martes, 4 de agosto de 2009

La nutricosmética en el mundo




A pesar de la reticencia, la nutricosmética ya está absolutamente instalada en el mercado. Además de aplicarnos cremas de tratamiento, ahora también podemos incorporar a nuestra dieta ciertos nutracéuticos que prometen mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Las invito a dar un paseo virtual por las tiendas del mundo para conocer un poco más acerca de estas innovaciones.

Todas sabemos que ingerir suficiente agua resulta primordial para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, en Inglaterra van un paso más allá de esta premisa y proponen beber agua termal. Willow Spring Water ofrece agua termal embotellada extraída directamente de las termas de la región sur de Lake District. Esta agua es 100% natural e incluye varios minerales presentes en la corteza de los sauces de la zona, como el calcio y la salicina, que se combinan para ayudarnos a eliminar toxinas y mejorar el aspecto de la piel.

En Japón no sólo están avocados a desarrollar tecnología de avanzada. También quieren ayudar a las mujeres a incorporar colágeno de una manera diferente. Eat Yourself Beautiful ha creado malvaviscos de colágeno saborizados. Estos malvaviscos prometen mejorar la textura de la piel, disminuir las arrugas y hasta reducir la celulitis. Desde el sitio web recomiendan su consumo a partir de los 25 años. Si todo esto se confirma, los nipones habrían descubierto un nuevo elixir; aunque ya presenta una desventaja: estos nutracéuticos no son aptos para vegetarianos porque contienen gelatina.

Frutels, una empresa estadounidense, desarrolló bocaditos de chocolate sin azúcar que sirven para combatir el acné. Frutels Acne Care in a Chocolate es un tratamiento que trabaja desde adentro hacia afuera, incorporando en el organismo distintos antioxidantes y micronutrientes que contrarrestan el estrés y el desequilibrio hormonal, que causan el acné. Además, estos bocaditos son completamente naturales y no contienen conservantes ni químicos. Para obtener los resultados deseados se sugiere consumir entre dos y cinco Frutels por día, según el grado de acné, durante al menos dos semanas.

Estos son sólo algunos de los tantos nutricosméticos que ya se encuentran disponibles y me parece fabuloso que la ciencia avance en estas direcciones. Aún así, presiento que en el fondo la esencia es siempre la misma: agua, vitaminas, antioxidantes, minerales... todos estos elementos también los podemos encontrar en las frutas y verduras que nos brinda la naturaleza; entonces me pregunto si realmente es necesario incorporar este tipo de productos o si tan sólo con llevar una dieta sana, adecuada a nuestras necesidades, resulta suficiente.

¿Qué opinan?


Esta nota fue publicada el 14 de julio de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers » del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina que ahora se mudó a facebook. ¡No dejen de hacerse fans!


Share/Save/Bookmark

4 comentarios :

Elena dijo...

¡Qué post" tan interesante, Marie!
Cada día me gusta más tu blog.

En mi opinión, lo ideal es no complicarse en exceso y tratar de llevar una dieta balanceada; no obstante, una ayudita "extra" nunca viene mal.

Lo que más me ha llamado la atención de este "post" es lo de los malvaviscos de colágeno saborizados; ¡quiero probarlos!, sobre todo si se comprueban sus efectos en la piel.

Lo cierto es que todos los produtos para el cuidado facial procedentes de Japón, Kenzoki, Kanebo, SK-II...etc., son absolutamente increíbles. Besos,

Monica dijo...

Hola:
Bueno, yo hace tiempo que tomo antioxidantes,germen de trigo y levadura de cerveza y la verdad es que me van bastante bien, por lo menos me ayudan a mejorar la piel, las uñas y el pelo y me encuentro mejor.

Noelia dijo...

me despido ya hasta el regreso de mis vacaciones!!!! un besito y que vaia bien el veranito!!!

PaO* dijo...

Muy interesante.

Te sigo

Related Posts with Thumbnails