lunes, 31 de agosto de 2009

TENDENCIA: Párpados de zafiro



El azul en el maquillaje está de moda, pero más allá de “lo que se usa” y “lo que no se usa”… es hermoso y queda genial.

Yo no soy de seguir demasiado ni la tendencia ni la moda. En realidad me guío por lo que siento, por aquello que me gusta o me atrae… y el maquillaje que lucieron las modelos en la pasarela de colección Alta Costura Primavera 2009 de Valentino me encantó.

Para la pasarela de Valentino, Pat McGrath diseñó smokey eyes en distintos tonos, reminiscentes de las piedras preciosas, en combinación con rostros estratégicamente iluminados y labios nude resplandecientes.

El smokey en azul que pueden apreciar en las imágenes es el que lucía la modelo que desfiló el vestido que elegí para Carla Peterson en el juego de vestir a los famosos que organizó Dolores Fancy, ¿se acuerdan?

Las sombras azules se pueden aplicar de infinitas maneras. En este caso, la grandiosa maquilladora aplicó una sombra azul con pigmentos iridiscentes en todo el párpado móvil y la esfumo muy bien hacia el párpado fijo. No es tan difícil, si se animan, sólo hay que mirar las imágenes y tratar de copiarlo. Además, no tiene por qué salir igual, el maquillaje de la pasarela de Valentino puede servir tan sólo a modo de inspiración.

Si nos maquillamos con sombras azules, hay algunos tips a tener en cuenta:
  • La piel tiene que estar impecable. Es fundamental limpiar, tonificar, hidratar y luego aplicar una buena base, o al menos un corrector o iluminador en las zonas que lo necesiten.
  • Las sombras azules no se llevan bien con los tonos morados, grisáceos o verdosos característicos de las ojeras que solemos “padecer”. Sí o sí hay que disimularlas con un buen corrector.
  • Vestirse de azul no es condición sine qua non. Podemos vestirnos de blanco, de negro, de beige, de gris o de algún otro color relativamente neutro y dejar que el maquillaje se lleve todas las miradas. Con jeans y una remerita clásica también queda divino. Los accesorios en azul pueden dar el toque final.

¿Les gustan las sombras azules?

¿Cómo las usan?

¿Con qué las combinan?


Share/Save/Bookmark

12 comentarios :

M.Laura Carrizo dijo...

Marie, excelente tu post de hoy, te cuento que uso permanentemente el azul como sombra en la noche y solo delineador azul de dia.
Amo ese color ya que combina con casi todas las prendas y ademas suaviza la linea de expresion cuando tenes mas de 35.
Por otro lado me encantaria con tu permiso agregar tu blog a mi blogroll , tanto en Moda y Tendencia como al de mis diseños, ya que lo considero muy util para mis lectoras.
Te mando un beso y espero tu contestacion.

Marce dijo...

Hola Marie! Me encanta un smoky eye en azul, con que te diga que mi primera sombra de MAC fue Deep Truth dice todo!
Muy buen post y tips, yo también estoy preparando unas cosas de Primavera...
Ah, y te dejé un tag en mi blog! =)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias chicas... ya les respondí en sus respectivos blogs!

Me olvidaba... si hacen click pueden ver la pic más grande para apreciar los detalles.

Slds,

Marie

Lola Lola dijo...

Hola Marie! Adoro las sombras en tono azul noche, si son metalizadas mejor! Es un color que me gusta mucho puro, sobre el párpado móvil, más que smokey... ¡Yo ya quiero Declaring Indigo! ja ja
Muchos besos,
Lola

Monica dijo...

Hola!
Bueno, a mi el azul me gusta mucho.Las uso on negros, con rosas, con sombras claras si el azul es muy oscuro, son muy elegantes y puedes hacer un ojo ahumado sin necesidad del negro que ,a veces endurece mucho la mirada.

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie!
hace mucho lo usé y me gustó mucho como me quedaba... asi que aqui hay una futura clienta!
Besotessss

KIRAFASHION dijo...

Creo que son lindas, pero especialmente hechas por un profesional...de otra forma, puede ser un desastre...


besos!!!

Jenny del Castillo dijo...

Hola guapa! Quería decirte que te he concedido un Memepremio por lo estupendo que es tu blog!!! Puedes verlo aquí: http://maquillajeyotrascosas.blogspot.com/2009/09/primer-premio-este-blog.html

Enhorabuena por tu blog y sigue así!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Jenny!!!

Anónimo dijo...

Me encantó la nota Marie!
Te cuento que me encanta el color azul, dicen que es el color por excelencia para los ojos marrones.
Yo tengo una sombra azul de LCM, pero una maquilladora me dijo que no quedaba bien con ojos verdes, así que no la usé más. Vos qué opinás?
Besitos y gracias!

Ferchi

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Ferchi!!!!

La verdad es que eso de la colorimetrías que siempre explican las maquilladoras no me cierra... a mi una vez me dijeron que no podía usar burdeos y violeta... pero sin embargo los uso siempre y me gusta como me quedan.

El secreto es que si a vos te gusta cómo te queda lo uses y listo!!! Eso es lo único que verdaderamente importa... que te guste a vos!!!!!!!!

Cariños,

Marie

Anónimo dijo...

magnifico post!! me ha encantado. Además de buenos consejos. Por cierto alguien a probado los tatuaje labiales de www.labiomania.com esque me ha parecido una pasada todos los modelos y sus colores, tengo ganas de probarlo. Bueno wapa felicitaciones por tu post, un beso

Related Posts with Thumbnails