lunes, 23 de noviembre de 2009

Los pinceles, bien limpitos...

Review: Brush Cleanser (limpiador para brochas) de MAC




A mi me encanta maquillar con los dedos para todos los días… sí, aún a pesar de que algunos maquilladores lo consideren casi un delito. Sin embargo, reconozco que las brochas son irreemplazables si queremos lograr un maquillaje impecable.

Con las brochas las sombras se esfuman diferente, la base se funde mejor, el rubor queda impecable, el labial dura más... pero que fiaca que da limpiarlas!!!!

Si nos decidimos a invertir en un buen juego de brochas, tenemos que tener en cuenta que es necesario lavarlas a menudo para desinfectarlas y para prolongar su vida útil.

Hay muchas formas de limpiarlas y ninguna es mejor o peor que la otra. Algunos sugieren jabón blanco, otros shampoo de PH neutro, también desmaquillante... hasta me han llegado a recomendar que utilizara alcohol en gel (aunque nunca lo probé porque me parece que es demasiado abrasivo). Parece que como dice el dicho, «cada maestrito con su librito».

Yo siempre limpiaba mis brochas con algún shampoo para el cabello, hasta que un día descubrí un líquido especial para limpiar brochas y pinceles de MAC que me resultó mucho más práctico y eficaz.

Básicamente este limpiador es un líquido que sirve para limpiar, desinfectar y acondicionar las brochas y los pinceles de maquillaje que utilizamos a diario. Se puede usar tanto para las brochas de pelo natural como para las de fibras sintéticas. La fórmula contiene alcohol, para desinfectar; proteína de trigo hidrolizada y cloruro de cetrimonio para acondicionar las cerdas y algunos otros componentes tales como el sulfato de sodio trideceth y el glicol de hexileno, que permiten limpiar las brochas en profundidad sin dañarlas.

Este limpiador es muy fácil de usar. Les recomiendo limpiar las brochas en la cocina o en el cuarto de baño, como para estar cerca de la pileta. Yo aplico un chorrito del líquido en la palma de la mano izquierda (si son zurdos/as, en la derecha) y sumerjo ahí las cerdas del pincel, a continuación voy moviendo el pincel con suavidad hasta que se desprenden todos los pigmentos. Después de unos instantes lo enjuago bien debajo de la canilla y repito el procedimiento una segunda vez. Si la brocha está muy sucia, pero muy sucia, se puede limpiar primero con un shampoo neutro y luego terminar con este líquido limpiador. Para las brochas más grandes (las de polvos y rubores, por ejemplo) se puede utilizar un frasquito en lugar de la palma de la mano; yo en general uso algún potecito de crema que me haya quedado vacío (limpio, por supuesto). Para terminar hay que dejar que las brochas se sequen naturalmente, conviene darles la forma original con las yemas de los dedos y luego apoyarlas en posición horizontalen alguna superficie seca y limpia.

La frecuencia con que limpiemos nuestras brochas va a depender del uso que les demos, pero se recomienda limpiarlas todas las semanas, o al menos una vez cada 15 días o en su defecto una vez por mes.

El limpiador para brochas de MAC viene en una botella de plástico transparente con tapa disc-top, trae 235ml que rinden bastante. Yo lo pagué alrededor de AR$50.- el año pasado, aunque supongo que debe de haber aumentado un poco, esperemos que no mucho.

Este producto es genial para las aficionadas al maquillaje que no queremos complicarnos demasiado con la limpieza de nuestros pinceles. Vale la pena probarlo.

¿Y ustedes, cómo limpian sus pinceles?


Share/Save/Bookmark

17 comentarios :

Lola Lola dijo...

Hola Marie! Yo sin mis pinceles no puedo vivir, aunque muchos maquilladores usan los dedos, sobre todo en las corridas del backstage. Yo los limpio (los pinceles, no los dedos)con shampoo y luego los cuelgo cabeza abajo con broches de la soga para la ropa (bajo techo claro)y quedan bárbaros...
Besos!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie!! que buenos hallazgos los tuyos!Yo cuando usaba mis pinceles los limpiaba con el mismo shampoo que usaba. después empecé a maquillarme con los dedos y mis brochas quedaron en el olvido salvo por las del blush.
No es un producto caro para quienes usan mucho sus brochas... asi que me parece genial!!!
besotes y que comiences bien la semana!

Marce dijo...

Hola Marie! La verdad que el Brush Cleanser es un sueño para los maquilladores, más cuando se necesita de la misma brocha y ya está sucia. Limpias la brocha, y voilá, podés volver a usarla. Eso si, después de terminar todo, fundamental lavar bien los pinceles. Yo generalmente los lavo con jabón neutro, y los dejo secando con los pelos pa' bajo, que si no se puede arruinar la férula y la madera.
Besos!

ClaudiaR. dijo...

Hola Marie: ¡Me encanta este limpiador!... Como todo lo de M.A.C.... ¡Me gustaria muchisimo probarlo!... Un beso gigante, Claudia

Voga.Chic! dijo...

Hola Mariee!
Me encantó este post y el producto también. Te cuento que una vez probé con el jabón blanco y quedaron horribles las brochas!!
Así que ahora probaré este producto. Sos una genia!

Besote!

Sole dijo...

Hola Marie! Yo uso ese limpiador de pinceles, es EXCELENTEEE!
lo que te recomiendo es que lo pases a un envase con atomizador, asi te rinde el doble y no desperdiciás nada!
besoteees
sole

GO!nzalo dijo...

Siempre hay q cuidar los herramientas, muy bien!

Marie: con el tema del binomio azul+negro... si, yo tambien lo tenia como prohibido, pero desde hace unas temporadas con el boom del azul klein (azul Francia) se volvio casi un nuetro mas, asi qeu vale con negro.

Ahora... todo bien, pero marron+negro seguira en mis listas de imposibles!

Saludos linda!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Sole!! Voy a probar tu consejo!!

Gon!!! Coincido 100% Marrón y Negro jamás!!!

Cariños a todos y gracias por sus comentarios!!

Marie

Solcito dijo...

Hola Marie! como digo siempre, lo tuyo es alto vuelo, yo mejor ni te contesto a la pregunta final porque me vas a matar :)

Te vi en la foto de Beauty Hunter en el evento blogger, estabas divina, querida! Cremitas y Maquillajes no podía faltar

Besos!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Solci!!!!!!!!!! GRACIAS!!!! Vos sos una divina también!!! A ver si empezamos a limpiar esos pinceles, ehhh!!

Besitos,

Marie

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!, me encantó el post. Me mostraron una vez este producto en Mac, pero como siempre los lavo con mi shampoo, o jabón blanco en caso de los pinceles sinteticos, no lo compre. Pero me parece una opción genial!.
Besitos, Millie

Mechi Martínez Costa dijo...

hola marie! yo con jabon blanco los de cerdas sinteticas y con shampoo los natualres.
ahora bien, eso hta que mi novio (pobre se recorrio todo sephora) me trajo de miami unos liquidos, uno para unos y otro para los naturales). divinos quedan con un olorito divino. igual como dijsite vos si estan muy sucios hago una limpieza previa con jabon/shampoo.
beso

KATHY dijo...

Yo limpio con shampoo de chicos da jonhson baby...
aprendi con un maquijador de Brasil..

Lola dijo...

Hola Marie! Qué bueno que uses éste limpiador, es genial.

Básicamente sigo los mismos pasos, sólo que omito lo del shampoo neutro; sólo hecho el líquido en un frasquito y ahi sumergo los pinceles y los muevo suavemente hasta que se tiñe el agua. Luego, enjuago.

Si los usé para maquillar con sombras muy oscuras o delineadores, repito dos veces.

Los seco con una toalla y dejo en un lugar donde no les de el sol y no haga calor para evitar que se desprenda la pintura (ya me pasó una vez con un pincelito de MAC one shot).

Besos!

Lola dijo...

Ah! Una cosita más, ¿cómo limpas el Flash Retouche? Porque hace unos días se me ocurrió que desde que lo compré jamás lo lavé.

Aunque sea cerdas sintéticas, hay que limparlas, ¿no?

Ahora sí, beso!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Loli, probá con un disquito de algodón embebido en Eau Micellaire!!
Yo lo limpio así, cada tanto... muy suavecito!!!

Cariños,

Marie

Chu dijo...

Para actualizar los precios, lo compré el viernes pasado y me salió $90 en el counter de alto palermo! Es un frasco mas bien grande, todavía no lo probé, después comento!

Saludos

Related Posts with Thumbnails