lunes, 28 de julio de 2008

Nubecitas en las uñas

Desde chica siempre me decían lo mismo: “cuando te salen manchas blancas en las uñas es por falta de calcio”. Pero en realidad, esto de la falta de calcio es un mito.




Así como cuando nos golpeamos cualquier parte del cuerpo nos salen moretones, cuando nos golpeamos las uñas, casi siempre sin darnos cuenta, nos salen manchas blancas. En medicina, esta condición se llama leuconiquia, esta palabra viene del griego: leuko significa blanco y onyx significa uña.


Por supuesto que hay personas más propensas que otras a tener estas manchitas. Mientras más debilitadas estén las uñas, mayores serán las probabilidades de que aparezcan.


Por ejemplo, si las uñas están en contacto con el agua o con sustancias agresivas de manera frecuente, seguramente se tornarán más frágiles.


Otra razón por la que las uñas se pueden ver debilitadas es la falta de nutrientes tales como el zinc, el hierro, la vitamina B6 y la vitamina A. Para evitarlo debemos procurar incorporar estos elementos a nuestra dieta diaria. También se pueden proteger las uñas con esmaltes fortalecedores, pero nada es 100% seguro.

¿Y entonces? Si te molestan demasiado, podés maquillarte las uñas con esmaltes más oscuros hasta que la uña crezca lo suficiente como para que la mancha desaparezca. Y si no, por lo menos ahora podemos quedarnos tranquilas…


¡¡Las manchas blancas no significan falta calcio!!


Share/Save/Bookmark

jueves, 24 de julio de 2008

Mis reglas de maquillaje

Solcito de Discípula me invitó a realizar el siguiente desafío:


“Explicar cinco reglas de estilo tuyas. Como son "reglas" deben ser principios que respetes siempre o casi siempre. Deben definir tu estilo o dejar claro cuál NO es tu estilo, por ejemplo: "Siempre llevo X de tal forma", "Nunca llevo Y". No se trata de explicar qué está de moda (eso casi todos lo sabemos) sino que consiste en, más allá de la moda, definir tus gustos y preferencias. Después de hacerlo uno puede nominar a seis personas para que lo hagan.”


¡Yo quiero nominar a todos los que tengan ganas de incluirlo en sus blogs!


Se me ocurrió adaptar “The Rules” a mi estilo de makeup, para que tenga más que ver con el tema del blog.





Estas son mis 5 reglas de maquillaje:


  1. Nunca salgo sin maquillarme, siempre uso por lo menos corrector, delineador, máscara para pestañas y blush.

  1. Para la noche me encanta el makeup superproducido, bien esfumado, "Smoky", con sombras plateadas, grises y negras. (Base, corrector, sombras, delineador líquido, máscara waterproof, gloss y blush)

  1. Siempre trato de combinar las sombras con el outfit… tengo sombras de todos los colores. No me importa lo que diga la tendencia… ni las temporadas.

  1. Nunca jamás uso maquillaje que no sea de buena calidad… la diferencia se nota a simple vista. Lancôme es mi marca preferida.

  1. Para mí, un buen makeup comienza con una buena piel… por eso sigo religiosamente mi rutina de cuidado de la piel: exfoliantes, geles de limpieza, hidratantes, mascarillas… etc.


¿Y ustedes, se maquillan?




Share/Save/Bookmark

martes, 15 de julio de 2008

¡Purificá tu piel en un instante!

Review: EAU MICELLAIRE DOUCEUR de Lancôme


Hace un tiempo, navegando por Internet, descubrí que en Europa renovaron toda la línea de limpieza de Lancôme y me imaginé que en unos meses sucedería lo mismo en nuestro país. Algo me llamó la atención inmediatamente: el desmaquillante EAU MICELLAIRE DOUCEUR [ /lo miceler ducer/ - en Français, s'il vous plaît!], que viene a reemplazar el desmaquillante EAU DE BIENFAIT CLARTE.


Hace quince días pasé por mi punto de venta y ahí estaban… ¡todos los productos de limpieza renovados! Y para mi felicidad, ahí estaba el desmaquillante EAU MICELLAIRE DOUCEUR… ¡me lo compré!


El desmaquillante EAU MICELLAIRE DOUCEUR, ideado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles e intolerantes, es un agua transparente e incolora que sirve para eliminar el maquillaje del rostro, de los ojos y de los labios casi de manera instantánea, sin la necesidad de friccionar. Se aplica un poquito en un disquito de algodón y se desliza suavemente por la piel de todo el rostro, primero los ojos, luego la frente, la nariz, luego las mejillas y así hasta llegar al cuello. La limpieza es bastante profunda y la piel queda increíblemente fresca e hidratada.


El “agua micelar” es lo último en desmaquillantes para pieles sensibles e intolerantes. Las mejores marcas ya la están incluyendo en sus líneas. El agua micelar tiene una formulación especial que permite disolver las partículas de maquillaje y las impurezas sin friccionar.


El desmaquillante EAU MICELLAIRE DOUCEUR de Lancôme contiene además ingredientes naturales como el Loto Blanco, que tiene propiedades anti-oxidantes, la Rosa de Francia, que es dermosuavizante, el Cedro Japonés, que tonifica e hidrata la piel y hasta un derivado del Anís, que posee propiedades purificantes.


Lo mejor de este producto es que es 3-en-1, desmaquilla, limpia y tonifica en un solo gesto. Esto me resulta superpráctico a la mañana, ya que me da fiaquita realizar todos estos pasos con distintos productos tan temprano.


Si el makeup de ojos es waterproof, quizás ésta no sea la mejor opción para desmaquillar; en este caso lo mejor es usar un producto específico que tenga aceites en su composición, por ejemplo BIFACIL de Lancôme.


Por ahora el EAU MICELLAIRE DOUCEUR sólo viene en envase de 200ml, pero espero que en algún momento comiencen a importar los de 400ml, porque se me está terminando rápido… no es que rinda menos que un tónico, sino que me gustó tanto que desde que lo compré es lo único que estoy usando.


¿Suena tentador? ¡yo todavía no lo puedo creer!


¿Qué productos utilizan para limpiarse el rostro?


¿Se animan a probar este producto?




Share/Save/Bookmark

viernes, 4 de julio de 2008

TENDENCIA: Trencitas bohemias (Boho-Braids)



Las trencitas a modo de vincha ya se vienen usando desde hace un tiempo. En realidad, hay distintas formas de hacer este peinado: con el cabello suelto, con el cabello recogido, con trencitas finitas, con trencitas gruesas, una de cada lado, de un solo lado, dos de un solo lado, de oreja a oreja… la lista parece infinita.




Mary Kate Olsen



Mi favorita es la trencita finita que nace en la raya al costado, del lado más largo, y sigue en una línea recta hacia abajo a modo de “semi-vincha”. Me gusta como queda tanto con el cabello suelto como con el cabello recogido. Esto último dependerá de la estación del año, del tiempo, de la humedad del ambiente, de la vestimenta, etc.


La mejor forma de hacer esta trencita es hacer una especie de trenza cosida. Primero hay que separar con un peine el cabello que vamos a trenzar, para que quede más prolijo. Es conveniente atar el resto del cabello temporalmente para evitar que se enrede con los mechones que separamos. Al principio hay que ir tomando mechones finitos y luego se van agregando nuevos a medida que se va avanzando. La trenza siempre tiene que quedar bien pegada al cuero cabelludo, pero no muy tirante, para que se vea relajada, descontracturada, bohemia... Luego, se abrocha el final detrás de la oreja o en la nuca con un clip, una hebillita, un brochecito o lo que prefieras.


¿Se entendió? ¡Qué difícil explicarlo con palabras! A continuación, algunas fotos que muestran como las celebrities usan las trencitas bohemias.



Nicole Ritchie

En forma de vincha




Ashley Olsen

Estilo campesino











Lauren Conrad

Estilo romantico











Si te resulta muy difícil de hacer, ¡pedí ayuda! Seguro encontrás alguna amiga, tía, abuela o mamá dispuesta a ayudar… y como último recurso, ¡siempre se puede ir a la peluquería!


¿Qué opinan? ¿Se animan?


¿Cuál de todos los modelos les gusta más?


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails