viernes, 27 de junio de 2008

Un nuevo Director Artístico para Lancôme



¡Al fin se dio a conocer la noticia que tanto esperaba! Lancôme desveló el misterio. El sucesor de la ex Directora Artística Internacional de la marca, la increíble maquilladora Gucci Westman, es …


Foto: © Lancôme

Aaron De Mey nació en Nueva Zelanda. Estudió bellas artes en el Whitecliffe College of Arts and Design, en su tierra natal. Allí logró aprender muchísimo acerca del manejo del color y también adquirió las técnicas y los gestos que hoy utiliza a diario. En 1998 decidió mudarse a Nueva York (EE. UU.) para poder desarrollar su carrera como maquillador profesional.


Este joven y talentoso maquillador ha trabajado junto a los mejores fotógrafos y directores cinematográficos de todo el mundo. Algunos de sus trabajos anteriores se encuentran publicados en el sitio web de Streeters, la agencia que lo representa.


Aaron considera que Lancôme es una empresa que utiliza la más alta tecnología y conjuga su gran tradición con las últimas tendencias, manteniendo siempre la feminidad.


En el sito que Lancôme realizó especialmente para el anuncio de la incorporación de Aaron De Mey a su staff, se puede acceder a fotos, videos e información acerca del nuevo Director Artístico. El único problema es que este sitio sólo se encuentra en inglés y en francés.


Para las que no saben estos idiomas… y para las que sí también, trataré de transmitir algunos de los conceptos que me resultaron interesantes.


Aaron cree que el maquillaje no se debe utilizar para camuflar o modificar las facciones de una persona, el maquillaje tiene que ser como un “accesorio para el rostro”.


Además, nos da un tip fundamental. Para lograr un buen maquillaje hay que utilizar pinceles, pero también es bueno aplicar el maquillaje con los dedos… según Aaron los pinceles nos permiten realizar un maquillaje más preciso, mientras que los dedos nos permiten fundir el maquillaje con la piel.


Por último, para él, el secreto de la vida es la sorpresa. Su objetivo en la vida es “crear sorpresas”.


¿Mi conclusión? Aaron me parece un artista super vanguardista, con un estilo “Rock n’ Chic” (¡si es que existe ese término!). Un cambio radical para Lancôme… siempre está bueno cambiar un poco si se mantiene la esencia… ¡Me encanta!


Ahora habrá que esperar un poco más para conocer su primera colección de maquillaje para Lancôme.


¿Con qué nos va a “sorprender”?


Share/Save/Bookmark

sábado, 21 de junio de 2008

CONSEJITOS: Ser constantes para obtener resultados.





Foto: Elettra Rossellini Wiedemann
Spokesperson de Lancôme


Algunas veces las mujeres estamos tan impacientes por obtener resultados que no les damos tiempo a los tratamientos. Si a la semana no vemos ningún resultado, descartamos esa cremita y salimos en busca de otra. Me parece que esto no le hace nada bien a nuestra piel.


Debo confesar que antes yo era una de ellas. Es más, de vez en cuando me agarran esas ganas de probar con otra crema, pero luego me arrepiento y siempre vuelvo a la misma. En el fondo, sé que si con un tratamiento las cosas funcionan bien, es mejor seguir así y no cambiar a cada rato, hasta que realmente llegue el momento en el que, por la edad, por los cambios hormonales, por las estaciones del año o por lo que sea, realmente nuestra piel pida una crema distinta.


El secreto es cumplir con las instrucciones de aplicación del tratamiento elegido y aplicarlo por lo menos durante un mes, para ver si se adapta a nuestra piel; salvo que a los días de empezar a usarlo notemos que nos causa alguna irritación, en cuyo caso hay que discontinuar el uso en forma inmediata y consultar a un dermatólogo.


También es importante realizar una rutina de limpieza, porque éste es el paso fundamental para lograr que las cremas se absorban bien y que hagan efecto. Todos los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente van tapando los poros y envejeciendo la piel. Para que la crema pueda “hacer su trabajo”, primero hay que “dejarle el camino libre”.


Por último, algunas veces dos productos distintos pueden no ser compatibles entre si, pero esto no significa que haya que comprar todo de una misma marca, sólo es cuestión de aprender a observar las distintas reacciones de nuestra piel.


Share/Save/Bookmark

domingo, 8 de junio de 2008

¡Cutículas de emperatriz!

Review: IMPERIALE MOISTURIZING CUTICLE TREATMENT (TRATAMIENTO HUMECTANTE IMPERIAL PARA CUTÍCULAS) – Kiehl’s


Todavía no puedo creer que exista un producto así. Siempre tengo las cutículas bastante resecas, blanquitas, con pellejitos y lastimaduras. Probé muchísimas cremitas para tratar de curarlas, con algunas obtuve mejores resultados que con otras… pero el problema es que cuando me lavo las manos, todo vuelve a ser como antes, como le pasaba a la pobre Cenicienta.


Hace unas semanas, Mamá trajo una muestra del Imperiale Moisturizing Cuticle Treatment de Kiehl’s y cuando lo probamos, ambas quedamos asombradísimas por el poder de restauración y humectación de la piel que brinda esta cremita. ¡Por supuesto que ahora ya ocupa un lugar en nuestro beauty case!


Todos los productos de Kiehl’s están compuestos por ingredientes naturales. En este caso, el IMCT está enriquecido con aceite de palta, lanolina, alantoína y aceites vitamínicos esenciales que ayudan a suavizar, reacondicionar y humectar las cutículas.


Es una crema bastante untuosa y rica, por lo que me parece mejor aplicarla a la noche, antes de irse a dormir, así no nos molesta el pegote. Lo ideal es aplicar una pequeñísima cantidad en cada una de las cutículas y masajear suavemente toda la cutícula y también las uñas si es que no las tenemos maquilladas.


Las instrucciones recomiendan aplicarla una vez por día, pero me parece que eso va a depender de las necesidades y los tiempos de cada una. Además, como actúa casi instantáneamente, si no podemos aplicarla todos los días, pero un día necesitamos tener las manos impecables, tan sólo se aplica la noche anterior ¡y listo!


No podía dejar de compartir esta información ya que resulta un verdadero hallazgo para aquellas mujeres más propensas a tener las cutículas lastimadas.


Como siempre digo… ¡cuidar la piel es cuidar nuestra salud!


Share/Save/Bookmark

domingo, 1 de junio de 2008

¡¡¡Hidratación al alcance de todas!!!

Review: Aceite Johnson’s Baby, con Aloe y Vitamina E



Algunas me reclaman porque los productos sobre los que opino no son tan accesibles. Puede ser… es que no lo puedo evitar, los cosméticos me fascinan y entonces no lo veo como un gasto, sino como una inversión. Aun así, no creo que sea necesario gastar una fortuna para estar bien…


Además, soy consciente de que no todas están dispuestas a gastar un mucho dinero en productos de belleza y por eso hoy les voy a contar sobre un producto accesible que realmente funciona.


Con el frío, la piel se resiente instantáneamente, se enrojece, se irrita, nos pica, nos tira, nos molesta… a cada mujer el frío le afecta de una forma diferente, o quizá como mi, ¡de todas las formas juntas!


Entonces, cuando empieza a hacer frío siempre me acuerdo de que por algún lugar tengo guardado el aceite de Johnson’s Baby, si ese mismo que usan las mamás para hidratar la piel de los bebes.


Este aceite es un producto emoliente e hidratante. Sirve para reparar la piel y protegerla de los factores externos que puedan dañarla. Está recomendado, por ejemplo, para aquellos que realizan natación y que, por consiguiente, se exponen al cloro constantemente.


Además, es hipoalergénico. Osea que lo pueden utilizar aquellas personas que tienen piel sensible o alérgica sin ningún problema. Igualmente, siempre es mejor consultar al dermatólogo si uno tiene una condición muy severa.



¿Cómo se usa?


Se usa como hidratante corporal. Lo mejor es aplicarlo al salir de la ducha, luego de haber realizado una exfoliación, con la piel todavía húmeda (con gotitas de agua). A pesar de que el agua y el aceite nunca se juntan, el agua hace que el aceite corra mejor y que necesitemos una menor cantidad de producto. Yo creo que es mejor aplicarlo a la noche antes de ir a dormir, así a la mañana siguiente ya se absorbió completamente y nos encontramos con una piel renovada, increíblemente suave. No es necesario utilizarlo todos los días, con una vez por semana ya es suficiente.


También sirve para aplicarlo en las cutículas, en este caso hay que aplicar una pequeñísima gotita y masajear hasta que absorba. También se puede usar para proteger la piel de las manos o para hidratar rodillas, codos, talones, etc.


Entonces, se podría decir que es un producto multiuso, eficaz, y accesible.


¿Qué estás esperando para probarlo?

Si ya lo usás, ¿qué opinás?


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails