sábado, 17 de mayo de 2008

Prohibido maquillarse en el subte

Original campaña en el metro de Tokio.




Todo el mundo habrá escuchado alguna vez que viajar en el metro en Tokio puede resultar una tarea realmente maratónica. Durante la mayor parte del día, a los vagones del metro de Tokio se sube aún más gente que la que se sube a los vagones del subte de Buenos Aires tan sólo durante la hora pico.


Por esta razón, en Tokio se lanzó recientemente una campaña muy creativa para persuadir a los pasajeros para que dejen de realizar determinadas actividades mientras viajan en el metro con el objetivo de crear un ambiente más limpio y organizado y también cultivar los buenos modales y el respeto por el otro.


Se colocaron carteles con el slogan “Please, do it at home” (Por favor, realícelo en su hogar) y un dibujo representando aquella actividad que no se debe realizar en el metro. Entre las actividades que se consideran una falta de respeto al resto de los pasajeros se encuentran, entre otras cosas, ocupar dos asientos, comer y beber, hablar por teléfono celular y ¡maquillarse! Si, ¡MAQUILLARSE!


Esto me hizo recordar que muchas mujeres se maquillan en nuestros subtes, trenes y colectivos todas las mañanas y esto es algo que siempre me llamó mucho la atención. Sin embargo, nunca me había puesto a pensar si, al maquillarse en un transporte público, una mujer podía estar molestando al resto de los pasajeros.


Yo creo que maquillarse delante de otros termina con la magia… una mujer nunca debe dejar al descubierto sus secretos de belleza. ¿Alguna se animaría a depilarse con cera o aplicarse una mascarilla facial (de esas verdes o blancas) frente a su pareja? Bueno, yo creo que maquillarse en el subte tiene un efecto parecido.


Si, podemos reaplicar un labial, un gloss o un bálsamo para labios en cualquier momento del día si así lo necesitamos, pero realizar todo un maquillaje, con sombras, delineador y máscara para pestañas incluida me parece demasiado. Y ni hablar de lo antihigiénico que esto resulta, antes de subir al subte o al colectivo, casi seguro que abrimos la billetera y sacamos algunas monedas o billetes para comprar el pasaje… sería una locura aplicarnos maquillaje luego de haber hecho esto.


El maquillaje es una herramienta secreta que tenemos las mujeres y me parece que es mejor maquillarnos tranquilas, cómodas y disfrutar de ese momento para nosotras, ¡todos los días!


¿Ustedes qué opinan?


Share/Save/Bookmark

Un premio con estilo

Quiero agradecer a Sa de My Magazine por este premio tan lindo creado por ella misma.






Y se lo quiero otorgar a:


Gi de Quiero Eso
Solcito de Discipula
Georgina de Georgina Manghi


¡Muchas Gracias, Sa!
Share/Save/Bookmark

sábado, 10 de mayo de 2008

TOP FIVE: Tratamientos para labios.

Los mejores bálsamos para enfrentar el invierno.


Ya se asoma el invierno, empieza a hacer cada vez más frío y la piel definitivamente se resiente. La parte de mi rostro que menos resiste al frío es: los labios, se me resecan, se me cortan, se me irritan, se me enrojecen, se me llenan de pellejitos… etc… en fin, ¡horrible!


Es por esto que uso distintas cremitas para cuidarlos los 365 días del año, pero en invierno, refuerzo la dosis y no salgo a la calle sin protegerlos.


A continuación, una lista con los cinco productos hidratantes para labios que me resultaron más eficaces:



#1: BASE LE ROUGE ABSOLU – LANCÔME



¡Este labial es simplemente increíble! Es un tratamiento revitalizante, se absorbe enseguida, tiene un aroma delicioso y deja los labios super suavecitos y protegidos. Es genial para aquellas personas que odian los labiales untuosos, porque es exactamente todo lo contrario.


Tiene FPS 10, fundamental para proteger los labios de los rayos del sol. Aun así, a mi me gusta usarlo antes de ir a dormir, para despertarme con los labios renovados al día siguiente.


También sirve para aplicar debajo del labial y hacer que este último dure más.


(Trae 3,82 gramos)



#2: Kiehl’s LIP BALM #1 (Mint) – KIEHL’S


Ésta es mi última adquisición y desde que lo compré no lo dejé de usar. La fórmula de este bálsamo es muy sencilla, está destinado simplemente a hidratar los labios y verdaderamente cumple lo que promete: es super, hiper hidratante.


Tiene FPS 4, que sirve para todos los días, pero no creo que sea suficiente para las vacaciones. Kiehl’s ofrece otras opciones con FPS 15.


Una desventaja podría ser que no se absorbe rápido y no se puede aplicar lápiz labial arriba, pero sí se puede aplicar gloss o dejarlo solo, porque deja un brillito delicado y un aspecto super saludable.


Otra desventaja es que viene en un tubito, pero no tiene aplicador; entonces no queda otra opción que aplicarlo con pincel o con los dedos. Por eso me gusta dejarlo en la mesita de luz para usarlo a la noche.


¿Lo mejor? la esencia de menta. No es sabor o aroma artificial, es menta de verdad. La menta tiene propiedades calmantes, refrescantes y también sirve para dar efecto de volumen a los labios.


(Trae 15 mililitros)



#3: AQUA FUSION LEVRES – LANCÔME


Éste es mi gloss aliado para las vacaciones, tiene FPS 8, que me parece suficiente si uno se acuerda de reaplicarlo cada dos o tres horas, es super hidratante, tiene micro-brillitos, esencia de menta refrescante y ¡sabor a melón!


