martes, 22 de septiembre de 2009

La inspiradora trenza de una mujer Miracle



Hace tiempo ya que los peinados con trenzas se instalaron en las pasarelas, en las alfombras rojas y también en las calles. A estas alturas casi todas sabemos hacer la trenza tradicional, la trenza cosida e incluso estamos aprendiendo a hacer las trencitas bohemias.

Las trenzas quedan geniales para el día, porque son una forma muy práctica y chic de mantener el cabello recogido, y también para la noche, porque podemos lograr un peinado romántico y fresco.

Algunas veces, cuando nos aburrimos de peinarnos siempre igual, nos resulta tentador mirar cómo se trenzan el cabello las celebrities para intentar copiarles el peinado, claro que sin ánimos de imitarlas, sino tan sólo a modo de inspiración.

Desde que se celebró el festival de Cannes en mayo de este año me quedé encantada con el look que lució Diane Kruger para el photocall de la película Inglorious Basterds, la última de Quentin Tarantino.

El peinado de la actriz alemana consistió en una combinación entre la trenza cosida y la trenza fishtail (no encontré su nombre en castellano, pero si me permiten, yo la llamaría “espiga de trigo”).

Para crear este peinado tal como se puede apreciar en las imágenes primero se divide el cabello a la mitad y se hace una trenza cosida en cada lado, bien pegadito al cuero cabelludo, pero no muy tirante; luego se unen las dos mitades en un costado y se comienza con la trenza fishtail.

Hacer la trenza fishtail es mucho más fácil de lo que parece y la técnica también se puede utilizar para crear otros peinados sin la necesidad de copiar idénticamente el de Diane. En lugar de dividir el cabello en tres partes, como se hace tradicionalmente, hay que dividirlo sólo en dos.

Cuando ya tenemos las dos partes bien separadas hay que tomar un mechón finito del lado externo de la parte izquierda y cruzarlo por adelante hasta unirlo al lado interno de la parte derecha, luego hay que tomar un mechón finito del lado externo de la parte derecha y cruzarlo por adelante hasta unirlo al lado interno de la parte izquierda, y así sucesivamente, de un lado y del otro, hasta terminar.

Siempre que hagamos peinados con trenzas es conveniente que el cabello esté algo húmedo y que apliquemos un poco de crema para peinar o de mousse, como para que la trenza se fije mejor. También se puede rociar el cabello con algún spray fijador una vez terminado el peinado y agregar algún que otro clip para sujetar.

La actual representante de la fragancia Miracle de Lancôme es la bellísima Inés Sastre, pero hasta hace poco Diane Kruger la personificaba divinamente. Es por esto que para cerrar esta nota elegí recordar el video del comercial de Miracle protagonizado por Diane Kruger, filmado en 2004 en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, bajo la dirección de Alain Escalle.



Me gusta este comercial por su mensaje, que se podría interpretar de la siguiente manera: El poder para hacer nuestros sueños realidad está en nuestro interior, tal como lo expresa el lema de la fragancia Miracle, «You Make it Happen».

¡Tal vez todo pueda comenzar con sentir nuestra fragancia preferida o, por qué no, con un nuevo peinado!

¿Se animan a probar el peinado de Diane Kruger?


Esta nota fue publicada el 02 de septiembre de 2009 en la comunidad de Miss Lancôme Argentina en facebook. ¡No dejen de hacerse fans!


Share/Save/Bookmark

12 comentarios :

Alba_Shopaholic dijo...

A mi también me parecen muy bonitas las trenzas, y quedan genial

Solcito dijo...

Hola Marie!!!! que preciosa la publicidad, Miracle es mi perfume de cabecera desde hace como 4 años y no sabía que Diane había sido su imagen.

Respecto a las trenzas, yo soy un queso! no puedo ni la cosida, a gatas la comun, hay algun lugar con tutorials? asi aprendo

Besotes!!

GO!nzalo dijo...

A esta mujer todo le queda bien!

La trenza le da un aire mas informal al look nocturno.

Saludos!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Gon!! Sí... me encanta para las noches de verano!

Solci, te paso un link a un How-to con dibujitos, está en inglés, pero entre mi explicación y los dibujos tendría que salirte... si no, buscá algún videito en You Tube.

http://2good2lose.com/braid-fishtail.shtml

Besitos a todos,

Marie

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie! preciosa la trenza! me dieron ganas de hacermela... pero me corte el pelo hace una semana.... corto corto :(
Besotes!!!

Noelia dijo...

un saludoooooooooooooo muaksssssssssss

M.Laura Carrizo dijo...

Marie tanto tiempo sin visitarte, que linda nota!!!
Ojala pudiese hacer la cosida!!es una materia pendiente.
un besote

Gabriela dijo...

Hola Marie! Me encantan como quedan las trenzas, así en un estilo medio desestructurado. Voy a probar, me parece un peinado bárbaro para el verano para no andar con la melena pegada al cuello que con el calor es incómodo. Y ni te digo para ir a la playa, es genial!!
Besotesss
Gabriela

Marce dijo...

Hola Marie!
Te felicito por el post! Me encantan las trenzas, lástima que mi pelo no ayuda mucho.
Te dejé un tag-award en mi blog, pasate! =)
Besos!

Lola Lola dijo...

La trenza espiga queda divina para un look de noche! Pero a mí me gusta más Inés que Diane como embajadora Miracle...
Besos Marie!

Noor dijo...

esta linda la trenza! pero soy un poco torpe para hacermela! buuu

Gabriela dijo...

Gracias por la explicación de cómo realizar la trenza lateral. A ver si consigo hacérmela que soy un poco torpe para los recogidos.

Related Posts with Thumbnails