martes, 3 de noviembre de 2009

SPOKESPERSONS: Una mujer hypnôtizante


Raíces ucranianas. Belleza hypnôtizante. Mirada felina.
¡Embajadora de Lancôme!


La protagonista de hoy no es ni más ni menos que Daria Werbowy, embajadora de Lancôme y modelo exitosísima que triunfa en las pasarelas internacionales.

Daria Werbowy nació el 19 de noviembre de 1983 en la ciudad de Cracovia, en Polonia, pero a los tres años se fue a vivir a Ontario, Canadá con toda su familia.

Al principio de su adolescencia la gente ya comenzaba a sugerirle que por sus rasgos y su altura se tendría que dedicar al modelaje. A los 14 Daria comenzó a trabajar para la agencia Susan J. Model & Talent Management, allí en Canadá, y complementando sus estudios secundarios con el trabajo como modelo de a poco se iba enamorando del mundo de la moda.

Luego de un año decidió pasarse a la conocidísima agencia Elite Model para hacer su sueño realidad, pero tuvo que esforzarse mucho para llegar hasta donde ha llegado.

El inicio de su carrera como modelo profesional se vio opacado por los ataques del 11 de septiembre, ya que en aquel momento resultó imperioso cancelar todos los desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York, justo cuando Daria tenía programado desfilar por primera vez en una Fashion Week.

Durante los siguientes ocho meses la modelo no conseguía ningún trabajo y entonces decide tomarse un año fuera del mundo de la moda y avocarse a sus estudios en bellas artes.

A mediados de 2003 quiso volver a intentar, en principio para poder sufragar sus estudios universitarios. Comenzó desfilando para Marc Jacobs y a la semana el fotógrafo Steven Meisel le pidió que posara para una campaña otoño-invierno de Prada que la catapultó a la fama.

A partir de entonces Daria ha sido tapa de las mejores revistas y ha participado en las campañas de Chanel, Gucci, Missoni, Valentino, Hermes, Dior, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli e Isabel Marant entre otros.

Además Daria siempre está presente en los desfiles de los más prestigiosos diseñadores, tales como Calvin Klein, Ralph Lauren, Donna Karan, Marc Jacobs, John Galliano, Balenciaga, Dolce & Gabanna, Gucci, Versace, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Stella McCartney, Alexander McQueen, Miu Miu y, como no podía ser de otro modo, también Prada.


En 2004 Daria finalmente se consolida como modelo. En el 2005 logra su primer contrato como embajadora de Lancôme y así se convierte en la representante del universo Hypnôse y también de varios de los productos de cosmética y maquillaje de la prestigiosa marca francesa.

A principios de 2008 de la mano de Lancôme se dio el lujo de crear su propia colección de maquillajes para poder colaborar con una ONG brasileña Centro Espacial Vik Muniz, fundada por el artista plástico brasileño Vik Muniz, que ayuda a jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo a través de programas de educación plástica.



La colección se llamó Brazilian Earth Colors y estuvo compuesta por una palette Carnet de Velours, un lápiz labial Color Fever y un brillo labial Color Fever Gloss, todo en tonos tierra. La misma Daria se encargó de elegir los productos y de diseñar los colores. Esta colección nunca llegó a nuestro país porque sólo se vendió en Estados Unidos, exclusivamente a través de Sephora. Lo más positivo es que un porcentaje de lo recaudado se donó en forma íntegra a esta fundación.



Se rumorea que Daria estaría diseñando su segunda colección de maquillajes para colaborar con alguna entidad de beneficencia, pero no hay nada en concreto todavía.

En la actualidad Daria vive en Nueva York y pertenece a la agencia IMG Models. Los que conocen la más de cerca dicen que a pesar de su éxito ella sigue siendo una mujer con los pies sobre la tierra.

Todavía hay más de Daria Werbowy... muy pronto les traeré noticias sobre la última campaña de Lancôme que la tiene como protagonista.

¿Conocían a Daria?


Share/Save/Bookmark

6 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola bonita! me alegro que te haya gustado la mención, sos LA spokeperson de L'Occitane en argentina jajajjaaa!
Divina Daria!!! hermosa cara y con muchisima personalidad como todas las mujeres de LCM.
Besotes

Alba_Shopaholic dijo...

Es guapisima, y para mi una de las mejores.

Un beso

ClaudiaR. dijo...

¡Que mujer tan hermosa!... Es un modelo a seguir, su belleza, su esfuerzo...¡Que linda!... Como siempre tus posts ESPECTACULARES... Un abrazo, Claudia

Marce dijo...

Hola Marie, como estás? Si que la conozco a Daria, desde sus comienzos en Lancome. Es muy linda chica, y es bueno que colabore con los que no tienen...gracias por presentarnos su bío, un beso!

Voga.Chic! dijo...

Me encanta Daria! Es muy versátil, al punto que hay producciones en las que te resulta desconocida los 5 primeros segundos y después caés ("ahhh! es Daria!").

Interesante el post, Marie!
Besitos!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Vir! Es cierto, por eso le dicen la modelo de las mil caras!! Es una diosa!

Gracias por pasar a todas!

Besitos,

Marie

Related Posts with Thumbnails