viernes, 13 de febrero de 2009

Makeup romántico




Se viene el Día de San Valentín (a mi me gusta más decirle Día de los Enamorados). Ya sé que algunas personas no quieren saber nada con cupido y sus festejos, pero otras siempre recurren a esta excusa para alimentar el amor y el romanticismo en la pareja.

¿Es un festejo “comercial”? Sí, pero no necesariamente tenemos que gastar millones de dólares en regalos y cenas para celebrarlo, porque el amor verdadero no se alimenta de objetos.

Para mi el Día de los Enamorados es la excusa perfecta para realizar pequeñas acciones que nos permitan demostrarle a nuestra otra mitad cuanto la queremos, para seducirla y para mimarla.

Por eso les quiero proponer un estilo de maquillaje supersensual y romántico. Y si son de las que pertenecen al club “Anti-San-Valentin Anónimos”, no importa, pueden implementar este look cualquier otro día para sorprender a sus parejas. Y si no están en pareja, mejor aún, este maquillaje es genial para atraer a los hombres.

La propuesta consiste en maquillarnos los labios de color rojo. El lapiz labial rojo parece difícil de usar, pero esto no es tan así.

Tan sólo tenemos que mirar como lo llevan las celebrities, que siempre se maquillan con los mejores Makeup Artists del mundo. Esta vez, les propongo un estilo para rubias, de la mano de Fergie, y otro para morochas, de la mano de Katie Holmes.

Labios rojos para rubias: Fergie lleva un rojo coral, alegre y fresco, y lo combinó con sombras naturales. Las rubias pueden utilizar sombras en color marfil, dorado, beige o cobre, según su tono de piel. Luego un delineado muy finito y mucha máscara para pestañas. Se puede también aplicar un toque de tonalizador o rubor iluminador.

Labios rojos para morochas: Katie se animó a romper un poquito las reglas. Lleva un labial rojo intenso con un look smokey eyes. Me parece que esta combinación es perfecta para las morochas, pero hay que ser muy detallista, si el smokey no está perfectamente esfumado puede ser peligroso, se puede arruinar todo el look. Entonces, si todavía no dominan bien este look, pueden usar las mismas sombras que las rubias y aplicar un delineado más intenso. En este caso, el rubor tiene que ser muy sutil.

Hay muchas formas de aplicar el labial rojo. A mi me gusta aplicarlo con pincel, si quiero que quede impecable, o con los dedos, si quiero un look más desprolijo. Se puede delinear el contorno de los labios, siempre por el lado de adentro, pero sólo si el delineador es del mismo tono que el labial o si es color piel; porque el delineador de labios ayuda fijar el labial, pero si se nota queda horrible. Nunca hay que olvidarse de hidratar los labios antes de maquillarlos.

También les propongo leer algunas propuestas de labios rojos que escribí el año pasado:

Labios de geisha

Labios de charol

¡Es un maquillaje para divertirse! Un mimo para nosotras mismas.

Espero que les guste este look y que lo puedan poner en práctica. Eso si, a la hora de los besos apasionados… es mejor retirar un poco de labial con un pañuelito de papel.


¿Qué opinan del Día de los Enamorados?


Ah… me olvidaba… permiso… un mensajito para el hombre de mi vida…
¡TE AMO!

Share/Save/Bookmark

17 comentarios :

♥NOOR♥ dijo...

hola!! pues que bonitos estos looks!! gracias x el dato ... aunque no tengo pareja pero me parecen divinos!!! un beso wapa y que lindo que tengas un novio!!! jejejee espero la pasen regenialel 14! bye!

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

me encanta como se ve el color de labial rojo aunque todavia no me atrevo a que sea como el de fergie y opto por una menos intenso pero me encanta

Voga.Chic! dijo...

Hola Marie! Me encantó este post xq siempre me gustó este look. Estoy pensando hace unos días en hacerle una review tb.
Como tengo labios gruesos siempre tuve miedo hasta q me animé en una fiesta hace poco, con un lindo smokey =)!! Tenía un pokito de miedo, pero cuando mi amor me dijo que le encantaba el look me animé! Mis amigas tb votaron positivo jaja! Creo q mas q nada el temor es q kede muy estridente, pero nada q ver.

Bsts y que esté bien!

GO!nzalo dijo...

Marie!

Bueno, ya has pasado por mi blogg y conoces mi opinion.

Muy buenas propuestas, divinas siempre, con hombre al lado o sin el....ideal para salir con amigas y , quien sabe, no...?

Saludos!

Solcito dijo...

Justo estaba pensando que al salir del trabajo iba a pasar por la perfumería a buscar un labial rojo... tengo uno en tono nude, uno en color ciruela (los dos de L´Oreal), uno fucsia (ese es de Lancome, y cada vez que lo uso pienso en vos, te lo juro!), y me falta el rojo, podés creerlo?

Me encantó el diferenciar el tip para morochas y rubias

Todavía tengo que subir tus últimos premios, prometo hacerlo prontito!

Besotes Marie, y que lo pasen hermoso!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola a todos!! Gracias por los comentarios!!!

Solci, hace poco mamá se compró el 132 de L'Absolue Rouge de Lancôme y está re bueno, es un rojo divino!!
Espero que consigas tu labial rojo!!

Vir, qué bueno que tu marido te dio el visto bueno!!! Es un alivio cuando nos dicen que les gusta el nuevo look!!

Gon, gracias por pasar... si es un look divino para ir a tomar algo con amigas también!!

Un beso grande a todos!

Marie

Mrs. Fruticienta dijo...

mmmm... sonara feo... pero hasta que no se muera mi suegra no podre festejar San Valentin como Dior manda, a la señora justo se le ocurrio nacer el 14 de febrero! jajja
me encanta el maquillaje.. pero el labial no tiene que correrse ¿no?... me encantaria implementarlo... voy a festejar mi san valentin hoy con ese look!
Besote y qe la pases bien!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Fruti!! No te la puedo creer!!! En fin, si lo festejan hoy es lo mismo!! Qué bueno que te guste la propuesta... Mr. Ewok va a quedar deslumbrado. Besotes!! Marie

Nieves dijo...

Me encantan los dos maquillajes además estan muy favorecidas, sorteo en mi blog una asesoria de belleza animo a todas a que os apunteis, feliz San Valentin.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenísima la nota Marie!

Me suelo pintar la boca de rojo para la noche, por recomendación de mi consultora de Lancôme lo hago así: delineo todo el labio con Contour Pro nº 110 (Rouge Tulipe), y luego aplico el gloss de Color Fever nº 112
Queda muy-muy lindo y además dura horas...!!!!

Besitos, Ferchy.

Jimena dijo...

Acabo de encontrar tu blog y estoy encantada.
Me vas a tener aquí muy amenudo
Un Beso

Lola dijo...

Nooo Fruti no me digas eso!
Marie muy lindo look, me encanta el negro bien marcado y los labios en rojo. El delineado lo hago con delineador líquido y en los labios un buen rouge (316 de Color Fever Shine ó 104 de la misma gama).
Besos! Que pases un lindo día mañana con tu hombre!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Ferchy y Lola por pasar!!

Jimena, ¡Bienvenida! Me alegra mucho que te guste el blog!! Besitos!

Marie

YoQueSe dijo...

mE encantan los labios en rojo rojo rojo.. yo el dia de san valentin.. mmm.. otro dia mas

Galaxxxy Girl dijo...

Hola!
Quería hacerte una pregunta....jeje
Me gustaría saber si en Buenos Aires son más baratos los cosméticos MAC que en España....Lo preguntaba xk mi novio está allá y le quería pedir una brocha si fuera más barata.....
Muchas graciasss!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Galaxy, honestamente no te sabría decir... ¿Por qué no averiguas el precio de la brocha que querés en España y le pedís que se acerque al local en Buenos Aires y compare? Lo único que te puedo decir es que en Argentina MAC sale más caro que en USA, la diferencia de precio es considerable. Te recomiendo que vaya al local MAC de Galerías Pacífico, queda en la calle Florida, en pleno centro. Ese local es nuevo y tiene de todo!! Suerte,

Marie

lore dijo...

Divina Kate!
me gusta el dia de los enamorados!!

besos MArie

Lore

Related Posts with Thumbnails