lunes, 2 de marzo de 2009

Rebelde Rebelde


En Enero encontré una excelente entrevista a Aaron De Mey (Director Artístico Internacional de Lancôme) en Elle US Online y se me ocurrió traducirla para compartirla con todas ustedes.

Me llevó bastante tiempo porque quería tratar de transmitir con la mayor fidelidad posible todo lo expresado por Aaron.

¡Ya está lista! Es una entrevista llena de tips profesionales que me fascinaron. Espero que la disfruten.
..


Rebelde Rebelde

El maquillador Aaron De Mey y su técnica subversiva.



“Me gustan los extremos, las sorpresas y los opuestos” dice Aaron De Mey, cuya primera creación tras haber sido designado Director Artístico de Lancôme en el 2008 fue un gloss para labios negro de edición limitada. Este neocelandés de cabello largo y vestimenta ceñida estudió arte antes de desarrollar su creatividad aún más maquillando en los backstages de las sesiones fotográficas de moda y tiene una visión del maquillaje encantadoramente subversiva. Si uno pasa una hora con él, probablemente termine con brillo labial en los párpados y sombra para párpados en las mejillas. “Estudiar arte, me permitió entender como funcionan los colores y las texturas” cuenta De Mey. “Con mi técnica busco resaltar la individualidad y la confianza”.

¿Cómo se hace para usar gloss negro en los labios sin que parezca gótico?

Yo lo aplico encima del lápiz labial rojo para darle profundidad a los labios, mientras más translúcido sea el lápiz labial, más sutil será el efecto logrado. Me gusta aplicar gloss, de cualquier color, en el centro de los labios, porque así logramos que los labios se vean voluminosos y sensuales. También se puede aplicar gloss transparente o negro en los párpados.

¿Cómo?

Marlene Dietrich fabricaba su propia sombra brillosa para párpados mezclando corcho quemado con vaselina. Se puede lograr el mismo efecto aplicando con los dedos apenas un toque de gloss para labios en el centro de los párpados, esta técnica nos permite obtener un brillo y una textura increíbles que no se pueden lograr con un producto diseñado para parpados. Hay que tener cuidado de no aplicar el gloss en la parte externa del párpado, porque puede hacer que se corra la máscara para pestañas.

También vi que usás el lápiz labial y el gloss como rubor, ¿pero te parece que los que no somos maquilladores profesionales podemos poner en práctica esa técnica?

¡Por qué no! Para elegir bien el color hay que buscar un tono similar al color natural de la parte interna del labio inferior. Se aplica una pequeña cantidad en los pómulos se va esfumando hacia arriba con los dedos. Yo uso el labial líquido de Lancôme porque tiene un brillo que le brinda a la piel un aspecto joven y radiante.

¿Y qué más se puede hacer para definir el rostro?

Si se quiere iluminar, levantar y definir, hay que utilizar un polvo tonalizador o un rubor en un color que se complemente con el tono de la piel. Hay que esfumarlo bien acompañando las profundidades naturales del rostro, debajo de los pómulos y del mentón y también en las sienes. Siempre hay que comenzar aplicando una pequeña cantidad de producto y luego ir agregando, es preferible aplicar de menos que de más.

¿Cómo se puede incorporar la irreverencia en el maquillaje de todos los días?

El maquillaje tiene que ser algo individual y expresivo. Me gustaría que las mujeres usen los colores y las texturas que quieran, sin importar la ocasión o el momento del día. Por ejemplo, que usen un labial rojo furioso para ir al super o que se apliquen un delineador líquido negro bien jugado a las 10 de la mañana.

Pero el delineador líquido es muy difícil de usar, en cualquier momento del día.

Hay que usar un pincel angular pequeño, como el que se usa para las cejas, porque nos da más libertad que el que viene con el delineador. Sólo hay que asegurarse de que en la parte externa del párpado el final del delineado vaya hacia arriba. También les propongo que experimenten con distintos colores, como el azul, el verde o el rosa, para hacerlo más divertido.

¿Cómo se puede adaptar la sombra fucsia a la vida cotidiana?

Primero hay que delinear el párpado superior y el inferior con un lápiz negro y luego hay que esfumarlo hacia el nacimiento de las pestañas con un pincel, (para suavizar el fucsia y obtener un estilo elegante y favorecedor). Luego hay que esfumar la sombra fucsia con el tono natural del párpado, dándole mayor intensidad en la profundidad del ojo. Finalmente hay que aplicar mucha máscara para pestañas negra y aplicar una sombra rosa pálido debajo del arco de la ceja para iluminar.


LOS FAVORITOS DE AARON DE MEY



Lancôme Pink Irreverence Color Design Eyeshadow Quad
De Mey usa esta palette “para crear un maquillaje de ojos clásico bien delineado o para darle una iluminación rosa delicada a los párpados”.

Giorgio Armani Luminous Silk Foundation
Aaron destaca esta base de maquillaje porque “es una base de lujo que brinda una cobertura total y nos permite obtener un aspecto impecable”.

Lancôme La Laque Fever Liquid Lipstick
De Mey la adora porque “se puede usar sóla o con gloss, tiene un color impresionante, brillante y vibrante que realmente se destaca”.

Muji Cotton Swabs (hisopos)
Según De Mey “son infaltables a la hora de borrar las manchitas y son geniales para terminar de definir la forma del maquillaje de ojos”.

Mustela Hydra-Stick
Éste es otro de los productos favoritos de Aaron De Mey porque “protege, calma y es perfecto para aplicarlo debajo del labial. También se puede usar en los pómulos y en el centro de la nariz para crear un efecto de iluminación con brillo”.



¿Qué fue lo que más les gustó de esta entrevista?

Si quieren leer la versión original en idioma inglés, hagan click aquí.


Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

Carie Mercier dijo...

Marie,
Me ha encantado la entrevista. Muchas gracias por traducirla al castellano.
Los trucos son para aplicarlos en seguida, ya me he quedado con varios productos que recomienda Aaron.
Un beso

http://bellezayestilo.blogspot.com
http://www.asesoria-de-imagen.com

Nieves dijo...

Me parece de lo más interesante la entrevista, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Voga.Chic! dijo...

Qué buen trabajo, Marie! Yo la había leído en Elle, pero ahora entendí mejor en castellano jajaj!!
Quiero probar Mustela!!

Bsts!

♥NOOR♥ dijo...

hola neni!!!!! wau ke tino tenes de contar todo esto ke es super imporante!!!! para todas las chicas!!!! TE HE PREMIADO EN MI BLOG!!! UN BESOTE!!!

ClaudiaR. dijo...

Marie: ¡¡Qué trabajo tan bonito hiciste con la traducción de la entrevista!!... Me mataron los favoritos de Aaron De Mey... ¡¡Los quiero todos YA!!... Un beso grande, Claudia

Solcito dijo...

Qué difícil es aplicar este estilo irreverente sin caer en lo tacky, no?

Mañana sin falta me vengo a la oficina a las 8 am con mi labial rojo fuego!!

Chistes aparte, la entrevista está muy buena porque te abre la cabeza, te invita a pensar fuera de lo convencional.

Besotes!

Mer dijo...

Me encanta tu blog, felicidades! Tengo la laque fever y es fantástica, dura un montón y queda precioso

un besazo

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Solci... es cierto que hay que tener cuidado... pero es como vos decís, Aaron te abre la cabeza, está increíble su propuesta!!

Mer! En cuanto se venda la laque fever en argentina la quiero probar!!

Besos!!

Marie

Related Posts with Thumbnails