jueves, 15 de octubre de 2009

TENDENCIA: Cosmética genética




En el año 2003 se logró descifrar la secuencia del genoma humano, conocido también como “el libro de la vida”, y desde ese entonces los laboratorios de las mejores marcas de cosmética se han avocado a investigar sobre la posible aplicación de dichos descubrimientos genéticos al cuidado de la piel.

Con las investigaciones llevadas a cabo en el campo de la cosmética genética, los científicos han podido identificar aquellas proteínas responsables del anti-envejecimiento de la piel para luego desarrollar distintos productos cosméticos de última generación.

Cuando nacemos todos los seres humanos producimos cantidades suficientes de dichas proteínas, pero a partir de cierta edad este proceso de producción se va lentificando.

Esta nueva generación de cosméticos de aplicación tópica trabaja en el corazón mismo de las células para re-estimular la producción de dichas proteínas y así revertir los daños que el paso del tiempo, los malos hábitos y los agentes externos van ocasionando en la piel.

¿Se acuerdan de Genifique, el activador de juventud que presentó Lancôme hace algunos meses? Genifique fue el primer lanzamiento de este tipo a nivel mundial, pero ahora Biotherm tiene una propuesta similar llamada SKIN VIVO, una línea compuesta por una loción, un suero, una crema y un contorno de ojos que prometen devolverle a la piel “la juventud perdida”.


video


Dicen los que saben que el siglo XXI se consagrará como el siglo de la investigación genómica y proteinómica; un siglo durante el cuál se iniciará la búsqueda de respuestas a los interrogantes que han surgido a raíz del descubrimiento de la secuencia completa del ADN.


¿Quiénes pueden usar estos tratamientos?

Como estos productos son tan innovadores es normal que las mujeres en general estemos llenas de dudas y preguntas respecto de su adecuación a nuestra piel.

Para empezar hay que ver qué recomienda la marca que lo produce. En general sugieren empezar con estos tratamientos reactivadores a partir de los 25 o 30 años y en teoría sirven para todo tipo de pieles, aunque siempre puede haber alguna que otra excepción.

Desde mi punto de vista, además es importante determinar "la edad real" de nuestra piel (no la que dicta nuestra fecha de nacimiento, sino la que nos da la experiencia de vida) para saber si ya necesitamos incorporar productos para re-estimular nuestras células o si todavía tenemos que esperar unos años más. También hay que tener en cuenta el tipo de piel y sus necesidades.

Yo creo que no tengo edad suficiente como para probar estos productos. Cuando quise intentar con Genifique, a la semana mi piel claramente me dijo “todavía no… ¡es demasiado!". Sin embargo mi querida madre sí tiene la edad adecuada, ella se lo compró y le resultó de maravillas (más luminosidad, menos arrugas, textura increíble, poros refinados… y no sé cuántos beneficios más). No probamos SKIN VIVO todavía, ¡pero ganas no nos faltan!

A pesar de que estas “gemas preciosas” de la cosmética están avaladas por importantísimos laboratorios, ante cualquier duda siempre es conveniente consultar al dermatólogo de confianza.

¿Y ustedes, se animan a probar estos cosméticos de última generación?

¿Ya los probaron? ¿Cómo les resultaron?


Las/los invito a que vean algunos videos más en la página de Cremitas y Maquillajes en Facebook.


Desde España me enviaron con mucha generosidad el material exclusivo para poder realizar esta nota. Mis agradecimientos a los responsables de prensa de Biotherm y Lancôme España.

Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

quiero probarloooooooo!!!!!
ay... me generaste la necesidad :P
besos y buen finde!
(excelente post btw)

Lola dijo...

Lo ví! No en Argentina pero mi tís (desde España) sí. Me comnetó que quería usarlo pero aún nada. Es genial que las firmas nos den lo mejor de la tecnología... Yo aún soy jovencita para usarlo y te confieso que desde que mamá usa genifique lo miro con tantas ganas, pero no me gustó el olor ni la textura... Mamá chocha. Igual se que no dbeo usarlo aún.

Beso Marie! Buen finde!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Loli!! Sos muy chiquita todavía!!! Esperá!!! Pensá que lo bueno es que cuando lo necesites lo vas a poder usar!!

Fruti gracias por tu comment!!!

Besos y buen finde para ambas!!!

Simes. dijo...

Que buena onda!
Pasa por nuestro nuevo blog cuando quieras, vos nos seguis en el anterior (hey-simes), pero no sabemos porque no esta funcionando, entonces abrimos http://this-is-simes.blogspot.com esperamos que te guste y que nos sigas.
Un beso grande.
Tu blog es genial!
A&A.

Noelia dijo...

hacia tiempo que no pasaba por aqui pero con esto de la universidad ando este año muy liada!!! un besazo y buena semana

Lisa dijo...

Hola Marie, seguí tu sabio consejo y llamé a atención al cliente de L´oréal y lamentablemente confirmamos la duda: la crema NO TIENE factor de protección solar.
Para que les sirva a todas tus lectoras: es la crema de día de la línea NUTRISSIME.
De todas maneras la seguiré usando, ya que hidrata muy bien y arriba me pongo boqueador solar.
Bueno, gracias por el espacio!
Ah! te cuento que mi próximo objetivo es OLÉO-RELAX de Kérastase, tu review es excelente! y me re tentó...asi que no me queda otra que ahorrar, jej!
Saludos!!

veroz dijo...

Hola!!! Paso de visita, suelo comentar en el blog de fruti, pero el tuyo también lo leo seguido. Te quería consultar, sabés cuanto cuestan aprox los perfumes sólidos de L´Occitane?
Gracias, y besos!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Lisa, qué bueno que llamaste!! Acordate de mirar los ingredientes que te mencioné la otra vez también... són los típicos protectores solares que tienen casi todos los productos... Mexoryl está patentado por el grupo L'Oreal. Está genial que igual te pongas protector arriba... yo hago lo mismo cuando me gusta una crema que no tiene SPF incorporado! Gracias por dejar el mensaje para todas!

Veroz, gracias por pasar. Yo me compré el de Cherry Blossom el año pasado y me salio algo así como cuarenta y pico... pero este año hubo un aumento de precios hace poco... fijate que algunas veces tienen promociones. Pero más de 50 no pueden salir!! No creo... Está re práctico para llevar en la cartera... y son deliciosos!

Cariños,

Marie

veroz dijo...

Mil gracias Marie! Hoy me doy una vuelta por el local de Galerías a averiguar bien... y de paso pido si me prueban algún otro producto ;)
Desde acá, una nueva adicta a las cremas, perfumitos, etc!! y a tu blog también.
Un beso!!

MARIA CARMEN Alvarez dijo...

Buenos consejos, los probare!
Muy Interesante el blog

Maria Maquilladora Novias

Related Posts with Thumbnails