domingo, 30 de noviembre de 2008

POR UN SOL AMIGO



Una nueva campaña se suma a la prevención del cáncer de piel:



En su segunda edición, la campaña POR UN SOL AMIGO intenta concientizar a grandes y chicos, mediante un sitio web muy didáctico y divertido, acerca de los riesgos que se corren al exponerse al sol.

El sitio web www.porunsolamigo.com.ar incluye información para padres, maestros y periodistas, así como también tres aplicaciones para que los más chiquitos aprendan jugando a cuidarse del sol.

Además se brindarán talleres en las escuelas de todo el país para explicar qué es el sol, cuáles son sus efectos y cómo protegerse. Los maestros interesados en ofrecer estos talleres a sus alumnos deberán inscribirse mediante el sitio web en la sección HOLA MAESTROS.

Es fundamental recordar que los horarios peligrosos no sólo se determinan a través de la hora, sino también observando la distancia de la sombra. Por ejemplo, si la sombra de una persona es más corta que su altura, el sol se encontrará en dirección perpendicular justo por encima de su cabeza. En ese momento queda “terminantemente prohibido” tomar sol. Con los permanentes cambios en los usos horarios este consejo resulta de gran utilidad, ya que sin importar en donde nos encontremos podemos realizar esta sencilla prueba.

Igualmente, nuestro instinto también nos alerta, cuando el sol empieza a picar más de la cuenta, sabemos que es hora de ir a tomar sombra.

Cuidar la piel es cuidar la salud.




Share/Save/Bookmark

viernes, 28 de noviembre de 2008

¡Gracias a Bourjois hoy tenemos rubor compacto!





Quizá no se acuerden de Bourjois porque esta marca francesa ya no se vende más en la Argentina, pero cuando yo era chica me deslumbraba pasar por la perfumería y ver sus fantásticas colecciones. Siempre me volvía a casa con algún rubor o esmalte super original y divertido.

A pesar de ofrecer en la actualidad maquillajes modernos, femeninos e innovadores, Bourjois tiene una gran historia que me gustaría compartir con ustedes.


En 1860, las actrices de la ciudad de París se maquillaban con productos de textura cremosa y pesada que resultaban muy molestos y dañaban la piel.

Para ayudar a las mujeres de la época, el perfumista francés Alexandre Napoleon Bourjois crea en 1863 una línea de maquillaje artístico de alta calidad dentro de la cual se encontraba
el Pastel Joues, el primer rubor en polvo compacto del mundo.

De inmediato este rubor tuvo gran éxito entre las actrices parisinas y con el tiempo también lo comenzaron a adoptar las mujeres en general para la vida cotidiana. Este secreto de belleza se transmitía de boca en boca y todas las mujeres podían disfrutar de la magia de
Bourjois.


Los “pequeños potecitos redondos” nacieron en el siglo XIX y hasta el día de hoy siguen siendo el producto estrella de la marca.

Para celebrar los más de 140 años que ya llevan estos "pequeños potecitos redondos" en el mercado, Bourjois lanzó la colección Vintage con rubores y sombras que emulan a los envases de aquel entonces.



Cada nuevo lanzamiento de Bourjois me hace suspirar frente a la pantalla de mi computadora. Espero que algún día se vuelvan a conseguir acá.


¿Se acuerdan de Bourjois?


¿Tienen algún producto de esta mítica marca francesa?




Share/Save/Bookmark

viernes, 21 de noviembre de 2008

NOVEDADES: Hello Kitty by MAC Cosmetics





Se confirmaron los rumores. La alianza entre MAC Cosmetics y Sanrio ya es un hecho. Se estima que la tan esperada colección de maquillajes MAC de Hello Kitty estará disponible en los Estados Unidos a partir del mes de febrero de 2009 y en el resto del mundo a partir del mes de marzo.

Los objetos con la imagen de Hello Kitty causan furor en todo el mundo y está colección de maquillajes no se quedará atrás. Las fanáticas de Hello Kitty podrán elegir entre rubores, polvos, sombras, brillos para labios y algunos accesorios. Es muy probable que más de una no pueda evitar comprarse la colección completa.

Por lo que se puede ver en la siguiente foto, la tradicional imagen de esta famosa gatita londinense sufrió algunas modificaciones. La Kitty de MAC es de color negro con los bordes blancos y con detalles en color rosa. Algunas palettes traerán incrustados cristales de Swarovski.



Los maquillajes de MAC son excelentes, pero no son mis preferidos. No sé por qué nunca me terminan de cautivar. Sin embargo, si esta colección llegará a ingresar en nuestro país, seguro que me compro algún producto.

Cuando era chica me encantaba Hello Kitty y aunque nunca llegué al extremo de coleccionar objetos con su imagen, creo que si adquiero un blush de buena calidad con la carita de Hello Kitty, mi neceser no se va a quejar.


¿Qué les parece esta colección?


¿Se comprarían algún producto?


¿Les gusta Hello Kitty?


¿Les trae algún recuerdo de la infancia?




Share/Save/Bookmark

lunes, 17 de noviembre de 2008

Campaña Nacional contra el Cáncer de Piel



La Sociedad Argentina de Dermatología lanza hoy la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, destinada a concientizar y educar a la población en todo lo que respecta al cáncer de piel y a las medidas que se deben tener en cuenta para prevenirlo.

Del 17 al 21 de noviembre, se realizarán consultas dermatológicas gratuitas, sin turno, en los hospitales, clínicas y centros médicos adheridos a la campaña en todo el país.




Desde Cremitas y Maquillajes quiero compartir algunos consejitos:

1. Aplíquense protector solar en todo el cuerpo, alrededor de 30 minutos antes de exponerse al sol y vuelvan a aplicárselo cada 2 horas. Es fundamental que utilicen un protector solar de amplio espectro (son los que protegen tanto de los UVB como de los UVA), a partir de FPS 15 en adelante y, si es posible, aprobado por algún organismo competente.

2. Eviten exponerse al sol en el “horario prohibido” (de 10:00 a 16:00 hs), porque durante ese tiempo los rayos ultravioletas resultan aún más nocivos para la piel.

3. Traten de permanecer bajo la sombra siempre que les resulte posible.

4. Las nubes SÍ dejan pasar los rayos de sol. Si está nublado también hay que protegerse del sol.

5. No se olviden de que la arena, el agua y la nieve potencian el reflejo de los rayos solares, aumentando así el riesgo de quemaduras solares.

6. Es importante recordar que existen ciertos medicamentos y productos cosméticos que pueden llegar a ocasionar diversas reacciones en la piel ante la exposición solar.

7. No dejen de consultar a un profesional para que les aclare todas las dudas con respecto a este tema. También pueden visitar el sitio web www.cancerdepiel.org.ar avalado por la SAD.



La piel también es el órgano más extenso que tenemos, es el órgano que nos permite sentir a través del tacto un millón de sensaciones.

No nos olvidemos de cuidarla y no sólo en verano… ¡Todo el año!




Share/Save/Bookmark

sábado, 15 de noviembre de 2008

Agua pura

Review: AQUA FUSION - LANCÔME

Hace ya unos cuantos meses que comencé a escribir mi blog y recién ahora me doy cuenta de que nunca le había dedicado una review a mi hidratante facial favorita, la crema que vengo usando desde hace 3 años en forma constante:


AQUA FUSION de LANCÔME




Si me piden que recomiende un sólo producto de todos los que utilizo a diario, definitivamente recomiendo AQUA FUSION, porque desde que la empecé a utilizar mi piel cambió por completo y después de más de tres años de uso constante todavía me vuelvo a enamorar de ella cada mañana y cada noche cuando me la aplico.

AQUA FUSION se lanzó en la Argentina a principios de 2005, cuando yo tenía apenas 22 añitos. Antes LANCÔME no tenía ninguna crema para el rostro de las más jovencitas. Mamá me la regaló ni bien salió al mercado y en ese momento fue toda una alegría poder usar la misma marca de cremas que usaba ella.

AQUA FUSION es una crema que se funde con la piel del rostro y genera una hidratación similar a la que producen nuestras células cuando éstas se encuentran en óptimas condiciones para así lograr equilibrar el nivel de agua en la piel. Está compuesta por 16 elementos esenciales tales como el calcio, el manganeso y el zinc entre otros.

Al aplicar AQUA FUSION en el rostro, se siente una frescura en forma inmediata y al ratito la piel se ve radiante y luminosa. Con el tiempo la hidratación de la piel se equilibra, esta crema sólo brinda la hidratación que el rostro necesita, es como si se adaptara a las necesidades de la piel.

Esta hidratación dura las 24hs del día y si uno hace un tratamiento a largo plazo, realmente se notan los cambios en la textura de la piel, no sólo en cuanto a los niveles de hidratación, sino también en cuanto a la flexibilidad, suavidad y luminosidad.

En la Argentina se venden tres opciones: FLUIDE y GEL-CREME son las que uso yo porque son oil-free y no comedogénicas, que resulta fundamental para que no me salgan los puntitos blancos (algunos dicen que son millium, otros no, en fin… esos puntitos). CREME es especial para pieles secas porque viene reforzada con manteca de karité; también la probé y es increíble, pero no es adecuada para mi tipo de piel.

El único problema es que en nuestro país ninguna de estas versiones viene con protección solar, pero sé que se venden las versiones con SPF 15 en Europa y en Estados Unidos.

¿Qué les parece si juntamos firmas para que las comiencen a comercializar también acá? Bueno, no se si da para tanto... pero me encantaría poder usar la versión con factor de protección solar.







Por otra parte, este año LANCÔME renovó el packaging de sus productos. Ahora la AQUA FUSION tiene un nuevo look, mucho más elegante y actual.



Noté una leve modificación en la fragancia, pero las propiedades siguen siendo exactamente las mismas, si no mejores.


Yo siento que mi AQUA FUSION es como los vinos, mejora con el tiempo…


¿Les gusta el cambio de "look"?

¿Probaron alguna vez AQUA FUSION? ¿Qué les pareció?

¿Cuál es “la” crema hidratante para ustedes?



Share/Save/Bookmark

domingo, 9 de noviembre de 2008

CONSEJITOS: Un "quitamanchas" muy especial


¿Se acuerdan de que hace algunos meses les recomendé el Eau Micellaire Douceur? Resulta que le encontré un uso alternativo a este excelente desmaquillante. Ésta es la historia…





Hace unas semanas le manché a mi novio una de sus camisas favoritas con máscara para pestañas sin querer. En ese mismo momento, no sé cómo, se me ocurrió probar con mi Eau Micellaire Douceur. Como retira el maquillaje al instante, es transparente y super suave, pensé que podía llegar a funcionar sin dañar el tejido delicado de la prenda… Efectivamente, ni bien apliqué una dosificación del desmaquillante en la camisa, la mancha de maquillaje desapareció por completo. Luego procedí a enjuagarla bien con agua fría y al día siguiente la lavé como siempre. ¡La camisa quedó impecable!

Entonces recordé que la semana anterior se me había manchado una remerita color marfil super delicada con un labial rosa fuerte y quise saber si Eau Micellaire Douceur también me ayudaría con esta mancha. Antes de meterla en el lavarropas, aplique unas gotas del desmaquillante sobre la mancha. En ese momento la mancha empezó a borronearse, pero no se había salido por completo. Cuando terminó el lavado, saqué la remerita, la revisé y la mancha no estaba más.

Estaba tan entusiasmada que también probé con algunas prendas que se me habían manchado hace un tiempo, pero esta vez no obtuve resultados positivos. Sospecho que sólo sirve para las manchas “fresquitas”.

El Eau Micellaire es genial para la piel, porque la cuida, la hidrata y la limpia con mucha suavidad… mis prendas también se merecían un Royal Treatment.

Las invito a que lo prueben, a ver si les funciona como a mí, y a compartir secretos y tips para quitar las manchas de maquillaje de las distintas telas.


Share/Save/Bookmark

lunes, 3 de noviembre de 2008

¡Sueños cumplidos!



Mi novio regresó de su viaje hace algunas semanas. Quiero agradecerles a todos aquellos que me brindaron palabras de apoyo durante ese tiempo, ya sea a través del blog, por e-mail o personalmente.

¡Lo prometido es deuda! Por eso les voy a mostrar algo de las cremitas y maquillajes que me trajo de Estados Unidos. Elegí sólo algunas cosas, las que más me gustaron, más adelante voy a publicar reviews individuales de aquellos productos que realmente se destaquen, pero primero tengo que probarlos bien.

Casi todos los productos son de Lancôme, ya saben que es mi marca preferida, y en general, son productos que no se venden en la Argentina. Son productos que siempre quise tener.



1. LANCÔME Color Design Eye And Face Palette Runway Temptations: Es una palette de edición limitada lanzada para el otoño invierno 2008-2009. Trae cinco sombras Color Design y dos rubores Blush Subtil. Los colores son supercombinables, una gama de rosas y una de marrones. El estuche es hermoso, de charol, en un color violeta intenso, el interior es todo de raso y tiene un espejo con la rosa de Lancôme en una esquina.

2. LANCÔME Runway Temptations Deluxe Brush Set: Es un set que contiene cuatro brochas de maquillaje en tamaño reducido, Powder Brush #1 (para aplicar polvo), Highlighting Brush #3 (para iluminar el rostro), Blending Tip Brush #16 (especial para esfumar las sombras), Large Shadow Brush #11 (para aplicar las sombras en general). Vienen en un estuche que hace juego con la Palette Runway Temptations, ideal para llevar en la cartera o cuando te vas de viaje.

3. LANCÔME “Palette sin nombre”: Esta palette es parte de un set que me compró mi novio en el que venía una cartera negra divina con un montón de productos. Estas promociones en los Estados Unidos se llaman PWP (Purchase with Purchase), con la compra de cualquier producto de la línea se pueden comprar estos sets a precios bastante accesibles en los que vienen palettes de viaje, labiales y mini-tallas de cremas y perfumes. Esta palette trae cuatro sombras Color Design, un rubor Blush Subtil y un polvo Dual Finish.

4. LANCÔME Palette Naturelle Seduction: ¡Ésta se consigue en el duty free shop de Ezeiza! Es una palette básica, en tonos neutros, con cuatro sombras Color Focus, un labial Rouge Absolue y un rubor Blush Subtil, ideal para llevar en la cartera o para las vacaciones.

5. LANCÔME Laque Première - Adhering Base Coat y LANCÔME Vernis Magnétic - Top Coat: Una base adherente y una laca protectora. Se merecen un 10 porque hacen que el esmalte dure mucho más tiempo. Tendrán su propia review en breve.

6. LANCÔME Color Design Sample Quad: Es parte de un set que regalaban en el duty free shop con la compra de productos de la marca. En la foto no se aprecia bien, pero es tan mini que da pena usarla, es muy simpática. Venía con los porta-cosméticos que se ven atrás a la izquierda, un lapiz labial, una muestra de Tresor y unas cremitas que le regalé a mamá porque eran antiedad.

7. SEPHORA Stainless Steel Tweezers: ¡Mi primera pincita pro! Es simplemente una pinza de acero inoxidable de muy buena calidad que saca hasta los vellos más rebeldes y que me va a durar por muchos años.

8. LANCÔME Petit Precision Cheek Brush #21: Hace mucho que quería esta brocha para aplicar rubor. Tiene la punta chata en lugar de redondeada y sirve para lograr una aplicación más precisa.


¡GRACIAS, MI AMOR!



¿Cuál de todos les gusta más?


¿Tienen alguna cremita o maquillaje que atesoren que hayan traído de un viaje?


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails