jueves, 17 de septiembre de 2009

Un tratamiento purificante

Review: Sistema de cuidado de Dermaglós

Gracias a la generosidad que caracteriza a Belén Ortega, la periodista ultra-especializada en belleza y autora de Beauty Hunter, tuve la suerte de probar el nuevo tratamiento de Dermaglós ideado especialmente para pieles mixtas a grasas.

Dermaglós es una marca que pertenece a los prestigiosos Laboratorios Andrómaco, una empresa fundada en Argentina en 1926 que desde aquel entonces provee productos medicinales y cosméticos de alta calidad.

Desde hace años Dermaglós ofrecía una línea de cuidado de la piel del rostro para pieles normales a secas, pero a las mujeres de pieles mixtas o grasas esta línea casi siempre les resultaba un tanto untuosa o pesada.

Dermaglós escuchó los pedidos de esas mujeres y finalmente desarrolló un “Sistema de Cuidado” específico para ellas, un tratamiento de tres pasos que promete reducir el exceso de oleosidad en el rostro mediante una limpieza profunda y una hidratación equilibrada.



Paso 1: Gel de limpieza (150g)

El primer paso para tener una buena piel es limpiarla, tanto a la mañana como a la noche. Este producto de Dermaglós tiene una textura gel que nos permite eliminar fácilmente las impurezas que a diario se acumulan en la piel.

Su fórmula incluye provitamina B5, que repara los tejidos de colágeno y elastina; alantoína, que estimula la regeneración celular y calma las irritaciones y PCA Zinc, un humectante natural que a la vez ayuda a disminuir el exceso de oleosidad y brinda sensación de frescura.

Es muy fácil de usar. Tan sólo hay que tomar un poquito de gel con las manos previamente humedecidas y aplicarlo en todo el rostro con suaves movimientos circulares desde el centro hacia afuera por un ratito. Luego enjuagar con agua fría o tibia y listo, la piel queda instantáneamente fresca y visiblemente limpia, lista para recibir las cremas de tratamiento.

Paso 2: Gel hidratante (70g)

El segundo paso consiste en brindarle a la piel la hidratación que necesita. Cada piel es un mundo, por eso es fundamental primero determinar las necesidades específicas de nuestra piel para luego poder elegir el tratamiento adecuado.

Este gel hidratante tiene una textura fluida y muy, pero muy liviana que promete una hidratación equilibrada. Su fórmula incluye siliconas de uso cosmético, que brindan una sensación suave y sedosa sin dejar residuos aceitosos; vitamina E, que constituye un poderoso antioxidante que previene los daños de los radicales libres, y Dry Flo PC, un almidón de maíz hidrofóbico que se encarga de absorber el exceso de oleosidad de la piel y darle un aspecto mate.

Mi piel es normal, pero indefectiblemente necesito usar hidratantes oil-free para evitar que me salgan puntitos blancos (milium) y eso fue lo que me indujo a querer participar de esta acción. Sin embargo mi piel nunca jamás tiene exceso de oleosidad y creo que por esta razón, si sólo me aplico este gel sin aplicar encima el tercer paso, a la noche por ejemplo, la piel me queda un tanto seca y tirante.

Paso 3: Crema protectora FPS 20 (50g)

El tercer paso consiste en proteger la piel de los agentes externos que puedan llegar a dañarla. La crema protectora fue el producto que más me gusto de los tres, porque además de ayudar a proteger la piel del rostro de los rayos solares terminó de aportar la hidratación y flexibilidad que sentía que me faltaba luego de aplicar el segundo paso.

Este protector solar de uso diario tiene una innovadora fórmula que brinda protección solar de amplio espectro frente a los rayos UVA/UVB gracias a la combinación de distintos componentes filtros tales como Octinoxato, Avobenzone, Octocrileno, Ethylhexyl Triazone, Dióxido de Titanio y Ácido Esteárico entre otros. También contiene vitamina E, que le aporta propiedades antioxidantes.

Quizá las pieles muy grasas lo noten un tanto untuoso al principio, porque es más pesado que el gel, pero se absorbe muy rápido y no deja efecto graso para nada.

A mi criterio éste es un paso indispensable para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

Conclusión personal

Los tres productos de la línea brindan una gran sensación de frescura gracias a la acción del lactato de mentol y esto los hace fantástico para el verano. Todos tienen una fragancia suave y agradable, y además son bastante rendidores. Los envases son prácticos y las instrucciones muy claras.

Considero fundamental destacar que estos productos han sido testeados dermatológica y oftalmológicamente; son no-comedogénicos e hipoalergénicos y están recomendados incluso para las pieles sensibles.

Luego de probarlo durante aproximadamente 10 días puedo decir que el Sistema de Cuidado de Dermaglós destinado a atender las necesidades puntuales de las pieles mixtas a grasas es un muy buen tratamiento que ofrece una excelente relación precio-calidad, que es muy fácil de incorporar a la rutina de belleza diaria y que realmente cumple lo que promete.

¡Muchas gracias Beauty Hunter y Dermaglós por permitirme participar de esta acción!


¿Probaron algún producto de Dermaglós?

¿Qué les pareció?


Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

ClaudiaR. dijo...

Hola Marie: Como siempre, tu blog ESPECTACULAR... Me encanta esta línea de dermaglos, mi piel es mixta con tendencia grasa y me fascinaría probarla, pero a Colombia no viene... ¿cierto?...sniff.. Un beso grande, Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Clau!! Es cierto =( Ojalá pudiera hacer algo para que consigas Dermaglós allá en Colombia!!! Imaginate entrando a una tienda L'Occitane para compensar!!!

Cariños,

Marie

Noelia dijo...

esa marca la conozco yo y esta muy bien, sobre todo para cremas de los pies que este veranome compre una y me va muy bien! feliz fnde besos

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie! yo tambien probé el sistema y lo adoreeee!
Besos!

Lisa dijo...

Hola Marie, soy Lisa, te escribo para agradecerte tus respuestas en el otro post. Dermaglós me gusta, pero también estoy notando que le falta algo a mi piel, luminosidad tal vez, tengo 27 años y mi piel es seca. Para la limpieza de rostro uso limpiadora y tónico Nivea para piel seca y sensible y a veces un exfoliante de Karina Rabolini.
Bueno te mando saludos y gracias por el espacio!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Lisa,

Gracias por visitar CYM. También podés probar con Neutrogena o L'Oreal Paris. Tienen productos relativamente accesibles y de buena calidad. A tu edad, tratá de empezar a incorporar antioxidantes a tu rutina. Son fundamentales para prevenir el envejecimiento prematuro y combatir los radicales libres. Para que la piel esté luminosa probá exfoliando una vez por semana. Probaste el cepillito de VZ?? Le hice una review hace unos meses. Es accesible y funciona bárbaro!

Cariños,

Marie

Solcito dijo...

Yo tambien pude probar este set! mi piel sí es oleosa, y el tercer paso me resultó demasiaaado grasoso, no me gustó como se sintió en mi piel

Lo que sí aclaré cuando lo probé, es que mejora la calidad de la piel pero no proporciona mejoras estéticas si tenés marcas, ya se que no prometía nada de eso pero me parece honesto decir que si tu piel está dañada la vas a "sentir" mejor, pero no la vas a "ver" mejor

Publicaron mi review en BH pero esta última parte se les olvidó :)

Besotes!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Solci... me re imaginé por la textura del protector que podía resultar pesado para las pieles más grasas... por eso lo dije!!!

Qué raro que le faltó una parte a tu review!! Pedí que la publiquen completa!!

Para las marcas hay que usar otras cosas más específicas!!!

Besitos

Marie

Related Posts with Thumbnails