martes, 27 de octubre de 2009

QUISIERA PROBAR... TRIA Beauty


Me atrevería a decir que casi todas las mujeres de la cultura occidental soñamos con el día en que por fin no tengamos que depilarnos nunca más, pero como sabemos que ese sueño no es más que una utopía nos convencemos con esperar hasta que alguna vez algún científico prodigio logre inventar un sistema que no duela, ni irrite, ni moleste, ni lastime, ni un montón de otras cosas más.

Mientras esperamos nos predisponemos a probar todo tipo de sistema publicitado en los medios. Una y otra vez nos desilusionamos con el dolor, las molestias, los efectos secundarios y las promesas que quedan sin cumplir.

Los tirones con la cera caliente hacen mal a la circulación, las depiladoras eléctricas siempre resultan dolorosas, las afeitadoras hacen que el vello crezca cada vez con más fuerza y la depilación definitiva en un consultorio profesional puede llegar a costar un dineral.

En el mundo de la depilación pareciera que la tecnología se encuentra en constante evolución. Hace algunas semanas me llegó a mi casilla de correo una información superinteresante sobre un nuevo sistema de depilación láser diseñado para utilizar en la comodidad de nuestros hogares que parece muy prometedor.



En realidad, no sólo recibí el dossier de prensa, sino también una cordial invitación a un evento en el que se brindaría la posibilidad de probar este novedoso producto… pero había un pequeño detalle… ¡la presentación era en Madrid! Se imaginarán cuanto anhelé poder estar en España en ese momento, ¿no?

En fin, como no pude asistir al evento ni tampoco pude probar el producto, me dispuse a leer el dossier y a investigar un poco más sobre el tema para poder escribir esta nota.

El producto en cuestión se llama TRIA Beauty y dicen los expertos que llegó para quedarse.

TRIA Beauty promete seguridad, eficacia y practicidad, todo esto en un solo equipo que se puede utilizar en el hogar sin problemas siempre y cuando se sigan las instrucciones al pie de la letra.

Según sus creadores, TRIA Beauty es el único sistema de depilación personal hogareño que emplea la misma tecnología que los aparatos de depilación láser utilizados por los profesionales en los centros de estética y dermatología.

Mediante una técnica denominada fototermólisis selectiva el pigmento oscuro del vello a depilar absorbe la luz del láser de diodo en cuanto se apoyan los sensores sobre la piel. Dicha luz se transforma en calor y así se destruye el folículo piloso del vello en cuestión de segundos. El vello se cae y tarda mucho en volver a nacer. Con el correr del tiempo el crecimiento del vello se va debilitando, cada vez más, hasta que finalmente se logra una depilación definitiva.

Para obtener óptimos resultados TRIA Beauty Inc. recomienda realizar una sesión cada 30 días durante aproximadamente 8 meses.

Hasta aquí todo suena fascinante, pero el láser de diodo presenta algunas limitaciones y contraindicaciones: Sólo sirve para eliminar los vellos oscuros y sólo se puede utilizar en pieles claras. Las pieles oscuras y/o bronceadas podrían sufrir daños severos porque este tipo de láser no llega a distinguir entre el vello oscuro y la piel oscura. Aún así, no es necesario alarmarse porque TRIA Beauty viene con un detector que determina si nuestra piel es compatible con el aparato y antes de comprarlo se puede realizar esta prueba en el punto de venta.

TRIA Beauty está indicado tanto para mujeres como para hombres y sirve para depilar las piernas, las axilas, las ingles, la espalda, el pecho, el abdomen, los brazos, las manos y los pies. En el caso de la mujer también se puede utilizar en el mentón, pero el hombre no lo debe usar en ninguna parte del rostro. Además, nunca se debe aplicar en la zona del contorno de los ojos.

Encontré un video en You Tube en el que se puede ver cómo se usa. Está en inglés, les pido perdón por eso, pero no encontré ningún video en idioma español. Está bastante claro el inglés, though!



TRIA Beauty fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por los pertinentes organismos de la Comunidad Europea.

Además fue galardonado por nuestra querida Biblia de la Cosmética, la revista estadounidense Allure, con el premio al mejor avance del 2008 en materia de belleza y también obtuvo premios por parte de WWD entre otros.

En el mercado europeo TRIA Beauty resulta muy conveniente. Mientras que un tratamiento en consultorio puede llegar a costar hasta 5000€, este aparato cuesta "tan sólo" 759€… 759€... mejor ni hacemos la conversión a nuestros humildes pesitos argentinos, ¿no? ¡Para qué sufrir por adelantado!

Entre estudios de mercado, derechos de importación, autorizaciones de ANMAT y otras cuestiones, me imagino que falta bastante para que las argentinas podamos probar TRIA Beauty.

Confieso que todavía me resisto a someterme a este tipo de tratamientos por mi cuenta, por eso como siempre les sugiero, es mejor primero consultarlo con el médico.

¿Se animarían a comprar un sistema de depilación láser para usar en casa?

¿Ya probaron TRIA Beauty o algún otro sistema similar?


