martes, 21 de julio de 2009

Gris atemporal





En la pasarela Otoño-Invierno 2009 de Alberta Ferreti, durante la Semana de la Moda de Milán, las modelos fueron maquilladas con un estilo de maquillaje clásico, elegante y atemporal: piel impecable y párpados ahumados en gris.

El gris se ha transformado en el nuevo negro, presente en casi todas las colecciones de moda, es un color que favorece a casi todos. En el mundo del maquillaje, el gris es un color infaltable que nos permite crear un look sencillo y seductor muy fácilmente.

El estilo smokey eyes en tonos grises definitivamente es mi favorito y por eso quiero contarles cómo hago para lograrlo utilizando algunos de mis productos favoritos de Lancôme.

Como siempre, antes de comenzar a maquillar es necesario limpiar, tonificar e hidratar la piel del rostro.

Con la piel ya preparada podemos proceder a aplicar el fondo de maquillaje, para este look yo elegí Photogenic Lumessence, pero cada una tiene que elegir el fondo de maquillaje Lancôme que más se adecue a su tipo de piel.

Para lograr esa tez luminosa y radiante también es fundamental aplicar corrector en todo el párpado con suaves golpeteos. Les recomiendo Effacernes, que no sólo nos ayuda a disimular los signos de cansancio, sino que también aumenta la fijación y la duración de las sombras.

Ahora ya podemos empezar a trabajar con el Pincel Nº 6 (Large Eyeshadow Brush) y las sombras Ombre Absolue para crear el smokey gris.

Primero hay que aplicar el iluminador Ombre Absolue F20 (Délice de Crème) en todo el párpado. A continuación hay que delinear todo el contorno del párpado con Crayon Khôl Noir para establecer el marco del esfumado. Luego comenzamos a aplicar la sombra Ombre Absolue G50 (Last Night) desde el quiebre externo de la profundidad hacia abajo hasta fusionar la sombra gris con el Khôl, suavizando gradualmente la intensidad del tono casi hasta llegar al lagrimal. Hay que tener paciencia y esfumar todo a la perfección para obtener el resultado que tanto buscamos.

Para enmarcar esta mirada tan seductora necesitamos aplicar mucha máscara para pestañas, creo que Virtuôse Black Carat sería la más adecuada porque aporta volumen y curvatura a la vez.

Para terminar podemos aplicar Blush Subtil Highlighter 003 (Highlighting Coral), que nos aporta luminosidad y un toque de algún Juicy Tubes que no tenga brillitos, como el 108 (Moulin Rose).

Cuando se sientan seguras haciendo este estilo de maquillaje lo van a querer adoptar para todo tipo de situaciones porque es un maquillaje superpráctico que nos puede salvar en muchas de aquellas situaciones en las que no sabemos cómo combinar el makeup con nuestra ropa.

¿Les gustó esta propuesta de maquillaje atemporal?


Esta nota fue publicada el 08 de junio de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers » del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.



Share/Save/Bookmark

11 comentarios :

Lola Lola dijo...

El smokey gris es mi favorito también...aunque ahora estoy enamorada del look Declaring Indigo! QUE LLEGUE YA!!
Besos
Lola
almacendeglamour.blogspot.com

Monica dijo...

si,la verdad es que los grises me encantan,porque no son tan duros como el negro pero resultan misteriosos tambien

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!
Me encanta el gris, es uno de los colores que más uso a la hora de maquillarme. Combina con todo, y además a todas nos sienta bien.

Besotes!
Millie

CG Make Up! dijo...

genial tus coments!!!
el gris es el negro cálido !
.-)
o sea es el que a mi parecer posee algo de cálidez ..
ya que no es tan oscuro..
y por otro lado es el que va con todo!!!!!!!!!! creo que todavia no encontré con que NO usarlo..
asi que ahi vamos , por el GRIS!
BESOTE! Y TE SIGOOO"!

Solcito dijo...

Como buena fan del color gris, no puede faltar en mi make up! tengo un trio de sombras grises que repongo cada tanto, lo uso muchísimo

Besotes hermosa!!!

Karoll dijo...

pues la verdad el gris es una de mis opciones favoritas en cuanto al maquillaje de noche se refiere, muy interesante tu entrada como todas las demas.. te deje un premio en mi blog un beso!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Karoll!!!

Mrs. Fruticienta dijo...

lindo lindooo!!! me encanta el gris en el maquillaje!!(bb en brazos...poca escritura x ahora)
beso x3!

noelia dijo...

me encantan los grises!Espero que pases buen finde, muaks!!!

BEAUTYVICTIM dijo...

Un look fantástico. Este otoño van a arrasar los grises y negros en maquillaje.
Besitos

Inma

Natalia - Sofia dijo...

Me encanto esos tonos para el otoño-invierno. Muy buen blog, felicitasiones! Besitos.

NaTy

Related Posts with Thumbnails