lunes, 23 de febrero de 2009

La magia de Gucci Westman

Gucci Westman es una de las mejores maquilladoras del mundo. Creativa, innovadora, femenina y romántica. Gucci es, sin dudas, mi maquilladora favorita.


Gucci Westman nació en California, Estados Unidos, pero a los 10 años se mudó a Suecia con su familia. Allí estudió idiomas porque deseaba convertirse en traductora e intérprete.

Las vueltas de la vida la llevaron a trabajar en París como niñera para la familia de una periodista especializada que le abrió las puertas al mundo de la moda.

Esta periodista recibía en su hogar cajas repletas de muestras de maquillajes con las que Gucci podía experimentar y aprender.

Un día Gucci se encontró soñando con la posibilidad de convertirse en maquilladora.

Así es como decide estudiar maquillaje profesional en París, pero al terminar sus estudios regresa a los Estados Unidos, su tierra natal, para convertir su sueño en realidad.

Gucci comenzó trabajando en Los Angeles para las producciones de Hollywood, realizando maquillaje de efectos especiales. Allí se hizo amiga de varias celebridades, Cameron Díaz, Juliane Moore y Drew Barrimore entre otras.

En 1996 la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz la llama para recrear la imagen de unos ciclistas cubiertos en lodo para la portada de la revista Vanity Fair.

Su trabajo tuvo tanto éxito que al tiempo ya estaba realizando maquillajes para las portadas de las revistas Harper's Bazaar y Vogue.

Finalmente Gucci logra establecerse en el mundo de la moda y en el 2004 es contratada por Lancôme como Directora Artística Internacional para remplazar al increíble maquillador Fred Farrugia.

Así se convierte en una de las maquilladoras más solicitadas por los grandes diseñadores. Gucci ha trabajado para J. Mendel, Badgley Mischka, Peter Som, Carolina Herrera, Thakoon, Behnaz Saraf y Proenza Schouler entre otros.

En el 2008 Gucci se despidió de Lancôme y cerró un ciclo en su carrera. En la actualidad ocupa el cargo de Directora Artística Internacional en Revlon, una marca que le traerá nuevos y distintos desafíos.

*♥*

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer mención al trabajo de Gucci Westman para Lancôme en Cremitas y Maquillajes porque lo considero sencillamente maravilloso.

Las invito a recordar sus colecciones para Lancôme a través de las siguientes imágenes.




Todos los maquillajes de edición limitada creados por Gucci Westman para Lancôme tienen su encanto, pero si tengo que elegir tan sólo algunos, éstos son mis preferidos:



De izquierda a derecha de arriba hacia abajo: Palette Pop Cherub - Plump Secret - Sweet Balm - L.U.C.I. Eyes - L.U.C.I. Photonic - Mystery Cube - ELLIPSE - Le Carnet De Velours - Le Magnetique Bordeaux Esmée.


¿Conocían la historia de Gucci Westman?

¿Qué opinan de su estilo?



Share/Save/Bookmark

13 comentarios :

Lola dijo...

No la conocía! Sabía de las colecciones, que French Rivera fue la primera y que fue Drew Barrimore quien la "protagonizó" pero del resto nada..

Mis productos favoritos son las sombras Ellipse, el Sweet Caprice, el Traceur Design (Pop Cherub), el esmalte Le Magnetique tambien! y de LUCI compré varias.. mi caracola en tono ray of apricot light, mis sombras Ombre Glacee en el mismo tono y bronce naimb, el gloss LUCI que esta en mi blog y ahi quedé.

Veremos como nos soprende Aaron ahora... Aunque ya con el duo Piha y Pink Irreverence me tiene super expectante y ansiosa.. Quiero yaaa!

Ah! una pregunta que seguro me sabrás responder.. Quien diseño la colección Onyx Splendor? Es mi duda. Ahora investigo, pero la verdad no tengo idea...

Besitos Marie!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola! habia leido algunas cosas sobre ella y la verdad es que me gusta lo que hace, pero soy fan del trabajo de Fred Farrugia (morphing es el maquillaje de LCM que me enamoró desde un principio)
Muy interesante el post!!
Besote

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Lola! No estoy segura... es una colección intermedia, como lo fue Sweet Vintage en su momento.

Me parece que el Lotus Splendor lo diseñó Alexis Mabille, como los anteriores "objetos de deseo", pero los tonos de makeup no sé.

Besos,

Marie

Carie Mercier dijo...

Marie,
Muy bueno el post se nota que eres super fan de Gucci y con razón porque es una gran profesional. Supo dar su toque personal y aportar toda su creatividad a Lancôme, más de un producto me dejó con la boca abierta.
¿Ya has visto algo de lo que ha hecho para Revlon?

Un beso

http://www.asesoria-de-imagen.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

Voga.Chic! dijo...

No conocía esta biografía, es digna de una película! Y realmente que su impronta es híper femenina!

Gracias x compartir tus pasiones con nosotras, Marie!

Bsts!.-

ClaudiaR. dijo...

No conocía esta historia... Me ha encantado... Qué linda vida tiene Gucci... Me fascinaron las fotos que recopilaste... ¡¡Qué maquillajes tan ensoñadores!!... Un beso, Claudia

Nieves dijo...

Es una gran profesional a mi tambien me encanta su trabajo, saludos.
pd. no os perdais las nuevas tendencias en maquillaje para esta primavera.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

♥NOOR♥ dijo...

que bonito!!!!!! vaya!!!Gucci es grandiosa! y todo lo ke pasó no fue en vano, y en sus trabajos se nota lo buena que es!!!

un beso waapaaaa!!!!

ClaudiaR. dijo...

Marie: Te dejé un MEME en el blog de cremitas perfumadas. Espero que te guste. Un abrazote, Claudia

Lucia Dotta Maquilladora Profesional dijo...

Hola! Marie...no conocia esta biografia de pelicula, me parece divina!! muy buena info, gracias!

Solcito dijo...

Discípula sigue aprendiendo! no conocía a esta chica, pero me encanta su trabajo! las distintas campañas las conocía, y en cuanto vi la de Drew me enamoré.. quedó impecable!

Ariel dijo...

Hola!
Ya que veo que este es un blog básicamente de mujeres, les quería hacer una pregunta a ver que piensan:
Se acerca el cumpleaños de mi mujer. Ella quería un reloj. Yo tengo uno que era de mi mamá, pero que no funcionaba. Resulta que se me ocurrio llevarlo a un servicio tecnico oficial Gucci y me lo han arreglado.
Es un muy lindo reloj Gucci! No cualquiera tiene uno!... Queda muy mal si de regalo le doy eso?
Que opinan?
Les agradezco la ayuda.
(Un punto de vista femenino de la situación necesito)

Un saludo,
Ariel

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Hola, Ariel! Sinceramente, es muy difícil aconsejarte, porque los gustos en los regalos no dependen de todas las mujeres en general, sino de cada mujer en particular.

En lo personal, preferiría algo mucho menos costoso, pero que mi novio hay elegido exclusivamente para mi, hasta una tarjeta hecha por el tiene más valor que la joya más cara del mundo para mi.

Creo que te conviene preguntar en su círculo familiar o de amistades, a ver si saben qué tipo de regalos le gustan más a tu mujer, o si piensan que se puede ofender con una pieza que perteneció a otra persona... igualmente, los regalos, si vienen del corazón, siempre son bien recibidos.

Mucha suerte!!

Marie

Related Posts with Thumbnails