lunes, 6 de julio de 2009

TENDENCIA: Todas quieren ser Marilyn...


Marilyn Monroe personificó el glamour de Hollywood como ninguna y encantó al mundo con su luz y su energía. En los años cincuenta reivindicó la figura de la mujer con curvas y se ganó un lugar privilegiado en la historia del cine estadounidense.


Marilyn nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles, California, Estados Unidos. En sus comienzos trabajó como modelo, hasta que en 1946 firmó su primer contrato cinematográfico y marco el inicio de una exitosa carrera cinematográfica.

La carismática actriz protagonizó numerosas películas tales como Los Caballeros las Prefieren Rubias, Cómo Casarse con un Millonario, Niágara y Vidas Rebeldes, escrita por su último marido, el talentoso dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller.

Marilyn dejó este mundo quizá antes de tiempo, pero dejó su huella en él para siempre. Desde aquel entonces las mujeres han intentado imitar a este ícono de la liberación de la posguerra y así es como en la actualidad su estilo se ve reflejado en las publicidades, en la alfombra roja y hasta en las calles de las ciudades más cosmopolitas.

En el 2008 Lindsay Lohan le rindió tributo con una sesión fotográfica para la revista New York; en el mismo año Mona Johannesson la imitó para recrear el glamour de Hollywood en la campaña de la fragancia Dreaming de Tommy Hilfiger; Drew Barrymore se lookeó a lo Marilyn para la entrega de los Golden Globe 2009 y hace unos meses Scarlett Johansson impresionó con su parecido en la campaña de lanzamiento de la línea de maquillajes Dolce & Gabbana.

Creo que Marilyn representaba una belleza inocente y exuberante a la vez. Esta mujer, que sólo usaba unas gotas de Chanel Nº5 para irse a dormir, rompió el molde al demostrar que no existen las mujeres “talle único” y que las mujeres con curvas también pueden sentirse bellas. Detrás de esa imagen arrolladora había una mujer inteligente y de gran corazón.

Paseando por su sitio oficial para buscar información encontré una frase de su autoría relacionada con la belleza y me atreví a traducirla para compartirla con ustedes porque me pareció que es la muestra de que, a pesar de todo, ella creía en la belleza natural:

«I want to grow old without facelifts. I want to have the courage to be loyal to the face I have made.» [«Quiero envejecer sin tener que recurrir a un lifting. Quiero tener el coraje suficiente para serle fiel al rostro que haya forjado».] Marilyn Monroe

Hoy en día Marilyn Monroe es considerada una fuente de inspiración.

¿Cómo recuerdan ustedes a Marilyn? ¿Les gusta su mítico look?



Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Alicia Seminara dijo...

La verdad que sí, me encanta Marilyn y sabía llevar muy bien sus curvas y ojalá volviera ese estilo de mujer a ponerse de moda, ahora que estoy por cumplir los 40 y mi cuerpo va a ir cambiando hacia las currrrvas!!!!

Besos Marie!

Elena dijo...

El personaje de Marilyn Monroe, con sus luces y sus sombras, me resulta fascinante.

Esa apariencia de fragilidad, de cierta inestabilidad causada a todas luces, por un talento -en ocasiones infravalorado-, y que se veía eclipsado por su portentoso físico. A día de hoy, es y seguirá siendo un punto de referencia indiscutible. Todo un icono del siglo XX.

lore dijo...

Hola Marie! debe ser la celeb de las celebs, pasa el tiempo y ella es quien perdura

besos!
buena semana
Lore

CG Make Up! dijo...

Qué mujer!! SIEMPRE EJMPLO DE FEMENEIDAD Y SENSUALIDAD!
pero cómo habrá sufrido en su vida íntima..
no alcanzo la felicidad .. al menos no en el AMOR! yo creo que murió de amor .. sola , y con toda su juventud por delante.. que lástima haber perdido tan rápido semejante emblema ... vuelvo a decir QUE MUJER!
Fuente de suspiros enterna por los hombres hasta el dia de hoy vigente..
Adoro siempre saber más de ella!
muy buen post!
un besote Marie!

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!, te dejé un premio en mi blog.
Cariños, Millie

Millie Make Up dijo...

Que buen post Marie!.
Marylin fue una mujer única, hermosa, sensual y femenina.
Cariños, Millie

Felipa! dijo...

Marilyn nunca va a pasar de moda!

besotes Marie!

mujeresbellasysanas dijo...

me encanta MARYLIN fue una mujer unica en su epoca y todas las epocas, una mujer que impuso un estilo, y aunque muchas quisieron ser ella, marylin hubo y habra una sola. Un beso marie, ahora tambien te sigo por aca, yte invito a que visites mi blog. Stella ( la misma del blog de MissL)

Ester Minante dijo...

Marie, acabo de descubrir tu blog !! Me encanta tener novedades sobre pinturitas !!jaja. Así q te voy a seguir leyendo.
Y, Marilyn es para mí las más linda y sensual de todas. Me encanta su look !

Voga.Chic! dijo...

Marie!
Todo un ícono Marilyn! y su look no es para cualquiera, pero a ella le quedaba espectacular. Súper femenina!
Te dejo un besote!

Related Posts with Thumbnails