lunes, 27 de abril de 2009

TENDENCIA: Inspiración Louboutin

Así en la moda como en el maquillaje.


Un día, hace ya unos cuantos años, el Sr. Christian Louboutin recibe un par de zapatos terminados que él mismo había diseñado inspirándose en el pop art, pero al observarlos con detenimiento siente que les falta algo.

Entonces decide pedir prestado un esmalte de uñas de color rojo de Chanel a una señorita que andaba por ahí maquillándose las uñas, justamente porque siente que a ese par de zapatos le falta algo.

Con ese esmalte rojo de Chanel les pinta las suelas de rojo y así es como nacen los zapatos de la suela roja, íconos de la moda actual.

En la actualidad Christian Louboutin pinta de rojo las suelas de todos sus diseños y así las combina con cualquier color, pero hay una combinación en especial por la que las mujeres de todas partes del mundo suspiran: Los increíbles zapatos negros de taco altísimo con la suela colorada.

Parece que estos zapatos de ensueño, tan seductores y elegantes, han inspirado a algunas casas de cosmética para lanzar maquillajes en rojo y negro.

China Glaze, una marca estadounidense de manicuría profesional, lanzó al mercado la línea Lubu Manicure, compuesta por un esmalte negro con brillitos rojos llamado Lubu Heels y un esmalte rojo con brillitos rojos llamado Ruby Pumps. La propuesta consiste en dejarse las uñas largas, pintarlas con el Lubu Heels como de costumbre y luego pintar la parte interna (sí, lo que sobresale de la yema del dedo) con el Ruby Pumps. En lo personal esta propuesta me parece demasiado arriesgada porque no me gustan para nada las uñas largas, no me resultan prolijas; pero como digo siempre, sobre gustos no hay nada escrito.

Por otra parte Maybelline lanzó una máscara para pestañas llamada Lash Stiletto que promete dar a las pestañas los mismos efectos que los stilettos le otorgan a las piernas de la mujer, es decir, estilización y seducción. El estilo Louboutin se nota claramente en el envase de esta máscara para pestañas, es negro con detalles en rojo.

Por último, no puedo dejar de mencionar la primera colección de Aaron De Mey para Lancôme, PIHA RED, lanzada a mediados del 2008. Aunque ya se sabe que Aaron se inspiró en las arenas volcánicas de Piha Beach, cerca de su pueblo natal en Nueva Zelanda, para crear este dúo de edición limitada compuesto por un lápiz labial Color Fever en el tono Piha Red y un brillo labial Color Fever Gloss en el tono Piha Black, no puedo dejar de incluirlo porque me resulta absolutamente reminiscente del estilo Louboutin.

Según Louboutin el rojo es el color del amor y de la pasión. El famoso diseñador de zapatos dice, “Aún cuando la mujer se vista completamente de negro, puede maquillarse los labios o las uñas de rojo”.

Creo que ésa sería la esencia del maquillaje Louboutin. No excederse, sino saber encontrar el equilibrio; ese equilibrio que necesitaríamos para poder caminar elegantemente con unos tacos altos Louboutin.

¿Cómo se les ocurre adoptar al maquillaje Louboutin?



Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

Voga.Chic! dijo...

Hooola Mariee! Tanto tiempo! Ando alejada de la web por cuestiones de exámenes, pero cada tanto paso por los blogs de mis cyber amigas como vos, para ver cómo andan y qué cosita linda cuentan ^^
En éste caso, no sabía la historia de estos zapatos tan hermosos, me encantaría tener unos.
Y sí, amo el negro y el rojo y coincido absolutamente con lo que citaste de Louboutin al final respecto a vestir de negro con un touch rojo intenso en uñas y/o labios. Y, modestia aparte, opino q a las morochas nos suele quedar mejor q a las rubias y pelirrojas, en general.

Te mando un beso y felicitaciones por el collage!

GO!nzalo dijo...

Tambien coincido en que no me gustan ver las uñas taaan largas, pero la idea es genial.

LA dupla negro + rojo no falla! Creo q sin duda l@s argentin@s lo hemos adoptado desde hace tiempo.

Saludos linda!

Amanda dijo...

Ya te digo, ya me gustaria a mi aguantar semejantes taconazos!!
Besotes!!

Lola ♥ dijo...

Marie! Me encanta la combinación entre rojo y negro, muy sexy. Y el duo de Aaron... Que llegue por favor!

Si bien me gusta, en cuanto a maquillaje no suelo adoptarlo tan lineal como sólo rojo y negro; quizás los ojos con una sombra blanca satinada pero suavecita que apenas ilumine la mirada, dlineado negro (líquido) y los labios en rojo.

Otra opción: labios rojos y las uñas en negro, o más bien ciruela o vino. No uso negro en las uñas, pero só colores oscuros que parecen serlo.. Es otra opción más.

Antes de terminar, me encantan tus notas y las imágenes! Exitos con el blog!
Besote, Lola

Rosa dijo...

Hola!! te invito a que pases por mi blog y a participar en un concurso que estoy haciendo en mi blog. Se sortean broches de fieltro y de tela hechos a mano.

Pasate por http://icucoshop.blogspot.com y consigue el tuyo!!

Muakiss
Rosa

Heaven* dijo...

Felicidades por tu blog! Me encanta, es muy interesante!! Me apunto para seguirte! =)

Mrs. Fruticienta dijo...

las uñas largas no se hicieron para mi, pero me encantaaan esos looks.. Quieor probar la máscara de pestañas!!!
besos linda!

Carie Mercier dijo...

El color rojo me gusta mucho. Te da un subidón de alegria, de pasión como dice Louboutin. Combinado con rojo es todo un clásico chic.
Un beso

http://bellezayestilo.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails