jueves, 23 de abril de 2009

¡Lo barato sale caro!

Cómo determinar el verdadero valor de las cosas que compramos.



Algunas veces nos sentimos culpables luego de destinar una importante suma de dinero a algún producto que nos resulta caro. Pensamos que el precio era muy alto y que no tendríamos que haberlo comprado.

En realidad, la mayoría de las veces esos productos que parecen tan caros terminan saliendo más baratos que muchos de los productos accesibles, que nos terminan saliendo caros.

Lo que quiero decir con este trabalenguas es que algunas veces conviene invertir un poco más de dinero en un producto de buena calidad, en lugar de comprar un producto barato que luego resulte tan malo que no nos sirva para nada.

Por eso les propongo emplear esta práctica fórmula que nos permite determinar el verdadero valor de un producto en relación con el uso que le vamos a dar.

Hay que dividir el precio que pagamos por el producto por la cantidad de veces que lo vamos a usar y así nos da como resultado el valor real (cuánto nos costaría cada utilización). Es como una especie de amortización que se puede aplicar a todo tipo de productos.

Por ejemplo, si yo me compro un esmalte (e.j. $10) en cualquier lado y cuando lo voy a usar me doy cuenta de que se salta enseguida, es un pegote, me debilita las uñas o me da alergia, probablemente lo tire, o lo deje olvidado en algún cajón, habiéndolo usado tan sólo una vez. En cambio, si me compro un buen esmalte (e.j. $80) de una marca confiable en una perfumería reconocida y lo uso por lo menos 8 veces (seguro que lo voy a usar muchas veces más) el dinero invertido va a rendir mucho más.

Esmalte que salió tan malo que no llegué a usar más de una vez:
$10 / 1 v = $10

Esmalte de buena calidad que me va a rendir muchísimo:
$80 / 8 v = $10

Lo mismo sucede con la ropa. Si me compro una remerita barata que se achica o se deforma con el primer lavado, estoy tirando mi dinero; mientras que si me compro una remerita de buena calidad que sé que voy a usar una y mil veces sin que se arruine, a la larga, la segunda opción me terminó saliendo más barata.

Todos estos ejemplos son reales, tomados de algunas de mis experiencias. Así es como fui aprendiendo que algunas veces es mejor gastar un poquito más y ahorrarse problemas a futuro.

¿Tuvieron alguna experiencia similar?

¿Qué opinan de la fórmula del valor real?


Esta nota fue publicada el 3 de abril de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.



Share/Save/Bookmark

13 comentarios :

Alicia Seminara dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo aplico con la crema que uso. Se llama Hidrofruit, me la recomendó hace mil años una dermatóloga y tengo la piel en muy buen estado!

Cada ez que voy a Argentina me compro 3 o 4 potes para traerme. Sale alrededor de 70 pesos por pote de 50g. No sé qué precio tendrá ahora pero es BUENISIMA!

Erika dijo...

Tienes toda la razon, yo antes compraba cositas de menos calidad, hasta que me di cuenta de lo que has dicho, que es mejor gastar una cantidad alta de dinero por algo de calidad que a la larga sale mucho mejor.

Por ejemplo antes usaba mascara de pestañas de cualquier marca baratilla, se me iba enseguida, se secaba o la usaba uno o dos meses, ahora uso una de lóreal y me ha durado mas de un año y en perfectisimas condiciones.

besos!!

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este post, razón por la cual considero necesario desechar el tópico tantas veces repetido, por lo menos acá, en España, de que en muchos casos, con las cremas más caras sólo estamos pagando la marca.
Claro que la piel de cada persona es completamente diferente y que todas sentimos predilección por una u otra firma cosmética. Sin embargo, la diferencia de precios tiene que ver en muchos casos, con años y años de investigación en los laboratorios cosméticos para encontrar fórmulas cada vez mejores y eso, a la larga la piel lo agradece.

GO!nzalo dijo...

Si Marie , a pleno.

Con la ropa soy re hincha, mas alla de la marca (que, GENERALMENTE, va asociado a una cierta calidad) me fijo mucho en la tela : si se va a encojer, si destiñe, se se deforma.

Muy buenos tus ejemplos.

Saludos!

ViVy dijo...

tenes razon.
hice eso de comprar "barato"...
resultado: me queria matar.
pero sirvio como experiencia.
un beso!

REINADELMUNDO dijo...

ESTOY TOTALENTE DE ACUERDO EN CUANTO AL MAKE UP PERO EN LA ROPA... MM tiene q ser muyyyy mersa ( en el sentido arg de la palabra) para q se rompa me parece q con una remera de .. $45 safas.
Ahora q me acuerdo hay una historia q cuenta el creador de Topshop (ni diea el nombre) :él al principio qria cobrar la ropa cara , estaba convencido.
Se va a NY y caminado por Central Park se ve una mujer a lo lejos... la señora parecia un espartajo él penso "Ovbio q la voy a cobrar cara a la ropa" ; ante la curiosidad se hizo pasar por un "encuestador" y le pregunto a la señora el precio de lo q llevaba ( q consistia de una abrigo, un pantalon de jean,unas botas,etc...creo), ella con mucho orgullo dijo "U$ 20.000" ,qdo compleramente sorpendido.
Una cuadra despues estba otra mujer q segun él era "La moda en vida" perfecta y tenia el mismo conjunto q la mujer.. pero diferente.Utilizando el mismo metodo pregunta el rpecio y ella muy orgullosa dice "U$ 90"
"¿Esta segura?" dijo él; la mujer siguio caminando y dijo "Ud deve ser de aquellos q creen q con alta moda estas bien vestido ¿no?".
Desde ese momento dijo q no hiba a cobrar sus precios caros... ¿para q? para q lo usen mujeres q son un espartajo vistiendose

:)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Reina... te entiendo... no me refiero a la ropa de alta costura o de diseñadores estadounidenses o europeos muy exclusivos... sólo a la ropa de marcas reconocidas pero para el público en general, ropa de buena calidad.

Lola ♥ dijo...

Me gustó ésta nota y lo cierta que es. No es del todo cierto que si pagamos algo caro pagamos la marca (reitero, algo cierto es) pero sobre todo estamos pagando calidad, de la mejor...

Vos y yo conocemos la excelente caidad de la cosmética Lancôme y la estrecha relación con el precio. Realmente lo valen...

Besote!

ClaudiaR. dijo...

¡¡Hola Marie!!... Qué gran verdad has expuesto en este maravilloso post... No hay nada más cierto que lo barato sale caro... Me ha pasado muchas veces con muchas cosas: con ropa, con cremitas, con maquillaje y hasta con comidas!!! Muchas gracias por el post.. ¡¡Me encanta tu blog!!... Un beso grande, Claudia
P/D: Gracias por visitar mi blog... Eres una linda

lore dijo...

Marie!!
Sii! te lei en Miss L!!

Publique lo del clon!! besito y gracias!!
Lore

Amanda dijo...

Está muy bien lo que dices y claro que tienes razón.
Un besote!!

Chiquita banana dijo...

hola linda mil gracias por tu comentario tu blog me gusta aparte me encanta que de consejos para nosotras en el tema de belleza cremitas y todo y lo que pusiste es verdad mejor comprar algo caro aunque cueste de buena calidad a algo malo que nos dure nada.
besitos

Constanza dijo...

Hola!
Recién comienzo a conocer tu blog, y la verdad es que me ha gustado mucho! Al igual que tú, aunque uno se de mil vueltas antes de comprar y pensarla y re pensarla porque aparentemente es más caro, vale la pena invertir un poco más de una sola vez que ir comprando de a poco o bien comprando algo de mejor calidad, teniendo esas prácticas gastamos dos veces y pasamos males ratos !!! A mi me pasa con las cosas de la marca Natura por ejemplo, que de los cosméticos de catálogo es muchísimo más caro que Avon por ejemplo, pero es definitivamente mejor en calidad, y aromas!
Un beso, seguiré chusmeando tus entradas para conocer más de tu blog, te invito a pasar por el mio, recién comienzo en esto!

Related Posts with Thumbnails