lunes, 5 de octubre de 2009

Maquillaje para un día teñido de gris


«Quien la oye caer ha recobrado
el tiempo en que la suerte venturosa

le reveló una flor llamada rosa
y el curioso color del colorado.»

Fragmento de La lluvia de Jorge Luis Borges




Cuando llueve parece que todo se tiñe de gris. Cuando llueve algunos tienen ganas de quedarse durmiendo un rato más, mientras que otros se alegran porque al fin pueden usar su piloto o sus botas de lluvia. También están los que se sienten algo deprimidos o sensibles y aquellos que aprovechan para disfrutar de la lectura de un buen libro o de una rica taza de té.

El gris es un color maravilloso, pero cuando todo se tiñe de gris es necesario tomar algunas medidas para contrarrestar tanta monocromía.

En lo personal, los días de lluvia me gusta usar prendas con algún detalle en colores cálidos y alegres, tales como el rojo, el fucsia, el coral, el naranja o el amarillo, que transmitan buena energía.

¿Notaron que los días de lluvia, cuando las nubes no permiten que el sol brille en todo su esplendor, la piel del rostro parece opaca y sin luminosidad, como si fuera gris?

Cuando todo parece gris también podemos recurrir a los tonos cálidos para maquillarnos de modo tal que la piel refleje cierta luminosidad.

La propuesta consiste en elegir maquillajes tonos enérgicos. Ya sean sombras iluminadoras con destellos dorados, tonalizadores y rubores con microdestellos de luz o algún brillo para labios.

Por ejemplo, se puede iluminar todo el párpado con Ombre Absolue F20 Delice de Creme (Sí, es mi favorita, ¡por eso la recomiendo siempre!), luego trabajar la profundidad con Ombre Absolue F30 Chant D’Automne, delinear con Le Crayon Kohl Brun y aplicar la máscara Ôscillation para abrir más la mirada. Para terminar hay que iluminar el rostro con Blush Subtil Highlighter y maquillar los labios con nuestro Juicy Tube favorito.

El próximo día lluvioso les sugiero dejar la típica sombra gris o el tan utilizado kohl negro a un costado y probar estos consejos para lograr un maquillaje luminoso. Se sentirán con más ganas de salir a caminar bajo la lluvia.

¿Modifican su rutina de maquillaje o el modo de vestir cuando llueve?


Esta nota fue publicada el 23 de septiembre de 2009 en la comunidad de Miss Lancôme Argentina en facebook. ¡No dejen de hacerse fans!

Share/Save/Bookmark

9 comentarios :

Lucía dijo...

Cuando llueve, hay tan poca luz natural que no me apetece maquillarme ni nada...

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie! alguna foto la próxima vez? asi me doy una idea de como tuene que quedar =S (me cuesta, je)
Sos muy poética en tus posts! esta buenisimo eso! :D
Yo trato de ponerme una mascara que no se corra con el agua nomás...
Besotes y buen comienzo de semana!

THE BACKSTAGE dijo...

como regla general no modifico mi maquillaje los dias lluviosos pero lo tendre en cuenta jeje

Lola Lola dijo...

Hola Marie!
Sí, yo los días de lluvia abuso del iluminador... la piel tiende a mimetizarse con el clima gris...
Besos!

Lisa dijo...

Hola Marie!, acá estoy de nuevo, siempre pidiéndote consejos...te agradezco tus respuestas y recomendaciones. Todavía tengo pendiente comprar el cepillito para exfoliar de VZ, prometo que lo haré!También quería consultarte por que me habías recomendado empezar a incluir antioxidantes en la crema facial y me sugeriste probar con Neutrógena o L´oreal París, pero la verdad que no sé cuál elegir... no entiendo mucho de estas cosas. Te parece la linea antiarrugas? Bueno Marie, espero tu ayuda, Acordate q tengo 27 años y piel seca.
Disculpá este coment tan extenso! No quiero ser pesada! jaja
Saludos y muchas gracias!

ClaudiaR. dijo...

¡¡Me gusta la propuesta!!... Colores alegres para contrarrestar el gris del día... Por ahí dicen que todo depende de la actitud. Un beso enorme. Claudia

Solcito dijo...

La verdad? no se me había ocurrido, es para tener en cuenta!


Y adhiero al pedido de Fruti, alguna fotito?

Besotes Marie!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Lisa, no te olvides de que es fundamental la visita al dermatólogo! No me parece que a los 27 tengas que usar antiarrugas... tendrías que usar un tratamiento preventivo. Los antioxidantes son fundamentales para proteger a la piel de los radicales libres, que generan el envejecimiento prematuro. Yo uso Primordiale de Lancôme para aportarle antioxidantes a mi piel, pero todas las líneas tienen una gama de cremas de este tipo, para las de 30 (que se pueden empezar a usar de a poco a partir de los 25, si la piel no lo rechaza) También podés seguir con tus hidratantes de siempre, pero aplicar primero un serum... tenés que ir probando! Primero tenés que saber qué es lo que buscas en el tratamiento que vas a comprar... qué querés que te brinde!! Es muy difícil recomendarte un tratamiento en particular de manera virtual!!! Espero haberte ayudado.

Cariños,

Marie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Fruti Solci!!! mmm... por ahora lo de la foto no va a poder ser!!! No me animo!!!! Besitos!

Marie

Related Posts with Thumbnails