martes, 14 de julio de 2009

TENDENCIA: Iluminaciones estratégicas


Durante la semana de la moda londinense algunos diseñadores optaron por un maquillaje iluminado, muy delicado y adaptable a distintas ocasiones.



En la pasarela primavera verano 2009 de Donna Karan se vieron rostros iluminados en tonos plata, mientras que en el desfile de Armand Basi One todo era luz dorada.

Este tipo de iluminaciones son el toque final del maquillaje y considero que se pueden combinar casi con cualquier look tan sólo variando la intensidad.

Son muy fáciles de lograr, sólo hay que tener en cuenta que hay que empezar de a poquito para no pasarnos, si iluminamos demasiado, el efecto no resultará del todo favorecedor.

Se pueden utilizar sombras en polvo, en crema, en crayón, también pigmentos o polvos iluminadores; siempre respetando la técnica de aplicación correspondiente.

Los tonos pueden variar. El plata y el dorado son los más habituales, pero también se pueden utilizar sombras iridiscentes o tornasoladas.

Primero hay que iluminar el lagrimal. En este caso yo usaría una sombra en polvo, volátil o compacta, o un pigmento. Hay que aplicarlo con mucho cuidado bordeando el lagrimal arriba y abajo; se puede usar un pincel redondeado, un esfumino o un hisopo.

Luego hay que dar toques de luz en la frente, en la nariz y en los pómulos. En este caso se pueden aplicar polvos utilizando una brocha o también se puede utilizar una sombra iluminadora en crema, que se aplica directamente con la yema de los dedos.

Para finalizar, se les puede dar un toque de luz a los labios, aplicando una iluminación en la “v” del labio superior. Esta técnica da un efecto de volumen muy seductor.

Las iluminaciones estratégicas se pueden utilizar en cualquier estación del año, tanto para el día como para la noche. No es necesario iluminar todo a la vez, quizá se puede iluminar sólo el lagrimal o sólo la frente y las mejillas. A mi me encanta iluminar la parte superior del pómulo y las sienes siguiendo una forma de “C” con un iluminador en crema. Les sugiero que prueben para ver como se sienten más cómodas.

Los expertos aseguran que este tipo de iluminaciones estratégicas aportan fotogenia. No sé si es cierto, pero realmente me encanta esta técnica.

Y ustedes, ¿se animan a iluminar el rostro para realzar el maquillaje?


Share/Save/Bookmark

15 comentarios :

Elena dijo...

¡Hola guapísima!

A mí personalmente, me gusta muchísimo iluminar el lagrimal y por supuesto, la parte alta de los pómulos. Queda genial con un look nude y también con otro más sofisticado.

Sin embargo, existen tantas de formas de realizar este tipo de iluminaciones y con productos tan variados. Lo ideal, en mi opinión, es ir experimentando hasta encontrar algo con lo que nos encontremos cómodas. Cada persona es un mundo y cada una tenemos nuestros trucos.

Besos,

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!
Me encanta dar toques de luz en el rostro. Estas iluminaciones dan una sensación de frescura divina.
Las técnica que más utilizo es la de iluminar las sienes,y muchas veces también el lagrimal.

Besotes!
Millie

demode-makeup dijo...

hola marie! el unico consejo que doy desde mi humilde lugar es no abusar con la iluminacion en el lagrimal no a todas las caras les qeuda bien, muchas veces junta demasiado los ojos con lo cual prueben antes de salir a la calle. besote

GO!nzalo dijo...

Marie! Me tengo que poner las pilas con tipos de make up... descubri que es mi punto debil! Chan!

Anoto todo linda!

beso!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Mechi!! Gracias por compartir tus tips de experta!!! Sí... es mejor no pasarse... un toquecito!!

Gon! Si querés aprender, lo vas a lograr!!!

Cariños a todos/as!

Felipa! dijo...

Holaaaa! No sabía de esta técnica! Pero yo para maquillarme soy un desastre! asi que solo delineo los ojos de negro.. si ya sé, muy triste..

Queria preguntarte si me recomendás que me anote a algun curso de automaquillaje.. que opinás?

Besos!!

Agost dijo...

siempre quise hacer esto, sobre todo en tonos de dorado, pero no se cual es el producto adecuado :S

Pao de SWP dijo...

Mee ncantan los iluminadores, por mi tono de piel, prefiero los dorados y los champagne, además te dan un efecto super natural.

Un beso!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Feli!!! Sí te recomiendo que tomes un curso, de automaquillaje en principio, si es que tenés ganas de maquillarte más. Hay mujeres que no quieren maquillarse mucho y eso también me parece genial... hay que elegir lo que a uno le gusta!!

Agost, podés usar los productos que nombre en la nota, sombras en crema o el polvo tonalizadores... el que a vos más te guste cómo te queda!! A mi por ejemplo me gusta un producto de LCM que se llama OMBRE GLACEE pero era de edición limitada y ya no se consigue más!!Es una cremita iridiscente para rostro y ojos muy práctica. Te recomiendo que pruebes hasta que encuentres tus productos!!!

Gracias por comentar!!

Marie

Voga.Chic! dijo...

Hola Mariee!
Me encanta iluminar ciertas zonas, como por ej: bajo el arco de la ceja, en medio de las cejas, el centro del mentón, la puntita de la nariz y la mitad interna de los párpados superiores. Lo del lagrimal no me dura mucho, por que tengo la (mala) costumbre de tocarme con los dedos a modo de pinza, y me borro toodo!No lo hago en general con iridiscencias ni colores metálicos, aunque el make up de las fotos que subiste me encantaron!

Genial tu post! Bsts!

Ah! recomiendo los iluminadores en crema de Natura y los pigmentos de MAC, para las que no tienen las de LCM

Lorena dijo...

si!! a mi me encanta iluminar!
Me sigo apuntando tus recomendaciones
besos!
lore

Cris dijo...

Gracias por Tus Tips, yo soy un desastre !! a èsta edad no me sè maquillar.
Saludos Cordiales

Pawssies dijo...

Te deje un premio en mi blog!!!

noelia dijo...

muy buenas recomendaciones!!que tal el finde? yo hoy he ido a un parque acuatico y estoy muerta pero me lo he pasado genial! besos

Marilepe dijo...

Pues yo uso sombras con brillos para iluminar el lagrimal, pero ahora tambien descubri el touche eclat de ives saint laurent!!!!! Yo uso el numero dos y es genial!!!!

Una vez que lo useis... sera vuestra perdicion!

Related Posts with Thumbnails