miércoles, 29 de abril de 2009

El cabello también quiere una crema de belleza

Review: Sublimateur Jour de Kérastase


Si cuidamos la piel de nuestro rostro con una crema de belleza, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro cabello?

Eso es lo que nos propone Kérastase con la nueva crema de belleza para el cabello Sublimateur Jour (Créme de jour essentielle/Daily replenishing beauty cream).


Hace aproximadamente un mes compré esta cremita porque me llamó la atención ni bien la descubrí. Según la consultora de la peluquería donde la compré, recién había llegado al país. Como hasta ahora Kérastase nunca me defraudó, decidí probarla.

Sublimateur Jour es una crema para peinar que brinda un cuidado diario para los cabellos secos y sensibles. Viene en un pote de 150ml con una tapa flip-top superpráctica (¡¡no me gusta cuando los productos para el cabello traen tapa a rosca!!).

El secreto de esta crema es la proteína de trigo hidrolizada, que penetra la fibra capilar en forma instantánea para reparar el cabello y otorgarle más fuerza y vitalidad. Según Kérastase, Sublimateur Jour brinda una barrera hidrofóbica (¿?! ... que preserva la humedad) para que el cabello no pierda hidratación a lo largo del día. Además tiene filtro UV.


Se aplica muy fácilmente, como si fuera una crema para peinar. Luego del lavado y acondicionado habitual hay que secar el cabello con una toalla. A continuación, hay que tomar un poco de producto en la palma de la mano del tamaño de una o dos avellanas aproximadamente, según el largo del cabello, y esparcirlo con suaves masajes por todo el largo del cabello enfatizando en las puntas secas. Para finalizar, hay que modelar el cabello como de costumbre. Al principio da la sensación de que el producto no alcanza, eso es porque se absorbe casi por completo en forma instantánea, como una crema para rostro, a los dos minutos la textura del cabello cambia por completo.

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago: No hay que aplicar este tipo de cremas de las orejas para arriba, en especial si uno tiende a presentar grasitud en el cuero cabelludo. Esta es una regla básica de las cremas para el cabello sin enjuague y ya me la aprendí de memoria. Sin embargo, como tengo el cuero cabelludo seco, yo me aplico el resto que me queda en las palmas de las manos sobre la parte superior del cabello. Creo que cada una debe hacer su experiencia y tomar la decisión propia al observar los resultados personales. Por probar una vez, no va a pasar nada.

Luego de usarla durante un mes seguido noto que mi cabello está más suave, flexible y brilloso. Realmente la suavidad que le da esta cremita es destacable. También creo que la fibra capilar está más fuerte, pero me resulta bastante difícil comprobarlo. En cierta forma el cabello está más manejable y con menos frizz; esto quiere decir que Sublimateur Jour lo hidrata de verdad.

¡Sublimemente recomendable!


¿Usan alguna crema de belleza para el cabello?

¿Probaron Sublimateur Jour?


Share/Save/Bookmark

lunes, 27 de abril de 2009

TENDENCIA: Inspiración Louboutin

Así en la moda como en el maquillaje.


Un día, hace ya unos cuantos años, el Sr. Christian Louboutin recibe un par de zapatos terminados que él mismo había diseñado inspirándose en el pop art, pero al observarlos con detenimiento siente que les falta algo.

Entonces decide pedir prestado un esmalte de uñas de color rojo de Chanel a una señorita que andaba por ahí maquillándose las uñas, justamente porque siente que a ese par de zapatos le falta algo.

Con ese esmalte rojo de Chanel les pinta las suelas de rojo y así es como nacen los zapatos de la suela roja, íconos de la moda actual.

En la actualidad Christian Louboutin pinta de rojo las suelas de todos sus diseños y así las combina con cualquier color, pero hay una combinación en especial por la que las mujeres de todas partes del mundo suspiran: Los increíbles zapatos negros de taco altísimo con la suela colorada.

Parece que estos zapatos de ensueño, tan seductores y elegantes, han inspirado a algunas casas de cosmética para lanzar maquillajes en rojo y negro.

China Glaze, una marca estadounidense de manicuría profesional, lanzó al mercado la línea Lubu Manicure, compuesta por un esmalte negro con brillitos rojos llamado Lubu Heels y un esmalte rojo con brillitos rojos llamado Ruby Pumps. La propuesta consiste en dejarse las uñas largas, pintarlas con el Lubu Heels como de costumbre y luego pintar la parte interna (sí, lo que sobresale de la yema del dedo) con el Ruby Pumps. En lo personal esta propuesta me parece demasiado arriesgada porque no me gustan para nada las uñas largas, no me resultan prolijas; pero como digo siempre, sobre gustos no hay nada escrito.

Por otra parte Maybelline lanzó una máscara para pestañas llamada Lash Stiletto que promete dar a las pestañas los mismos efectos que los stilettos le otorgan a las piernas de la mujer, es decir, estilización y seducción. El estilo Louboutin se nota claramente en el envase de esta máscara para pestañas, es negro con detalles en rojo.

Por último, no puedo dejar de mencionar la primera colección de Aaron De Mey para Lancôme, PIHA RED, lanzada a mediados del 2008. Aunque ya se sabe que Aaron se inspiró en las arenas volcánicas de Piha Beach, cerca de su pueblo natal en Nueva Zelanda, para crear este dúo de edición limitada compuesto por un lápiz labial Color Fever en el tono Piha Red y un brillo labial Color Fever Gloss en el tono Piha Black, no puedo dejar de incluirlo porque me resulta absolutamente reminiscente del estilo Louboutin.

Según Louboutin el rojo es el color del amor y de la pasión. El famoso diseñador de zapatos dice, “Aún cuando la mujer se vista completamente de negro, puede maquillarse los labios o las uñas de rojo”.

Creo que ésa sería la esencia del maquillaje Louboutin. No excederse, sino saber encontrar el equilibrio; ese equilibrio que necesitaríamos para poder caminar elegantemente con unos tacos altos Louboutin.

¿Cómo se les ocurre adoptar al maquillaje Louboutin?



Share/Save/Bookmark

jueves, 23 de abril de 2009

¡Lo barato sale caro!

Cómo determinar el verdadero valor de las cosas que compramos.



Algunas veces nos sentimos culpables luego de destinar una importante suma de dinero a algún producto que nos resulta caro. Pensamos que el precio era muy alto y que no tendríamos que haberlo comprado.

En realidad, la mayoría de las veces esos productos que parecen tan caros terminan saliendo más baratos que muchos de los productos accesibles, que nos terminan saliendo caros.

Lo que quiero decir con este trabalenguas es que algunas veces conviene invertir un poco más de dinero en un producto de buena calidad, en lugar de comprar un producto barato que luego resulte tan malo que no nos sirva para nada.

Por eso les propongo emplear esta práctica fórmula que nos permite determinar el verdadero valor de un producto en relación con el uso que le vamos a dar.

Hay que dividir el precio que pagamos por el producto por la cantidad de veces que lo vamos a usar y así nos da como resultado el valor real (cuánto nos costaría cada utilización). Es como una especie de amortización que se puede aplicar a todo tipo de productos.

Por ejemplo, si yo me compro un esmalte (e.j. $10) en cualquier lado y cuando lo voy a usar me doy cuenta de que se salta enseguida, es un pegote, me debilita las uñas o me da alergia, probablemente lo tire, o lo deje olvidado en algún cajón, habiéndolo usado tan sólo una vez. En cambio, si me compro un buen esmalte (e.j. $80) de una marca confiable en una perfumería reconocida y lo uso por lo menos 8 veces (seguro que lo voy a usar muchas veces más) el dinero invertido va a rendir mucho más.

Esmalte que salió tan malo que no llegué a usar más de una vez:
$10 / 1 v = $10

Esmalte de buena calidad que me va a rendir muchísimo:
$80 / 8 v = $10

Lo mismo sucede con la ropa. Si me compro una remerita barata que se achica o se deforma con el primer lavado, estoy tirando mi dinero; mientras que si me compro una remerita de buena calidad que sé que voy a usar una y mil veces sin que se arruine, a la larga, la segunda opción me terminó saliendo más barata.

Todos estos ejemplos son reales, tomados de algunas de mis experiencias. Así es como fui aprendiendo que algunas veces es mejor gastar un poquito más y ahorrarse problemas a futuro.

¿Tuvieron alguna experiencia similar?

¿Qué opinan de la fórmula del valor real?


Esta nota fue publicada el 3 de abril de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.



Share/Save/Bookmark

lunes, 20 de abril de 2009

Pasión londinense




London Madness, así se llama la nueva colección de maquillajes de Chanel inspirada en el Reino Unido.

Peter Philips, el talentoso maquillador belga que ocupa en la actualidad el cargo de Director Artístico Internacional de la división de maquillajes de Chanel, se inspiró en el Reino Unido y en su pasión por Londres para crear la última colección de edición limitada de Chanel Beauté.


La estrella de esta colección es el polvo iluminador compacto Pearly Banner Palette, estampado con la Union Jack en sus colores característicos. Lo acompañan en esta aventura británica el lápiz labial Rouge Allure en el tono Enthusiast y el esmalte Le Vernis, también en el tono Enthusiast, que juntos nos permiten lucir labios y uñas en un rojo muy British.

La colección London Madness se lanzará el próximo mes de mayo en avant-première exclusiva en las tiendas departamentales Selfridges & Co, a modo de celebración por la reciente apertura del espacio Chanel Beauté en la sucursal londinense de la lujosa cadena de tiendas. A partir de julio la colección se lanzará a la venta en el resto del mundo.

Es una pena que Chanel Beautè no se comercialice en la Argentina, hay tantos productos de la línea que me gustaría probar. Además, presiento que esta colección será todo un éxito, ninguna anglófila se la querrá perder, y me incluyo, I so badly want my Pearly Banner Palette!

¿Les gusta esta propuesta British de Chanel?



Share/Save/Bookmark

jueves, 16 de abril de 2009

CONSEJITOS: Casi como de peluquería






La mayoría de las mujeres con rulos soñamos con tener el cabello lacio y por eso vamos siempre a la peluquería para que nos hagan el brushing y la planchita. Sin embargo, este procedimiento demora bastante y no siempre tenemos tanto tiempo libre para dedicarle a nuestro cabello.

Yo tengo el cabello larguísimo, con rulos y frizz. Alisarme el cabello en la peluquería puede llevarme más de tres horas entre lavado, tratamiento, brushing y planchita.

La verdad es que no tengo paciencia y por eso desde hace ya un largo tiempo opté por hacerme la planchita yo misma y dejar el peinado de peluquería para ocasiones especiales.

Los resultados no son profesionales, pero son más que aptos para la vida diaria. Por eso quiero compartir algunos tips para que ustedes también puedan optar por alisarse el cabello en sus casas.


PASO A PASO:

Primero hay que lavar el cabello como de costumbre y aplicar algún acondicionador intensivo o un baño de crema.

Luego es preferible secar el cabello suavemente con una toalla y aplicar un protector térmico siguiendo las instrucciones del producto.

Ahora hay que esperar que el cabello se seque por completo. Este paso es fundamental, porque si el cabello está húmedo, al pasar la planchita se puede quemar. Lo bueno es que al estar en casa podemos hacer lo que tengamos ganas mientras esperamos y además evitamos el daño del secador.

Para obtener resultados favorables, antes de empezar a planchar el cabello, es fundamental dividirlo de la siguiente manera:


1. Hacer una raya al medio y sujetar una mitad con un broche.
2. Comenzar a planchar pequeños mechones de la otra mitad, desde abajo hacia arriba. Se comienza por la nuca y se sujeta todo el resto del cabello con broches hacia arriba.
3. Cuando está lista la primera mitad, hay que soltar la otra mitad y plancharla de la misma manera, desde abajo hacia arriba.
4. Una vez terminadas ambas mitades, hay que unirlas y realizar algunos retoques, en el flequillo por ejemplo.

Por último, para eliminar el frizz y darle brillo al cabello, conviene aplicar algún serum reparador de puntas.

Algo más… de ser posible, plánchense el cabello en una habitación que tenga aire acondicionado, la experiencia me ha demostrado que la baja humedad en el ambiente mejora notablemente los resultados. También, mientras se planchan el cabello pueden escuchar su música favorita para hacer que el tiempo se pase aún más rápido.

¿Se planchan el cabello en sus casas? ¿Cómo hacen?



Share/Save/Bookmark

lunes, 13 de abril de 2009

¿Qué es la belleza?


Entre tantas cremitas y maquillajes algunas veces nos olvidamos de conceptualizar la palabra belleza.

Entonces se me ocurrió contarles qué es la belleza para mí; ya que está intrínsicamente relacionada con todo este mundo de cremitas y maquillajes, pero desde mi humilde opinión, está relacionada de un modo completamente distinto al que la mayoría de las personas quizá se imaginan.

Para mi ser una persona bella no significa tener una nariz o una boca de tal o cuál forma, ni medir equis centímetros, ni pesar equis kilos, ni tener tantos años, ni ser rubia, ni morocha, ni pelirroja, ni tantas otras cosas. Para mi todas las personas son bellas a su modo, ¡TODAS!

Es cierto que cada uno desarrolla o incorpora ciertos parámetros de belleza física o estética, por llamarla de alguna manera, que dependen entre otras cosas de la crianza, del entorno, de los gustos y de los valores de cada uno.

Cómo decían nuestras abuelas, “la belleza depende del cristal con que se mire”, pero no está nada bien imponer a los demás el uso de esos “cristales” (parámetros), ni aún menos juzgar a las personas a través de ellos.

Me parece que son las acciones que una persona realiza a lo largo de su vida y no su aspecto físico las que definen su belleza como ser humano; y aún así, nadie se encuentra facultado para juzgar a los demás.

Por todo esto, no uso, ni recomiendo que usen, cosméticos para alcanzar un estereotipo de belleza impuesto por factores externos, sino para cuidarse y sentirse bien con la propia individualidad.

Para mí, la belleza está en la diversidad.


¿Qué es la belleza para ustedes?



Share/Save/Bookmark

Algunos premios más



Quiero agradecer a Virgina de De Voga en Voga, a Claudia de Cremitas Perfumadas y a Millie de rybmakeup por los hermosos premios que me han dado.

























A mi me gustaría premiar a:

Virgina de De Voga en Voga
Vero de Fruticienta
Claudia de Cremitas Perfumadas
Lola de Lola Glamour
Millie de rybmakeup
Sole de Sole Olveira Make Up
Cari de CG Make up
Gon de From Buenos Aires
Lore de Lore Perez
Sa de My Magazine
Sol de Discipula
Amanda de Lifestyle Amanda
Share/Save/Bookmark

miércoles, 8 de abril de 2009

Todo cambia… ¡Todo evoluciona!




En la mayoría de las empresas, en algún lugar oscuro, alejado de las luces y del ruido de las oficinas hay una maquina expendedora de alimentos. Cuando las mujeres nos tomamos un descanso siempre nos tentamos con algo: una gaseosa, un café o tal vez un snack.

Las máquinas expendedoras son como nuestras enemigas, siempre ofreciendo alguna peligrosa tentación. Es todo tan simple y rápido, insertamos las monedas, seleccionamos lo que deseamos, la maquina emite algunos ruidos extraños y ¡listo!, ya tenemos en las manos un alimento de esos que todas las revistas femeninas nos dicen que tenemos que desterrar de nuestra dieta.

Todo esto está por cambiar. Las maquinas expendedoras están a punto de convertirse en las mejores amigas de las mujeres.

Mara Segal, una exitosa emprendedora estadounidense graduada de la Universidad de Yale, acaba de crear una máquina expendedora de lujo llamada U*tique que ofrecerá todo tipo de cosméticos y accesorios para el cuidado de la piel, así como también maquillajes y productos para el cuidado del cabello.

U*tique tiene un diseño de última generación, pero es una máquina muy fácil de usar. Mediante una pantalla táctil podremos acceder, entre otras cosas, a información sobre las distintas marcas de belleza incluidas en el catálogo, la lista de ingredientes de los productos ofrecidos e inclusive videos con instrucciones de uso.

Para comprar un producto a través de esta maravillosa novedad simplemente hay que seleccionarlo en la pantalla, pasar la tarjeta de crédito, et voilà! ... El producto llega a nuestras manos.

U*tique es una herramienta pensada para aquellos que quieren simplificar su modo de comprar, para aquellos que no tienen demasiado tiempo para ir a la perfumería y ya saben lo que quieren.

Probablemente, dentro de algunos años será absolutamente normal encontrar una U*tique en el lobby de algún hotel, en el vestuario del gym, en la disco, en el aeropuerto y hasta en los shoppings.

¿Se animarían a comprar sus productos de belleza preferidos a través de una máquina expendedora?


Esta nota fue publicada el 30 de marzo de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.



Share/Save/Bookmark

lunes, 6 de abril de 2009

¡Cómo "no" adoptar el maquillaje irreverente!



Mary Kate Olsen y Scarlett Johansson son mujeres bellas y muy privilegiadas, casi todo lo que usan les queda bien. Pero esta vez, me parece que se equivocaron.

¿En qué estaban pensando cuando se les ocurrió combinar sombras marrones cobrizas, casi tirando al bordó, con lápiz labial de color rojo furioso?

Soy de las que opinan que cada una tiene derecho a usar lo que tenga gana, que si una se siente linda no importa lo que opinen los demás. Por que al fin y al cabo es todo una cuestión de gustos.

Pero esta vez no me puedo quedar callada, no me gusta para nada como les queda este maquillaje y si a ellas no les queda bien, imagínense como nos puede quedar a nosotras, las simples mortales.

Está claro que se viene el maquillaje irreverente, que rompe las reglas clásicas. Ya sabemos que de ahora en más podemos resaltar ojos y labios a la vez, pero aún así creo que hay que tener mucho cuidado con la combinación de los colores.

Es preferible apostar a lo seguro. Un labial rojo furioso con un maquillaje de ojos ahumado en tonos grises se transforma en elegancia asegurada. Si queremos usar sombras bordó, no queda otra que maquillar los labios con algún tono natural.

¡¡Espero que esta tendencia vampírica no se convierta en moda!!

¿Qué les parece? ¿Les gusta este maquillaje o no?



Share/Save/Bookmark

miércoles, 1 de abril de 2009

¿Qué hay en la cartera de Marie?



Hace ya un tiempo largo Claudia de Cremitas Perfumadas y Virginia de De Voga en Voga me invitaron a hacer un meme para mostrar qué llevo en la cartera.

Me encantó la propuesta y enseguida saqué las fotos, pero luego por una cosa u otra me fui demorando en subir el post.

Gracias chicas por nominarme y perdón por la tardanza.



Les cuento que me encantan las carteras y no uso todos los días la misma, sino que la cambio constantemente. Para que no me resulte tan difícil esta “transición” guardo todo en distintos neceseres de todos los tamaños.

Elegí para la foto una de mis últimas adquisiciones, una cartera de cuero gris que llevo a todos lados. Lo que más me gusta de esta cartera es que tiene las manijitas trenzadas y que en su interior tiene un ganchito para colgar las llaves y no perderlas.

Lo que nunca me falta en la cartera es:
  • La billetera.
  • Un monedero chatito para llevar la subtecard.
  • Los anteojos de sol en su estuche.
  • Pañuelitos de papel.
  • Un mini neceser de Lancôme, que me dieron con mi Palette Pop Cherub, en el que llevo todo tipo de cosas, ibuprofeno, curitas, gotitas para los ojos, etc. ¡Parece una farmacia!
  • Una cartuchera finita con algunas biromes de colores (que en realidad también es un neceser de Lancôme).
  • La agenda.
  • El celular.
  • Un broche para el cabello, casi siempre negro.
  • Otro neceser de Lancôme, éste es beige y negro con la rosa impresa en una esquina, en el que llevo un espejito, una lima para uñas en forma de flor, un Blush Subtil y algunos Juicy Tubes de Lancôme, mi amada Beurre de Karite de L’Occitane y otros maquillajes que varían según el día.
Además, algunas veces puedo llevar algún libro o el reproductor de mp3. También el paraguas, un saquito, una pashmina o alguna que otra cremita. En fin, todo eso que podemos llegar a necesitar las mujeres.

¡Me encantó hacer este meme! Así que invito a participar a todo aquel que quiera hacerlo.

Y ustedes, ¿Qué llevan en la cartera?



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails