lunes, 25 de febrero de 2008

¡A cuidarse del sol! SÔLEIL DNA GUARD de Lancôme



Review: Soleil DNA Guard SPF 50 – LANCÔME



A principios del verano, comencé a notar que tan sólo con caminar algunas cuadras por nuestra querida Ciudad de Buenos Aires terminaba toda quemada, o mejor dicho “roja”, porque soy muy blanca y tengo piel sensible. Ya me habían recomendado más de una vez que utilizara protección solar en el rostro porque de esta manera se previene el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer de piel entre otras cosas. Las quemaduras de sol constituyen uno de los principales factores de envejecimiento de nuestra piel, pero la verdad es que nunca me imaginé que fuera tan importante utilizar protección solar.

El año pasado probé con algunas cremas hidratantes con factor solar incluido, pero por mi tipo de piel me generaron milia.

Finalmente, en diciembre de 2007, encontré la solución: aplicar mi Aqua Fusion textura fluida como siempre y luego aplicar SÔLEIL DNA GUARD, Fluide Protecteur Visage SPF50 de Lancôme.

SÔLEIL DNA GUARD, Fluide Protecteur Visage SPF50 de Lancôme es un protector solar realizado específicamente para la piel del rostro con sustancias protectoras e hidratantes de la mejor calidad.

Lo fundamental, según mi punto de vista, es que este protector sirve para prevenir los daños causados tanto por los rayos UVA como los rayos UVB, porque no todos los protectores del mercado lo hacen. Recordemos que los rayos UVA son aquellos que penetran más profundamente en la piel llegando a las capas media (dermis) y profunda (hipodermis) y son los responsables de alergias solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel, pero los rayos UVB aunque penetren menos que los UVA generan quemaduras solares y también cáncer de piel a nivel superficial (epidermis).

Además, este protector tiene una textura super liviana, no grasa y transparente. Esto es importante para las personas que tengan piel sensible, grasa o mixta, o aquellas a las que se les tapan los poros con facilidad. Puedo asegurar que la textura es no comedogénica porque luego de casi 3 meses de uso diario no me generó ni milia, ni granitos, ni ninguna otra clase de impurezas indeseadas.

El protector viene en un envase superpráctico e higiénico que contiene 30 ml de producto. Parece poquito, pero en realidad rinde muchísimo, porque se aplica una pequeñísima cantidad. Lo mejor del envase es el dosificador que ayuda a que no derrochemos producto y también que tiene unas bolitas en su interior para ayudar a mezclar bien el producto antes de aplicarlo.

Es un protector que puede usarse tanto para la vida cotidiana como para las vacaciones, porque es resistente al agua y a la sal marina. ¿Un plus? Ilumina la piel por completo, y si esto no resulta suficiente, pueden aplicarse una base de maquillaje sobre el protector sin ningún problema. Yo les recomiendo utilizarlo todos los días sobre la crema de tratamiento habitual, así se siente que la piel está cuidada y radiante.

Pueden usar este protector de Lancôme o uno de cualquier otra marca. Siempre hay que asegurarse de que esté aprobado dermatológicamente y de que realmente funcione como protector solar.

Es tan sólo un paso más en la rutina diaria, y la piel estará agradecida.

Proteger la piel de los efectos nocivos de la exposición solar, ya no es una cuestión de belleza, es una cuestión de salud.


Share/Save/Bookmark

miércoles, 13 de febrero de 2008

Los maquillajes que no le pueden faltar a una mujer en su porta cosméticos. PARTE II







DELINEADOR NEGRO

Si hay un producto sin el cual yo no puedo vivir, ese es el delineador negro... mmm... a quien quiero engañar, el delineador, el corrector, la máscara, el gloss... ¡amo los maquillajes! Bueno, pero de verdad, el delineador para mi es fundamental. Para el día me gusta utilizar un delineador líquido a prueba de agua, en especial en estos días de verano; lo malo de estos delineadores es que sólo se pueden utilizar en el parpado de arriba y cuesta un poco aprender a usarlo bien, pero tiene más ventajas que desventajas: ¡NO SE CORRE! Y creo que eso es fundamental durante el día; cuando el delineado se corre y se borronea parece como si tuvieramos ojeras y además acentúa el aspecto de cansancio. Ahora, para un maquillaje de noche todo cambia, en especial para realizar un maquillaje “smokey eyes”, es mejor utilizar un delineador en lápiz o crayón para poder borronearlo a propósito, a la noche se puede jugar un poco más con el maquillaje. Lo mejor siempre es probar todas las opciones posibles para poder elegir cuál nos gusta más.

Yo recomiendo: TRACEUR DESIGN WP, Lancôme. CRAYON KHÔL, Lanôme.



MÁSCARA PARA PESTAÑAS

Con la máscara para pestañas no hay demasiados secretos, lo fundamental para mi es que esté dermatológica y oftalmológicamente testeada. Es el producto que más problemas de alergia e irritaciones me genera si no es de buena calidad. Si no podés gastar tanta plata en maquillajes, aúnque sea invertí en una buena base de maquillaje y en la máscara para pestañas, creo que estos dos productos son los más complejos, al asegurarte de que sean de una marca o un laboratorio reconocido cuidas tu piel y tus pestañas al máximo, recordá que si se dañan ya no las podrás recuperar nunca más. En el mercado hay máscaras para alargar, para curvar, para dar volumen, sólo es cuestión de detectar cual es tu necesidad y lanzarte a la búsqueda de tu máscara favorita en la perfumería. Si usás lentes de contacto como yo, te recomiendo utilizar máscaras a prueba de agua, así no se corre cuando te aplicás las gotitas. Las pestañas son un arma de seducción, nunca salgas a la calle sin maquillar las pestañas... ¡nunca se sabe lo que puede pasar!

Mi máscara favorita: HYPNÔSE WATERPROOF, Lancôme.

Algunas otras: L'EXTRÊME WATERPROOF, Lancôme. FATALE, Lancôme. CILS DESIGN PRO, Lancôme. TELESCOPIQUE, L'Oreal.



RUBOR

Algunas mujeres no quieren usar rubor, pero yo creo que aunque sea hay que usar un rubor muy clarito y natural, el rostro cambia totalmente, se ilumina cuando lo aplicamos. Si el rubor te resulta muy fuerte podés utilizar un polvo iluminador o un polvo bronzeante y si te animás podés combinar los tres y lograr un efecto divino. Siempre aplicá poquito y después vas subiendo el tono para no pasarte y quedar como un tomatito. Si nunca usaste rubor empezá probando un día que estés tranquila en tu casa y no tengas planeado salir, así te vas acostumbrando a verte maquillada. Con el maquillaje en general pasa lo mismo, si nunca te maquillás pero un día derepente te maquillás para salir te vas a sentir incómoda y rara, siempre es mejor practicar en casa primero.

No dejes de probar: BLUSH SUBTIL, Lancôme.



LABIAL O GLOSS

Este es el último paso del maquillaje y el paso que más veces vas a retocar durante el día. A mi en particular me gustan más los glosses que los labiales pero creo que eso depende de cada una, a algunas mujeres les gusta el efecto de brillo que brinda el gloss, otras odian que el gloss sea un poco pegajoso... no importa, lo que sea que prefieras, nunca dejes de pintarte los labios y menos que menos si te maquillaste el resto del rostro. Eso si, cuidado con el color, si es muy subido o arriesgado fijate que combine con el resto del maquillaje y con tu vestimenta, si no, siempre es mejor utilizar colores claros y naturales. Además siempre es conveniente aplicar algún producto para hidratar los labios antes de aplicar el labial (ya publicaré una nota sobre este tema).

Los que más me gustan: JUICY TUBES, Lancôme. COLOR FEVER GLOSS Y COLOR FEVER SHINE, Lancôme. SWEET BALM, Lancôme.


Espero que les haya resultado útil y entretenido.

¡Espero comentarios y preguntas!




Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails