lunes, 16 de febrero de 2009

Barbie también celebró el Día de San Valentín





¿Quién no soñó alguna vez con encontrar una Barbie debajo del árbol de navidad o junto a los zapatitos el día de los Reyes Magos?

Barbie es una muñeca adorada por las niñas (y las no tan niñas) en todas partes del mundo, pero además es todo un ícono de la moda.

Pasan los años y Barbie está cada día más linda. Aunque parece una joven de apenas 25 años, el próximo 9 de marzo ya cumple 50 años.

Para celebrarlo, el sábado 14 de febrero Mattel ofreció un desfile dentro del marco de la Semana de la Moda en Nueva York. Sobre las pasarelas montadas en las carpas del Bryant Park muñecas de carne y hueso desfilaron ante un público selecto, conformado en su mayoría por celebrities y diseñadores acompañados por sus hijas.

Cincuenta diseñadores estadounidenses colaboraron con el evento: Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Kenneth Cole, Vera Wang, Calvin Klein, Alexander Wang, Anna Sui, Badgley Mischka, Betsey Johnson, Diane von Furstenberg, Donna Karan, Juicy Couture, Marchesa, Michael Kors, Peter Som y Reem Acra entre muchos otros. Cada uno de ellos creó un traje especial para rendirle tributo a Barbie.

Al ritmo de la canción “Doll Parts”, de Courtney Love, apareció el primer diseño. Una esbelta modelo lucía un traje de baño entero a rayas en blanco y negro diseñado por Rachel Roy en honor a la primera Barbie. Aquella muñeca diseñada por la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, que fue presentada en la American International Toy Fair el 9 de marzo de 1959.




El desfile constó de tres etapas. Una pasada retro, una moderna y una futurista. En Cremitas y Maquillajes quiero destacar los distintos looks de maquillaje que lucieron las modelos.


Makeup Retro: Piel de porcelana. Delineador negro estilo “cat eye”. Lápiz labial rojo pasión. ¡Super Chic!




Makeup Moderno: Piel Iluminada. Rubor Rosa. Sombras rosas y blancas. Labios con gloss rosa clarito. ¡Muy Pink!




Makeup Futurista: Piel impecable. Purpurina azul y plumitas violetas en los ojos. Labios nude. ¡Dramático!




Es cierto que la muñeca Barbie representa un ideal de belleza inalcanzable, un mundo plástico de fantasías y sueños; pero también representa a una mujer multifacética, que puede ser veterinaria, maestra, bailarina, médica, ciclista, princesa, piloto de avión, cantante y hasta gimnasta olímpica.

Esta muñeca tiene guardado un lugarcito en el corazón de nuestra niña interior. Nunca anhelamos ser como Barbie, pero quizá nos sirve de inspiración.


¿Qué recuerdos les trae Barbie?

¿Qué opinan de los maquillajes del desfile?



Share/Save/Bookmark

6 comentarios :

Lola dijo...

Me encanta el retro y el moderno.. El futurista lo dejaría para un evento.. es caso de copiarlo. Igual me gustaron las 3 propuestas, pero los dos primeros son mas llevables.
Beso Marie!

Adegea dijo...

Yo era fan de las Barbies. Tuve 4 ó 5, era mi muñeca preferida.
Me encantan los looks futuristas que has puesto, gracias por la entrada.

ClaudiaR. dijo...

¡¡Qué nostalgia siento!!... Tuve varias Barbies, unas 5 o 6 que compartía con mi hermana... Unas rubias, otras morenas, pero todas HERMOSAS... Con vestiditos y zapatos... Las tardes se pasaban volando jugando con ellas... Lo chistoso es que sólo teníamos un Ken para todas esas bellezas!!!

Un comentario: Me impresionó en la primera foto que publicaste el parecido del modelo con Ken!!!

Me quedo con el maquillaje de hoy, me pareció PRECIOSO

Marie: Muchas gracias por nominarme al MEME de los ocho deseos. Me encantó.

Un besote,

Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Clau!! De nada!! Vos te lo merecés!!

Es muy gracioso!! Yo también tenía un sólo Ken para todas mis Barbies, porque cuando me daban a elegir... siempre prefería que me regalen una Barbie!!!

Es increible como lograron el parecido con las muñecas con el maquillaje!!! Es mágico!

Besos!!!

Marie

Nieves dijo...

Me ha encantado yo aun conservo una Barbie, siempre fue mi jueguete preferido, me encantaba peinarla y ponerla más guapa aun, supongo que ya desde pequeña me gustaba el mundo de la belleza, asi que me trae muy gratos recuerdos, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Solcito dijo...

Soy super fan de Barbie y lo seré siempre! la última que me regalaron fue a los 14 años (sin comentarios please!)

Me encantó el make up retro

Besotes!

Related Posts with Thumbnails