jueves, 24 de abril de 2008

Labios de geisha...

Si todavía no te animás a aplicarte labial rojo pasión, pero querés incursionar con un poco de color, este estilo de maquillaje te va a encantar.




A mi no me gusta tanto como me queda el labial rojo tradicional, pero descubrí que si concentro el color en el centro de los labios y lo voy esfumando hacia los bordes, queda mucho más natural.


Vas a necesitar:


  • Base o corrector de tu tono de piel. (Por ejemplo: EFFACERNES de Lancôme)
  • Labial en barra o en crema de color rojo. (Puede ser, Juicy Rouge -133 Sorbet de Lancôme)
  • Gloss transparente o rosa/beige clarito). (Te sugiero: Juicy Tubes de Lancôme)


Pasos a seguir:




Luego de aplicar base en todo el rostro y utilizar el corrector para ocultar ojeras y manchitas, aplicá una capa finita de corrector o base en los labios para neutralizar el tono natural de los labios y así poder resaltar el color real del labial. Lo podés aplicar con esponjita, con pincel o con los dedos (esto último es lo que hago yo!).


Maquillate los ojos, aplicate rubor, etc… como más te guste. Es preferible usar sombras claritas si los labios se van a llevar toda la atención.


Tomá una pequeñísima cantidad de labial rojo con la yema del dedo anular y luego de descargar un poquito en el dorso de maño contraria, aplicá el color con suaves golpeteos. Primero en el labio superior yendo del centro hacia afuera y luego el inferior. La idea es aplicar el color sólo en el centro, cómo lo hacían las Geishas, pero esfumarlo hacia las comisuras sin llegar a aplicar color en los extremos para que no quede tan estridente y definido. Tiene que parecer un corazón, pero más redondeado y bien esfumado. (Ver imagen)


Por último, aplicar un gloss transparente en todo el labio para unificar y fijar el color.


¡Listo! Ésta es una forma mucho más delicada de llevar el labial rojo.


Como siempre digo, es mejor probar en casa y practicar el look antes de usarlo para salir. También se puede usar la misma técnica con otros colores, fucsia por ejemplo.


Espero que les guste y que lo pongan en práctica.


Share/Save/Bookmark

sábado, 19 de abril de 2008

CONSEJITOS: WARNING!!! SMOKING BA (Cuidado!!! Buenos Aires Hecha Humo)



Con esta publicación doy por inaugurada una nueva sección, Consejitos, en la que voy a compartir pequeños secretos que pongo en práctica a diario. Espero que les sirvan y que los puedan aplicar a sus rutinas diarias.


Ya todos saben que nuestra querida Buenos Aires está repleta de humo, todos estamos molestos, de mal humor, nos sentimos ahogados… Además, esta situación trajo consecuencias nefastas, pero no estoy escribiendo para hablar sobre la falta de ética y moral de los responsables de este hecho, ni para emitir mi opinión sobre cuestiones políticas (¡mejor no digo lo que pienso!), sino para contarles algo que noté desde que comenzó a aparecer el humo. Como siempre en pos de cuidar nuestra piel que se ve afectada por estos factores tan “humeantes”.




El viernes, al volver a casa, mientras subía en el ascensor, me miré al espejo y me desesperé. Nunca había visto mi piel tan, pero tan sucia, avejentada, seca, irritada, con los poros dilatados… Yo, que me cuido tanto, me vi así y no lo podía creer… Obviamente, ni bien llegué a casa, tomé una ducha y decidí hacer algo para remediar esta situación. Les recomiendo que hagan lo mismo, porque aunque desde el Gobierno juren y perjuren que este humo no es tóxico; aún así, si es perjudicial para la salud de nuestra piel, las invito a mirarse en el espejo, a pasarse un disquito de algodón por el rostro y van a ver que es increíble la cantidad de impurezas que este “humito” ha depositado en nuestra piel. Además también note que mi pelo estaba mucho más seco y rebelde.


¿Entonces? ¿Qué hacemos? Ahora, más que nunca hay que limpiar, hidratar y proteger la piel, de día y de noche.


Al volver a casa hay que limpiar bien la piel con las cremitas y geles exfoliantes que cada una prefiera y luego hay que hidratar en profundidad.


Si vamos a salir a la calle, nos vamos a exponer al humo instantáneamente. Por lo tanto, antes de salir es mejor volver a hidratar y aplicar una base de maquillaje o algún protector solar, o ambos, como para generar una barrera entre el humo y la piel. También es conveniente usar anteojos de sol bien grandes, para cuidar los ojos y la piel del contorno de ojos.


En cuanto al cabello: baños de crema!!! Yo ya me apliqué mi Oleo-Relax de Kérastase y me lo dejé durante la noche para que actúe bien.


Entonces, para no arrepentirnos dentro de unos días y culpar al humo por los estragos que causó en nuestra piel, lo mejor es actuar a tiempo y cuidarla más que nunca.


¿Qué les parece? ¿Notaron que el humo les afecto la piel tanto como a mi?


Espero que les sirva esta advertencia…


Share/Save/Bookmark

Otro premio!!

Quiero agradecerle a Gi de quieroeso.blogspot.com por este segundo premio que me dedicó la semana pasada, recién hoy tengo un ratito como para publicarlo.



Me gustaría hacer una “entrega virtual” del premio Poetas del Corazón 2008 a las siguientes bloggers:


Gi de quieroeso.blogspot.com

Porque no es tan sólo un blog de moda, es un blog muy creativo y con muchísima personalidad.


Georgina de georginamanghi.blogspot.com

Este blog lo conocí hace poquito, Georgina es una Pastelera Profesional muy generosa que comparte sus recetas para que todos las puedan realizar en casa.


Solcito de makeoverdeplacard.blogspot.com/

Una blogger muy audaz que recién comienza a dar sus primeros pasos en la blogesfera, como yo!



Share/Save/Bookmark

martes, 8 de abril de 2008

¡Oscura atracción! Esmaltes para el invierno.



Esta temporada las uñas también tienen un lugar en la moda. Casi todas las marcas de cosméticos lanzaron esmaltes super oscuros para usar este invierno.


La tendencia sugiere llevar un color de esmalte oscuro, desde un negro extremo, pasando por el azul noche y hasta los rojos oscuros. Como ya les conté antes, me informo acerca de las tendencias, pero si algo no me gusta o no me parece adecuado para mi, no lo uso. Por ejemplo nunca usaría esmalte negro o azul. Por sobre todo creo que la belleza tiene que ver con verse y sentirse bien, porque eso indefectiblemente tiene efectos positivos sobre nuestro organismo. Siempre digo, belleza es salud.


Cuando visité mi punto de venta Lancôme hace unas semanas para conocer el nuevo look, mi consultora insistió en probarme Le Magnetique, un esmalte totalmente fuera de lo común. Después de unos minutos, yo, bastante reacia, terminé por acceder…


Debo confesar que el encanto de Le Magnetique me hizo efecto al instante, me enamoré de este esmalte inmediatamente y dije LO QUIERO!!! Ahora ya tiene su lugar en mi maletín de maquillajes.


El color se llama Bordeaux Esmée. Es un color super difícil de describir pero super fácil de combinar, yo diría que es un rojo muy oscuro, que se torna berenjena u obispo, según como le de la luz. Es super delicado, elegante y combina con un montón de colores, negro, blanco, rosa, rojo, coral, azul, verde, etc. Además, favorece a las que somos super blancas, porque no todos los esmaltes oscuros nos quedan bien, algunos hacen que las manos se vean más pálidas y menos saludables. Éste no es el caso de Le Magnetique, ¡es un color increíble!


Pero como ya se sabe, Lancôme es una marca vanguardista, que marca tendencia y que lanza al mercado productos únicos. Por eso, Le Magnetique viene con un secreto exclusivo, un pequeño imán que al acercarlo a la uña recién pintada, antes de que el esmalte se seque, realiza unos pases mágicos et voilà! Se forma una estrellita en la uña. Yo lo apliqué en una sola uña porque en todas las uñas me parece un poco recargado, pero eso va con el gusto de cada una, además, me agrada mucho el esmalte así solito. Esta estrellita no dejo de llamar la atención toda la semana y la gente me pregunta como logré un efecto tan bonito.


De más está decir que la calidad es brillante. Con dos manos la cobertura es total. No deja grietas, ni rayitas, ni imperfecciones, ni grumos, ni nada que se le parezca y además dura 7 días casi intacto. Yo le aplico una laca protectora para mantenerlo impecable por un par de días más.


Por último, este esmalte forma parte de la colección Mystery Game y es de edición limitada.


¿Qué opinan? ¿Se animan a usar esmaltes oscuros?


Share/Save/Bookmark

sábado, 5 de abril de 2008

¡Help, tengo puntos negros!

A pedido de Gi, de quieroeso.blogspot.com, les voy a contar acerca de mi experiencia con los “puntos negros”, esas imperfecciones que no tienen mejor idea que alojarse en la nariz y algunas veces en la frente, las mejillas y el mentón sólo para hacernos rabiar.





A mi estos puntitos me generan “impaciencia”, los quiero eliminar YA! Y lo peor de todo es que hay que resignarse porque resulta una tarea imposible. Aparentemente, los poros afectados por estos puntitos se abren en algún momento de la vida y se llenan de impurezas pero nunca se vuelven a cerrar, se pueden eliminar las impurezas de distintas maneras pero estas vuelven a aparecer en cuestión de horas y al día siguiente todo está como antes.


Los puntos negros no son realmente negros, si están literalmente negros te ordeno que vayas inmediatamente a hacerte una limpieza facial, tu piel te lo está pidiendo a gritos!! En realidad, las impurezas son blancas pero se oxidan y se tornan oscuras porque como el poro está abierto entran en contacto con el oxigeno del aire. Mientras más pasa el tiempo, más oscuras se tornan. Salen con mayor frecuencia en las zonas más oleosas del rostro y afectan tanto a las mujeres como a los hombres.


Los puntos negros pueden llegar a generar una grandísima tentación de apretarlos y torturarlos hasta que desaparezcan por completo. El problema es que lo único que logramos es aumentar el tamaño del poro e inflamar e irritar toda la zona, lo peor es que pueden quedar marcas que no se borran con nada y como si esto fuera poco, en un par de días el poro ya se llenó de impurezas otra vez.


Con el paso del tiempo descubrí que lo fundamental para suavizarlos, para que no se agranden y para evitar que comiencen a salir nuevos es limpiar la piel todos los días de manera casi religiosa y realizar una limpieza profunda una vez por semana o como mucho cada 15 días.


Probé de todo, exfoliantes varios, las famosas banditas, mascarillas, baños de vapor, hasta el sauna!


Ésta fue mi experiencia:


Ya hablé en otras publicaciones acerca de los exfoliantes, me parecen fundamentales. Ayudan muchísimo a la hora de la limpieza y suavizan los puntitos negros. Lo más importante es que se adapten a tu tipo de piel, porque no a todas nos sirven los mismos productos. Por ejemplo, si tu piel es grasa busca productos oil-free y si es seca o sensible trata de buscar productos con elementos suavizantes e hidratantes.


Las banditas para la nariz a mi entender dejan bastante que desear. Sí, limpian los poros y uno lo puede ver claramente al retirarla, pero todo vuelve a la normalidad en cuestión de días y me dio la sensación de que salen aún más puntos negros en la nariz luego de usarlas durante unos cuantos meses. Además me irritaban la piel y me resultaban dolorosas. No las recomiendo.


Las mascarillas son también muy útiles, el secreto es encontrar la mascarilla adecuada, ir a la perfumería y comenzar a investigar. Mi preferida es PURE EMPREINTE de Lancôme, una mascarilla de arcilla blanca con propiedades purificantes. Luego de la exfoliación se aplica en la zona a tratar, se deja por cinco minutos y se enjuaga, la piel queda super limpia y los puntos casi ni se notan… como siempre, hay que ser constante con estos tratamientos. También es super útil como tratamiento puntual para los granitos, te aplicas un poquitito en la zona antes de ir a dormir y lo dejás actuar por la noche, así el granito se seca y la zona se desinflama.


Por último, hace un par de años tuve la oportunidad de ir a un hotel increíble en Uruguay en el contratamos un servicio que incluía acceso al Spa. Todos los días durante esas vacaciones pude ir al sauna seco y al salir de el sauna los puntos negros desaparecían casi por completo! Si alguna vez lo pueden probar, se los recomiendo!


Pero claro, hay que volver a la realidad y a la rutina, creo que muy pocas personas tienen la posibilidad de tener un sauna en casa para seguir con este tratamiento, entonces me imagino que se puede recrear un efecto similar con baños de vapor, pero yo nunca hago esto porque no tengo tiempo y porque con las cremas de limpieza me parece más que suficiente, pasos sencillos que no requierán más de 10 minutos, prácticos y eficaces.


Después de todo, un par de puntos negros si el resto de la piel está en buenas condiciones no son tan graves y cuando los queremos disimular, una buena base hace milagros!


Me gustaría conocer su opinión: ¿Cómo combaten ustedes los puntos negros?


Share/Save/Bookmark

¡Mi primer premio como blogger!

En el corto tiempo que llevo como blogger, me otorgaron un premio que me enorgullece mucho, porque es muy lindo ver que alguien le gusta y le sirve esto que estoy haciendo.

Gi de quieroeso.blogspot.com me otorgó el premio a la calidez y la dulzura. Justo ella que tiene un blog tan dulce… les recomiendo que lo visiten porque les va a encantar. Gracias Gi!!!



El premio está sometido a las siguientes reglas para poder ser aceptado: Publicarlo en un post haciendo referencia al autor y al blog que te lo ha otorgado. Hacer un enlace al blog citado. Elegir los blogs necesarios según que premio en los que consideres similares cualidades que aquellas por las que lo recibes. Enlazar los blogs nominados. Hacer constar estas reglas. Hacer partícipe en su blog la entrega.


Ahora es mi turno es designar a quienes yo considere que se lo merezcan. No conozco muchos blogs todavía, pero a simple vista se nota que algunas bloggers le ponen mucha dedicación, esfuerzo y dulzura a la hora de publicar sus notas. Voy a designar a esos blogs que me encanta visitar cuando tengo un ratito. A continuación, las premiadas:


Sabri de sabrinasomuch.blogspot.com (un blog de moda super divertido)

Lola de beautypretaporter.blogspot.com (un blog lleno de reviews de belleza super útiles)

Gi de quieroeso.blogspot.com (un blog de moda y belleza, creativo, dulce, original…)


Share/Save/Bookmark

martes, 1 de abril de 2008

Cat Eye Makeup: ¡Seducir con una mirada felina!


Moda en maquillajes para esta temporada





Todas las temporadas se lanzan las nuevas tendencias que dictan la moda que se usará. Muchas mujeres salen corriendo a comprar revistas para tomar lista y no perderse ningún detalle, luego salen de compras para renovar su vestuario y sólo se visten con lo que “está de moda”, otras tratan de adaptar lo que les gusta a su estilo personal y otras siguen vistiéndose como siempre. Creo que todas estas opciones están bien siempre y cuando una esté haciendo lo que le gusta y se sienta feliz con eso.


La moda no sólo incluye la vestimenta, también se ponen de moda distintos cortes de pelo, peinados y estilos de maquillaje. Y como todos saben, la moda siempre vuelve.


Para este otoño/invierno 2008, la tendencia indica que uno de los maquillajes top es el “Cat Eye” (mirada felina). Es un look que hizo furor en los años sesenta, seguro que tu mamá, tu tía, tu abuela o alguien de tu familia lo usaba por aquel entonces. Audrey Hepburn era la representante de este makeup en una versión delicada, con un look super elegante y refinado.





Miles de mujeres ya lo pusieron en práctica durante la temporada otoño/invierno en Europa y Estados Unidos (ya sabemos que acá, en la Argentina, todo nos llega seis meses después) y se va a seguir usando en el verano pero agregándole toques de color.


El Cat Eye Makeup consiste el delinear el párpado, en este caso con colores oscuros como el negro, el gris o el marrón, y extender la rayita hacia arriba como hacían las mujeres egipcias. Es un maquillaje bastante osado, pero siempre se puede encontrar el punto adecuado según la intensidad del delineado y la extensión de la línea.


Creo que es un makeup para usar exclusivamente de noche y en ocasiones especiales, para lograr un look diferente. No adoptaría este maquillaje para usarlo todos los días. Se pueden usar sombras super claritas (marfil, rosa, celeste, verde agua, dorado) y hacer un delineado finito con una pequeña línea diagonal hacia arriba, o se puede jugar con sombras grises y negras y hacer un delineado más intenso.



Como realizar el delineado


(A mi me resulta fácil de este modo, pero tenés que probar para ver si encontrás tu propia forma de realizarlo)

  • Primero prepará la piel con base y corrector como siempre.

  • Luego, con un delineador en lápiz, delineá todo el contorno del ojo, arriba y abajo.

  • Ahora aplicá las sombras que hayas elegido, no te olvides de esfumarlas bien.

  • Reforzá el delineado con un delineador líquido.

  • Y luego embarcate en la aventura de lograr la “línea felina”: Lo mejor es tratar de seguir la curva natural del ojo, a mí me resulta más fácil comenzar desde el párpado inferior e ir subiendo con el pincel del delineador líquido. La línea tiene que ir hacia arriba en diagonal y es conveniente que no sobrepase la arruguita que separa el párpado móvil del párpado fijo, es decir no tiene que ser tan extensa para que no quede tan dramático. Sí se puede variar el grosor del delineado.

  • Aplicá mucha máscara para pestañas.

  • Terminá tu maquillaje con rubor, labial, gloss y todo lo que quieras.



Algunos Tips


Si usaste sombras claras podés subir el tono de los labios, si usaste sombras oscuras es mejor mantener los labios en un color natural.


Practicá bastante antes de animarte a usar este look. Maquillate tranquila en tu casa y mirate cada tanto al espejo para ver si te gusta y si te sentís cómoda.


Cuando te hayas maquillado, acordate de no refregarte los ojos con la mano, porque vas a terminar como un oso panda.


¡Espero que les haya gustado este look!


¿Se animan a usarlo? ¿Qué opinan? Espero sus comentarios.


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails