miércoles, 17 de junio de 2009

Soin express en casa



A pesar de que las mujeres respetamos nuestra rutina de limpieza diaria a rajatabla, algunas veces sentimos que necesitamos hacer “algo más”. Algo para limpiar la piel del rostro en profundidad, algo para aportarle luminosidad, algo para eliminar las impurezas, algo para eliminar los signos de cansancio.

Cuando yo me siento así, organizo un soin express en casa con algunos productos de Lancôme que me dejan la piel del rostro impecable.

Les propongo poner música y encender algunas velas aromáticas para generar un ambiente relajante para luego dedicarnos a hacer un tratamiento facial diferente.

Para comenzar hay que sujetar el cabello con una vincha para que no nos moleste, es fundamental sentirnos cómodas, y luego hay que retirar todo el maquillaje del rostro con Galateis Clarte y Bifacil.

Ahora sí procedemos al paso más importante de este tratamiento: la exfoliación. Yo uso Exfoliance Clarte, un gel exfoliante con extractos de ananá y papaya que ayuda a remover las células muertas y suaviza e ilumina la piel como ninguno. Lo que más me gusta de Exfoliance Clarte es que brinda una exfoliación completa ya que contiene perlas de cera con acido salicílico, que se encargan de realizar una exfoliación química, y también gránulos de polietileno, que nos permiten realizar una exfoliación mecánica.

Este exfoliante se aplica con suaves masajes circulares en dirección horizontal, siempre desde el centro hacia afuera. Se puede humedecer el rostro o se puede aplicar en seco. Les aconsejo profundizar los masajes en la zona T, ya que allí las impurezas son más rebeldes. Sin embargo, queda terminantemente prohibido exfoliar el contorno de los ojos, recuerden que la piel de esa zona es siete veces más fina que la del resto del rostro. Cuando terminamos los masajes, este gel se retira con una esponja vegetal humedecida con agua.

Después de secar y tonificar la piel del rostro, podemos aplicar las mascarillas de tratamiento. A mi me gusta aplicar una máscara purificante, Pure Empreinte, en la zona T y una hidratante, Hydra Intense, en el resto del rostro; pero también les recomiendo una máscara nutritiva, como Nutri Intense y una tensora, como Rénergie Morpholift RARE Masque, según las necesidades específicas de cada una.

Para purificar la zona T utilizo Pure Empreinte. Esta máscara está hecha a base de caolín, una arcilla blanca rica en oligoelementos que absorbe las impurezas y matifica la piel. Pure Empreinte se aplica con los dedos o con un pincel sobre la zona a tratar. (En las pieles más grasas se puede usar en todo el rostro).

Para hidratar aquellas zonas más secas me gusta usar Hydra Intense, una máscara hidratante a base de extracto de imperata cylindra, una planta subtropical austral que posee una increíble capacidad para resistir a las sequías. Hydra Intense tiene una textura gel fresca y liviana con un aroma delicioso que nos ayuda a calmar la sed de nuestra piel.

Si queremos, en el contorno de los ojos podemos aplicar una capa generosa de Hydra Zen Neurocalm Yeux a modo de máscara, para atenuar las bolsas y las ojeras simultáneamente.

Este tratamiento es express porque sólo hay que dejar actuar las mascarillas durante cinco minutos, mientras esperamos nos podemos relajar escuchando música o leyendo nuestra revista favorita.

Para terminar se retiran las mascarillas con agua tibia, con la ayuda de una esponja vegetal, y se aplican las cremas y los sueros de uso diario.

Este soin express en casa es muy sencillo y no lleva demasiado tiempo. Lo podemos realizar los viernes, para reponernos antes de que llegue el fin de semana; los domingos, para empezar la semana con todas las pilas; los miércoles, para poder continuar lo que queda de la semana con energía, o cualquier otro día, según los gustos y las necesidades de cada una. Espero que lo puedan poner en práctica.

¿Ustedes se hacen tratamientos faciales en casa?


Esta nota fue publicada el 15 de mayo de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers » del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.

Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

Pawssies dijo...

de vez en cuando me hago tratamientos hidrtantantes y relajantes pero generalmente los hago en el gabinete de la dermatologa.
Besos!

Lore dijo...

Hola Marie!!
Me encantan estos tratamientos pero si me los hacen, mejor. En casa t hago la exfoliacion dos veces por semana

besos
lore
http://loreperez.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es un pequeño lujito que podemos darnos todas las mujeres cuando no tenemos tiempo para realizar un tratamiento en cabina.

Música relajante, velitas..., después de una larga jornada de trabajo se agradece el cuerpo lo agradece.

Besos.

Millie Make Up dijo...

Adoro hacerme esta rutina de limpieza. Cuando termino me siento renovada!. Después de leer esta nota en Miss L, decidí hacerte caso y poner un poco de música, por lo que la rutina se hizo mucho más placentera, a si que gracias por la idea!

Besotes enormes!
Millie

Lola Lola dijo...

Hola Marie!!

Gracias por visitar mi blog! Bienvenida!

Yo adoro el exfoliance clarte y la mascarilla pure empreinte... son tan buenos que hasta logré que mi adorado cavernícola me dejara exfoliarle la nariz! Todo un hito ja ja!
Besos
Lola-Lola
almacendeglamour.blogspot.com

noelia dijo...

lindos tratamientos, pero a mi me encantan que me los hagan hacermelos yo me da mucha pareza muaks!!!

Dolores Fancy dijo...

Ahora entiendo por qué tenés la piel tan linda!! Cuánta paciencia... que no tengo por cierto.

Besos,
Dolo.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Dolo!! Realmente lo disfruto!! No me resulta para nada tedioso!!

Cariños,

Marie

Related Posts with Thumbnails