lunes, 30 de marzo de 2009

Un elixir sólo para mujeres

Hoy se lanza en la Argentina la última fragancia femenina de Diesel.



En la década del veinte las mujeres se reinventan. Se liberan de las ataduras impuestas por el estilo de vida victoriano y salen al ruedo en busca de nuevas experiencias.

Las mujeres de aquella época asisten a fiestas glamorosas en las que bailan al ritmo del jazz y del charlestón mientras despliegan todas sus armas de seducción.

También se animan a dejar algunas partes de su cuerpo al descubierto, quieren jugar con el maquillaje y sueñan con desarrollar una carrera profesional que complemente la vida familiar.

En estos locos años veinte se inspira Renzo Rosso, fundador de Diesel, para crear el nuevo integrante de la familia Fuel For Life, de la mano del grupo L’Oréal.

Este nuevo integrante es un elixir de seducción exclusivo para mujeres que se ha mantenido en el más profundo de los secretos hasta el día hoy.

Este elixir ultra sofisticado y femenino se llama Fuel For Life Unlimited y es todo un tributo a las mujeres que disfrutan y celebran la vida.



Estas tres mujeres imponentes simbolizan el espíritu de Fuel For Life Unlimited. Ellas disfrutan de experiencias, placeres y poderes ilimitados y tienen la fuerza y la libertad necesarias para llevar a cabo todos sus deseos.


El secreto de este elixir es su exclusiva composición frutal-floral-especiada. Sus notas de salida son doradas y brillantes gracias al limón, la mandarina, la pera y la grosella. Su corazón es femenino como el jazmín, el regaliz, el aloe vera y la canela. Su base es aterciopelada, con destellos de madera y musgo y con un toque final de piel de durazno.

El frasco vaporizador de Fuel For Life Unlimited es absolutamente innovador, ya que se encuentra cubierto por una especie de red de color chocolate con destellos dorados, cómo si fuera un vestido sugerente, y lleva en el cuello una hermosa cadena dorada, a modo de gargantilla. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Fuel For Life Unlimited es la fragancia ideal para la mujer que se encuentra en la constante búsqueda de placer y nuevas sensaciones.

¡No se la pueden perder!


¿Probaron alguna vez las fragancias de Diesel?

¿Les gusta la propuesta de Fuel For Life Unlimited?


Share/Save/Bookmark

jueves, 26 de marzo de 2009

SPOKESPERSONS: Josh Hartnett para Armani


Emporio Armani acaba de lanzar en la Argentina su última fragancia para hombres, Diamonds For Men, y su embajador es Josh Hartnett.


Josh Hartnett es un actor estadounidense, nacido el 21 de julio de 1978 en San Francisco, California. Hasta el momento ha protagonizado importantes películas tales como Pearl Harbor (2001), Sin City (2005), El Caso Slevin (2006) y La Dalia Negra (2006) entre otras. Josh Hartnett es un actor con un gran presente y mucho futuro.

Giorgio Armani consideró que Josh era el hombre perfecto para encarnar la esencia de la fragancia Diamonds For Men. Él es un hombre joven, talentoso, seductor. Es elegante y sencillo a la vez.

“Tanto en la pantalla como en la vida real, Hartnett tiene carisma y un encanto magnético.”, cuenta el célebre diseñador.

Josh es el tipo de hombre que cualquier mujer quiere tener a su lado: único, brillante y fuerte, como un diamante.



En el corto podemos ver a Josh manejando su auto, escuchando música, tranquilo y sin guardaespaldas que lo protejan. Cuando llega a destino todas las miradas están puestas en él. Los paparazzi lo abruman con sus flashes, pero él siempre se muestra seguro, porque tiene confianza en sí mismo.

El hombre Diamonds es un hombre que sabe muy bien quién es y no necesita demostrarlo, es un hombre que lo tiene todo.

Diamonds For Men propone una experiencia gourmet-amaderada de lo más deliciosa. En las notas de salida predomina la pimienta de Sichuan, eléctrica y vibrante. En el corazón, nos seducen los atractivos aromas del cacao y del cedro. De fondo, el clásico y distinguido vetiver le otorga personalidad a esta fragancia.