Share/Save/Bookmark

14 comentarios :

Lukaina_aulladora dijo...

Hay zonas de Europa donde las mujeres no se depilan. No se si por costumbres locales, familiares o porqué.

Conocí una familia de griegas que no se depilaban ni las axilas... y la hija mayor me comentó que cuando se depiló por primera vez su madre dejó de hablarla durante una semana. Y eran de Atenas, no de algún pueblecito perdido.

Un saludo!

Noelia dijo...

es bueno siempre provar nuevos productos besos

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Luka, gracias por compartir lo que sucede en Europa. Sabía que hay muchas mujeres que no se depilan!! Nadie tiene derecho a cuestionar a nadie!! Y está bien que esas mujeres hagan valer su derecho si no se quieren depilar!

Lo bueno es que cada uno encuentre las herramientas para poder sentirse bien con uno mismo!!

Saludos,

Marie

Mrs. Fruticienta dijo...

Holas! MArie no te preocupes, algun dia alguien se apiadara de nosotros y lanzarán todos estos productos aca.......
yo daria lo que no tengo por probarlo! Uso la rowenta que es una belleza,pero bueno..... me gustaria algo más definitvo!
Besotes

Lola Lola dijo...

Animo Marie, seguramente pronto llegará por aquí... qué karma la depilación, sobre todo para la piel sensible... me acuerdo de la historieta en que Maitena se preguntaba ¿Ya que todo vuelve a ponerse de moda, cuándo le toca el turno a los desinhibidos pelos de la Edad de Piedra?
Besos!

Lukaina_aulladora dijo...

Tranquila Marie, si te lo comentaba más como curiosidad que como otra cosa.

Conocí a una chica que decia que no se depilaba porque "es parte del yugo del hombre".

En mi caso, creo que es más cómodo y más higiénico quitarse todo ese vello... además de que es más suave el tacto de la piel sin el pelo por encima.

Así que bueno, para gustos colores.

Un besote!

Solcito dijo...

Hola Marie! mirá, te cuento que con mi mamá probamos la depilación definitiva en un instituto que pasó por mi ciudad y si bien nos hicimos las sesiones requeridas, el bozo (bigote para que se entienda) se debilitó, pero igual siguió creciendo

Esta mala experiencia nos sacó las ganas de seguir probando, asi que voy religiosamente al gabinete de depilación y problema resuelto! ya se que hace mal a la circulación pero para mí es cómodo, higiénico y super rápido!

Creo que si a todas las mujeres de Argentina nos concedieran un deseo, ser pelos-free estaría en el top 3!!

Besotes!

PD. q curioso el tema de los pelos como el yugo del hombre... yo me los saco por mí, pero como dijo Lukaina, para gustos colores

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Luka!! Está todo bien! Es así, hay para todos los gustos!

Solci... muchos dicen eso... en realidad lo de "definitivo" es relativo... lleva mucho tiempo, muchas sesiones!!! Por eso estaría genial tener el aparatito en tu casa!

Cariños,

Marie

idalia dijo...

mmmmmm pues en mi humilde experienca les cuento ke mis amiguis de aki cerca se hicieron la depilacion laser en depilite o neoskin ke es la misma aki en mexico y nada ke estaba chulisimas sin pelos y bien contentas, y nada ke me entusiasman y yo cansada de mi cera fira, caliente, espumas, cremas y demas dije bueno, ahi voy... hice mi cita y todo el mereketenge, si ese de saca dinero, avisale al marido , prestame el carro etc y pus al dia sig ke me levanto kon la sorpresa ke habian cerrado y ke no aparecia nadie pa decir nada....bueno ese mismito dia era mi cita a las 5 bien ke me acuerdo...y nada ke aparecen las kemadas por el laser, las ke pagaron y no les dieron ni una secion, las ke pagaron y se kedaron a medias, por supuesto entre ellas mis amiguis....y yo bokiabierta, ke me kedo mejor kon mi cera fria ke komo duele pero al ratito se me olvida y pa ayudar a la circulacion uso un cepillo de esos pa'la celulitis ke por cierto komo ayuda a prevenirla......jajajaja sorry mejor hubiera hecho un post......xoxo

Luli dijo...

Hola.. muy buena la información. Yo estuve averiguando por la depilación definitiva y la verdad es que el costo supera mucho a lo que vale este aparatito. a mi me parece genial! Si estuviera a la venta en Argentina casi no dudaría en comprarlo. Besos

Anónimo dijo...

Hi people, I just signed up on this perfect online community and wanted to say what's up! Have a fantastic day!

Anónimo dijo...

hiya


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Hola Marie, sabes si ya la venden en Argetina?
Por lo que estuve viendo en internet es de las más recomendables (Venus, Epila, Rio Scanning) y si la venden acá, en un local, donde pueda ir a ver... yo la compraría.
Espero tu respuesta. Gracias.
Maggie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Maggie! Gracias por tu comentario.

Lamentablemente por ahora no se vende en la Argentina. Si me llegó a enterar de que la traen prometo informar!

Somos varias las interesadas!

Beso

Marie

Related Posts with Thumbnails