Este bálsamo-gloss es una cremita que promete difusión continua de hidratación. Claro que si uno come o toma algo, el gloss se sale, pero los labios se mantienen hidratados. El secreto está en usarlo varias veces al día, como si fuera un tratamiento, para mantener el efecto a lo largo del tiempo.


Viene en un tubito con aplicador, como los Juicy Tubes, esto lo hace muy práctico para llevarlo a todos lados y aplicarlo en todo momento. Para mí, es como todo-en-uno, no necesitás nada más, pero se puede aplicar un gloss con color encima para darle un efecto distinto.


En realidad yo lo uso mucho más en verano, pero se puede usar en cualquier época del año.


(Trae 15 mililitros)



#4: MINI BEURRE DE KARITE 100% - L’OCCITANE



Ya conté las bondades de este maravilloso producto en otra publicación. Para leer la review hace clic aquí.


(Trae 8 mililitros)



#5: SWEET BALM – LANCÔME


Estos tubitos de colores son de edición limitada, por lo general salen con las colecciones de primavera, yo tengo el 02 Lait Fraise y el 04 Abricot Lait.


Son bálsamos saborizados con color, que se pueden usar solos o combinados con gloss. También se pueden usar como tratamiento a la noche, pero para mi no vale la pena, es mejor dejarlos para el día.


Son hidratantes, pero no tanto como el #1, #2 y #3. Están pensados más como un producto de maquillaje que como un tratamiento.


No tienen FPS, pero si vienen con aplicador.


El 04 Abricot Lait es mi preferido, es como un color durazno... color coral... y tiene sabor a durazno. ¡Una delicia!


(Trae 15 mililitros)





Espero que esta información les resulte útil.


Y ustedes… ¿Qué productos usan para protegerse los labios?


Share/Save/Bookmark

domingo, 4 de mayo de 2008

Destiny Cube - Un viaje al antiguo oriente.

Review: Destiny Cube – Secret Game for Eyes and Lips – LANCÔME





Para completar el informe de la colección de maquillaje para la temporada otoño/invierno 2008 de Lancôme, Mystery Game, voy a escribir sobre el otro producto de la línea que decidí comprar: El Destiny Cube, un objeto de deseo para cualquier mujer.


Antes de comenzar, quiero que sepan que se rumorea que ya se agotó el stock de Destiny Cubes debido a que es un producto de edición limitada, como la mayoría de los productos de las colecciones de temporada. Ni bien se lanzó en marzo, todas las mujeres salieron a comprarlo. Aún así, quiero escribir mi review.


Siempre miro las colecciones de maquillaje seis meses antes por Internet, no se olviden que en Argentina todo nos llega una temporada después, y me quedo esperando durante ese tiempo la llegada de la colección a nuestro país. Los maquillajes de Lancôme son realmente mi “talón de Aquiles”, mi “debilidad”, “me pueden”… son los mejores, no necesito probar otra marca porque sé que tienen una calidad insuperable. Además, para las colecciones lanzan productos especiales, objetos de deseo, siempre de edición limitada.


En esta temporada, Gucci Westman, la Directora Creativa de la marca (ex en realidad… la colección de primavera 2008 fue su último trabajo con Lancôme y debo confesar que la voy a extrañar), nos propone un viaje al antiguo oriente. La estrella de la colección es sin duda el Destiny Cube, una palette de maquillaje multifuncional que es a la vez un juego y una herramienta para realizar un maquillaje sencillo y glamoroso.


El juego consiste en arrojar el “cubo” (que en realidad no es un cubo, sino un poliedro de 26 caras que se llama rombicuboctaedro) y dejar que el destino decida cual es el look de maquillaje que debemos utilizar: coquette, secrete, fatale, charmeuse y jalouse. En la cajita viene un folleto instructivo con distintas imágenes para poder aplicar las sombras según el look que el destino eligió para nosotras. ¿Y si sale el signo de pregunta? ¡Qué suerte! Eso significa que somos nosotras las que elegimos el look.





Hay dos opciones de combinaciones de colores. El Destiny Cube 01 Charisma (énfasis en ojos) y el Destiny Cube 02 Deep Fascination (énfasis en labios). Yo elegí el 01 porque me gusta más enfatizar el maquillaje de ojos; éste trae una sombra color bronce-grisácea y una sombra rosa-alilada con destellos plateados. Creo que es un maquillaje para usar de noche, pero se puede llegar a adaptar para el día según la ocasión. La calidad de las sombras es impecable, duran muchísimo y no se corren ni se salen. Una desventaja es que no trae ningún tipo de aplicador, pero las sombras se pueden aplicar con pincel, hisopo y hasta con los dedos, según lo que cada una prefiera. Yo recomiendo usar pinceles.


Los labiales son mucho mejor de lo que me imaginaba, tienen el mismo aroma delicioso que Le Rouge Absolu, y la calidad es similar. El más oscuro es mi preferido, porque en realidad al aplicarlo queda muy natural y es super hidratante y cremoso. El rosa más clarito es como un gloss o un brillito que también es hidratante, pero no es tan cremoso. Se pueden combinar o utilizar de a uno por vez (también sirven para realizar los labios de geisha que publiqué en la entrada anterior).


En fin, espero que lo puedan conseguir porque es una de esas cosas que toda mujer debería tener en su beauty case, porque creo el maquillaje tiene que ser una experiencia divertida, una aventura…


¿Lo tenés?, ¿qué te pareció?


No lo tenés, ¿lo comprarías?


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails