lunes, 24 de marzo de 2008

¡A exfoliar!


La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y para cuidarla y mantenerla sana conviene incluir exfoliantes en nuestra rutina de limpieza.


Los exfoliantes son los encargados de limpiar la piel en profundidad, de eliminar las células muertas, las impurezas, los rastros de la contaminación ambiental y también sirven para suavizar las manchas en la piel y los puntos negros; inclusive ayudan a liberar los pelitos encarnados antes de la depilación. ¡Cuándo usás exfoliantes la piel recupera la luminosidad!


Se aconseja realizar una exfoliación al menos una vez por semana. Para exfoliar la piel en casa sólo necesitás una crema o un gel que contenga micro-granulitos que pueden estar realizados a base de distintos materiales: aluminio, cristal, almendras, azúcar, carocitos de frutas, etc. En el mercado también hay guantes y esponjas que sirven para exfoliar la piel.


Hay exfoliantes específicos para el rostro, para el cuerpo e inclusive existen algunos exfoliantes específicos para labios. Lo importante es elegir bien el producto de acuerdo a las características de piel de cada uno y seguir bien las instrucciones. Quizá, si sabés que tu piel es muy sensible o es alérgica a determinados componentes, te convenga consultar al dermatólogo antes de incursionar en el universo de los exfoliantes.


Algunos consejitos


Cuando te exfolies el rostro nunca te exfolies la piel del contorno de los ojos porque es una zona muy sensible y lo más probable es que te lastimes y no logres nada positivo.


A la hora de exfoliar el cuerpo, tené en cuenta que hay zonas en las que podés ejercer mayor presión como talones, rodillas y codos y hay otras en las que tenés que ser más delicada como por ejemplo el cuello y el escote.


No te olvides de hidratar la piel con tu tratamiento habitual inmediatamente después de haberte exfoliado, porque la piel nueva necesita más hidratación que nunca. Además, vas a notar que la piel absorbe las cremas mucho mejor después de la exfoliación.


Te recomiendo:

Para el rostro:


  • EXFOLIANCE CLARTÉ, Fresh Exfoliating Clarifying Gel (Lancôme) – 1 vez por semana antes de aplicar las máscaras de limpieza e hidratación profunda. Este exfoliante es INCREIBLE!!!



Para el cuerpo:


  • SPA, CREMA EXFOLIANTE CORPORAL CON AZUCAR, CLAVO Y LAVANDA (Universo Garden Angels) – 1 vez por semana durante la ducha.

  • GUANTES EXFOLIANTES (VZ Bath & Body) – 2 o 3 veces por semana también durante la ducha. Cuando usas estos guantes es mejor usar un gel de baño sin granulitos porque el guante en si mismo realiza la exfoliación. Elegí un gel super-hidratante. Es importante limpiar bien los guantes luego de utilizarlos y renovarlos periódicamente.
  • ESPONJA EXFOLIANTE (VZ Bath & Body) – La podés usar todos los días durante la ducha, limpia en profundidad pero no irrita la piel.

Para los labios:


  • SATIN LIPS (Mary Kay) – Es una máscara con granulitos, las instrucciones dicen que después de exfoliar tenés que dejar que el producto actúe por 1 minuto pero a mi me irrita un poco entonces lo uso sólo como exfoliante y lo retiro inmediatamente.
  • Miel y Azúcar ( El Super más cercano!) – Lo podés hacer vos misma en casa cuando te parezca necesario para renovar la piel de los labios.

Share/Save/Bookmark

viernes, 21 de marzo de 2008

¡Juicy Tubes!

Review: Juicy Tubes, Lip Gloss, Ultra Shiny – LANCÔME




Si tuviera que elegir uno y solamente un producto de maquillaje (algo que sería casi una tortura para mi), elijo Juicy Tubes, el mítico gloss de Lancôme.


Cuando surgió el boom del gloss la mayoría de las casas de belleza lanzaron su propia versión, pero Lancôme fue una de las pioneras y, como siempre sucede con sus productos, el JT no sólo tiene un envase absolutamente práctico y original sino que también es un maquillaje de excelente calidad.

El JT es un gloss muy versátil porque se puede usar sólo, sobre el labial, sobre un bálsamo, se puede mezclar con el labial en una paleta antes de la aplicación para que el labial dure más, se pueden combinar entre si para formar nuevos colores, las posibilidades son infinitas. Sirve tanto para el día como para la noche, para trabajar, para ir a la universidad, para ir de shopping o para salir.


Lancôme creó una amplia variedad de colores para satisfacer a todas las mujeres. La mayoría son bastante claritos, pero algunos tienen pigmentos más intensos;

hay JT con glitters (brillitos), cremosos, satinados, tornasolados, versiones de edición limitada… todos los años Lancôme va renovando la colección de JT y según mi experiencia, la fórmula es cada vez mejor, más hidratante y más duradera.


Además, el JT es un gloss saborizado, es decir que ya no hay porque bancarse ese sabor tan “extraño” que tenían antes los labiales. Por eso yo creo que es conveniente probarlo antes de comprarlo porque puede pasar que no te guste el sabor del color que elegiste, aunque la mayoría de los sabores son deliciosos, frutilla, dulce de leche, vainilla, frambuesa, naranja, etc…


Algo que me gusta mucho es el envase, 100% práctico y sencillo. Es un tubito de plástico flexible y transparente con slanted tip (la punta donde está la abertura por la que sale el gloss está inclinada en forma de aplicador como si fuera una lápiz labial). Me parece que es la clase de envase ideal para llevar a todos lados en el portacosméticos. Trae 15ml y rinde muchísimas aplicaciones.


Algunas ediciones limitadas vienen decoradas con dibujos muy coloridos. Por ejemplo, para la Primavera de 2007 se lanzó la colección Juicy Tubes Tunes y el color estrella de la colección (Marsmallow Electro 95) tenía un dibujo de una damita muy coqueta en colores rosas y violetas diseñada por Julie Verhoeven. ¡Ésta puede ser la excusa perfecta para comprarte uno!


Toda mujer debería tener un JT en su neceser. Creo que siempre debemos llevar un gloss en la cartera para retocarnos en cualquier momento del día. Además de hidratar los labios, el brillo que proporciona el gloss te ilumina el rostro y te levanta el look en cuestión de segundos.


Mis colores favoritos son: 17 Fraise, 39 Bolole, 53 Baby Doll, 30 Groseille, 65 Exquise Illusion, 95 Marsmallow Electro, 93 Toffee R&B.


Aún así, por suerte se pueden llevar muchos cosméticos en la cartera porque en realidad… ¿Quién puede arreglárselas tan sólo con un gloss?





Share/Save/Bookmark

miércoles, 19 de marzo de 2008

Los 10 mandamientos del tránsito seguro


Hoy voy a hacer una excepción, voy a publicar una información que poco y nada tiene que ver con el mundo de los cosméticos y la belleza, pero que resulta de vital importancia para nuestra sociedad.


En semana santa, Movistar se adhiere a la Campaña Nacional por la Seguridad Vial con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia del respeto de las reglas de tránsito como factor principal para evitar accidentes.


Junto con Nic, el ilustrador del conocido personaje Gaturro, Movistar ha publicado unos wallpapers (fondos de pantalla) con los dibujos de Gaturro para ilustrar los diez mandamientos del tránsito seguro que se pueden descargar de forma gratuita en la siguiente dirección:

http://www.terra.com.ar/seguridadvial/#


El Decálogo:

  • Mantené tu vehículo en condiciones
  • Cero alcohol si vas a manejar
  • Cinturón de seguridad, SIEMPRE
  • Los chicos atrás y con cinturón
  • Lleva las luces bajas y encendidas
  • Respetá las señales y velocidades
  • No cruces semáforos en rojo
  • No hables por teléfono mientras manejas
  • Cruzá por la senda peatonal
  • En Moto, todos con casco

Estos 10 mandamientos son válidos tanto para los conductores como para los peatones. Cuando una persona está al volante tiene una inmensa responsabilidad porque el auto en si representa un “arma potencial”, pero el peatón también debe respetar las reglas para preservar su vida.


Esperemos que esta pequeña pero significativa y ocurrente colaboración sirva como disparador para que toda la población comience a valorar la vida humana y los derechos del prójimo.


Las normas sirven para poder convivir en sociedad de manera organizada.

¡Aprendamos a respetarlas!


Share/Save/Bookmark

viernes, 14 de marzo de 2008

Kiehl’s desembarcó en la Argentina


De la mano del grupo L’Oreal, Kiehl’s, la marca neoyorkina de productos para el cuidado de la piel realizados a base de ingredientes naturales más requerida por las celebrities, acaba de abrir su primera tienda argentina en Palermo Soho.

Hace poco me recomendaron visitar está tienda que abrió sus puertas el fin de semana pasado. Me contaron que la filosofía de la marca es muy original a pesar de estar presente en el mercado desde hace más de 150 años. En Kiehl’s están 100% avocados a hacer que el cliente se sienta bien, ofrecen productos de excelente calidad, satisfacen distintas necesidades específicas y lo más importante… creen que “hay que probar antes de comprar” para saber si un producto es realmente adecuado según el tipo de piel de cada uno; por eso, aunque uno no compre nada, siempre se puede llevar alguna muestra para probar el producto que a uno más le interese.


Al entrar en la tienda, una consultora muy amable me hizo sentir como en casa, me dijo que podía probar todo lo que quisiera, tienen testers de todos los productos, y me contó acerca de la historia y la filosofía de Kiehl’s. Los productos provienen de Estados Unidos, están realizados a base de elementos naturales y tienen la mínima cantidad indispensable de conservantes.


Algo que me resultó interesante es que tienen un sector para lavarse las manos antes de probar los productos, esto es genial porque así se mantiene la higiene de los testers. Todas las marcas tendrían que poner en práctica algún sistema similar, con todas las mujeres que a diario investigamos y probamos los cosméticos en las perfumerías, al final del día es mejor ni pensar en la cantidad de bacterias que se pueden llegar a acumular.


Hay muchos productos que me llamaron la atención, los tónicos con hojitas de caléndula, los productos para modelar el cabello, la variedad de exfoliantes y los tratamientos para bebés, entre otras cosas.


Al final me compré un bálsamo para labios con sabor a menta que me resultó super refrescante, hidratante y calmante (Kiehl’s Lip Balm #1, Mint) y también me dieron unas muestras para probar en casa, un tratamiento para el cabello a base de oliva y un gel para contorno de ojos para hombres, especial para disminuir las ojeras y atenuar los signos de cansancio (¡ese lo pedí para mi novio!).


La dirección es Armenia 1527, les recomiendo que visiten la tienda, seguro se tientan con algún producto.


Share/Save/Bookmark

sábado, 8 de marzo de 2008

El bálsamo de los dioses


Review: Beurre de Karité (Manteca de Karité) 100% - L’Occitane


Mis labios son bastante complicados porque tengo la piel muy finita, si no me aplico un producto para cuidarlos, la mayoría de las veces se me cortan y me empiezan a sangrar, tanto en invierno como en verano. De todos los bálsamos y productos que probé, el que más me gustó es la Manteca de Karité de L’Occitane, que en realidad es un producto multipropósito y sirve para muchas otras cosas.


La manteca de Karité que contienen los productos de L’Occitane se extrae en Burkina-Faso. Varias mujeres africanas organizadas en grupos recogen las nueces del árbol de Karité de manera artesanal. Luego esas nueces se trituran hasta formar una pasta que se amasa durante mucho tiempo y así nace este producto sagrado. La manteca de Karité es un emoliente natural que sirve para proteger y reconstituir las pieles dañadas por el sol, el viento o el frió.


L’Occitane ofrece toda una gama de productos que contienen manteca de Karité, pero esta mantequita es especial porque el único componente es la manteca de Karité PURA!!, es 100% manteca de Karité. Viene en dos presentaciones, una pequeña latita de 8ml que sirve para tratar labios, cutículas y zonas pequeñas como lastimaduras o pequeñas irritaciones o quemaduras y otra latita de 150ml que está destinada a tratar zonas del cuerpo más extensas, como rodillas, codos, talones y hasta sirve para hacer baños de crema capilares.




Mi experiencia:


Que se quiebre la piel de los labios y empiece a sangrar constantemente es bastante doloroso y molesto, sé que no soy la única y que a mucha gente le pasa esto. Desde que empecé a usar la mantequita como bálsamo protector se me solucionó este problema, hay que ser muy constante con la aplicación, pero es realmente eficaz. Es muy fácil de aplicar, se aplica con los dedos, preferentemente el dedo anular con suaves golpecitos.


También sirve para utilizarla como base antes de aplicar labial o gloss, ayuda a que el labial perdure por más tiempo porque hace que la piel retenga los lípidos y líquidos necesarios, trabaja como barrera, los labios no absorben directamente el labial. Esto me pasaba muy a menudo, un labial que a Mamá le duraba por horas a mi tan solo me duraba minutos… mis labios estaban tan deshidratados que se lo absorbían todo.


Otro uso que le doy algunas veces es como regenerador de cutículas. Se aplica también con el dedo alrededor de las cutículas. Lo mejor es aplicarlo antes de ir a dormir.


Por último, en caso de lastimaduras y quemaduras, la mantequita funciona como un excelente regenerador de los tejidos y además calma la sensación de ardor. Todas deberían tenerla en el botiquín. No sólo es una aliada de la belleza, sino también de la salud.


Un dato importante es que el producto rinde bastante y, como es natural, una vez abierto sólo se conservan las propiedades durante 12 meses. Por eso, según la utilidad que se le vaya a dar, es preferible comprar el tamaño chiquito, para no tener que tirarlo después.


Si la prueban, comenten su experiencia, seguro se les ocurren nuevos usos porque esta manteca de Karité es multiuso, ¡sirve para mil cosas más!


Share/Save/Bookmark

jueves, 6 de marzo de 2008

Cabello nutrido y relajado: OLÉO-RELAX de Kérastase



Review: Masque OLÉO-RELAX – Nutri-Huile + Anti-Frizz – Kérastase

Si tu cabello es un tanto rebelde, Kérstase te da la solución. No importa si tenés rulos o cabello lacio, este tratamiento está orientado a relajar cabellos largos, secos, rebeldes y con frizz.


Desde que probé este tratamiento mi cabello está mucho más fuerte, brilloso y relajado.


Sólo probé la máscara de tratamiento (en Argentina, baño de crema) pero me imagino que utilizando el shampoo y el acondicionador los resultados deben ser increíbles. Mi pelo no está tan dañado como para usar toda la línea y dicen que no es conveniente nutrir más de lo necesario, además solamente buscaba un tratamiento para hacerme en casa para no tener que ir a la peluquería tan seguido y perder tanto tiempo allí.


Este producto viene en dos presentaciones, un pote de 150g y otro de 500g. Yo decidí comprar la presentación de 500g directamente porque sabía que se puede confiar en Kérastase, proporcionalmente el pote de 500g sale mucho menos y así por un buen tiempo me despreocupo porque rinde muchísimo. Ahora, si nunca compraste esta línea te recomiendo que primero compres un envase pequeño para ver si sirve para tu tipo de pelo.


Las instrucciones dicen que la crema se debe aplicar luego de haber lavado el cabello y haberlo secado con una toalla. Hay que esperar entre 10 y 15 minutos y enjuagar bien. Yo prefiero dejármelo entre 30 y 60 minutos para hacer un tratamiento más profundo pero con el tiempo que figura en el envase es suficiente. Es preferible aplicarlo con las manos mechón por mechón para repartirlo bien y enfatizar en las puntas y en aquellos sectores más rebeldes. Si tenés el cuero cabelludo tirando a graso es mejor no aplicarlo cerca de las raíces, pero yo tengo el cuero cabelludo normal y lo aplico casi hasta dos centímetros antes de llegar a la raíz sin problemas. Hay que usarlo cada 1 semana, 15 días o 1 mes según las necesidades de cada una. Lo bueno de hacerte el tratamiento en tu casa es que mientras esperás que haga efecto podés hacer cualquier otra cosa.


Queda por decir que es un tratamiento profesional pero supersencillo para poder usar en casa, que tiene un aroma maravilloso y que seguro tu pelo te lo va a agradecer.


¡Los resultados se notan! Cabello más suave, nutrido y relajado, fácil de peinar y modelar.


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails