lunes, 11 de mayo de 2009

La revolución de las almohadas




Está circulando un rumor interesantísimo por Internet: dicen que la solución para el cabello indisciplinado es dormir sobre una almohada enfundada en satén.

Parece que las fundas de satén nos ayudarían a combatir el quiebre de la fibra capilar, a evitar las puntas florecidas y a disminuir el frizz. Suena genial, ¿no?, y estos no son los únicos beneficios que nos brinda el satén.

¿Nunca les pasó que al despertarse se vieron todo el rostro marcado? En principio estas marcas no parecen tan terribles, pero a largo plazo podrían generar arrugas permanentes. Las fundas de satén también proporcionan una solución para este problema.

Al dormir sobre esta tela tan suave y delicada estaríamos luchando contra el envejecimiento prematuro de la piel del rostro porque, en comparación con el algodón, el satén no marca nuestra piel para nada.

La clave es que el satén, a diferencia del algodón, ayuda a mantener una hidratación equilibrada porque no absorbe la humedad.

Si todo esto no las sorprende, hay algo más. Los expertos han descubierto que en 48 hs. se acumulan en la funda de la almohada suficientes microorganismos y bacterias como para contaminar nuestros poros durante nuestro descanso. Por eso aconsejan cambiar la funda de la almohada cada dos días para evitar que nos salgan granitos, impurezas e imperfecciones.

Dicen los que saben que una vez que se prueban las fundas de satén, no hay vuelta atrás.

¿Qué dicen, salimos todas corriendo a comprar fundas de satén?

¿Les parece una exageración cambiar las fundas cada dos días?


Esta nota fue publicada el 21 de abril de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.


Share/Save/Bookmark

16 comentarios :

Camarona dijo...

A mí me dijo el dermatólogo que el teléfono de la oficina me infectaba la cara, así que me creo absolutamente todo lo que has dicho. Voy a buscar mi "funda de almohada de tratamiento".

Besos

gvhori dijo...

me parece interesantisimo lo de las fundas de satém, yo ademas soy muy maniatica con las almohadas pues es muy importante para descansar bien que sea la adecuada.
Gracias por estos consejos.
besitos

Anónimo dijo...

¡wow, creo que me has leído el pensamiento!
Hace poco, navegando por Internet,encontré un artículo bastante interesante sobre este tema que hacía referencia no sólo a la funda de satén en la almohada sino también a la utilización de sábanas de seda, pues dicen es una delicia para la piel del cuerpo.

Sin embargo, tú has explicado muchísimo mejor las ventajas de utilizar el satén: ayuda a mantener la hidratación pues no absorbe la humedad, no marca la piel, etc, etc. Yo sí tengo ganas de salir corriendo en busca de fundas de satén.

Puede parecer una exageración cambiar las fundas cada dos días pero sí es cierto que es un cúmulo de microorganismos.

BESITOS, muac, muac

Gabriela dijo...

Hola Marie!! Sabés que lo de las fundas de satén hace tiempo lo he leído en artículos de revistas y libros de belleza de USA. Más que nada en lo que respecta al cabello. Suena lógico porque el pelo se debe deslizar en al satén, en cambio en el algodón, al menos a mí, se me quiebra el pelo.
No sabía de los beneficios para la piel pero está bueno. Y si hay que cambiar las fundas cada 2 días para tener mejor la pìel, no tengo problema!!
Hasta ahora me había haraganeado en comprar fundas de satén pero no lo postergaré más.
Besos!!!
Gabriela

gvhori dijo...

Me ha gustado mucho este post, me parece muy interesante ya que yo soy una maniatica de las almohadas. pienso que son una parte muy importante para el descanso, si encima tambien lo es para la piel y el pelo pues genial.
muy interesante, sigue asi.
besitos

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Chicas!! Gracias por comentar!

Camarona... es cierto lo del teléfono y también sucede lo mismo con los auriculares!!

Me alegra mucho que les guste este post!

Besitos,

Marie

Nieves dijo...

bueno que interesante no lo habia escuchado antes, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola!! este post me encantó en MissL! auqnue me da fiaca cambiar tanto de funda!! eso si, quiero las almohadas cupron.¿las conocés?
Suerte en el evento!!! despues conta como te fue!
besotes

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Fruti... nunca escuché sobre las almohadas cupron... ya me pongo a investigar! Besote,
Marie

♥My Magazine♥ dijo...

Marie... que buen post! super interesante, me gustó muchisimo.

Un beso enorme.

Alexia dijo...

Hola Marie! Antes que nada dejame decirte que fue un gusto conocerte ayer y espero poder seguir conociendote.

Me encantó este post!!! la verdad ahora quiero salir y comprar fundas de saten, siempre me parecieron un lujo que algun dia me dare! jejeje.
Yo las fundas las cambio cada dos dias o dia de por medio ya que tanto yo como mi marido somos locos de la limpieza, jeje, será el sindrome del hijo unico?.

La verdad me pareció super interesante. Gracias por compartirlo!

besos
Alex♥

Amanda dijo...

ui, cambiar la funda cada dos días, qué pereza!!, la verdad es que todo lo que dices tiene su lógica y está muy bien. Estaría bien comprar alguna y provar a ver qué tal va la cosa. Y quizá lo de la pureza y la limpieza estaría bien para todo el cuerpo, así que si nos gusta la funda de almohada supongo que acabaremos con todo el juego de cama del mismo tipo jejejeje... y yo me pregunto... qué tipo de programa de la lavadora tendría que ponerle... tela delicada supongo... jejejeje
Besotes!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Alex, un gusto para mi tmb! Gracias por seguirme... en cuanto pueda me doy una vuelta por tu blog.

Amanda!! Si, coincido en que el juego completo sería increíble!! Será cuestión de probar!!

Cariños,

Marie

Nicamum dijo...

Yo satén no uso, pero lo de cambiar las fundas cada 2-3 días sí lo hago por el motivo que comentas. Muy buen post!!!!! Y buen blog!!!

Solange dijo...

Me recomendaron usar una funda de almohada de Satén para dormir para evitar la fricción y que el pelo se rompa. La verdad que desde que la uso me da muy buenos resultados y encima se agrega que es buena la piel, dado que no te levantas con esas marcas en la cara después de dormir!! Es tal cual lo que dice la nota! Por si a alguien le interesa, les paso el dato, la marca es Satine Beauty Care y están en Facebook https://www.facebook.com/SatineBC
Buenísima la nota!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Solange.

Gracias por compartir tu experiencia y por pasarnos el dato.

Cariños.

Marie

Related Posts with Thumbnails