martes, 28 de julio de 2009

¡Queremos besos suavecitos!

Review: Facial Fuel No-Shine Moisturizing Lip Balm de Kiehl’s .


En la vida cotidiana las mujeres en general no pedimos una escena romántica hollywoodense, pero sí queremos que nuestros hombres nos regalen algún que otro beso suavecito.

Insisto, un beso suavecito... porque a los hombres también se les resecan los labios como a nosotras y los besos rasposos no son para nada agradables.

¿Cuántas de ustedes intentaron recomendar a sus parejas que se apliquen aunque sea manteca de cacao para suavizar los labios en invierno sin obtener resultados positivos? Me imagino que unas cuantas.

De seguro hemos escuchado cientos de excusas: que la manteca es un pegote; que me deja los labios brillosos; que eso sólo es para mujeres; que si mis amigos se enteran, me van a cargar hasta que cumpla 100 años... la lista puede ser interminable.

Es que los labiales para hombres han generado controversias a lo largo y a lo ancho del planeta. ¿Se acuerdan del comercial archisecreto que había grabado el personaje Joey, en la serie Friends, que promocionaba un lápiz labial azul de lo más extravagante?



Para nosotras las mujeres que queremos besos suavecitos y para los hombres que tienen ganas de cuidarse los labios sin sentir que dejan de lado su masculinidad Kiehl’s creó Facial Fuel No-Shine Moisturizing Lip Balm, un bálsamo humectante para labios transparente y sin brillo desarrollado exclusivamente para el público masculino.

Hace algunos meses le regalé este bálsamo a mi novio porque siempre se le resecan los labios, pero se queja del brillo y del pegote de los humectantes para labios tradicionales. Luego de usarlo por un tiempo me dijo que estaba muy contento con el producto que le había regalado porque era simple y realmente funcionaba.

Este bálsamo es muy varonil, viene en un envase muy sencillo y práctico que cabe en cualquier bolsillo. Trae 4,4 gramos, que no parece tanto, pero rinde bastante.

Lo que más me gusta de este producto es que su fórmula es un cóctel de ingredientes activos hidratantes tales como la manteca de karite, la manteca de jojoba, el aceite de durazno, el aceite de almendras y el escualeno. Además contiene aceite de menta, que tiene propiedades antisépticas y refrescantes.

Probablemente sus padres, novios, hermanos o amigos no tomen la iniciativa de ir hasta la tienda de Kiehl’s a comprar este bálsamo labial. Entonces creo que puede ser el regalo perfecto para esas ocasiones en las que no sabemos qué regalarles o para el momento en que simplemente tenemos ganas de sorprenderlos.

Soy curiosa y pregunto: ¿Los hombres que ustedes conocen usan algún bálsamo para labios o simplemente se resignan a tener los labios resecos? (¡Siempre manteniendo el anonimato!)



Share/Save/Bookmark

lunes, 27 de julio de 2009

¡Premio de Pawssies!


La divina de Paula del blog Pawssies me regaló un premio que me encantó, se llama "I love your blog". Gracias Pau, "I love yours!". Les recomiendo que visiten Pawssies porque van a encontrar unos looks increíbles, Paula es toda una profesional en materia de maquillajes.



A mi me gustaría decirles a los siguientes bloggers que me encantan sus blogs:

Gon de From Buenos Aires
Solci de Discipula
Vero de Fruticienta
Claudia de Los 5 imprescindibles de...
Millie de rybmakeup
Vir de De Voga en Voga
Paula de Pawssies

Este premio nos pide resonder algunas preguntitas...

1. A la hora de maquillarte, ¿en dónde te gusta poner más énfasis? Para la noche, en la mirada... mucho smokey. Para el día me gusta más iluminar y dar más color a los labios. Me gusta variar.
2. ¿Sos de perfumarte o no tolerás los aromas fuertes? ¡¡¡Me encantan los perfumes!!!
3. ¿Cómo es tu estilo de ropa? Soy de las que creen que el jean es una prenda muy versatil... no sé si tengo un estilo en particular, uso la ropa que me gusta y listo!!! Bastante relajada por cierto, porque siempre priorizo la comodidad.
4. ¿Cuál sería tu salida ideal, ya sea con novio o con amigas? Lo importante para mi no es la salida en si, sino estar con las personas que quiero. Puede ser mirar una peli en casa, salir a caminar por la plaza o cenar en mi restaurante preferido... lo fundamental es la buena companía.
5. ¿Cuáles son tus metas para este año? ¡¡Ésas me las guardo para mí!! ; )

¡Contestá estas preguntas y pasá el premio a los blogs que consideres que lo merecen!

Share/Save/Bookmark

martes, 21 de julio de 2009

Gris atemporal





En la pasarela Otoño-Invierno 2009 de Alberta Ferreti, durante la Semana de la Moda de Milán, las modelos fueron maquilladas con un estilo de maquillaje clásico, elegante y atemporal: piel impecable y párpados ahumados en gris.

El gris se ha transformado en el nuevo negro, presente en casi todas las colecciones de moda, es un color que favorece a casi todos. En el mundo del maquillaje, el gris es un color infaltable que nos permite crear un look sencillo y seductor muy fácilmente.

El estilo smokey eyes en tonos grises definitivamente es mi favorito y por eso quiero contarles cómo hago para lograrlo utilizando algunos de mis productos favoritos de Lancôme.

Como siempre, antes de comenzar a maquillar es necesario limpiar, tonificar e hidratar la piel del rostro.

Con la piel ya preparada podemos proceder a aplicar el fondo de maquillaje, para este look yo elegí Photogenic Lumessence, pero cada una tiene que elegir el fondo de maquillaje Lancôme que más se adecue a su tipo de piel.

Para lograr esa tez luminosa y radiante también es fundamental aplicar corrector en todo el párpado con suaves golpeteos. Les recomiendo Effacernes, que no sólo nos ayuda a disimular los signos de cansancio, sino que también aumenta la fijación y la duración de las sombras.

Ahora ya podemos empezar a trabajar con el Pincel Nº 6 (Large Eyeshadow Brush) y las sombras Ombre Absolue para crear el smokey gris.

Primero hay que aplicar el iluminador Ombre Absolue F20 (Délice de Crème) en todo el párpado. A continuación hay que delinear todo el contorno del párpado con Crayon Khôl Noir para establecer el marco del esfumado. Luego comenzamos a aplicar la sombra Ombre Absolue G50 (Last Night) desde el quiebre externo de la profundidad hacia abajo hasta fusionar la sombra gris con el Khôl, suavizando gradualmente la intensidad del tono casi hasta llegar al lagrimal. Hay que tener paciencia y esfumar todo a la perfección para obtener el resultado que tanto buscamos.

Para enmarcar esta mirada tan seductora necesitamos aplicar mucha máscara para pestañas, creo que Virtuôse Black Carat sería la más adecuada porque aporta volumen y curvatura a la vez.

Para terminar podemos aplicar Blush Subtil Highlighter 003 (Highlighting Coral), que nos aporta luminosidad y un toque de algún Juicy Tubes que no tenga brillitos, como el 108 (Moulin Rose).

Cuando se sientan seguras haciendo este estilo de maquillaje lo van a querer adoptar para todo tipo de situaciones porque es un maquillaje superpráctico que nos puede salvar en muchas de aquellas situaciones en las que no sabemos cómo combinar el makeup con nuestra ropa.

¿Les gustó esta propuesta de maquillaje atemporal?


Esta nota fue publicada el 08 de junio de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers » del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.



Share/Save/Bookmark

martes, 14 de julio de 2009

TENDENCIA: Iluminaciones estratégicas


Durante la semana de la moda londinense algunos diseñadores optaron por un maquillaje iluminado, muy delicado y adaptable a distintas ocasiones.



En la pasarela primavera verano 2009 de Donna Karan se vieron rostros iluminados en tonos plata, mientras que en el desfile de Armand Basi One todo era luz dorada.

Este tipo de iluminaciones son el toque final del maquillaje y considero que se pueden combinar casi con cualquier look tan sólo variando la intensidad.

Son muy fáciles de lograr, sólo hay que tener en cuenta que hay que empezar de a poquito para no pasarnos, si iluminamos demasiado, el efecto no resultará del todo favorecedor.

Se pueden utilizar sombras en polvo, en crema, en crayón, también pigmentos o polvos iluminadores; siempre respetando la técnica de aplicación correspondiente.

Los tonos pueden variar. El plata y el dorado son los más habituales, pero también se pueden utilizar sombras iridiscentes o tornasoladas.

Primero hay que iluminar el lagrimal. En este caso yo usaría una sombra en polvo, volátil o compacta, o un pigmento. Hay que aplicarlo con mucho cuidado bordeando el lagrimal arriba y abajo; se puede usar un pincel redondeado, un esfumino o un hisopo.

Luego hay que dar toques de luz en la frente, en la nariz y en los pómulos. En este caso se pueden aplicar polvos utilizando una brocha o también se puede utilizar una sombra iluminadora en crema, que se aplica directamente con la yema de los dedos.

Para finalizar, se les puede dar un toque de luz a los labios, aplicando una iluminación en la “v” del labio superior. Esta técnica da un efecto de volumen muy seductor.

Las iluminaciones estratégicas se pueden utilizar en cualquier estación del año, tanto para el día como para la noche. No es necesario iluminar todo a la vez, quizá se puede iluminar sólo el lagrimal o sólo la frente y las mejillas. A mi me encanta iluminar la parte superior del pómulo y las sienes siguiendo una forma de “C” con un iluminador en crema. Les sugiero que prueben para ver como se sienten más cómodas.

Los expertos aseguran que este tipo de iluminaciones estratégicas aportan fotogenia. No sé si es cierto, pero realmente me encanta esta técnica.

Y ustedes, ¿se animan a iluminar el rostro para realzar el maquillaje?


Share/Save/Bookmark

lunes, 13 de julio de 2009

Premio a la utilidad



Quiero agradecer a Millie de rybmakeup, a Laura de Laura Carrizo Diseños y a Kira de Un 10 en belleza por haberme otorgado un premio muy especial. Me pone muy contenta saber que los contenidos de Cremitas y Maquillajes resultan de utilidad para las mujeres.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!



Este premio es dedicado a todos aquellos blogs que por sus contenidos son de gran utilidad para la mujer.

Las reglas del premio:
1 – Elegir un mínimo de 4 blogs que por su calidad y contenidos creas que merecen ser premiados por ti.
2 – Escribir un post mostrando el premio y citar el nombre del blog que te lo regala con un enlace.
3 – Publicar los enlaces de sus nominados en el mismo post.
4 – Informarles que recibieron este premio comentando en sus blogs.


Me gustaría galardonar a los siguientes blogs por su dedicación y esmero en brindar contenidos útiles, entretenidos e interesantes para la mujer:

Gon de From Buenos Aires
Vero de Fruticienta
Claudia de Cremitas Perfumadas
Paula de Pawssies
Cari de CG Make up
Lore de Lore Perez
Sa de My Magazine
Millie de rybmakeup
Laura de Laura Carrizo Diseños
Kira de Un 10 en belleza
Share/Save/Bookmark

jueves, 9 de julio de 2009

El número 6

Review: Pincel esencial de ojos #6 de LANCÔME.



Cuando las mujeres nos adentramos en el mundo del maquillaje, no sólo buscamos maquillajes de buena calidad, sino también tratamos de conseguir pinceles que nos permitan obtener un resultado profesional.

Los maquilladores profesionales guardan en su brochero un sinfín de pinceles y brochas de todo tipo, pero las mujeres en general no necesitamos tener tantos pinceles.

