martes, 10 de noviembre de 2009

Un tratamiento puntual que funciona

Review: Tea Tree Oil Crema tratante con color de Universo Garden Angels



Ninguna mujer se encuentra 100% a salvo de los granitos. Por más piel seca, normal o sin acne que tengamos, en algún momento del mes ellos siempre pueden aparecer. Ya sea durante el SPM o durante el período nuestras hormonas femeninas se revolucionan y los temidos granitos no tardan en asomar.

Ahí es cuando las mujeres nos vemos en la necesidad de hacer impresionantes esfuerzos para no sucumbir a la tentación de apretarlos, porque ya aprendimos de memoria que si apretamos los granitos, toda la situación empeora, el poro se inflama aún más y corremos el riesgo de que nos queden marcas o cicatrices.

Entonces, no queda mucho por hacer, o nos resignamos y lo dejamos así para que solo siga su curso o tratamos de aplicar algún tratamiento para acelerar su desaparición.

En mi experiencia, ningún producto de tratamiento para granitos de aplicación tópica (que se aplica sobre la piel en el lugar necesario) hace maravillas. Es más, sinceramente la mayoría no sirve para nada. Los compramos muy ilusionadas, los aplicamos la primera noche soñando cómo al despertar ese molesto granito habría desaparecido (tal como lo decía la propaganda), pero a la mañana siguiente vamos a mirarnos al espejo... y nada... el granito sigue ahí, igual o peor que antes.

Cuando era adolescente siempre usaba la barra de Helena Rubinstein de la línea Mat Specialist, pero un día la dejaron de hacer y tuve que retomar la búsqueda. Por suerte descubrí que, además de la ya extinta barra de HR, hay otro tratamiento puntual que realmente funciona. Se llama Crema Tratante con Color y pertenece a la línea Tea Tree Oil de la marca argentina Universo Garden Angels.

Cuando digo funciona no quiero decir que los granitos desaparecen como por arte de magia, sino que con la aplicación constante y con algo de paciencia los granitos se van secando y así desaparecen más rápido.

La esencia de esta crema de tratamiento son sus ingredientes activos. Un preparado a base de aceite puro de árbol de té, aceite de sándalo, aceite de incienso, extracto de bardana, extracto de achillea, triclosan (agente antibacteriano y fungicida) y sepicontrol A5 (poderoso antiséptico dermatológico compuesto por capriloil glicina, sarcosina y corteza del árbol de canela) le otorgan al producto propiedades astringentes, antisépticas, calmantes, protectoras y cicatrizantes entre otras.

La crema se debe aplicar con la yema de los dedos, siempre sobre la piel limpia, en la zona a tratar y se puede utilizar hasta tres veces por día. Yo la aplico sobre los granitos, dejándola actuar durante toda la noche, y también sobre la nariz para tratar los puntos negros, dejándola actuar durante una hora a modo de mascarilla. Al instante se siente refrescante y se seca por completo en un par de minutos.

La única desventaja considerable que le encuentro a este producto es que, a pesar de que es una crema con color, me resulta imposible utilizarlo durante el día como si fuera un corrector. El problema es que no se esfuma bien y después de una hora aproximadamente se va como descascarando, por eso sólo la uso en casa como tratamiento. Además, viene en un sólo tono (un tono intermedio entre amarillo y naranja que se oscurece cuando la crema se seca) y claro está que este único tono no le puede servir a todo el mundo. A mi me resulta un poco oscuro, en realidad es un poco más oscuro de lo que se ve en la foto que saqué.

Igualmente, esta desventaja no es tan terrible porque el producto sí funciona. Nos lo podemos aplicar antes de ir a dormir o cuando estamos en casa solas... porque como se imaginarán no es a prueba de novios, amigos y maridos; ellos, que nunca notan nada, serán los primeros en notar la crema con color en nuestros rostros.

Esta crema viene en un pomito con tapa a rosca que trae 30 gramos de producto. A mi en particular me resulta superrendidora, algunas veces siento que no se termina nunca. La cajita trae un pequeño folleto explicativo bastante completo que vale la pena leer.

No sé cual es el precio actual, pero no creo que cueste más de AR$40, Universo Garden Angels es una marca de cosméticos con una gama de precios intermedia, bastante accesible en relación con la calidad de sus productos.

En fin, es un producto muy natural que realmente funciona, es un aliado para combatir ese granito desubicado que nos sale justo la semana previa a la fiesta esa que tanto esperábamos o a la cena romántica que tanto nos habían prometido.

¿Qué hacen cuando les salen granitos, los dejan seguir su curso o los combaten con alguna herramienta secreta?


Share/Save/Bookmark

18 comentarios :

marta dijo...

Yo tengo el aceite de arbol de te y es verdad que funciona. Me pongo una gota en el grano dos o tres veces al día, y a los dos días ha desaparecido. También sirve para cerrar los poros después de una limpieza facial. Estoy encantada desde que descubrí este producto!

Pink*D dijo...

Buenaaas
Que chulas estas cremitas!!
yo antes tenia un poco mas de problemas con los granitos y lo combatia con el tónico anti-spot de essence, y la verdad que super bien
jeje

Besos!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie! esa linea y la de patagonian earth son EXCELENTES, yo uso la mascarilla de tea tree y es preciosa y FUNCIONA.
Besotes lindaaa!

veroz dijo...

Hola!!! Muy bueno el review!! Yo lo que uso para tratamiento puntual, es lo que me recetó el dermatólogo: una loción que se llama Acnoxin, viene en botellita tipo jarabe y sale re barata, te aplicas con un algodón hasta 2 veces por día y funciona bárbaro! Se puede usar por la noche y durante el día también, podés maquillarte arriba porque es un líquido que absorbe la piel, o dejarlo al aire así se va más rápido. Me resultó bárbaro!!
Saludos!!

Maru_M dijo...

Lamentablemente, yo los reviento... sisisi, sé que está mal... así voy a quedar!

Voy a practicar mi fuerza de voluntad y utilizar esta crema tratante que recomendás, estoy harta de que mi piel parezca lija :(

Hace tiempo que tengo ganas de probar algo de esta marca.

Besitos y felicitaciones por tu blog, está muy bueno.

Maru.

Rocío dijo...

Hola, me encanta tu blog y por eso TE DOY UN PREMIO,TE LO MERECES,

Las reglas del premio son:

-Escribir quien te lo ha dado
-Poner el logo del premio
-Dárselo a 7 personas y decírselo en su blog
-Escribir 7 cosas extrañas, o raras o curiosas sobre tí


BESITOS

Pamela dijo...

no no traen marie! :( se lo pedi a un conocido y me lo trajo...
xxxx

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Rocío por el premio!

Maru, tratá de contenerte!!! Y si no aguantás, usa dos algodoncitos para no apretar con las uñas... y hielo para desinflamar... igual... NO LO ACONSEJO PARA NADA!!!!

Veroz, genial que te resultó lo que te dio la dermatóloga... claro que siempre conviene consultar a un especialista... este producto es más tranqui!!

Fruti, todavía no probé nada de Patagonian!

Gracias a todas por sus comments!

Slds,

Marie

Baby Girl dijo...

Hola guapa!!!

te dejo un premio en mi blog, pasate a por el cuando quieras

Besss

maruu . dijo...

mi secreto es más qe casero...una vez leí/escuché qe el dentrífico secaba a los granitos; no soy de tener muchos así qe cuando me salen aplico este tip, obvio que de noche porqe no puedo salir así a la calle jeje.
Buen finde!

KIRAFASHION dijo...

quiero!!!!

;)

Lisa dijo...

Hola Marie, que tema los granitos!!! Cuando era más chica tenía un montón y me ponía "Farm-X", es un polvo cicatrizante, se debe conseguir en cualquier farmacia, seca los granitos y van disminuyendo.
Bueno, por fin pude aportar algo! (siempre te escribo para pedirte, jeje!)
Un beso grande!

GO!nzalo dijo...

YO los aprieto!!!! jajajaja.. Malo Gonzalo, malo!!!

Unas veces, si no era muy grande, me ponia el Clear Acne ( q es alcohol puro, OJO!) y sirve, por lo menos a mi....

Probe el perfume de Te ver de Garden Angels... super lindo y es unisex.

Saludos y perdon por no pasar antes!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Baby Girl por tu premio!!!

Lisa, genial tu aporte todas/os agradecidos!!!

Gon!!! NOOOO... no los aprietes!!! El alcohol en un algodoncito tmb sirve para secar y desinfectar!!! Es cierto... las fragancias de GA son muy lindas!! Frescas y casi terapéuticas!!!

Cariños a todos,

Marie

Bubble dijo...

Como vos decís, las cremas puntuales para granos no sirven de nada! yo tuve que usar geles recetados cuando era mas chica, y tomar remedios!
voy a ver si consigo esta cremita

besos!

the healthy ghost dijo...

La verdad es que casi nunca tengo ese problema, pero si me salen cambio la crema untuosa por una más ligera.
Un beso.

Al dijo...

Un dermatólogo amigo de la familia me aconsejó que me pusiera yogurth sobre la zona afectada(a modo de mascarilla), lo dejara actuar 20´ y enjuagara, todavía no lo probé pero en cuanto me salga uno lo hago!

Anónimo dijo...

Thank you for the work you have put into the article, it helps clear up a few questions I had.

Related Posts with Thumbnails