martes, 20 de octubre de 2009

Manicuría en casa

Review: Quita Cutículas (Eau Emolliente) de Mavala



Me confieso. No me gusta para nada ir a la manicura. No soporto que otra persona me haga las manos. No sé por qué, pero no me lo banco.

Es por esto que siempre busco alternativas para arreglarme las manos en casa. Me gusta emprolijar las cutículas y esmaltar las uñas una vez por semana.

Una de mis marcas preferidas para el cuidado de las uñas es Mavala, la tradicional marca suiza que probablemente usaban sus madres y/o abuelas. En mi familia los productos de Mavala se vienen transmitiendo de generación en generación; mi tía abuela, una señora muy coqueta a quien siempre le gustaba estar arreglada, los usaba y los recomendaba a diario; a raíz de sus recomendaciones mamá los empezó a usar y en consecuencia yo también me hice adepta a la marca.

Hay varios productos de esta marca que me gustan. Si puedo, se los voy a ir presentando con el tiempo. Hoy es el turno del quita cutículas.

Las cutículas cumplen una función especial, sirven para proteger la matriz de las uñas de posibles agresiones. Si las cortamos o las removemos, corremos el riesgo de que las uñas crezcan mal o, peor aún, de contraer alguna infección.

Este producto de Mavala se llama quita cutículas, pero en realidad no se utiliza para eliminar o remover las cutículas en su totalidad, sino que sirve para ablandarlas y así poder empujarlas hacia la base de la uña con mayor facilidad y lograr que el contorno de las uñas se vea más nítido y uniforme.

El producto viene en un frasquito de vidrio similar al de un esmalte, con un pincel que facilita la aplicación. Trae 10ml, que rinden muchísimo, y tiene un período de vida útil de 12 meses desde que se abre. Además en la cajita viene un folleto con las instrucciones y un palito de naranjo para poder empujar las cutículas sin dañar la uña.

Se utiliza como cualquier otro removedor de cutículas. Con las uñas completamente limpias, se cubre la cutícula con una capa de producto y luego de esperar un minuto se empujan las cutículas hacia la base con el palito de naranjo recubierto en algodón. No hay que presionar demasiado fuerte para evitar que nos salgan manchas blancas y para no dañar la matriz.

La única desventaja que le encuentro es que en su fórmula activa contiene una sustancia alcalina que resulta muy efectiva para ablandar las cutículas en 60 segundos; pero que hace que, tal como figura en las instrucciones, haya que extremar los cuidados y evitar cualquier contacto del producto con los ojos (y yo agregaría el rostro en general) porque dicha sustancia puede causar ceguera.

No es necesario asustarse, sino tan sólo tomar las debidas precauciones. Con jamás tocarnos el rostro con las manos mientras estamos utilizando el producto y lavarnos bien las manos con agua y jabón al terminar de utilizarlo tendría que ser suficiente.

Como es un producto especial, les recomiendo leer bien las instrucciones incluidas antes de usarlo por primera vez y luego sí… ¡a disfrutar de unas manos y uñas bien prolijas!

Esperen, esperen… que la nota no termina aquí…

“Causalidades de la vida”… Como si Mavala hubiera sabido que yo tenía esta nota preparada para hoy, esta mañana recibí un set de folletos que había pedido el mes pasado. Todavía no puedo creer que hayan llegado. Yo había pedido el “manual para lograr tener manos y uñas bellas” (un librito lleno de tips), pero también me mandaron una cálida carta de agradecimiento, otros folletos interesantes y un set de mini limas para llevar de viaje o en la cartera.


Si quieren pedirlos como yo, tienen que ingresar a la página www.mavala.com y completar el formulario de contacto solicitando los folletos en el espacio para dejar un mensaje. Yo pedí específicamente que me los envíen en idioma inglés, pero supongo que deben de tener el mismo material en español. ¡Si lo reciben, después me cuentan!

Ahora sí…

¿Hay alguna marca de cosmética que se venga pasando de generación en generación en sus familias?

¿Probaron algún producto de Mavala?


Share/Save/Bookmark

18 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marieee!!!! buenisima tu nota, mis manos necesitan muchos mimos... y ya que estamos... acabo de comprarme mi primera crema de
L´Occitane (se los debo a Clau y a vos, asi que pidanle a la marca un porcentaje de las ventas, jejje!)!!! es la crema preciosa inmortelle... despues te cuento como me fue!!!
besos Diosa!!

(btw, no pregunté por la crema de biotherm... pero seguramente será mi próxima compra!)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Fruti por tu comment!!
Mamá tiene muestras de la crema preciosa, pero todavía no la probó... dicen que es "la" crema facial de L'Occitane... Como me gusta L'Occitane!!! Aunque yo uso en general sus productos corporales. Espero que a vos tmb te guste.

Espero que la de Bio tmb te sirva!!!

Cariños grandes,

Marie

Sole dijo...

Hola Marie, siempre quise probar los productos de Mavala, en breve voy a probarlos!!
Me parece que el aceite de almendras lo venden en las Dieteticas!!
besotess
sole

Alba_Shopaholic dijo...

No he probado ningun producto pero tienen buena pinta, aunque a mi lo de quitar las cutículas me da algo de grima, jaja llamame rara.

besos

Lola Lola dijo...

Hola Marie!
En la familia no tenemos ninguna tradición en cosmética, mis abuelas sí tenían productos para robarles, pero mi madre no... ya que veo que usás la línea corporal de L'occitane, ¿Me recomendás alguna crema que me deje bieeen sedosa? Mi piel no es seca, no le gustan las cosas demasiado pesadas...
Besos!

CVL Make up dijo...

Hola Marie! buenísima tu nota. Además me vinieron de 10 tus comentarios porque me pasa exactament lo mismo que a vos..no soporto que otro persona me haga las manos!!y me da bastante "cosita" que vaya a lastimarme..
No conozco los productos de Mavala, me gustaría probarlos, donde se consiguen??!
besos!
Carla

Lola dijo...

Hola Marie! Qué bueno que se hayan pasado la marca entre familiares. Yo la conoci hace unos años por una amiga; me llamó la atención el esmalte, híper brillante. Le pregunté de qué marca era y así conocí a Mavala.

Removedor de cuticular no uso, pero sí recurro al aceitito nutritivo para cutículas de ésta marca. Lo compré en forma de lápiz, pero viene en botellita también. Es lo mismo, excepto por el aplicador; me pareció más simpático así.

Los esmaltes de Mavala son híper duraderos, pero amo el tono 103 de LCM ♥. Y ya que estamos: mis cremitas de manos son la Nutrix Royal Mains y Cherro Blossom TS de L'Occitane.

Besos! Y gracias por el tip de pedir el catálogo!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Sole, gracias por el dato!!

Lola Lola, qué preguntis... mi favorita es una de edición limitada que ya no se consigue más... la de té blanco... está la de té verde que parece similar, no es muy pesada y te deja la piel super suave, pero no la probé todavía. También me gusta mucho la de Verbena porque a pesar de tener karité se absorbe enseguida y deja la piel muy suave!! La de Cherry es hermosa, pero yo la siento un poco más "pesadita"... eso me encanta, pero por lo que me contás vos querés algo más livianito! Andá a la tienda y probalas en el antebrazo, esperá un ratito para ver como las recibe tu piel y si te gustan las fragancias. Ahora que se viene el verano yo te diría Té Verde o Verbena!!

Carla, yo los conseguí tanto en Rouge como en La Parfumerie, pero tmb las venden en otras perfumerías más chiquitas.

Lola, yo tmb estoy usando Nutrix para manos ahora! y no puedo con mi genio, es mi preferida!

Cariños y muchas gracias a todas por sus comentarios!


Marie

My Magazine dijo...

Marie, hermosa! como estás?
Ay nena! te confieso que cada vez que te leo me siento un desastre conmigo misma. Habrás visto (o no) lo que son mis uñas! uffff! las tengo re cortitas y encima me las como :( No lo puedo evitar! y vos, tan puntillosa, te admiro por tu laburo tanto en la piel que la tenés maravillosa y bueno, ahora con las uñas!

Un beso enorme,


S.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Sabri!!! Dejá de pincharte!! No es la idea de mis posts esa... sino ofrecerles recursos sobre cosmética para que los puedan poner en práctica, si quieren, no es una obligación... es una elección personal!!! Yo también tengo las uñas cortitas... no me gustan largas!! Sé que hay un producto de Mavala, se llama Mavala Stop, es un tratamiento de 30 días para no comerse las uñas!! Podés averiguar, si querés!
Y la piel... no hay que hacer TANTO trabajo... solo tener constancia!! y cuidarse un poquito con la comida, que es lo que más nos cuesta a todos!!! Los nutrientes que ingerimos se reflejan en la piel... y lo poco saludable también = (
Cariños enormes,

Marie

My Magazine dijo...

No!!! no lo malinterpretes que te lo dije con admiración! es que yo soy una vaga para esas cosas. Desde que las leo a ustedes sigo muchos pasitos que antes NO hacía y comencé a consumir muchos productos de cosmética que antes no gastaba un centavo por ellos.

Me encanta leerlas y seguis sus recomendaciones por que voy aprendiendo un poquito más todos los días.

Un beso enorme, Marie!

Sa.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Qué bueno Sabri entonces!!! Qué te sirvan los consejos!!! Un beso grande linda!!

veroz dijo...

Hola Marie y chicas!! Si digo que la crema para manos que me compré es la nivea soft acá me matan... no? Me pareció práctica porque entra en la cartera el potecito, y aparte no me deja las manos grasosas y resbalosas ya que se absorbe rapidito. Otro mes invertiré en alguna mejorcita...
Con lo de la manicura, ídem! Me la hago yo en casa. Yo dejé de comerme las uñas hace algunos años ya (sólo resurge en épocas de parciales en la facu, pero ya me recibí!! ) fue un gran logro personal. Lo que sí se me escaman y se me rompen mucho, así que el derma me recetó pastillas de aminoterapia, que me las están dejando lindas y haciendo que crezcan más rápido y fuertes.

Te hago una consulta... cómo hay que limarse las uñas? Nunca supe y a veces siento que hago desastres!

Besosss!!!! Que sigan bien!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Vero, me parece muy bien que lleves crema para manos en la cartera. La marca no hace a la crema, si esa te resulta, entonces es buena!!

Según lo que yo había leído alguna vez, es importante limar las uñas siempre para el mismo lado... hay como un ritmo para seguir, cortito, cortito, largo. No hay que ir y volver con la lima... hay que elegir un lado y siempre limar para el mismo. También es importante no hacer demasiada presión con la lima, se tiene que deslizar suavemente!

Cariños,

Marie

CVL Make up dijo...

gracias x el dato Marie!!
y me sumo al comentario de las cremas para manos, yo estoy usando una de Natura y otra de VZ que me resultan divinassss!!
Besos!
Carlis

Lisa dijo...

Hola Marie, que lindo este post! Estás en todos los detalles... yo suelo tener las cutículas secas y a veces lastimadas, trataré de probar este producto.
Me gusta cuidarme las uñas, y me encantan los esmaltes rojos, rosados, vi unos de Revlon en color coral que me tentaron, pero por lo general sólo uso calcio, porque mis manos se enrojecen por mala circulación, entonces no quiero que se destaquen :(
Bueno, gracias por este dato!!
Besos.
Lisa

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!, cómo estás?

El otro día me recomendaron esta marca, pero la verdad q no la conocía.
Ultimamente, no sé por que, tengo las uñas super débiles, y me dijeron que comprara de Mavala un fortalecedor. Lo usaste alguna vez?, donde consigo este producto?.

Que casualidad que escribieras de esta marca, justo cuando me la recomendaron!, jajaja. Ahora mismo voy a pedir mis folletos!

Cariños, Millie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Millie!!! Qué justo que te recomendaron Mavala!! Lo de las uñas creo que es por etapas... pero también puede ser por la alimentación, las hormonas, algún esmalte, tantas cosas!!! Si estás muy preocupada lo podés charlar con el dermatólogo, pero te cuento que mamá usa el fortalecedor, supongo que te recomendaron MAVALA SCIENTIFIQUE, y lo usa desde hace MUCHOS años, por períodos, cuando siente que lo necesita!! Yo se lo pido prestado cada tanto...

Es un líquido que se aplica una vez por semana, sólo en la punta de las uñas se absorbe casi instantáneamente y luego te permite aplicar tus esmaltes como siempre o tmb podés dejarlo así, no se nota NADA!!

Si sos constante con el tratamiento, funciona!! LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES!!!!!!!!!!!

Suerte! Después me contás cómo te fue.

Besitos,

Marie

Related Posts with Thumbnails