Es cierto que con el correr del tiempo nos apasionamos con las brochas y empezamos a buscar aquellas que nos permitan obtener resultados específicos; pero para empezar, con dos o tres pinceles para sombras, una o dos brochas para polvos y rubores, una brocha para base de maquillaje y un pincel para labios me parece suficiente.

Si yo tuviera que elegir uno y sólo uno de todos mis pinceles, me quedaría con el Pincel Esencial de Ojos (Large Eyeshadow Brush) #6 de LANCÔME.

El pincel #6 de Lancôme tiene un mango celeste nacarado ergonómico que resulta supercómodo y sus cerdas naturales tienen el tamaño justo para crear todo tipo de efectos.

Lo que más me gusta del pincel #6 es su versatilidad. Tan sólo con este pincel se pueden aplicar perfectamente el iluminador en el párpado fijo, la sombra clara en el párpado móvil y la sombra oscura en la profundidad. Además sirve para esfumar todos los colores a la perfección.

Si están buscando un pincel práctico, versátil y de muy buena calidad, no pueden dejar de probarlo.

¿Ustedes usan pinceles y brochas para maquillarse?


Esta nota fue publicada el 28 de mayo de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers » del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.


Share/Save/Bookmark

lunes, 6 de julio de 2009

TENDENCIA: Todas quieren ser Marilyn...


Marilyn Monroe personificó el glamour de Hollywood como ninguna y encantó al mundo con su luz y su energía. En los años cincuenta reivindicó la figura de la mujer con curvas y se ganó un lugar privilegiado en la historia del cine estadounidense.


Marilyn nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles, California, Estados Unidos. En sus comienzos trabajó como modelo, hasta que en 1946 firmó su primer contrato cinematográfico y marco el inicio de una exitosa carrera cinematográfica.

La carismática actriz protagonizó numerosas películas tales como Los Caballeros las Prefieren Rubias, Cómo Casarse con un Millonario, Niágara y Vidas Rebeldes, escrita por su último marido, el talentoso dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller.

Marilyn dejó este mundo quizá antes de tiempo, pero dejó su huella en él para siempre. Desde aquel entonces las mujeres han intentado imitar a este ícono de la liberación de la posguerra y así es como en la actualidad su estilo se ve reflejado en las publicidades, en la alfombra roja y hasta en las calles de las ciudades más cosmopolitas.

En el 2008 Lindsay Lohan le rindió tributo con una sesión fotográfica para la revista New York; en el mismo año Mona Johannesson la imitó para recrear el glamour de Hollywood en la campaña de la fragancia Dreaming de Tommy Hilfiger; Drew Barrymore se lookeó a lo Marilyn para la entrega de los Golden Globe 2009 y hace unos meses Scarlett Johansson impresionó con su parecido en la campaña de lanzamiento de la línea de maquillajes Dolce & Gabbana.

Creo que Marilyn representaba una belleza inocente y exuberante a la vez. Esta mujer, que sólo usaba unas gotas de Chanel Nº5 para irse a dormir, rompió el molde al demostrar que no existen las mujeres “talle único” y que las mujeres con curvas también pueden sentirse bellas. Detrás de esa imagen arrolladora había una mujer inteligente y de gran corazón.

Paseando por su sitio oficial para buscar información encontré una frase de su autoría relacionada con la belleza y me atreví a traducirla para compartirla con ustedes porque me pareció que es la muestra de que, a pesar de todo, ella creía en la belleza natural:

«I want to grow old without facelifts. I want to have the courage to be loyal to the face I have made.» [«Quiero envejecer sin tener que recurrir a un lifting. Quiero tener el coraje suficiente para serle fiel al rostro que haya forjado».] Marilyn Monroe

Hoy en día Marilyn Monroe es considerada una fuente de inspiración.

¿Cómo recuerdan ustedes a Marilyn? ¿Les gusta su mítico look?



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails