lunes, 9 de marzo de 2009

Redondos como el sol





Todo vuelve… Esta vez, regresa una tendencia de los años sesenta, pero con cierta timidez.

Desde hace un par de temporadas algunos diseñadores vienen incluyendo en sus colecciones anteojos de sol redondos inspirados en el estilo John Lennon, pero todavía muy pocas personas se animan a adoptarlos.

Solo basta con recordar la colección Primavera Verano 2007 RTW de Chanel o la colección Primavera Verano 2008 RTW de Christian Dior. En la pasarela las modelos lucían anteojos de sol XL completamente redondos, en blanco y en negro.

Luego, algunos diseñadores más decidieron incluirlos en sus colecciones para la temporada Primavera-Verano 2009. Ralph Lauren eligió un look masculino, Proenza Schouler les dio un estilo retro-chic y Vera Wang presentó un estilo más moderno.

Si se quieren sumar a esta tendencia es importante recordar las reglas para elegir los anteojos que mejor se adapten a la forma del rostro:

Los anteojos de marco redondo favorecen a aquellas que tienen el rostro cuadrado, aquellas que tengan el rostro redondeado deben optar por anteojos de marco rectangular o cuadrado y las que tienen el rostro ovalado son las más favorecidas, porque casi todos los marcos les quedan bien.

Algunos dicen que los anteojos de sol redondos no son tan lindos y otros opinan que son muy exclusivos y que por eso sólo los usan las celebrities más fashionistas.

A mi me parece que no son anteojos que se adapten fácilmente a cualquier rostro y quizás esa es la razón por la cual esta tendencia todavía no despega y se convierte en moda.

¿Se animan a usar anteojos de sol redondos?


Esta nota fue publicada el 27 de febrero de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.


Share/Save/Bookmark

5 comentarios :

Sole dijo...

Me encantan los de Chanel, desde que se los via las hermanas Olsen!

Voga.Chic! dijo...

Hola Marie! a mí me encanta probarme anteojos, para sacarme la duda de que me quedan mal. Y la teoría en mi caso es cierta, hasta ahora no he encontrado anteojos redondos que me queden bien. Para mi cara van los cuadrados.

Bsts!

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!, yo paso, tengo la cara redonda, no me quedaría para nada bien.
Estoy de acuerdo en que no son anteojos que se adapten con facilidad.

Besitos!
Millie

Purpurina dijo...

bueno si hace tiempo que se viene con la tendencia retro para las gafas, y si bien son bonitos, al menos para usar prefiero los panoramicos, auqneu secretamente me muero por unos de aviador.

saludos

♥NOOR♥ dijo...

ola Marie!! ke tal? pues adoro esos lentes!!! siempre me han gustado las gafas de sol XL, demuestran poder, elegancia y sobriedad. un besito cdt!

Related Posts with Thumbnails