jueves, 21 de mayo de 2009

Shh… ¡Qué no se note!



Cuando estamos mirando una película y vemos a alguna reconocida actriz que en su papel de madre, profesional, ama de casa o maestra, por nombrar sólo algunos, recién se despierta luciendo un rostro divino y relajado, inmediatamente pensamos:

¿Cómo hace para verse tan descansada?

La respuesta: ¡The Nude Look! El gran secreto para lucir divina au naturel es realizar un maquillaje que no se note.

A continuación les presento los pasos a seguir para lucir tan descansadas como si recién volviéramos de unas relajantes vacaciones.

Primero, y nunca me canso de repetirlo, es fundamental preparar la piel del rostro con el tratamiento habitual (limpiar, tonificar e hidratar).

Luego es el turno del fondo de maquillaje. Yo uso COLOR IDEAL, que tiene una textura superliviana conformada por distintos pigmentos que se adaptan al tono de la piel. Para lograr este look conviene aplicar el fondo de maquillaje con los dedos. No vamos a obtener tanta cobertura como con la brocha, pero el producto se va a fusionar con la piel y el resultado será más natural.

Para disimular las ojeras y las venitas de los párpados hay que aplicar EFFACERNES en el tono adecuado con suaves golpeteos desde adentro hacia afuera, en todo el contorno de los ojos emparejando bien el tono de la piel.

Para terminar de corregir pequeñas imperfecciones e iluminar la piel hay que usar el FLASH RETOUCHE, un corrector iluminador con propiedades anti-fatiga. Se dan pequeños toquecitos en las zonas necesarias (parpados, nariz, mentón, etc.) y se esfuma con el mismo pincel que ya viene incluido.

El siguiente paso es fundamental. Para realzar las facciones del rostro hay que aplicar tonalizador en forma de C o de W. Les recomiendo STAR BRONZER 20 TERRE CUIVRÉE, que no tiene brillitos.

En los párpados hay que aplicar una sombra iluminadora similar al tono de la piel. Si queremos, podemos usar el tonalizador como sombra para darle un pequeño toque de profundidad a la mirada, se aplica con una brocha en el quiebre externo del párpado superior, siempre bien esfumado.

Para enmarcar la mirada no puede faltar la máscara para pestañas. Yo elijo VIRTUOSE, una máscara que aporta volumen y curvatura en la medida justa para todos los días.

El último paso consiste en aplicar algún bálsamo para labios como el PRIMORDIALE LEVRES SKIN RECHARGE y un labial rosado o beige que nos brinde un aspecto saludable.

Si siguen todos estos pasos no pueden fallar. Lo más importante es elegir productos de texturas livianas que le aporten luminosidad a nuestra piel. De esta manera nadie notará que estamos maquilladas.

Espero que les guste la propuesta y que la puedan poner en práctica.


Esta nota fue publicada el 29 de abril de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.


Share/Save/Bookmark

18 comentarios :

Sandra dijo...

Me encanta este tipo de look para el día a día, no hay nada mejor que la naturalidad.

bss!!

Anónimo dijo...

A mí, particularmente me encanta el "look nude" para el día a día, aunque por la noche o algún evento especial opté por un maquillaje más sofisticado.
Sin embargo, al tener la piel tan pálida con ojos y pelo castaño oscuro, me resulta imposible obtener ese aspecto natural, como de no maquillada.
Para tener "buena cara" siempre tengo que recurrir a un maquillaje de mayor cobertura y sobre todo que me proporcione algo más de color. Que conste que tengo la piel bien cuidada y bastante finita, pero creo que no logró ese "look nude" a causa de mi palidez. ¿Tú que opinas?

Anónimo dijo...

Los productos que nombras son de Lancome?
Besos
Marian

CG Make Up! dijo...

geniales tus tips!!!
muy acertados!
y muy buen consejo para aquellas que no quieren pecar por ponerse mucho make up! esto es tener lo necesario para el día..

te mando un besote! seguimos en ctacto!!!!!
bye!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Anónimo: Yo soy muy blanca y siempre me hago este look. Creo que es una cuestión de gustos, a mi por ejemplo no me gusta como me veo bronceada. Es fundamental que hidrates bien tu piel, para que se vea satinaday que te apliques tonalizador en algunos puntos estratégicos, probá alguno con brillitos dorados para que te aporte luminosidad!. Te recomiendo que leas mi nota "el abc del tonalizador" en la sección "sol".


Marian: Sí, son productos de Lancôme. Me olvidé de aclarar. Siempre que escribo una nota para Miss L, recomiendo productos de Lancôme. Son mis favoritos!!

Cariños a todas!

Marie

DENENAS dijo...

Digamos que con los años tambien una se va decantando por el look nude.. Es automatico, a medida que cumplimos años dejamos de maquillarnos tanto.. o por lo menos a mi me ha ocurrido.. con 20 años parece que vayamos disfrazadas, con casi 40 que tengo, me maquillo poco y me encuentro mas guapa.. la verdad.

A mi lo que me intriga es que base de maquillaje usan para tener ese aspecto de piel jugosa.. Yo uso uno de Oriflame y me encanta, es super ligero, no deja cercos, simplemente unifica el tono, pero no consigo ese tono brillantito que tienen algunas.. por ejemplo como el cutis de Electra ,aunque es facil para ella.. es una niña..

ClaudiaR. dijo...

Marie: Me encantó el post... Tus consejos están ESPECTACULARES... Me encanta el look nude, me encanta lo natural... Un beso grande, Claudia
P/D: Te dejé el premio "butterfly" en el blog de cremitas perfumadas. Espero que te guste.

♥My Magazine♥ dijo...

Me estresé, Marie!
Por que cuesta tanto vernos lindas? jiji me da mucha fiacaaaaaaaaaaa!

Ahora, vos nena! con esa cara NO lo necesitás!

Beso enorme.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

De nenas! Creo que hay que hidratar muy bien la piel para tener ese aspecto.

Clau.. gracias! Pronto paso a retirarlo!

Sa!! Te juro que el makeup me ayuda mucho!!! Cambia todo!! Ahora, a mi no me cuesta para nada porque me gusta maquillar!! Pero es cierto que algunas mujeres lo encuentran estresante!!

Cariños,

Marie

Lucía dijo...

Gracias por la informacion!!!

http://lululooks.blogspot.com

GO!nzalo dijo...

Es genial lograr el look recienmelevanto/estoyperfecta.... y es verdad, como dice Sa! con tu cara no necesitas nada de make up!

Saludos linda!

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!, me encanta el look nude!, siempre elijo este tipo de maquillaje para el día, me gusta estar fresa y bien natural, y como bien dice el título... que no se note!.
La verdad que no suelo usar base, pero algunas veces sí, y esas veces uso Color Ideal, es divina y como decis super liviana.
Besitos!
Millie

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie: me encanta este look! me siento re comoda maquillandome de esta manera! voy a anotar tooodos los productos queusaste para tener en cuenta...buenisima la nota!
Besotes!

Solcito dijo...

Me quedé re contenta al leer este post, porque más o menos (mas bien menos :P) es mi rutina de maquillaje diario: corrector, base, tonalizador (en forma de W en mi caso), labial beige y máscara de pestañas! Incluso a veces uso el tonalizador en los párpados
Yo uso máscara transparente... vos que opinás, in or out? y me gusta delinearme los ojos con negro, pero sin cargarlos mucho. Es que uso lentes, y si no como se me desdibuja mucho la mirada.
Espero tu veredicto, besotes Marie!

YoQueSe dijo...

¡me encanta este tipo de maquillaje para el día! cuanto más natural mejor ;D

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Solci! Qué bueno que te guste la nota. En cuanto a la máscara transparente, creo que depende de tus pestañas. Hay gente que tiene naturalmente unas pestañas divinas, largas y arqueadas y siente que la máscara tradicional es too much... entonces la máscara transparente les da forma a las pestañas sin aportar volumen ni alargación "visible". Todo depende de tus necesidades y también del makeup que elijas... con un smokey te digo máscara negra obligatoria!!! Si no, la sombra oscura se "come" las pestañas!! Va a parecer que no tenés!! Espero haberte ayudado.

Besitos,

Marie

M.Laura Carrizo dijo...

Genial esta nota!!!
ahora me pregunto tener todo lo que recomendas cuesta una pequeña fortuna verdad???
Por favor decinos que nos conviene ir comprando primero y de a poquito llegar a tenerlo todooooooo!
un beso

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Laura... Es cierto, pero de a poco se puede y los productos realmente duran un montón!!!

Por ejemplo, si no necesitas base, la podés dejar para más adelante, pero siempre es necesario un corrector, por que te sirve para trabajar las imperfecciones puntuales. La máscara de pestañas es un MUST! y tiene que ser buena. Una sombra iluminadora que combine con todo. El tonalizador, para mi es un básico porque sirve para el rostro y para los párpados. Y algún gloss que a la vez sea hidrtante para usar en los labios. Esos serían super básicos.

Cariños,

Marie

Related Posts with Thumbnails