lunes, 13 de abril de 2009

¿Qué es la belleza?


Entre tantas cremitas y maquillajes algunas veces nos olvidamos de conceptualizar la palabra belleza.

Entonces se me ocurrió contarles qué es la belleza para mí; ya que está intrínsicamente relacionada con todo este mundo de cremitas y maquillajes, pero desde mi humilde opinión, está relacionada de un modo completamente distinto al que la mayoría de las personas quizá se imaginan.

Para mi ser una persona bella no significa tener una nariz o una boca de tal o cuál forma, ni medir equis centímetros, ni pesar equis kilos, ni tener tantos años, ni ser rubia, ni morocha, ni pelirroja, ni tantas otras cosas. Para mi todas las personas son bellas a su modo, ¡TODAS!

Es cierto que cada uno desarrolla o incorpora ciertos parámetros de belleza física o estética, por llamarla de alguna manera, que dependen entre otras cosas de la crianza, del entorno, de los gustos y de los valores de cada uno.

Cómo decían nuestras abuelas, “la belleza depende del cristal con que se mire”, pero no está nada bien imponer a los demás el uso de esos “cristales” (parámetros), ni aún menos juzgar a las personas a través de ellos.

Me parece que son las acciones que una persona realiza a lo largo de su vida y no su aspecto físico las que definen su belleza como ser humano; y aún así, nadie se encuentra facultado para juzgar a los demás.

Por todo esto, no uso, ni recomiendo que usen, cosméticos para alcanzar un estereotipo de belleza impuesto por factores externos, sino para cuidarse y sentirse bien con la propia individualidad.

Para mí, la belleza está en la diversidad.


¿Qué es la belleza para ustedes?



Share/Save/Bookmark

17 comentarios :

-Pau- dijo...

Holaa! Me parece muy interesante tu entrada y coincido en que hay que dejar de lado los estereotipos de belleza q nos imponen en la actualidad , creo que en la diversidad se encuentra la belleza, además q esta se construye de adentro hacia afuera. La belleza exterior es demasiado efímera y lo que queda es la esencia de cada uno, q es lo verdaderamente lindo en cada persona.. Considero que hay mucha frivolidad en el mundo de hoy y que todo las personas están más preocupadas y obsesionadas en algunos casos, en mejorar sus estética q hasta se olvidan de lo q en verdad tiene importancia... Buena esta es mu humilde opinión.. Bss

Amanda dijo...

Ui, qué tempranito para contestar estas preguntas. Pero supongo que para mi una persona bella es aquella que me hace sentir bien cuando está a mi lado, o con su sonrisa, o con su mirada, o con su forma de hablarme, o su forma de hacer. Eso es una persona bella, guapa para mi.

Besotes!!!

Nieves dijo...

La belleza es algo que nace en el interior de cada persona, lo exterior es más imagen que belleza por lo menos asi lo veo yo, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Qué bonito post! Estoy completamente de acuerdo contigo en que es necesario mimarse a uno mismo para sentirse mejor y más a gusto, pero sin imponer a nadie determinados cánones o estereotipos de belleza, que como todo, va cambiando a lo largo del tiempo. Todo el mundo tiene algo bonito, algo especial por lo que destaca.

Sandra dijo...

Hola! Bonito post.. tienes mucha razón..

Para mí la belleza es estar agusto con uno mismo, si nos sentimos bien con nosotros mismos eso se refleja en cómo nos ven los demás.

Besitos

TECNO-MODA dijo...

Tambien esta nuestra belleza interior.

Mrs. Fruticienta dijo...

la belleza es interior y nace de nuestra seguridad... al menos asi lo veo yo!
Besotes lindaaaa!!

Erika dijo...

Para mi la belleza es la primera vez que vi a mi hija cuando nacio, cuando me la pusieron encima y me miraba con esos ojazos tan abiertos, y desde entonces para mi la belleza es ella (aunque suene cursi es asi jaja)

La belleza es segun los ojos que miren, segun los gustos y nuestra personalidad.

Besos, me encanto tu entrada!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Chicas!!! Me encantó leer sus comentarios y descubrir que en el fondo todas pensamos igual.

Me gustó mucho lo que dijo Amanda acerca de las personas que nos hacen bien!!! Qué cierto es!!

Les mando un beso grande!!!

Marie

Botica Pop dijo...

la belleza esta en la diversidad. los más brillantes humanistas contemporaneos nos dicen esto todo el tiempo. eres sabia.

Solcito dijo...

Todas las mujeres del mundo tendríamos que buscar nuestra propia belleza
Primero esa belleza interior, la que hace que seamos mujeres íntegras y respetables en cada rol que nos propone la vida.
Y por qué no? la belleza exterior, pero no como vos decís la que nos impone la sociedad. La meta es estar cómodas con nuestra propia piel, y eso precisamente nos hace bellas.

Besotes Marie! me encantó este post! y obvio! quién no ama ese candadito?

ClaudiaR. dijo...

Para mí la belleza es la alegría de vivir. Una persona que disfruta lo que hace, que le pone emoción a sus actividades (por más aburridas o monótonas que sean) es bella, irradia emoción y energía y eso se nota en la piel, en el brillo de los ojos en LA SONRISA... Me encantó el post Marie... ¡¡Qué lindo!!

Te deje premios y Meme en el blog de Cremitas Perfumadas. Espero que te gusten. Un besote, Claudia

Voga.Chic! dijo...

Aplaudo de pie! ^^

Marie, a veces decir lo q decís pareciera un cliché, pero es la verdad. ¿Qué es lo atrayente de una persona que va envejeciendo? ¿Qué queda, en definitiva, de una persona cuando llegamos a conocerla?
La juventud y la belleza son valores sobrevaluados en nuestra sociedad. Lo que queda es la calidad de la persona, la honestidad, la bondad.
De nada sirve ser "hermosa" y mala, porque lo bello de una primera impresión desaparece, y eso demuestra que la supuesta belleza exterior no es lo que más nos llega al conocer a alguien. Lo mismo con la juventud, hay muchas personas q son más lindas de viejitas q cuando eran jóvenes...¿por qué será?. Preguntémosle a Sean Connery jajajaj!

Bsts!

GO!nzalo dijo...

LA belleza es tan subjetiva, siempre ligada a parametros q durante mucho tiempo nos vienen diciendo que ES LO BELLO Y Q ES LO FEO.

Para mi, no hay nada mas lindo que ver la humildad y la simpleza en las personas.

Saludos linda!

Mina dijo...

Hola¡¡

la verdad es que depende como bien dices de como fue criada la persona y como se sienta uno consigo mismo, la verdad no me gusta que la gente critique o diga esta persona es mas linda o no, se siente super feo, que se hagan esas distinciones, no deberian existir, solo deben de ver lo que la persona realiza con sus acciones, un buen corazon es mejor, y no si esta alta, flaca, gorda. x que la belleza exterior se acaba y despues si no es una buena persona solo qda el cascaron vacio...

Salu2.

♥My Magazine♥ dijo...

Hola Marie, como estas?
Che, que bueno como describiste la belleza y sabés, que? yo coincido con lo que dice Vero... plenamente de acuerdo con ella.

Beso enorme, corazona.

Pau dijo...

Para mi la belleza auténtica reside en el interior y el exterior en armonía, cuando describo a mis amigas siempre digo que son muy guapas y es que las veo así, con sus virtudes y sus defectos, pero sobretodo con un corazón que no les cabe.
XXX wapa

Related Posts with Thumbnails