miércoles, 10 de junio de 2009

CONSEJITOS: Cómo cuidar nuestro jean favorito

Algunos beauty tips para nuestros jeans...




El día que encontramos el pantalón de jean que nos queda perfecto, ése que tanto buscábamos y que no podíamos encontrar; ese día lo proclamamos como único en nuestras vidas.

Sí, suena exagerado, pero lo cierto es que las mujeres estamos dispuestas a dar casi todo por conseguir un jean que nos quede divino, que oculte lo que hay que ocultar y que resalte lo que hay que resaltar. Y cuando lo encontramos, queremos cuidarlo para que se mantenga impecable por mucho tiempo.

Para cuidar nuestro jean favorito sólo hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora del lavado.

Someterlo al lavarropas lo mínimo indispensable: Hay que tratar de usarlo la mayor cantidad de veces posible antes de lavarlo, tres o cuatro veces sería suficiente. Si se lava en el lavarropas, hay que seleccionar el ciclo de lavado para ropa delicada. Si no, el jean se puede lavar a mano.

Lavarlo del revés: Para que el jean no pierda su color, antes de lavarlo es recomendable revisar todos los bolsillos y luego darlo vuelta.

Utilizar jabones para ropa delicada: Hoy en día existen innumerables opciones en el mercado. Este tipo de productos ayudan a hidratar las fibras de la tela de jean y así también a extender su vida útil. Mis preferidos son los jabones líquidos y los acondicionadores hidratantes. Si el jean es azul oscuro, negro o gris, conviene elegir un jabón especial para prendas oscuras. Cómo última opción está el tradicional jabón neutro.

Secarlo al aire libre: ¡Ni se les ocurra meterlo en el secarropas! A la larga, este tipo de secado reduce la elasticidad de las fibras. Es mejor colgarlo y dejar que se seque al aire libre.

Guardarlo colgado: Siempre es mejor guardarlo colgado en una percha para que mantenga su forma natural.

Y ustedes… ¿cómo cuidan sus jeans favoritos?

Esta nota fue publicada el 8 de abril de 2009 en la sección «Notas de las Bloggers » del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.

Share/Save/Bookmark

14 comentarios :

Alicia Seminara dijo...

Podés creer que a los 39 años encontré EL jean, el que me queda perfecto!

A las pocas semanas fui a comprarme como 10 más (jajajaja) y ya no había!!!

Lo re cuido pero también lo uso muchísimo.

Cuando encontrás el jean para vos, no hay prenda de vestir que lo supere!

Solcito dijo...

Mis jeans podrían denunciarme por negligencia!!!
Los amo pero van al lavarropas automático con el resto de mi ropita... además me encanta cómo se ponen cuando se van desgastando, no me gusta el jean todo "nuevito"
Y por suerte no se me han estirado.
Mis favoritos son los de Cuesta Blanca. Los tuyos, Marie?

YoQueSe dijo...

pues yo cumplo lo de lavarlos al revés jejej y tambien lo de secarlo al aire libre.. pero tambien es verdad que es porque no tengo secadora jeje

Mrs. Fruticienta dijo...

auch!!! Marie: de todo lo que recomendás... yo lo hago todo al revés! :S
Que lindo que nos des estos consejos, con razón los jeans no me duran nada!
besotes lindaaa!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Ali! Qué cierto eso, a mi me pasa cuando me gusta mucho una prenda que me dan ganas de comprar más de una!!!

Solci, mis favoritos para salir son los de Vitamina y los de Jazmin... porque ahí consigo talle suficiente!!! Jeje... nunca me resulta facil encontrar jean... también me gustan los de Rapsodia, pero esos son más para todos los días y para gastarlos bien!! Vivo en jeans!!!

Dolores Fancy dijo...

Me encantaron estos consejos para cuidar los jeans. Cada vez es más difícil entrar buenos modelos de jeans porque van cambiando mucho y hay ciertos modelos que no los vuelven a hacer.

Besos Marie,
D.

Archi dijo...

No solo las mujeres. Los hombres también buscamos el calce ideal en los jeans. Intuitivamente los cuido mas o menos como describís. O sea que los dos jeans que amo seguiran en mi guardarropas por largo tiempo.
XX

Archi dijo...

Quería agregar que he hecho un repaso de tu blog y debo felicitarte. Obviamente el maquillaje no es mi tema, pero reconozco tu experiencia y conocimeinto.
Se ve que sabés de lo que escribís.
Te felicito.
Besos

Voga.Chic! dijo...

Desde que leí tu nota en MissL que he perfeccionado mis cuidados con mis jeans!
Gracias por tus lindos tips!

Qué lindo volver a verte Marie, la pasamos súper en la Maison, como siempre ^^

Bsts!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Archi!!! GRACIAS!!! Sólo trato compartir las cosas que voy descubriendo... A mi me encantaron tus blogs!! Voy a aprender mucho visitandolos.

Dolores, es cierto lo que decís, hace poco pasé por una de las marcas que me gustan y los modelos que tanto me gustaban el año pasado ya no estaban, cambiaron los cortes y no pude encontrar un jean que realmente me guste... voy a esperar a la próxima temporada!

Gracias a ambos por sus lindos comentarios!!

Cariños,

Marie

GO!nzalo dijo...

Mi problema con los jeans es el largo...siempre me sobra mucho en la botamanga.

Solo una vez enncontre un KSK que em queod perfecto!!! el tema es q era muy claro, celeste-blanco... asi q lo usaba solo en verano, hasta q me canse.

Igual, me siento mas comodo con los jean un poco mas holgados, ahota estoy enamorado de unos Levi´s medio chupin ( el que lleve al evento): mas entallado en las piernas y suelto en la cadera.

YO cumplo a rajatabla con los consejos!!!!! WWWIIIII!!!! Mil veces los he lavado a mano: mi conciencia , tranquila.

Salduos linda!

lore dijo...

Marie!! yo sigo estos consejos a rajatabla!! adoro los jeans y nunca quiero que se pongan viejos y feos!!

buenisimo tu post!!
besito Marie!

lore

Felipa! dijo...

Marie! Yo soy una desquiciada con la ropa, lavo el 99% de mi ropa a mano porque no confío en el lavarropas!!

Mis jeans favoritos son los Levi's (para un look informal)y Vitamina. Cuando vaya a bs as quiero probarme un Jazmin Chebar, me dijeron que son muy lindos.. Acá los venden en una tienda pero los cobran casi al doble de lo que salen en bs as.

Besote! Buen finde!

Felipa! dijo...

Ahora que leí todos los comentarios, vi que te gustan los Vitamina y los de Jazmin! jajaa

Related Posts with Thumbnails