jueves, 26 de noviembre de 2009

Celebrando la diversidad


Gracias a Belén Ortega de Beauty Hunter esta semana algunas Beauty Bloggers tuvimos la oportunidad de pasar una tarde muy agradable y aprender más acerca de Dove y todo su universo de productos.

Dove no es sólo una marca de cosmética, sino que también es una empresa con una misión concreta (y cito): «hacer que más mujeres se sientan lindas todos los días ampliando el estereotipo de belleza e inspirándolas a cuidar de sí mismas, ofreciéndoles las mejores fórmulas y fortaleciendo el compromiso de desarrollar productos con los más altos niveles de calidad».

Seguramente habrán escuchado algo sobre la Campaña por la Belleza Real, esa campaña de Dove que nos recuerda que la belleza viene en diferentes tamaños, colores, edades y estilos.

En esta reunión de Dove y Beauty Hunter además me enteré de que Dove también lleva a cabo otras campañas para ayudar a fortalecer la autoestima desde la infancia a través de la Fundación Dove para la Autoestima.



¿Nunca se sintieron como estas nenas cuando iban a la escuela? A todas nos pasó… a nosotras y a nuestras amiguitas… siempre había algún/a desubicado/a que nos hacía sentir “horribles”. Ninguna nena estaba exenta, a todas les criticaban algo.

Hoy en día cuento con la madurez suficiente como para darme cuenta de que mis compañeritos aprendían esas conductas en sus casas, ya sea a través de los mayores, de los medios o quién sabe cómo.

Por eso creo que éste es el momento para reflexionar acerca de los estereotipados patrones de belleza que les inculcamos a los niños y las niñas de hoy. Si modificamos algunas conductas, podremos regalarles un futuro mejor, una sociedad más tolerante y abierta, basada en el respeto al prójimo y sus diferencias.

Algunas veces me pregunto qué gana una persona con decirle a la otra que es fea, gorda, escuálida, muy pálida, muy oscura, muy... lo que sea… de dónde surge esa necesidad de dañar al otro marcándole alguna característica como absoluta cuando en realidad se está emitiendo una valoración 100% subjetiva.

Además de ofrecernos este espacio tan ameno en el que pudimos reflexionar y compartir todo tipo de consejos, dudas y experiencias, nos regalaron a todas un set de productos Dove para que los podamos probar y luego demos nuestra opinión al respecto. Como me va a llevar un tiempo probar todo a conciencia, mientras tanto les ofrezco que lean una review sobre el jabón líquido cremoso de Dove que nunca puede faltar en mi cuarto de baño que publiqué unos meses.

Entonces, en este mundo de “talles únicos” y de “para vos no hay” me alegra saber que algunas empresas apuestan a la diversidad, porque para mí la belleza está en la diversidad.

¿Usan algún producto de Dove?

¿Qué opinan sobre la Campaña por la Belleza Real?


Share/Save/Bookmark

13 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie! como siempre es un placer leerte! decis cosas mUY ciertas. Y el video de Dove es GENIAL, es lo que más me gusta de la marca (ademas de sus cremas, jajaja)
Vamos todas por la belleza real!!!
besotes DIOSA!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Diosa!!! Vamos todas por la belleza auténtica!!! Cariños enormes, Marie

Sole dijo...

Que lindo el video, nunca lo había visto marie!!
un placer haberte conocido!!
besotess

Lola Lola dijo...

Qué bueno el video... un placer conocerte Marie!
Besos

Isa dijo...

Yo cuando era mas pequeña me gustaba ducharme con el gel de dove huele muy rico y te deja la piel con un olor riquisimo y super suave recuerdo que el bote era de color como beige naranjita claro no se como definir el color,lo que luego se dejo de comprar pq salia muy caro pero me has vuelto animar para comprarmelo.
Besitos muackss

Pink*D dijo...

Ademas de tener una buena campaña y una especie de proposito social...
tienen unos productos que son una maravilla !! una marca muy buena! jeje

Besooooos!!!

Voga.Chic! dijo...

Si Marie!

Todo se aprende en la casa, y cuando hay padres ausentes, el lugar lo ocupan los medios y amiguitos. Por eso ser padres es toda una responsabilidad que requiere tiempo de cantidad, no sólo de calidad.
Un ej. en cuanto a los medios, me un acuerdo que hace un tiempito atrás, si le preguntabas a una nena qué personaje le gustaba más entre Patito o la Divina y elegía a ésta última. Como que no importan los valores siempre que seas una "divina". Terrible, no? Por eso, la TV/PC no debe ser sustituto de los padres/tutores.

Muy buen post!

Bsts!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Sole, Lola! Para mi también fue un placer conocerlas!!

Isa, espero que pronto puedas volver a usar ese producto que tanto te gustaba!

Vir, justamente... hoy en día los programas para niños dejan mucho que desear, siempre hay mucha agresión y discriminación, pero cuando yo era chica creo que la cosa no era muy distinta... Me acuerdo que mamá nunca me dejaba mirar los típicos programas y cuando iba al cole me quedaba "fuera de tema", pero hoy en día se lo sigo agradeciendo!!!

Cariños para todas!!

Marie

Jessica Lauren. dijo...

Hola. Yo soy un creador orgulloso de un nuevo blog y le encantaría que su apoyo y sugerencias. Soy un
Brasileño nacido, American planteadas, la mujer de la envolvente Francia, que ama la moda, la escritura, el arte y todas las cosas bellas.

Me puede encontrar en
http://odestinofantasticodejessicalauren.blogspot.com/

Gracias.

caprichioss dijo...

Hola Marie!!!
Me encanto tu post y me encantan los productos dove!!
Me parecen buenos y ademas tienen un precio acorde a los tiempos que pasamos =(
Bueno, nada queria presentarme ya hace un tiempito que sigo tu blog, pero recien ahora me anime a debutar con el mio y a comentar

te dejo un beso grande!!!

Millie Make Up dijo...

Marie! cuanta razón tenés en lo que escribis!.
Me encanto el post!
Yo lamentablemente no pude ir... me quedé con las ganas, pero no va a faltar oportunidad de volver a encontrarnos en alguna beauty reunión =)
Besitos, Millie

Mechi Martínez Costa dijo...

si siempre hay algun tarado qeu te jode de chiquita!!! jaja ahora lo recuerdo con humor casi casi. es ceirtoi...ademas los nenes pueen ser muy crueles,
en fin... no soy muy adepta a dove pero concuerdo con su ideologia.
beso marie

KATHY dijo...

Que lindo chica!!! a mi me gusta los productos de dove...son excelentes!!!
Yo queria ir en una beauty reunion...

Related Posts with Thumbnails