El frasco es impactante, elegante y bien definido. Como un diamante de corte rectangular, transparente y brillante. Este EDT viene en tres presentaciones: 30ml, 50ml y 75ml.

Como dice la canción que canta Beyonce, el diamante es el mejor amigo de la mujer. ¿Se imaginan al hombre de sus vidas usando Diamonds For Men? ¡¡Simplemente irresistible!!

Esta nueva fragancia despierta los sentidos y promete convertirse en un clásico deslumbrante.



Share/Save/Bookmark

lunes, 23 de marzo de 2009

Reflejos de la India

Review: Colección Otoño-Invierno 2009 Ônyx Splendor - Lancome.




Como todas las temporadas, cuando finalmente Lancôme lanza la colección correspondiente en la Argentina, ya estoy casi desesperada. Ya me investigué todos los productos que incluye la colección, ya me leí toda la info disponible en Internet y ya decidí qué es lo que no puedo dejar de comprarme.

Como siempre, cuando me invitan a la animación de maquillaje en mi punto de venta me termino enamorando de todos esos productos que había dicho que esta vez no necesitaba.

Para este otoño-invierno Lancôme nos trae Ônyx Splendor, una colección inspirada en la India y que refleja sus aromas, sus colores, sus sabores. Una colección que destaca por sobre todo la belleza propia de cada mujer.

Para crear Ônyx Splendor Lancôme contó con la colaboración del joven diseñador Alexis Mabille, quien estuvo a cargo de la creación de los objetos de deseo.

Ônyx Splendor nos ofrece una flor de loto mágica, fuente de la belleza femenina, que se llama Lotus Splendor y un polvo tonalizador que atrae la fortuna, llamado Poudre Elephant Teint. La colección también incluye brillos para labios con sabores que remiten a las especias de la India y máscaras para pestañas con destellos que hacen de estrellas.

Como se darán cuenta, cualquier mujer desearía tener todos estos productos en su maletín de maquillajes. Me tuve que contener para no hacer como nuestra querida shopaholic, Rebecca Bloomwood, y comprarme todo.

Elegí comprar los dos tonos del Lotus Splendor y el Poudre Elephant Teint.



Les voy a contar todo acerca de estos maravillosos objetos, pero les quiero aclarar que ni siquiera las fotos oficiales alcanzan a reflejar la belleza real de estos objetos, en vivo son deslumbrantes.


LOTUS SPLENDOR: El objeto de culto por excelencia.

Al abrir la cajita del Lotus Splendor nos encontramos con una bolsita de terciopelo marrón. En su interior, una gota dorada con cuatro símbolos que ninguna fanática de Lancôme puede dejar de conocer: la L de Lancôme, el Querubín que ya mencioné en la review del Sun Cherub, la mítica Rosa y el año de nacimiento de la marca, 1935.


Al abrir la gotita, ésta se transforma en una flor de loto, símbolo de la belleza femenina en la cultura de la India.

Esta flor tiene tres pétalos que incluyen dos sombras de 1.5grs c/u, dos cremas de labial de 1gr c/u y dos espejos estratégicamente ubicados.

Esta flor de loto nos trae dos propuestas de color, en una predominan los tonos fríos y en la otra, los cálidos:


Tonos Fríos: El tono 01 Warm Keva trae una sombra gris con microstrass y otra sombra de color rosa, muy clarita y mate. Además, trae una crema de labial colorada-anaranjada y otra transparente con muchos brillitos.



Tónos Cálidos: El tono 02 Brown Nalini trae una sombra marrón chocolate y otra beige que tiende al coral. También trae dos cremas de labial, una violeta con microstrass y otra beige super brillosa.



Las texturas de las sombras son supersedosas y duran por horas. Las cremas de labial son increíblemente suaves y confortables.

El Lotus Splendor viene con un mini-manual explicativo con tres propuestas: Indian Downturned Eyes, para innovar invirtiendo la profundidad, Indian Smoky Eyes, para lograr el clásico look ahumado, e Indian Winged Eyes, para lograr una maquillaje con un delineado felino.

La verdad es que lo que me atrajo no es el hecho de que sean productos de edición limitada. Me encantó la flor de loto y, por sobre todas las cosas, me encantaron los colores y la calidad de los maquillajes.

El Lotus Splendor no es tan sólo un objeto bonito, también es un excelente producto de maquillaje que nos ofrece la posibilidad de crear infinidad de looks.


POUDRE ELEPHANT TEINT: Para atraer la buena fortuna.

Dicen en la India que el elefante atrae la buena fortuna. En esta creencia se inspiró Lancôme para crear un polvo tonalizador con este símbolo.

El Poudre Elephant Teint es especial porque combina tres tonos en una misma palette. El bronce, para totalizar el rostro en general, un rosado muy clarito para iluminar algunos sectores, y un naranja brillante para utilizar a modo de rubor. Todos estos tonos se pueden utilizar en combinación o por separado.

El elefantito se mantiene así hasta el final, es decir que siempre tendremos estos tres tonos para combinar, pero la capa de brillitos dorados que se ve a simple vista es tan sólo a modo de decoración y luego se va desvaneciendo. Esto me parece razonable porque si no, sería demasiado brillo y no se apreciarían tanto los tonos; además, ese efecto se puede lograr con otros productos, como por ejemplo el Blush Subtil Highlighter.

Como verán, esta vez me contuve y realmente compré sólo aquellos productos que a mi parecer eran realmente especiales. No compré delineadores, ni Juicy Tubes, ni máscaras para pestañas , porque por ahora tengo suficientes.


¿Y ustedes, tienen algún producto de la colección Ônyx Splendor?



Share/Save/Bookmark

jueves, 19 de marzo de 2009

Cómo llevar una cartera roja con estilo

Semana de la Moda en Cremitas y Maquillajes.

Sí, ya sé, ¿qué tiene que ver esto con las cremitas y los maquillajes? Ya van a ver... ¡¡algo tiene que ver!!
De vez en cuando yo también quiero escribir sobre moda...



Aunque las mujeres más conservadoras todavía no pueden salir de sus casas si la cartera y los zapatos no son del mismo color, las más vanguardistas se están animando a usar carteras y zapatos de todos los colores sin la necesidad de combinarlos. Hoy en día ya no es obligatorio combinar el color de la cartera con el color de los zapatos.

Me encantan las carteras de colores, pero me resulta difícil animarme a romper la conocida regla de nuestras abuelas: “cartera y zapatos al tono”. La cartera roja en particular siempre me llamó la atención, es bastante difícil de combinar, pero si elegimos el outfit adecuado podemos lograr un estilo muy chic.

Para inspirarnos les propongo mirar los looks de las celebrities. Tanto para el día, como para la noche, la cartera roja es un accesorio que nunca falta en sus guardarropas.

Katherine Heigl lleva su Pintucked Shopper Bag de Valentino a todos lados. Para darle un estilo relajado durante el día la usa con jeans, un sweater gris melange y accesorios en rojo. ¿Los zapatos? Chatitas negras.

Jessica Simpson lleva la Histoire de Valentino con una onda retro. Camisa en cuadrillé rojo y azul, jeans semi-acampanados, plataformas vintage y anteojos de sol XL.

Katie Holmes es un absoluta fashionista y siempre está llamando la atención. El año pasado decidió lucir su Birkin Bag XL de Hermès con un estilo muy elegante. Falda negra y polera blanca. Ella sí combina la cartera con los zapatos, ¡unos peep toes rojos divinos!

Christina Aguilera también decidió combinar su City Motorcycle Bag de Balenciaga con unos peep toes rojos. El jean gris, la remera a rayas y la campera de cuero completan su look Rocker Chic. El detalle lo da su makeup, un labial rojo furioso. ¡Me encanta la idea de combinar el makeup con la cartera!

Nicole Richie luce su 2.55 de Chanel en la versión Jumbo con un look monocromático: boina, t-shirt, leggings y botas, todo en negro.

Creo que el secreto está en dejar que la cartera roja se lleve todo el protagonismo. Yo la combinaría con blanco, negro o gris y para completar el look… ¡pocos accesorios y mucha actitud!

¿Cuál de todos los estilos les gusta más?

Y ustedes, ¿cómo proponen combinar la cartera roja?



Esta nota fue publicada el 17 de febrero de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.


Share/Save/Bookmark

lunes, 16 de marzo de 2009

TENDENCIA: Hipnótica pitón


Durante el invierno septentrional el estampado de pitón se llevó todas las miradas. Las mujeres lo lucieron sin reparo en carteras, zapatos y otros accesorios.



Aunque los accesorios de pitón ya se asoman en las vidrieras locales, no sé si las argentinas estamos listas para adueñarnos de esta tendencia.

Mientras nos acostumbramos, nos podemos inspirar en la propuesta de makeup de Giorgio Armani Beauty, a pesar de que esta línea no se consiga en nuestro país, y adoptar un look ahumado pitón superatractivo.

Para la colección Otoño-Invierno 2008/2009, Giorgio Armani Beauty decidió reflejar la tendencia pitón en una palette bastante innovadora que promete convertirse en todo un objeto de deseo, ya que es de edición limitada.

La Python Palette trae una única sombra de ojos que simula el estampado de pitón en tres tonos de gris: un gris topo, un gris intenso iridiscente y un gris perlado luminoso. Además, esta palette trae dos tonos del labial ArmaniSilk, un rojo profundo y un malva.




La propuesta que luce la joven modelo rusa Sasha Pivovarova, embajadora de la línea, consiste en realizar un look ahumado con ojos muy oscuros y labios nude.


¿Cómo lograrlo?

* Preparar la piel como siempre (limpiar–tonificar– hidratar).

* Aplicar base y correctores acordes al tono de piel.

* Jugar con distintos tonos de grises marcando la intensidad en el párpado movil y esfumando todo a la perfección, sin olvidar la máscara para pestañas.

* Dar un toque de luz con un rubor iluminador en la frente, la nariz, el mentón y las mejillas.

* Aplicar un labial nude.





A las mujeres nos encanta combinar nuestro maquillaje con los accesorios y con la ropa; así es como el maquillaje se va convirtiendo en un fiel reflejo de la moda.


Presiento que el pitón llegó para quedarse. ¿Ustedes se animan a usar accesorios con estampado de pitón? ¿Y qué opinan de la propuesta de makeup?



Share/Save/Bookmark

jueves, 12 de marzo de 2009

Lo último para alisar el cabello

REVIEW: SalonStraight Sonic HP4666 de Philips.



En febrero Belén Ortega organizó un concurso que consistía en crear una campaña de promoción para dar a conocer su blog y sumar seguidoras. El premio para las dos propuestas más creativas era la nueva SalonStraight Sonic de Philips, una planchita con tecnología sónica que se lanzará próximamente en la Argentina.

Ni bien me enteré de este concurso no dudé en participar. Era la oportunidad perfecta para contarles a todas mis amigas virtuales acerca de Beauty Hunter. Además, si llegaba a ganar, podía darle un descanso a mi querida planchita GA.MA que me viene acompañando desde que tenía 17 años y que realmente ya no da más.

Para participar de este concurso, mi propuesta consistió en publicar una entrada en Cremitas y Maquillajes y agregar un banner con un hipervínculo a Beauty Hunter debajo del encabezado. Si visitaron mi blog durante el mes de febrero, seguramente la vieron.

Me dio muchísima felicidad ver que a Belén le había gustado mi propuesta y que me había elegido como una de las ganadoras. La otra ganadora fue Virgina de De Voga en Voga, con una propuesta muy original y divertida. ¡Felicitaciones, Virginia!



A continuación encontrarán una review que escribí para contarles todo acerca de la SalonStraight Sonic HP4666 de Philips.


Como mencioné antes, venía usando la misma planchita desde los 17 años. Era una de esas tradicionales planchitas GA.MA de las de antes, de color turquesa. La verdad es que hacía rato que necesitaba cambiarla, pero nunca me decidía porque casi todas las planchitas que me gustaban eran muy finitas y pensaba que con mi cabello tan largo no iban a funcionar.

Finalmente pude comprobar que esto no era así. Si todas las marcas líderes proponen modelos finitos, por algo será, ¿no? Si bien demoro un poquito más porque tengo que tomar mechones más pequeños, los resultados son más que óptimos.

La planchita SalonStraight Sonic es hermosa, es negra con detalles en fucsia. Se podría decir que tiene un look “Pink Irreverence”. Es muy cómoda y liviana.

