viernes, 6 de febrero de 2009

¡Sembrar amor!




Me encanta investigar y descubrir nuevos productos cosméticos de distintas marcas todo el tiempo. Hoy es el turno de CARGO, una de las marcas de maquillajes profesionales estadounidenses más utilizadas por las celebrities de Hollywood.

Creada en Estados Unidos a mediados de los años 90, CARGO propone una filosofía muy interesante: la mujer debe ser be-you-tiful (un juego de palabras en inglés que en español vendría a ser algo así como ser “bella siendo vos misma”). Esta filosofía destaca la individualidad y la belleza natural de cada mujer y se ve reflejada en la esencia misma de los productos de CARGO.

¿Se acuerdan de que les había contado que la tendencia de los cosméticos ecológicos viene pisando cada vez más fuerte? CARGO lidera esta tendencia con su línea de maquillajes PlantLove™.

Todo comenzó cuando en el 2007 CARGO lanzó el PlantLove Lipstick, el primer lápiz labial en la historia de la cosmética fabricado íntegramente con maíz, bajo el lema “red lips, green conscience” (en español, “labios rojos, conciencia ecológica”).

En el 2008, CARGO dio un paso más adelante lanzando una línea completa de maquillajes ecológicos. Esta línea ofrece maquillajes de excelente calidad para que las mujeres puedan disfrutar de productos lindos y de buena calidad sin dejar de lado el cuidado del planeta.



La línea PlantLove cuenta con la certificación de ECOCERT, el organismo que garantiza a nivel internacional que los procesos de fabricación y de envasado de cualquier producto cumplen con los requisitos naturales, orgánicos y ecológicos más rigurosos. Sí, esa misma certificación que obtuvo L’Occitane hace un tiempo.

Esto significa que los maquillajes de la línea PlantLove son productos de origen 100% natural que no contienen ni fragancias, ni colorantes sintéticos, ni tampoco elementos petroquímicos, ni parabenos (conservantes químicos).

Además todos los envases son reciclables y compostables porque también están íntegramente fabricados con maíz, que es un recurso renovable que abunda en la actualidad.

Inclusive las cajas en las que vienen los productos están fabricadas con material reciclado producido en fábricas que no emiten dióxido de carbono y que se alimentan de recursos energéticos 100% renovables.

El producto insignia de esta línea sigue siendo el lápiz labial. Para colaborar con esta causa “eco-friendly” varias celebrities diseñaron su propio tono del PlantLove Botanical Lipstick. También hay otros tonos inspirados en distintos lugares del mundo que se caracterizan por su belleza ecológica.



Algo que me sorprendió es que la cajita en la que vienen los labiales se puede plantar para sembrar flores silvestres, éste me parece un detalle muy delicado e innovador.

Esta empresa sostiene valores loables. Además de preocuparse por la ecología, dona un 10% del precio de venta del PlantLove Lipstick por cada unidad vendida a St. Jude Children's Research Hospital, un centro de investigación de oncología pediátrica.

Si pudiera, me encantaría probar algunos productos de esta marca. Me parece que propone una filosofía para imitar. Espero que algún día lleguen a la Argentina. Y si no… ya sé que me quiero comprar si surge algún viajecito.


¿Conocían la línea PlantLove de CARGO?


¿Qué les parece la propuesta?



Share/Save/Bookmark

7 comentarios :

Adegea dijo...

Había visto los pintalabios pero no conocía toda la filosofía que hay detrás.
Esta marca tiene un colorido muy bonito (tengo un par de duos de sombras preciosos).
Gracias por explicar la historia.

Lucia Dotta Maquilladora Profesional dijo...

No la conocia, me parece genial la propuesta, yo tambien quiero probrarlos!!

Mrs. Fruticienta dijo...

Me encanto!!!! ojala muchas marcas sigan el ejemplo de CARGO!!
Beso!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Chicas!!

Fruti: Si es cierto que otras marcas deberían seguir el ejemplo!!

Adagea!! Qué suerte que tenés las sombras!! Se venden en España??

Gracias a ustedes por visitar mi blog!

Besos,

Marie

Nieves dijo...

Me parece preciosa esa filosofia y los productos tienen muy buena pinta y una imagen muy bonita, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Mechi Martinez Costa dijo...

hola marie gracias por tu entrada en mi blog sobre makeup mars.
yo te digo de nda por haberla hecho! ja
a mi me pasa no que me caso con una marca pero hay ciertos productos que si que ya me gustan de mac y voy por ellos
ademas te cuento qeu nars no es naaadaaaa barata! y es bastante nueva o mejor dicho recien llega a españa es decir que es un poco una novedad. pero por loq eu se es muy buena. en mi blog no encotraras tanto por tu amor, lancome pero para eso esta el tuyo! besote

Sole dijo...

Marie, buenisima la nota. Siempre quise probar los productos de Love Plant!
besotess

Related Posts with Thumbnails