La inspiración?

Le Blason de Paris y La Révolution Française fueron fuente de inspiración para Aaron De Mey al momento de crear su primera colección otoño-invierno para Lancôme: Declaring Indigo.



Declaring Indigo es una colección distinta. Yo la encuentro sorprendente e intrigante. Aaron De Mey es un artista y por eso nos propone trabajar los tonos índigos, colorados y dorados mediante técnicas de contraste y saturación.

Bajo contraste - baja saturación:
Utilizar todos tonos claros.

Bajo contraste - alta saturación: Resaltar los ojos y los labios, pero no aplicar casi nada de color en el resto del rostro.

Alto contraste - baja saturación: Esculpir el rostro con un tono claro y luminoso.

Alto contraste - alta saturación: Realizar un maquillaje completo, que resalte los rasgos faciales, los ojos y los labios a la vez.

A través de las imágenes que circulan por el ciberespacio se pueden ver todos los productos. Me gustaron mucho Art Inkliner, un delineador en gel para aplicar con pincel; Palette Liberté, la etoile de la colección, y La Rose Liberté, un iluminador compacto très Lancôme.

Toda la colección me parece sencillamente fabulosa, pero hay un invitado especial a esta colección que me enamoró. Como ya se habrán dado cuenta, me encanta coleccionar ediciones especiales de Lancôme... palettes, brochas y pinceles, neceseres... pero esta vez hay algo diferente que quisiera agregar a mi colección.


En conjunto con la empresa japonesa MediCom Toy Inc., Aaron De Mey diseñó Lancôme Be@rbrick Declaring Indigo, un simpático osito de color azul idéntico a Le Vernis Indigo Paris con los labios rojos y una rosa en el ojo que me enamoró.... ¡LO QUIERO!

Todavía no puedo descubrir cómo hay que hacer para conseguirlo, me parece que no está a la venta. Si alguien sabe, por favor cuénteme... ¡¡¡Si no, voy a tener que hacer como Fruti y empezar a pedir donaciones!!!

Espero que en poco menos de un año, cuando la colección Declaring Indigo llegue a la Argentina, también nos vengan a visitar algunos de estos ositos.


¿Se atreven a llevar un maquillaje tan audaz?

¿Cómo hago para conseguir mi Lancôme Be@rbrick Declaring Indigo?


Share/Save/Bookmark

martes, 4 de agosto de 2009

La nutricosmética en el mundo




A pesar de la reticencia, la nutricosmética ya está absolutamente instalada en el mercado. Además de aplicarnos cremas de tratamiento, ahora también podemos incorporar a nuestra dieta ciertos nutracéuticos que prometen mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Las invito a dar un paseo virtual por las tiendas del mundo para conocer un poco más acerca de estas innovaciones.

Todas sabemos que ingerir suficiente agua resulta primordial para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, en Inglaterra van un paso más allá de esta premisa y proponen beber agua termal. Willow Spring Water ofrece agua termal embotellada extraída directamente de las termas de la región sur de Lake District. Esta agua es 100% natural e incluye varios minerales presentes en la corteza de los sauces de la zona, como el calcio y la salicina, que se combinan para ayudarnos a eliminar toxinas y mejorar el aspecto de la piel.

En Japón no sólo están avocados a desarrollar tecnología de avanzada. También quieren ayudar a las mujeres a incorporar colágeno de una manera diferente. Eat Yourself Beautiful ha creado malvaviscos de colágeno saborizados. Estos malvaviscos prometen mejorar la textura de la piel, disminuir las arrugas y hasta reducir la celulitis. Desde el sitio web recomiendan su consumo a partir de los 25 años. Si todo esto se confirma, los nipones habrían descubierto un nuevo elixir; aunque ya presenta una desventaja: estos nutracéuticos no son aptos para vegetarianos porque contienen gelatina.

Frutels, una empresa estadounidense, desarrolló bocaditos de chocolate sin azúcar que sirven para combatir el acné. Frutels Acne Care in a Chocolate es un tratamiento que trabaja desde adentro hacia afuera, incorporando en el organismo distintos antioxidantes y micronutrientes que contrarrestan el estrés y el desequilibrio hormonal, que causan el acné. Además, estos bocaditos son completamente naturales y no contienen conservantes ni químicos. Para obtener los resultados deseados se sugiere consumir entre dos y cinco Frutels por día, según el grado de acné, durante al menos dos semanas.

Estos son sólo algunos de los tantos nutricosméticos que ya se encuentran disponibles y me parece fabuloso que la ciencia avance en estas direcciones. Aún así, presiento que en el fondo la esencia es siempre la misma: agua, vitaminas, antioxidantes, minerales... todos estos elementos también los podemos encontrar en las frutas y verduras que nos brinda la naturaleza; entonces me pregunto si realmente es necesario incorporar este tipo de productos o si tan sólo con llevar una dieta sana, adecuada a nuestras necesidades, resulta suficiente.

¿Qué opinan?


Esta nota fue publicada el 14 de julio de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers » del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina que ahora se mudó a facebook. ¡No dejen de hacerse fans!


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails