jueves, 19 de marzo de 2009

Cómo llevar una cartera roja con estilo

Semana de la Moda en Cremitas y Maquillajes.

Sí, ya sé, ¿qué tiene que ver esto con las cremitas y los maquillajes? Ya van a ver... ¡¡algo tiene que ver!!
De vez en cuando yo también quiero escribir sobre moda...



Aunque las mujeres más conservadoras todavía no pueden salir de sus casas si la cartera y los zapatos no son del mismo color, las más vanguardistas se están animando a usar carteras y zapatos de todos los colores sin la necesidad de combinarlos. Hoy en día ya no es obligatorio combinar el color de la cartera con el color de los zapatos.

Me encantan las carteras de colores, pero me resulta difícil animarme a romper la conocida regla de nuestras abuelas: “cartera y zapatos al tono”. La cartera roja en particular siempre me llamó la atención, es bastante difícil de combinar, pero si elegimos el outfit adecuado podemos lograr un estilo muy chic.

Para inspirarnos les propongo mirar los looks de las celebrities. Tanto para el día, como para la noche, la cartera roja es un accesorio que nunca falta en sus guardarropas.

Katherine Heigl lleva su Pintucked Shopper Bag de Valentino a todos lados. Para darle un estilo relajado durante el día la usa con jeans, un sweater gris melange y accesorios en rojo. ¿Los zapatos? Chatitas negras.

Jessica Simpson lleva la Histoire de Valentino con una onda retro. Camisa en cuadrillé rojo y azul, jeans semi-acampanados, plataformas vintage y anteojos de sol XL.

Katie Holmes es un absoluta fashionista y siempre está llamando la atención. El año pasado decidió lucir su Birkin Bag XL de Hermès con un estilo muy elegante. Falda negra y polera blanca. Ella sí combina la cartera con los zapatos, ¡unos peep toes rojos divinos!

Christina Aguilera también decidió combinar su City Motorcycle Bag de Balenciaga con unos peep toes rojos. El jean gris, la remera a rayas y la campera de cuero completan su look Rocker Chic. El detalle lo da su makeup, un labial rojo furioso. ¡Me encanta la idea de combinar el makeup con la cartera!

Nicole Richie luce su 2.55 de Chanel en la versión Jumbo con un look monocromático: boina, t-shirt, leggings y botas, todo en negro.

Creo que el secreto está en dejar que la cartera roja se lleve todo el protagonismo. Yo la combinaría con blanco, negro o gris y para completar el look… ¡pocos accesorios y mucha actitud!

¿Cuál de todos los estilos les gusta más?

Y ustedes, ¿cómo proponen combinar la cartera roja?



Esta nota fue publicada el 17 de febrero de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.


Share/Save/Bookmark

15 comentarios :

ClaudiaR. dijo...

Me encanta la cartera roja... La usaría en cualquier ocasión, si es para trabajar con un buen vestido negro, si es para el fin de semana con los blue jeans y la camisa blanca, etc. etc... Me encanta como escribes de moda, tu talento no es solo para cremitas y maquillajes, también para la MODA... Un beso enorme, Claudia

ClaudiaR. dijo...

Marie: Te deje un premio en el blog de Cremitas Perfumadas. Espero que te guste. Muchos besos, Claudia

lore dijo...

Me encanta el post!!!! bien por tu semana de la moda!
elijo a los clasicos: Hermes y Chanel, KAtie Holmes siempre tiene bolsos XL que me encnatan!!

besote!
Lore

Mucha Moda dijo...

Me encanta el de Katie aunque es muy señorial, mi preferida es sin dudas Nocole, la 255 es mi sueño!!
Besos

Solcito dijo...

Yo en vez de cartera roja tengo cartera violeta!

Y es como decís Marie, hay que apartarse de esa regla de combinar zapatos con carteras... ya fue!!!!

Mi cartera violeta la usé con zapatos negros, grises, plateados, violetas.. en fin

Mi estilo se acerca más al de Jessica: jeans, camisa, tacos y bolso grande. Pero Nicole es lo más! esos botines + la 2.55... aprobado y con honores!

Buenísimo que sea tu semana de la moda.. yo tambien incursiono en el mundo del maquillaje en mis posts, hay ambito para todos!

Y qué bueno que se publiquen tus notas Marie.. nos vamos para arriba :)!

Besotes enormes!

Solcito dijo...

Me olvidaba! te pido un favor, no me actualizás en tu blogroll así queda la data nueva?
Besotes!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Solci!! Ya te actualizo!

En realidad, todas pueden enviar notas a Miss L, yo envío mis notas y si les gustan las publican... todas las Bloggers lo pueden hacer!!! Te invito a que pruebes si querés!!

Besitos,

Marie

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie! te entiendo, una a veces quiere escribir sobre otras cosas!!! muy linda la nota!
Buen finde!

Felipa! dijo...

Marie!! Yo también tengo una cartera violeta! y como dijo sol, la uso con zapatos negros, botas violetas, gladiadoras, con todo!!

La cartera que más me gusta es la de Chanel...

Yo no sé si comprarme una cartera roja o un abrigo rojo... ambas cosas me gustan (pero separadas claro).

Muy lindo post nena!

Besos!! y buen finde!

Purpurina dijo...

ahora q lo pienso nunca he tenido una cartera roja, lo mas parecido a sido burdeo, y la usaba con zapatos rojos, ahora que lo pienso eso era un desastre jajaja

te deje un premio

besos

Voga.Chic! dijo...

Marie! Cuando se publicó esta nota en MissL no tenía cartera roja. Pero el viernes me compré una hermosa !! Y estoy re chocha! Hacía mil años que pensaba en darle más importancia a las bags y me puse las pilas! Gracias x la inspiración!jaja!

Bsts!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Vir!! Me alegro mucho de que te sirva mi nota como inspiración!!! Es la idea!! Besote, Marie.

Carie Mercier dijo...

Marie,
Yo aún no tengo un bolso o cartera rojo pero está en mi lista de próximas compras. Es un color clásico ya pero llamativo y se le puede sacar buen partido.
Qué bueno que hayas escrito de moda.
Un beso

http://bellezayestilo.blogspot.com
http://www.asesoria-de-imagen.com

verunita dijo...

katie Holmes se viste como una mujer de 50... la cartera que lleva definitivamente te deja sin aire, pero prefiero a Nicole, esta barbara!

Anónimo dijo...

hi, good site very much appreciatted

Related Posts with Thumbnails