Tiene un visor digital y botones para acceder de manera fácil y rápida a las distintas funciones, como por ejemplo: encender y apagar la planchita, seleccionar la temperatura deseada o activar y desactivar la vibración sónica.

La principal ventaja de esta planchita es que permite seleccionar la temperatura adecuada para cada tipo de cabello. El mínimo es 120 y el máximo 220; esta última sería la temperatura que usan los estilistas profesionales. Mi cabello es extra largo, castaño, fino, con rulos y con frizz. Yo elegí utilizarla en 190 para la parte de abajo y en 170 para los mechones de arriba.

Las placas de la planchita están recubiertas con cerámica y nanodiamantes, que ayudan a cuidar el cabello aportándole brillo y suavidad. Estas placas emiten un calor infrarrojo que no daña la fibra capilar.

La tecnología sónica permite realizar el alisado en mucho menos tiempo en comparación con otros modelos anteriores de Philips. Al activar esta función, la planchita emite unas suaves vibraciones que ayudan a que el cabello se distribuya mejor por toda la superficie de las placas.

Y como si todo esto fuera poco, la planchita se apaga sola una vez trascurridos 60 minutos desde que se encendió para evitar accidentes. En el visor podemos ver 6 rayitas que se van apagando de a una, cada 10 minutos. Esta función también nos sirve de cronometro, para no perder la noción del tiempo durante el alisado.

También me parece importante destacar que no quema la yema de los dedos al manipularla y que el cable no se enreda nunca.

En el manual nos advierten que algunos productos de peluquería, tales como geles, cremas y sprays, podrían dañar las placas. Es conveniente utilizar sólo productos diseñados para el alisado con planchita, como por ejemplo, los protectores térmicos.

No se olviden de que el cabello debe estar completamente seco para proceder al alisado. Si lo desean, antes pueden hacerse un brushing, pero esto no es indispensable.

Los resultados que obtuve con la SalonStraight Sonic fueron excelentes. Me dejó el cabello lacio, suave y brilloso.

Les dejo un link a la página de Philips en la que encontré las preguntas más frecuentes, porque me resultaron de gran utilidad.


Muchísimas gracias Belén Ortega por este premio. Gracias también por traernos siempre las últimas novedades y por compartir con tus seguidoras toda la información en lo que respecta a tendencia, belleza y tecnología para la mujer.

Ya saben, ¡no se pueden perder Beauty Hunter!



¿Usan planchitas para el cabello?

¿Qué les parece la nueva SalonStraight Sonic de Philips?



Share/Save/Bookmark

lunes, 9 de marzo de 2009

Redondos como el sol





Todo vuelve… Esta vez, regresa una tendencia de los años sesenta, pero con cierta timidez.

Desde hace un par de temporadas algunos diseñadores vienen incluyendo en sus colecciones anteojos de sol redondos inspirados en el estilo John Lennon, pero todavía muy pocas personas se animan a adoptarlos.

Solo basta con recordar la colección Primavera Verano 2007 RTW de Chanel o la colección Primavera Verano 2008 RTW de Christian Dior. En la pasarela las modelos lucían anteojos de sol XL completamente redondos, en blanco y en negro.

Luego, algunos diseñadores más decidieron incluirlos en sus colecciones para la temporada Primavera-Verano 2009. Ralph Lauren eligió un look masculino, Proenza Schouler les dio un estilo retro-chic y Vera Wang presentó un estilo más moderno.

Si se quieren sumar a esta tendencia es importante recordar las reglas para elegir los anteojos que mejor se adapten a la forma del rostro:

Los anteojos de marco redondo favorecen a aquellas que tienen el rostro cuadrado, aquellas que tengan el rostro redondeado deben optar por anteojos de marco rectangular o cuadrado y las que tienen el rostro ovalado son las más favorecidas, porque casi todos los marcos les quedan bien.

Algunos dicen que los anteojos de sol redondos no son tan lindos y otros opinan que son muy exclusivos y que por eso sólo los usan las celebrities más fashionistas.

A mi me parece que no son anteojos que se adapten fácilmente a cualquier rostro y quizás esa es la razón por la cual esta tendencia todavía no despega y se convierte en moda.

¿Se animan a usar anteojos de sol redondos?


Esta nota fue publicada el 27 de febrero de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.


Share/Save/Bookmark

sábado, 7 de marzo de 2009

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Éste un día para festejar los logros femeninos a lo largo de toda la historia en distintos ámbitos. También es un día para recordarle al mundo la necesidad de que se respeten los derechos de la mujer.

Desde Cremitas y Maquillajes quiero felicitar a todas las mujeres por sus logros diarios y les quiero regalar una imagen de una flor que la naturaleza nos regaló a mamá y a mi este verano.



A principios del mes de enero floreció una rosa bicolor en nuestro rosal. Nunca habíamos visto una flor tan linda y tan original. Si la rosa representa la feminidad y la belleza, creo que esta rosa en particular representa esa capacidad que tenemos las mujeres para estar en dos lados a la vez: podemos ocuparnos del trabajo y cuidar a nuestros hijos, hablar por teléfono y cocinar, cuidar el hogar y producirnos para estar divinas... y muchas otras cosas más.

A disfrutar de este día, porque es cierto, los hombres no se tienen que depilar, ni saben lo que es el dolor de ovarios, ni se imaginan lo que es parir a un hijo, pero nostras sí, y eso es maravilloso. Además... podemos usar cremitas y maquillajes a nuestro antojo.


¡FELIZ DÍA PARA TODAS!


Share/Save/Bookmark

Premio de mujer



Gracias Mechi de Demode Makeup por otrogarme este lindo premio por el Día de la Mujer.



Yo quiero darle este premio a todas las mujeres de mi lista de seguidores!!!

Share/Save/Bookmark

miércoles, 4 de marzo de 2009

Simplemente gracias



Me da mucha felicidad saber que con mis notas puedo ayudar a otras personas, que hay alguien del otro lado que se entretiene, que descubre cosas nuevas o que encuentra una solución al leer este blog.

Gracias a Cremitas y Maquillajes he conocido (virtualmente en su mayoría) a personas maravillosas. Gracias a todas, a las que se animan a comentar y las que no, por visitar este espacio.


Esta vez quiero agradecer también a Noor de Sólo Chicas, por el premio "Unique and Chic".



Y me gustaría premiar a Fruticienta, Claudia, Mechi, Sole, Solcito, Purpurina, Sa y Lore por sus blogs, tan únicos y chic.



También quiero agradecer a mi amiga Claudia de Cremitas Perfumadas, siempre tan cariñosa y atenta, por el premio "Amigas Bloggeras".



En este caso quiero dar este premio a todos mis seguidores. Todos ellos se merecen un gracias ENORME!!! Si estás en la lista... este premio es para vos!! Y si no, si me seguís en secreto... TAMBIÉN!!! Gracias por brindarme tanto cariño y amistad.



Share/Save/Bookmark

lunes, 2 de marzo de 2009

Rebelde Rebelde


En Enero encontré una excelente entrevista a Aaron De Mey (Director Artístico Internacional de Lancôme) en Elle US Online y se me ocurrió traducirla para compartirla con todas ustedes.

Me llevó bastante tiempo porque quería tratar de transmitir con la mayor fidelidad posible todo lo expresado por Aaron.

¡Ya está lista! Es una entrevista llena de tips profesionales que me fascinaron. Espero que la disfruten.
..


Rebelde Rebelde

El maquillador Aaron De Mey y su técnica subversiva.



“Me gustan los extremos, las sorpresas y los opuestos” dice Aaron De Mey, cuya primera creación tras haber sido designado Director Artístico de Lancôme en el 2008 fue un gloss para labios negro de edición limitada. Este neocelandés de cabello largo y vestimenta ceñida estudió arte antes de desarrollar su creatividad aún más maquillando en los backstages de las sesiones fotográficas de moda y tiene una visión del maquillaje encantadoramente subversiva. Si uno pasa una hora con él, probablemente termine con brillo labial en los párpados y sombra para párpados en las mejillas. “Estudiar arte, me permitió entender como funcionan los colores y las texturas” cuenta De Mey. “Con mi técnica busco resaltar la individualidad y la confianza”.

¿Cómo se hace para usar gloss negro en los labios sin que parezca gótico?

Yo lo aplico encima del lápiz labial rojo para darle profundidad a los labios, mientras más translúcido sea el lápiz labial, más sutil será el efecto logrado. Me gusta aplicar gloss, de cualquier color, en el centro de los labios, porque así logramos que los labios se vean voluminosos y sensuales. También se puede aplicar gloss transparente o negro en los párpados.

¿Cómo?

Marlene Dietrich fabricaba su propia sombra brillosa para párpados mezclando corcho quemado con vaselina. Se puede lograr el mismo efecto aplicando con los dedos apenas un toque de gloss para labios en el centro de los párpados, esta técnica nos permite obtener un brillo y una textura increíbles que no se pueden lograr con un producto diseñado para parpados. Hay que tener cuidado de no aplicar el gloss en la parte externa del párpado, porque puede hacer que se corra la máscara para pestañas.

También vi que usás el lápiz labial y el gloss como rubor, ¿pero te parece que los que no somos maquilladores profesionales podemos poner en práctica esa técnica?

¡Por qué no! Para elegir bien el color hay que buscar un tono similar al color natural de la parte interna del labio inferior. Se aplica una pequeña cantidad en los pómulos se va esfumando hacia arriba con los dedos. Yo uso el labial líquido de Lancôme porque tiene un brillo que le brinda a la piel un aspecto joven y radiante.

¿Y qué más se puede hacer para definir el rostro?

Si se quiere iluminar, levantar y definir, hay que utilizar un polvo tonalizador o un rubor en un color que se complemente con el tono de la piel. Hay que esfumarlo bien acompañando las profundidades naturales del rostro, debajo de los pómulos y del mentón y también en las sienes. Siempre hay que comenzar aplicando una pequeña cantidad de producto y luego ir agregando, es preferible aplicar de menos que de más.

¿Cómo se puede incorporar la irreverencia en el maquillaje de todos los días?

El maquillaje tiene que ser algo individual y expresivo. Me gustaría que las mujeres usen los colores y las texturas que quieran, sin importar la ocasión o el momento del día. Por ejemplo, que usen un labial rojo furioso para ir al super o que se apliquen un delineador líquido negro bien jugado a las 10 de la mañana.

Pero el delineador líquido es muy difícil de usar, en cualquier momento del día.

Hay que usar un pincel angular pequeño, como el que se usa para las cejas, porque nos da más libertad que el que viene con el delineador. Sólo hay que asegurarse de que en la parte externa del párpado el final del delineado vaya hacia arriba. También les propongo que experimenten con distintos colores, como el azul, el verde o el rosa, para hacerlo más divertido.

¿Cómo se puede adaptar la sombra fucsia a la vida cotidiana?

Primero hay que delinear el párpado superior y el inferior con un lápiz negro y luego hay que esfumarlo hacia el nacimiento de las pestañas con un pincel, (para suavizar el fucsia y obtener un estilo elegante y favorecedor). Luego hay que esfumar la sombra fucsia con el tono natural del párpado, dándole mayor intensidad en la profundidad del ojo. Finalmente hay que aplicar mucha máscara para pestañas negra y aplicar una sombra rosa pálido debajo del arco de la ceja para iluminar.


LOS FAVORITOS DE AARON DE MEY



Lancôme Pink Irreverence Color Design Eyeshadow Quad
De Mey usa esta palette “para crear un maquillaje de ojos clásico bien delineado o para darle una iluminación rosa delicada a los párpados”.

Giorgio Armani Luminous Silk Foundation
Aaron destaca esta base de maquillaje porque “es una base de lujo que brinda una cobertura total y nos permite obtener un aspecto impecable”.

Lancôme La Laque Fever Liquid Lipstick
De Mey la adora porque “se puede usar sóla o con gloss, tiene un color impresionante, brillante y vibrante que realmente se destaca”.

Muji Cotton Swabs (hisopos)
Según De Mey “son infaltables a la hora de borrar las manchitas y son geniales para terminar de definir la forma del maquillaje de ojos”.

Mustela Hydra-Stick
Éste es otro de los productos favoritos de Aaron De Mey porque “protege, calma y es perfecto para aplicarlo debajo del labial. También se puede usar en los pómulos y en el centro de la nariz para crear un efecto de iluminación con brillo”.



¿Qué fue lo que más les gustó de esta entrevista?

Si quieren leer la versión original en idioma inglés, hagan click aquí.


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails