jueves, 16 de abril de 2009

CONSEJITOS: Casi como de peluquería






La mayoría de las mujeres con rulos soñamos con tener el cabello lacio y por eso vamos siempre a la peluquería para que nos hagan el brushing y la planchita. Sin embargo, este procedimiento demora bastante y no siempre tenemos tanto tiempo libre para dedicarle a nuestro cabello.

Yo tengo el cabello larguísimo, con rulos y frizz. Alisarme el cabello en la peluquería puede llevarme más de tres horas entre lavado, tratamiento, brushing y planchita.

La verdad es que no tengo paciencia y por eso desde hace ya un largo tiempo opté por hacerme la planchita yo misma y dejar el peinado de peluquería para ocasiones especiales.

Los resultados no son profesionales, pero son más que aptos para la vida diaria. Por eso quiero compartir algunos tips para que ustedes también puedan optar por alisarse el cabello en sus casas.


PASO A PASO:

Primero hay que lavar el cabello como de costumbre y aplicar algún acondicionador intensivo o un baño de crema.

Luego es preferible secar el cabello suavemente con una toalla y aplicar un protector térmico siguiendo las instrucciones del producto.

Ahora hay que esperar que el cabello se seque por completo. Este paso es fundamental, porque si el cabello está húmedo, al pasar la planchita se puede quemar. Lo bueno es que al estar en casa podemos hacer lo que tengamos ganas mientras esperamos y además evitamos el daño del secador.

Para obtener resultados favorables, antes de empezar a planchar el cabello, es fundamental dividirlo de la siguiente manera:


1. Hacer una raya al medio y sujetar una mitad con un broche.
2. Comenzar a planchar pequeños mechones de la otra mitad, desde abajo hacia arriba. Se comienza por la nuca y se sujeta todo el resto del cabello con broches hacia arriba.
3. Cuando está lista la primera mitad, hay que soltar la otra mitad y plancharla de la misma manera, desde abajo hacia arriba.
4. Una vez terminadas ambas mitades, hay que unirlas y realizar algunos retoques, en el flequillo por ejemplo.

Por último, para eliminar el frizz y darle brillo al cabello, conviene aplicar algún serum reparador de puntas.

Algo más… de ser posible, plánchense el cabello en una habitación que tenga aire acondicionado, la experiencia me ha demostrado que la baja humedad en el ambiente mejora notablemente los resultados. También, mientras se planchan el cabello pueden escuchar su música favorita para hacer que el tiempo se pase aún más rápido.

¿Se planchan el cabello en sus casas? ¿Cómo hacen?



Share/Save/Bookmark

16 comentarios :

Voga.Chic! dijo...

Marie! Qué lindos tips! Y doy fe de los resultados, xq siempre q te ví tenés un pelo laaaacio increíble!
Yo tengo capas y se me complica la forma con la plancha, pero lo estoy dejando crecer.

bsts!!

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!
Te cuento que yo siempre me plancho el pelo y los pasos que hago son muy similares a los que explicas.

Aunque no tengo rulos, ni ondas, me acostumbré tanto a el uso de la planchita que cuando estoy sin hacermela me siento despeinada, por eso nunca salgo de mi casa sin el pelo planchado.

Besitos, Millie

GO!nzalo dijo...

Muy bien ese paso a paso!

Saludos linda!

Lola ♥ dijo...

Marie! Genial la nota! Ahora que me plancho el pelo casi a diario :)

La primera vez que vi el dibujito me mato el signito de pregunta... Pero después me percaté de la explicación abajo. Te cuento: yo separo el cabello por sectores pero de abajo hacia arriba. Lo plancho por la mañana, habiendome puesto la cremita de kiehls (tiene un nombre largo y complicado para este teclado que estoy usando ahora, las teclas son durisimas)la noche anterior al salir de la ducha. Voy tomando sectores de forma horizontal, desde la nuca hasta la corona.

Siempre me lo plancho mucho despue de haberme bañado asi que nunca ando por lugares humedos, es un muy buen consejo.

Para el touch final uso el serum Boy Toys de TIGI (el cual esta por pasar a mejor vida) o mi nueva adquisicion: el sérum de Lumino Contrast de LOreal Professionnel.

Me encanta el cabello lacio, pero para poder hacerlo tenemos que cuidarlo dede donde se nos ocurra... Tratamientos, serums, termprotectores... todo vale!

Beso enorme!
Lola

>>>gusanitaHK<<< dijo...

Muy Buenos Tips!!!

Yo he hecho algunos y si funciona, mi cabello es un poco ondulado...

saludos!!!! Buenos Consejos

>>>gusanitaHK<<< dijo...

muy buenos consejos!!!!

yo me plancho el cabello y realizo algunos de tus consejos...muy efectivos jeje...saludos

CG Make Up! dijo...

genailes tus consejos!
yo no tengo tanta perdida de tiempo.. por que al tener el pelo medianamente corto se me agilizan los tiempos! de todas maneras me lo planche definitivo , y ahora me queda hacerme un retoque..
a mi me dio resultado..
por lo menos los primeros meses esta perfecto!
un besote!
cari
cg make up!

Kira Fashion dijo...

Muchas gracias por las tips!

Amanda dijo...

Yo casualmente tengo encargada a una amiga peluquera unas planchas para en poco tiempo empezar a planchármelo. Por cierto, al encargárselas a ella me salen a mitad de precio ya que las pide como si fuera material para la peluquería.

Un besote!! y buenos consejos!!

Mrs. Fruticienta dijo...

estoy por dejarme crecer el pelo, y ahi podré implementar estos consejos... tengo una planchita sin estrenar en el baño!!!
besotes y buen finde!!!

Anónimo dijo...

hola!
tengo 17 años y me plancho el pelo hace poco
al principio lo planchaba asi nomas, y al tener mucho pelo se me inflaba cuando salia de casa.. lo q era insoportable.
Despues le pregunte a una amiga y me dijo q lo divida x capas y no sabia bien q hacer.
ahora q lei esto q publicaste, de la raya al medio y hacerlo en cada mitad y pedacito por pedacito lo voy a probar!
tengo una pregunta..
muchas veces me voy a dormir, luego d haberme hecho la planchita durante el dia, y cuando me levanto noto q se me ondula todo al dia siguiente.
hay algun consejo para eso? o tendria q probar en la manera q me lo plancho?
gracias!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Anónimo.

Para que el cabello no se te onule tanto durante la noche, probá recogiendolo con una gomita/bandita de tela a la altura de la nuca muy suavemente, sin que quede tirante, flojito, y trata de acomodar el cabello en la almohada hacia un costado.

Utilizar productos como protectores térmicos y serums también ayuda bastante. Podés leer mi nota Lacio de Película.

Gracias por visitar CYM!


Marie

TECNO-MODA dijo...

Yo tengo la planchita/secadora de Rowenta y no es lo mismo que una planchita comun.voy a probar tus tips
MUCHAS GRACIAS!!!
♥♥♥

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Techno!!! Esta técnica sirve para cualquier planchita y también para hacer brushing con el secador. Supongo que tendrás ese secador que seca y alisa a la vez. Probá y después me contás!!
Beso!

PINK DAYS STUDIO-ATELIER dijo...

desde que me hice el progresivo salgo con el pelo mojado de casa una invencion para recomendar.
saludos¡¡

Marit dijo...

Hola Marie, muy buenos tus consejos. Yo tengo ondas en el pelo y no siempre me gusta como se ven, así que me lo plancho en casa. En oportunidades anteriores por cortes de pelo que terminaron por no gustarme, tenía la costumbre de plancharlo día por medio. Para no arruinarlo uso una crema para peinar que es para reparar el cabello que es sometido a mucho calor con el secador de pelo y la planchita.

Saludos, Marit

Related Posts with Thumbnails