jueves, 10 de septiembre de 2009

Perfumes de la infancia



Ese frasquito que se puede apreciar en la foto es un recuerdo de mi abuela que guardo con mucho cariño desde hace unos cuantos años. Es el frasco de uno de los perfumes que ella usaba cuando yo era muy pequeña y no sabía nada de Lancôme todavía.

Hace unos meses lo encontré en una cajita de recuerdos y me dieron ganas de investigar un poco acerca de la historia de esta fragancia que llegó a convertirse en un clásico de la perfumería francesa.

Lancôme lanzó Climat en 1967 para ofrecer a las mujeres una fragancia floral, dulce y fresca, pero a la vez muy elegante.

Climat tiene una composición especial. En las notas altas nos deleitan las esencias de bergamota y violetas. En el corazón nos conquistan las notas de jazmín, rosas y el lirio de los valles. En la base, las notas de vetiver, ambar, sándalo y haba tonka configuran un fondo de fragancia sofisticado.

Hoy en día resulta casi imposible conseguir un frasco tradicional de Climat, pero en 2005 las mujeres pudieron volver a disfrutar de la fragancia, cuando Lancôme creó La Collection, un cofre de edición limitada que reeditaba cuatro tesoros perdidos de su universo de fragancias dentro del cual se incluía Climat.

Atesoro ese frasquito de Climat porque me recuerda a los perfumes de mi infancia, al cariño de mi abuela y a la dulzura de su fragancia.

¿Y a ustedes qué perfumes les traen recuerdos de la infancia?


Esta nota fue publicada el 23 de julio de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers» del sitio www.missl.com.ar, el blog de Lancôme Argentina que se mudó a facebook. ¡No dejen de hacerse fans!


Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Pawssies dijo...

que lindo post.

a mi la fragancia que me hace acordar a mi infancia, no es un perfume, sino el olor que tenian las cintas de regalos antes, esas que tenian frutillitas, son esos olores que jamas olvidas y te traen tantos recuerdos felices volver a olerlos.

BEAUTYVICTIM dijo...

De mi infancia tengo varios recuerdos de los perfumes que usaban mis abuelos y mis padres: Ô de Lancôme, English Lavender de Atkinson, Vetiver de Silvestre, L'Air du Temps de Nina Ricci y Agua de Colonia de Limón de Álvarez Gómez. Y, por supuesto, Nenuco.
Besitos linda,

Inma

Solcito dijo...

Las fragancias tienen esa habilidad para transportarnos al pasado, y se ve que tu amor por esta marca lo llevás en los genes, Marie!!!!

Cuando yo era chica mi mamá usaba Poison de Dior, asi que ese es uno de mis recuerdos olfativos de la infancia

Besotes!

Lisa dijo...

Hola Marie soy Lisa y es un gusto leerte!
Quería saber tu opinión sobre Dermaglós, yo uso la emulsión facial hidratante y la crema nutritiva de noche.
La verdad es que no he probado muchas otras marcas y elijo ésta porque el precio es accesible para mi bolsillo.
Valoro mucho tu opinión y gracias por este espacio.
Saludos!

Lola Lola dijo...

Hola Marie!
Para mí esos aromas de mi infancia, esos que te transportan a esa sensación de calidez y seguridad son el Arpege de Lanvin, L'air du Temps de Nina Ricci y uno del año del jopo que usaba mi abuela y se llamaba Maderas de Oriente...
Besos!

Lisa dijo...

Hola Marie, soy Lisa, de nuevo te escribo para responder a este post, ya que mi comentario anterior, en realidad fue una pregunta...jeje.
Hay una colonia de Avon, llamada Sweet Honesty que me recuerda a mi abuela y también la usábamos mi madre y yo hace algunos años ya.
Seguramente muchas la conocen, es muy delicada y un lindo recuerdo!
Saludos.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Chicas! Gracias por sus comentarios... me encanto leerlos a todos!

Pau... yo siempre esperaba que los regalitos vengan con la cintita perfumada tmb!!!

Solci... mamá usaba Tendre Poison... y acá no se consigue más!!! Son ricos los Poison de Dior.

Lisa... creo que Dermaglós es una marca de un Laboratorio serio y con mucha experiencia. Sus productos están testeados y ofrecen una buena relación precio-calidad. La verdad es que nunca probé esos dos productos que usás, entonces no te puedo dar una opinión más específica. Pero si esas cremas te resultan, si estás conforme, y si el precio te conviene!! Seguí usandolas... si no te gustan empezá a probar otras marcas, o otras cremas de dermaglós según tu edad y tu tipo de piel. Espero que te sirva mi respuesta y no dudes en preguntar cuantas veces quieras.

Saludos,

Marie

BEAUTYVICTIM dijo...

Hola: Sólo quería invitarte al concurso de maquillaje que estoy haciendo en mi blog inspirado en los años 80'
El premio merece la pena. ¡¡Anímate a participar!!

Inma

Noelia dijo...

paso a desearte buen finde semana!!!! un besito

Gabriela dijo...

Hola!! Me encantó tu post!
es verdad, los aromas nos traen recuerdos de forma muy intensa. Yo de mi mamá recuerdo el Arpege de Lanvin, perfume que hasta el día de hoy me fascina auque en Uruguay es difícil de conseguir. Y usaba otro barato que me encantaba que se llamaba Magnolia Blanca, creo que era de Helena Rubinstein.
Besotess

Related Posts with Thumbnails