martes, 8 de diciembre de 2009

LAS ARGENTINAS EN EL ARTE


Desde el 3 de diciembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010 se podrá disfrutar de la muestra multidisciplinaria ARGENTINAS en las salas 27 y 28 del Centro Cultural Borges.




De la mano de Gruposiete Contenidos y de la curadora Eva Ruderman, Muestra Argentinas reúne excelentes trabajos de las más célebres artistas argentinas de nuestros tiempos para homenajear a las mujeres de la historia argentina y a la vez generar un espacio que permita tratar aquellas problemáticas relacionadas con el género femenino.

A través de la pintura, la escultura, la fotografía y la cinematografía estas grandiosas artistas expresan su visión del universo femenino. Las obras transmiten una mezcla de vulnerabilidad y calidez, de creatividad y tenacidad, de protección y fortaleza; todas éstas características de la mujer argentina.

Además de todo esto, la muestra tiene por objeto recaudar fondos para destinarlos a escuelas rurales de todo el país. A tal fin, estarán a la venta en el mismo centro unas típicas alpargatas con un exclusivo estampado que alude a la temática de la muestra y un libro que contiene imágenes de todas las obras expuestas y biografías de mujeres argentinas que dejaron una huella en la historia.

Realmente vale la pena darse una vuelta por el Centro Cultural Borges para recorrerla.


No dejen de visitar la página http://www.muestraargentinas.com.ar/ para poder obtener más información acerca de la muestra y leer las biografías de las grandes mujeres de nuestra historia.

Share/Save/Bookmark

7 comentarios :

Noor dijo...

marie hola! porfintoy de vuelta, y me alegra encontrarte aun con tus fantasticas e interesantes entradas....me encantan los dibujos y la pintura, todoacerca del arte...besitos amia

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie! ahora me voy a dar una vuelta por el sitio, me encanta el arte (y especialmente la pintura!) besosss!

Gabriela dijo...

Hola Marie! Me encanto tu entrada; no creo que vaya a Bs As en estos días, pero si lo llego a hacer me doy una vuelta por el Centro Cultural Borges.
te mando besotess
Gabriela

Solcito dijo...

Super interesante la data, con mas tiempo voy a revisar las biografías, aunque hace poco leí el libro de Andahazi sobre la sexualidad de los argentinos en la historia y la verdad nombra a muchas de ellas

Besitos Marie!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

No se la pierdan chicas!! A mi me encantó la obra de Claudia Mazzucchelli! Es la pintura que incluí en el collage!!! Es preciosa!
Cariños para todas,

Marie

CLARITAA . dijo...

Tengo muchas ganas de ir a ver esa muestra, es probable que en los ultimos dias me de una vueltaa, un beso grande .

ClaudiaR. dijo...

¡Qué linda exposición!... Me encantaría estar por allá para poder visitarla... Me encantó el post... Un beso gigante, Claudia
p/d: Te dejé un premio en el blog de cremitas perfumadas

Related Posts with Thumbnails