lunes, 9 de febrero de 2009

El ABC del tonalizador





El tonalizador nunca nos debe faltar en nuestro neceser. En invierno nos sirve para dar un poco de color y luminosidad a la piel del rostro y en verano nos sirve para emparejar el tono del bronceado.

Mi favorito es el STAR BRONZER compacto, de LANCÔME. Me encanta porque tiene una textura suave y delicada, es de larga duración y brinda factor de protección solar 10. Además, contiene vitamina E que nos ayuda a luchar contra el fotoenvejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y aloe vera que suaviza e hidrata nuestra piel.

El STAR BRONZER viene en un estuche compacto muy elegante, con la mítica rosa de LANCÔME en color bronce en la tapa y un espejo que nos permite maquillarnos fácilmente en cualquier lugar.

Para aplicar este tonalizador todo lo que necesitamos es una brocha para polvos y aprender un par de técnicas muy sencillas. Probablemente existan muchas formas de aplicarlo, yo conozco dos que nunca fallan y me gustaría compartirlas con ustedes.

La primera es la aplicación en forma de “W”. Luego de preparar la piel y aplicar la base y el corrector. Tomamos un poquito de polvo con la brocha, sacudimos el excedente en el dorso de la mano y dibujamos una W comenzando por la sien derecha, pasando por el pómulo derecho, rozando el mentón, dando un pequeño toque en la nariz, otra vez en el mentón, pómulo izquierdo y sien izquierda. Este procedimiento se puede repetir una y otra vez hasta alcanzar el tono deseado. A mi me gusta realizar esta técnica antes de continuar con el resto del maquillaje porque nos permite lograr un bronceado muy natural, se tonalizan aquellos puntos del rostro que se broncean cuando tomamos sol.

La segunda técnica es más recomendable para realizar pequeños retoques al finalizar el maquillaje, antes de aplicar el rubor, para lograr una iluminación más delicada y también para afinar el rostro. Esta vez, debemos aplicar el tonalizador en forma de “C”. Comenzando por los pómulos con movimientos hacia fuera subiendo hacia las sienes se va dibujando una c de cada lado.

No se olviden, es fundamental esfumar bien el tonalizador para que no queden marcas, se tiene que fundir completamente con la piel y como dice la regla, “menos es más”, es conveniente aplicar poca cantidad y luego intensificar gradualmente. El bronceado se debe ver natural.

El tonalizador también se puede usar el los hombros y en el escote, y cuando nos vamos de vacaciones, si no podemos llevar muchas cosas, lo podemos usar como sombra y como rubor.

¿Utilizan tonalizador?

¿Cómo lo aplican?


Esta nota fue publicada el 03 de febrero de 2009 en la sección Notas de las Bloggers del sitio www.missl.com.ar , el blog de Lancôme Argentina.

Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Nieves dijo...

A mi me gusta muchisimo utilizarlo en el escote y los hombros en verano y sobre todo los que dan un ligero tono dorado queda muy bien cuando estas un poco morenita, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Mechi Martinez Costa dijo...

te deje un meme en mi blog
besoteee

Purpurina dijo...

sabes me dejaste pilla con esto del tonalizador, porque no se bien a lo q te refieres, cuando lei el titulo pense q se trataba de cremas autobronceantes, pero ahora veo que no, q es en polvo, te refieres a los polvos copactos? es q cambia tanto de un pais a otro el nombre con q se refieren al mismo producto, jajaja ahhh quede tan perdida.

cuidate
saludos

MARTUKI dijo...

Te he concedido un premio.

Pasate por mi blog.

MUAKS

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

GRACIAS MARTUKI!!!

Prupurina, en Argentina, llamamos autobronceante a la crema que se usa para darle un color bronceado a la piel por medio de un proceso de oscurecimiento de la melanina. El tonalizador aquí es tan sólo maquillaje!! Ya sea polvo compacto, volatil o cremas!!!

Besos,

Maire

Sole dijo...

Por supuesto que me podés agregar!!!

Mrs. Fruticienta dijo...

hola! al fin alguien explico la tecnica de la W.... en esto del maquillaje soy una analfabeta total!!!
besote!

ClaudiaR. dijo...

¡¡Qué belleza!!... Me encantaría tener estos polvos bronceadores, pero adivina: En Colombia no se consiguen... Se consiguen unos de ARTDECO y algunos de la colección TERRACOTA de Guerlain. La verdad no los he probado, pero con tus comentarios me han dado muchas ganas de comprar!!!

Marie: Te dejé un premio en el blog de "Los 5 imprescindibles de" Espero que te guste. Un abrazote, Claudia

Miss Schwarzenberg dijo...

Me encantoo tu blog, de hecho vivo comprando maquillaje y hay varios que no he usado jamas, el tonalizador lo uso bastante en invierno porque en verano solo uso iluminador para resaltar el colorcito de piel...

Saludossssssss

(A favoritos)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Miss Schwarzenberg!! Qué lindo que te guste mi blog!!! Gracias!!! Sos bienvenida cuando quieras!!! Está genial usar el tonalizador en invierno!!! Yo también lo hago!!Besos, Marie

Related Posts with Thumbnails